Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

En aviones con alguna mínima capacidad de combate, es la primera adquisición 0km desde los 80s?

No, porque los Pampas como los Tucanos también disponen de una "mínima capacidad" de combate.

La última aeronave de combate propiamente dicha incorporada por FAA y nueva, fue el Mirage I-019 que se incorporó a medidados de 1980, o sea hace 37 años. Los Mirage biplazas que llegaron después (I-020 & I-021) no eran nuevos sino M-IIIBE ex franceses modificados al estandard DA.
 
FuerzaAéreaArgentina‏ @CanalOficialFAA 49 sHace 49 segundos
Escuadrón #MI171E entrena en #BahíaBlanca con buques de la @Armada_Arg para abastecer a la #BaseMarambio en la próxima #CampañaAntártica

















Reunion de ruskies, imagino que despues de las practicas habran abierto alguna botella de vodka Beerchug
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Hoy me llegó esto. Lamentablemente las cifras que se manejan son muy tentadoras, por lo que no sería de extrañar una migración de personal de la Fuerza con la consiguiente pérdida del capital más importante.



El tema de la sangría y su impacto es algo que se habló en ZM, pero con muy poco impacto.
 
Hoy me llegó esto. Lamentablemente las cifras que se manejan son muy tentadoras, por lo que no sería de extrañar una migración de personal de la Fuerza con la consiguiente pérdida del capital más importante.



El tema de la sangría y su impacto es algo que se habló en ZM, pero con muy poco impacto.

La verdad Charly es muy tentadora la propuesta.. el tema es que desde la Fuerza Aerea se van a tener aggiornar a la situación y empezar a meter clausulas, porque un piloto a la FAA le sale muchísimo dinero, y la carrera de piloto a un aviador militar $0, para después irse a cobrar fortunas mensuales a una empresa privada.

Me parece perfecto que un piloto de avión comercial gane lo que gane, porque tiene muchas responsabilidades y la carrera no es nada barato, tengo un amigo que esta haciendo la misma en forma particular, y la cantidad de horas que tiene que sumar son muchísimas y todas pagadas por el, en ese caso lo felicito.

Ahora, que un piloto de la Fuerza Aerea que no pone un peso en su instrucción, se reciba y se vaya a una linea comercial, me parece desde lo moral, bajisimo. Entiendo que tendrían que ganar mejor en la Fuerza, pero un poco pilas y que se les exija por lo menos 5 años volando para la institución que lo formo, si no la van a usar como instituto.
 
70's

el 1

No señor, el I-019 fue el último ejemplar de la segunda tanda de siete ejemplares cuyo pedido se cursó en 1977.

Los ejemplares I-015/016/017 salieron de fábrica entre Octubre y Diciembre de 1979, en tanto el I-018 y I-019 salieron de Dassault en Enero de 1980 llegando a la FAA unos meses después.
 
No señor, el I-019 fue el último ejemplar de la segunda tanda de siete ejemplares cuyo pedido se cursó en 1977.

Los ejemplares I-015/016/017 salieron de fábrica entre Octubre y Diciembre de 1979, en tanto el I-018 y I-019 salieron de Dassault en Enero de 1980 llegando a la FAA unos meses después.
no
es setentoso, no cuenta como dentro de los 80s
 
Arriba