Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Siempre no, vos mismo lo estas diciendo, si hasta habia un render donde metian elemental, basico, primario y avanzado. 4 escalones.Todos con sistemas diferentes y hasta superpuestos algunos..

Los Chincul todavía están en operativos en el EAM, osea todavía forman parte del curso? Pense que se habían ido de baja..
Hace rato que los PG se fueron de la EAM!
 
M

Me 109

Mukawami
Los A4AR acompañaron a los TEXAN II en parte de la navegacion entre Salta y la EAM, esto se hace por camaraderia,para darle la bienvenida a un nuevo SDA,es emblematico el acompañamiento,fijate que un A4AR es el lider,los está haciendo volar en escuadrilla junto a él,como el SDA mas importante...por ahora en la FAA.
Homing es otra cosa Mukawami.
El sistema homing en la FAA solo lo tienen los KC-130 y se emplea para que la escuadrilla de cazas se encuentreN con el reabastecedor.
El caza emite en VHF con un pulso muy corto,o en un REV "ESCUELA" con una cuenta de numeros...es decir emite mas tiempo con su VHF,en el KC-130 el sistema homing asociado al ADF,indica el rumbo que deben poner los cazas para encontrarse con el KC-130.El Cte del KC-130 les ordena el rumbo de interceptacion al KC-130,el homing se complementa con el radar del KC-130 que tambien los guia al KC-130 como si fuera un controlador aereo.
En Malvinas no se empleaba por el silencio de radio de la operacion,o a veces se establecia un chasquido de VHF,una pequeña emision para ir al encuentro con el KC-130 hacia los cazas en caso de no encontrarse en el punto de REV.

Cuando el cormorán negro de río dice eso...tiemblo...¿Viene algo mejor o nos quedamos solo con Pampas?
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/DefensaNAC/

Defensa Nacional y del Mundo agregó 4 fotos nuevas.
2 h ·
Guille Llanquihuen nos acerca estas fotos del Bell 412 EP H-102, en General Roca, Rio Negro. Fotos de la pagina del aeropuerto Arturo Illia.














 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/andespotte...v9Bwc1mhcWRDPaEHyJoR3YrD7_JyR4A_zyeZDqVaZmxYI

AndeSpotters agregó 14 fotos nuevas.
11 min ·
Hangar Grob en la EAM.

En la visita que realizamos al hangar que utiliza el sistema Grob, tuvimos la fortuna de observar cómo es un día de operatividad de dicho sistema de armas. Al día de hoy la Fuerza Aérea solicita en línea de vuelo 6 aviones Grob 120TP y FAdeA se encarga de alistar las aeronaves, estas van rotando para lograr un uso parejo de horas entre las células.
Para que se cumpla con las horas de vuelo, ya sean diurnas o nocturnas, la fabrica cuenta con un grupo de 20 personas que trabajan en dos turnos (mañana y tarde), divididos en 4 integrantes que realizan las tareas de inspección, 4 operadores técnicos y 12 mecánicos.
La incorporación del sistema Grob 120TP-A se realizó oficialmente en el año 2013 haciéndose su presentación en las instalaciones de la Escuela de Aviación Militar con la recepción de las primeras cuatro aeronaves.
Recordemos que existe un contrato firmado hasta el 2018 entre FAdeA y la Fuerza Aérea Argentina para brindar este servicio y se calcula que la fuerza va a continuar con el mismo, ya que no influiría la reciente llegada de los T-6 Texan II, sino que se complementaría la instrucción una vez que estos reemplacen a los Tucano.











































 
Siempre se ven Tecnams haciendo dibujos raros en Flightradar (Morón)
o también hay alguno civil en Argentina?

Hay civiles y por todos lados, en general los Tecnam P-2002 de la FAA operan en la EAM, 4 Brigada Aerea, Rosario y 2 Brigada Aerea, en la licitación del quiler menciona que en estos lugares el oferente tenia que tener un equipo técnico a mano, claro esta que pueden ir a otros lugares

Saludos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Arriba