Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

A-4AR Fightinghawk del Grupo 5 de Caza fotografiado en uno de los refugios del Aeropuerto Internacional de Resistencia en ocasión de la visita que efectuó el Gobernador de la Provincia del Chaco, Domingo Peppo, a las unidades desplegadas en esa terminal aérea en el marco del operativo "Fronteras". Fotos: Prensa gobierno de la Provincia del Chaco




 

DSV

Colaborador

stalder

Analista de Temas de Defensa
En la tierra del Super Tucano..... Texan II...!!!

y es lo mas logico, a 7 millones de dolares un T6C+ , cuanto sale un Super tucano , me parece que el doble y por otra parte , el ST no es un aparato de instruccion.
los T6C+ se usan para instruccion pero con la particularidad de que pueden hacer tareas de ataque ligero complementando a los Pucara y Tucano
 
y es lo mas logico, a 7 millones de dolares un T6C+ , cuanto sale un Super tucano , me parece que el doble y por otra parte , el ST no es un aparato de instruccion.
los T6C+ se usan para instruccion pero con la particularidad de que pueden hacer tareas de ataque ligero complementando a los Pucara y Tucano
Completar con tiempo unas 24 unidades y luego ir yendo por otras dos docenas de AT6 wolverine y estamos hechos con parte de la instrucción y del coin.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Tal como había mencionado Bigua, en la nota por radio al director de Salud del EA habla de esta compra como Puesto de Socorro Móvil, lo que entiendo sería algo diferente al HQM. Puede ser?

A partir del minuto 20:30
https://soundcloud.com/https%3A%2F%2Fsoundcloud.com%2Ffm-soldados%2Fnuestro-ejercito-hoy-cnl-fernandez
Lo escuché al Cnl. No sé si no quiso corregir a la reportera, o se equivocó él.

El Cnl hace mención a las capacidades del nuevo HQM, enumerando que tiene contenedores de apoyo. Es un HQM. Así fue expuesto y detallado a nosotros. Ya que corresponde exactamente a todas las características doctrinarias de un HQM. Tiene TRECE (13) contenedores, y se le van a agregar otras cosas.
1. Capacidad quirúrgica
2. Odontología
3. Diagnóstico por imágenes
4. Laboratorio
5. Sala de shock
6. Procesamiento (triage) de bajas
7. Apoyo a su operación
8. Sala de internados
Lo único que no sé, es si tiene TI.

La otra instalación que describe el Cnl, es el viejo HQM "reciclado", que se compone de seis contenedores y varias carpas.

Puede ser, creo yo, que le estén asignando este nombre (PPS) por cuestiones de presupuesto operativo. Ya que para ser realmente un HQM necesita su dotación permanente y vehículos de apoyo, los cuales no están aún. El día que esté el sistema completo podrá ser creado como unidad. Por ahora ambas instalaciones están, pero sin vehículos ni dotaciones. Son solo cajas con cosas adentro.
 
y es lo mas logico, a 7 millones de dolares un T6C+ , cuanto sale un Super tucano , me parece que el doble y por otra parte , el ST no es un aparato de instruccion.
los T6C+ se usan para instruccion pero con la particularidad de que pueden hacer tareas de ataque ligero complementando a los Pucara y Tucano
ojo que un alto funcionario de EEUU en un reportaje sobre la compra de los texan, salio en clarin, donde dijo que no tienen capacidad de combate son solo de instruccion nomas, claro que existia sierta animocidad periodistica respecto a comprar armamento .
 
Arriba