Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Desde hace muchos años es el TC-100.

Puede ser que desde que opera con matrícula militar se lo utiliza mas? O es que resalta mas su uso desde que no están mas los bravo?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
BODAS DE ORO DE LA PROMOCIÓN 36 DE LA ESCUELA DE AVIACIÓN MILITAR


Los oficiales y su familia fueron declarados huéspedes de honor a 50 años de su ingreso al Instituto de Formación
--



El 15 de septiembre se llevó a cabo en la Plaza de Armas “General San Martín” de la Escuela de Aviación Militar (EAM), la ceremonia conmemorativa por las Bodas de Oro de la Promoción 36 al cumplirse los 50 años de su ingreso al Instituto de Formación.

La misma fue presidida por el director de la EAM, brigadier José María Actis, acompañado por el brigadier mayor (R) Víctor Muller; el presidente de la promoción, comodoro (R) Avelino Menéndez; el subdirector, comodoro José Greissing y jefes de Grupo.

Luego de la invocación religiosa por parte del jefe del Servicio Religioso de la Guarnición Aérea Córdoba, presbítero Sergio Fochesato, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
A continuación se leyó la Orden del Día que declara Huéspedes de Honor a los integrantes de la Promoción 36 y a sus familiares.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del comodoro (R) Avelino Menéndez, quien destacó la formación ética y profesional que recibieron en el Instituto para ser soldados del aire y enfrentar las adversidades que el destino les iba a deparar.

Además, les deseó a los cadetes el mayor de los éxitos en sus carreras de parte de la promoción y agradeció de forma especial a las familias que de forma incondicional siempre los acompañaron en todos sus destinos.

Posteriormente, los efectivos formados efectuaron un desfile terrestre frente al palco de las autoridades presentes.

Por último, se descubrió una placa recordatoria y se colocó una ofrenda floral en memoria de los integrantes de la Promoción 36 fallecidos.

Fuente: Escuela de Aviación Militar
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
LÍNEAS AÉREAS DEL ESTADO FESTEJÓ LOS 95 AÑOS DE LA ESCUELA N°68 “ROSARIO RODRÍGUEZ DE MAGALLANES” de Gobernador Costa,Provincia de Chubut.


Desde 1970 la aerolínea apadrina el establecimiento educativo con el aporte voluntario de su personal
--



El director general de Líneas Aéreas del Estado (LADE), comodoro Fabián Vidal Arbeletche asistió a la ceremonia por el 95° Aniversario de la Escuela Nº68 “Rosario Rodríguez de Magallanes”. Cabe destacar que desde 1970 por decreto LADE apadrina ésta institución con el aporte voluntario de su personal.

Durante la jornada, Vidal se mostró emocionado ante la gratitud del establecimiento educativo, tanto por el cuerpo docente como por el alumnado: “Estar presente es solo una muestra más del compromiso que LADE y la Fuerza Aérea Argentina, tiene con la escuela”.

El acto contó con la participación especial de la Banda Militar de Música “Capitán Luis Candelaria” de la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia.

El traslado del director general y su comitiva estuvo a cargo de tripulación de un Twin Otter DHC-6 perteneciente a la IX Brigada.

Fuente: Líneas Aéreas del Estado
 

Jorge II

Serpiente Negra.
además de que es más largo y civil; tiene algunos cambios pequeños que se diferencia entre el H y este modelo para volarlo?.
 

Derruido

Colaborador
La del Pampa III le pasa el trapo...la terminación es digna de la URSS
Que querés que te diga. Es lo que venden y aún hay que ver si es sobre el demostrador.

Besos
PD: Pero como futuro, futuro reemplazo del Puca. Lo tendría en la agenda, de ahí que se compre o que el Puca tenga un reemplazo, tiene que correr mucha agua bajo el puente.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En el marco de las Fiestas Patronales del partido bonaerense de San Miguel, el Grupo de Operaciones Especiales de la VII Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina realizó una demostración de descenso por rapel desde un helicóptero Bell 212 y recuperación de piloto eyectado.

La Fuerza Aérea también se hizo presente mediante la exposición estática de un helicóptero Hughes 500D, también dotación de la VII Brigada Aérea.

Fuente y fotos: Fuerza Aérea Argentina.













 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
grax, El nuevo HMR del EA es nivel III? Ya está operativo?
Ya está en Campo de Mayo, pero no operativo.

No, tengo entendido que es un Puesto de Socorro Movil.Desconozco el nivel de alistamiento y adiestramiento.
El EA sigue manejando una doctrina de sanidad que incluye un nivel intermedio de apoyo de sanidad
Nivel unidad (Regimiento/Batallón): Un (1) Puesto Socorro-Nivel I. Atención primaria. estabilización y evacuación
Nivel GUC (Brigada): Dos (2) Puestos Principales de Socorro-Nivel I Plus? Puede ejecutar cirugía de emergencia y tratamiento dental. Sin internación.
Nivel GUB (División): Un (1) Hospital Quirúrgico Móvil-Nivel II. Ejecuta todas las funciones. Capacidad de internación de hasta 60 pacientes.
Nivel TO: Hospital Militar General-Nivel III. Tratamientos complejos y de larga duración

El Hospital "reciclado" con viejos y nuevos componentes, que fue presentado en la Dirección de Sanidad es, mas bien, un Puesto Principal Reforzado (Nivel I Plus)
El nuevo Hospital Quirúrgico Móvil (HQM: Tal es el nombre en el EA) es de Nivel II

Entonces disponer de 1 HMR de nivel II plus es suficiente para nuestro país? O que sería lo conveniente? Gracias por las respuestas !!
No. Tal cual describí en el mensaje precedente. El EA necesita un mínimo de CINCO(5) HQM, a razón de uno por división, mas uno para refuerzo.

Esta es mi respuesta,basada en años de experiencia en gestionar sanidad militar y de comandar al HMR en tres misiones.
Un HMR NIVEL II brinda servicios a una Gran Unidad de Batalla (GUB),es decir a dos o mas Brigadas,esto es en un despliegue de un ejercito.Si se despliegan dos (2) GUB,son necesarios dos (2) HMR NIVEL II.
En una Fuerza Aerea,un HMR NIVEL II brinda servicios a dos o tres Bases Aereas Militares desplegadas,teniendo como ejemplo la FAS en 1982.El HMR en 1982 estaba desplegado al lado de la Plataforma de Aviones de la X Brigada Aerea o BAM Comodoro Rivadavia,y asistía como NIVEL II a los heridos de Malvinas,y las BBAAMM de la FAS.
Por lo tanto para la FAA,contar con un HMR NIVEL II PLUS es muy apropiado,ya que mantiene el nivel III en los Hospitales Aeronauticos Central y Cordoba.
En eso estamos muy similares señor.

Se está avanzando en el proyecto de formar el Escuadrón de Aviación de Apoyo de Sanidad (MEDEVAC), conformado con dos secciones de helicópteros y una de aviones.
 
Arriba