Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Y que catzo era, me está jugando la mala pasada en la memoria.
"Conejo Alado en Operaciones" (CAEO)
 
En el marco de las Fiestas Patronales del partido bonaerense de San Miguel, el Grupo de Operaciones Especiales de la VII Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina realizó una demostración de descenso por rapel desde un helicóptero Bell 212 y recuperación de piloto eyectado.

La Fuerza Aérea también se hizo presente mediante la exposición estática de un helicóptero Hughes 500D, también dotación de la VII Brigada Aérea.

Fuente y fotos: Fuerza Aérea Argentina.













muy bueno que se este participando en cada acontecimiento ciudadano , muy necesario para que el ciudadano vuelva a creer en sus custodios ,los que siempre estuvieron y estaran para poner el pecho cuando el pais asi lo necesite ,un orgullo poder pertenecer a un foro tan serio y tener el honor de leer a alguien como @BIGUA82 ,gracias nuevamente por permitirnos su presencia y poder leerlo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
@BIGUA82
El otro día estuve en el depósito fiscal del MinDef y pude observar "ciertos equipos" de sanidad comprados en su gestión. Felicitaciones!
Estimado Infante
Es una compra que generará una capacidad muy profesional para la sanidad de combate,muy especialmente para los MEDEVAC y CSAR (Combat Search and Rescue),dotando a todos los Escuadrones Sanidad,y Escuadrones de empleo especifico en CSAR como Bell 212/412/SA315 de equipamiento para salvar la vida de los rescatados .Tambien equiparan a las ambulancias desplegadas en operativos.Sin lugar a dudas es una capacidad remanente para desplegar en caso de ser requerida para atender catastrofes o situaciones en el ámbito civil.
LLegó ese equipamiento hace un mes atras al puerto de Buenos Aires,proveniente desde Ginebra,lugar de asiento de la empresa que se adjudicó la licitacion internacional realizada por OACI en Canadá.
El equipamiento medico que conforman los bolsones para traumas y vias aereas,mas sus complementos son similares a los que emplea la OTAN en sus escuadrones dedicados a MEDEVAC y CSAR.
En esta compra de envergadura para la sanidad de combate quedó demostrado,que si se realizan el requerimiento operativo con el mas minimo detalle,el proveedor deberá ajustarse a lo requerido.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
muy bueno que se este participando en cada acontecimiento ciudadano , muy necesario para que el ciudadano vuelva a creer en sus custodios ,los que siempre estuvieron y estaran para poner el pecho cuando el pais asi lo necesite ,un orgullo poder pertenecer a un foro tan serio y tener el honor de leer a alguien como @BIGUA82 ,gracias nuevamente por permitirnos su presencia y poder leerlo
Para Famako

FESTIVAL AÉREO EN EL AEROCLUB AVELLANEDA


La III Brigada Aérea de Reconquista participó interactuando con las diversas instituciones aeronáuticas de la zona y con el público en general
--



Con un sol radiante, el 23 y 24 de septiembre se llevó a cabo el Festival Aéreo del Aeroclub de la ciudad de Avellaneda, provincia de Santa Fe al que asistió la III Brigada Aérea de Reconquista. Allí la Unidad pudo interactuar con las diversas instituciones aeronáuticas de la zona y con el público en general.

El Grupo 3 de Ataque y el Grupo Técnico 3 de la III Brigada Aérea instaló una muestra estática de una aeronave IA-58 Pucará junto a un stand donde se recibió a los interesados tanto por la aeronave característica de la III Brigada Aérea y su actividad de vuelo diario como a quienes desean ser parte de las filas de la Fuerza Aérea Argentina.

También asistió al festival el Centro de Instrucción de Supervivencia perteneciente a la Unidad con un stand en el que compartieron sus actividades con el público. La jornada terminó con un salto de paracaidismo engalanado con la Bandera Argentina desplegada por uno de sus integrantes.

Los intendentes de las ciudades de Reconquista, Dr. Amadeo Vallejos, y de Avellaneda, CPN Dionisio Sarpin agradecieron al jefe de Unidad, comodoro Roberto Orlando por la participación y excelente predisposición de su personal en el Festival.

Sin duda, el momento más esperado por los visitantes fue el pasaje de un Pucará ovacionado por el público.

FUENTE: III Brigada Aérea
 

nico22

Colaborador
Ya no son mala palabra las FFAA para los politicos y se sacan foto y todo !!!

https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/


Fuerzas de Defensa Argentinas agregó 4 fotos nuevas.
1 h ·
A-4AR Fightinghawk del Grupo 5 de Caza fotografiado en uno de los refugios del Aeropuerto Internacional de Resistencia en ocasión de la visita que efectuó el Gobernador de la Provincia del Chaco, Domingo Peppo, a las unidades desplegadas en esa terminal aérea en el marco del operativo "Fronteras".

Fotos: Prensa gobierno de la Provincia del Chaco
















 
Arriba