Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 

Julian5000

Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El HR vuelve en buque? E ingresa en Mantenimiento Mayor, Se le mantiene su categoría II o se la incrementa? Grax

1. Regresa en modo maritimo a cargo de la ONU.
2.Luego de ser liberado por la Aduana Nacional ingresará a una ICM,Inspeccion de Ciclo Mayor,tarea esta que tendrá una duracion de 6 meses aproximadamente.
3.El HMR ingresó a la MINUSTAH en el año 2004 como NIVEL II y desde el año 2011 al incrementarse modulos de servicios requeridos por ONU,operó como NIVEL II PLUS.
 
1. Regresa en modo maritimo a cargo de la ONU.
2.Luego de ser liberado por la Aduana Nacional ingresará a una ICM,Inspeccion de Ciclo Mayor,tarea esta que tendrá una duracion de 6 meses aproximadamente.
3.El HMR ingresó a la MINUSTAH en el año 2004 como NIVEL II y desde el año 2011 al incrementarse modulos de servicios requeridos por ONU,operó como NIVEL II PLUS.
Gracias, y se mantendrá en nivel II plus?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y además, creo, significó la muerte total del proyecto Pulqui.
"Dejá..., para que te vas a complicar fabricando un caza a reacción..., te doy estos a buen precio y ya está...!!, tengo una bocha..., cuantos querés??. Después arreglamoss..."

Tampoco es taaaan así.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Y además, creo, significó la muerte total del proyecto Pulqui.
"Dejá..., para que te vas a complicar fabricando un caza a reacción..., te doy estos a buen precio y ya está...!!, tengo una bocha..., cuantos querés??. Después arreglamoss..."
Fue asi, creo que lo mismo intentaron hacer con el TAM pero ahi fuimos mas vivos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias, y se mantendrá en nivel II plus?
Si,la capacidad NIVEL II PLUS está garantizada por la incorporacion de los modulos de servicios que fueron ampliamente empleados en la MINUSTAH.
Nuestro HMR,puede operar como NIVEL I,NIVEL II,o bien desde 2011 como NIVEL II PLUS,todos ellos estandares ONU/OTAN/OMS.
 
Última edición:
Si,la capacidad NIVEL II PLUS está garantizada por la incorporacion de los modulos de servicios que fueron ampliamente empleados en la MINUSTAH.
Nuestro HMR,puede operar como NIVEL I,NIVEL II,o bien desde 2011 como NIVEL II PLUS.
grax, El nuevo HMR del EA es nivel III? Ya está operativo?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
grax, El nuevo HMR del EA es nivel III? Ya está operativo?
No, tengo entendido que es un Puesto de Socorro Movil.Desconozco el nivel de alistamiento y adiestramiento.
Para que comprendas,un Hospital Reubicable o de Campaña NIVEL III es muy dificil de operar por su complejidad logistica y de servicios, es comun que los NIVELES III, las Fuerzas Armadas de potencias militares los mantengan alejados de las zonas de operaciones y generalmente son hospitales militares establecidos en bases.
Las Fuerzas Armadas estadounidenses para Europa,Guerra del Golfo,Irak,Afghanistan y otros teatros de operaciones en esa parte de planeta,incluido sudeste asiatico,tiene como NIVEL III el Hospital Militar de RAMSTEIN (Landstuhl-Alemania),ubicado en la RAMSTEIN AFB,que entre sus Alas desliega a los aviones para MEDEVAC de alta complejidad.
Para la MINUSTAH,el nivel III lo cubría la Clinica CEDIMAT de Santo Domingo,Republica Dominicana.

 
Última edición:
No, tengo entendido que es un Puesto de Socorro Movil.Desconozco el nivel de alistamiento y adiestramiento.
Para que comprendas,un Hospital Reubicable o de Campaña NIVEL III es muy dificil de operar por su complejidad logistica y de servicios, es comun que los NIVELES III, las Fuerzas Armadas de potencias militares los mantengan alejados de las zonas de operaciones y generalmente son hospitales militares establecidos en bases.
Las Fuerzas Armadas estadounidenses para Europa,Guerra del Golfo,Irak,Afghanistan y otros teatro de operaciones en esa parte de planeta,incluido sudeste asiatico,tiene como NIVEL III el Hospital Militar de RAMSTEIN (Landstuhl),ubicado en la RAMSTEIN AFB,que entre sus Alas desliega a los aviones para MEDEVAC de alta complejidad.
Entonces disponer de 1 HMR de nivel II plus es suficiente para nuestro país? O que sería lo conveniente? Gracias por las respuestas !!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esta es mi respuesta,basada en años de experiencia en gestionar sanidad militar y de comandar al HMR en tres misiones.
Un HMR NIVEL II brinda servicios a una Gran Unidad de Batalla (GUB),es decir a dos o mas Brigadas,esto es en un despliegue de un ejercito.Si se despliegan dos (2) GUB,son necesarios dos (2) HMR NIVEL II.
En una Fuerza Aerea,un HMR NIVEL II brinda servicios a dos o tres Bases Aereas Militares desplegadas,teniendo como ejemplo la FAS en 1982.El HMR en 1982 estaba desplegado al lado de la Plataforma de Aviones de la X Brigada Aerea o BAM Comodoro Rivadavia,y asistía como NIVEL II a los heridos de Malvinas,y las BBAAMM de la FAS.
Por lo tanto para la FAA,contar con un HMR NIVEL II PLUS es muy apropiado,ya que mantiene el nivel III en los Hospitales Aeronauticos Central y Cordoba.
El sistema de sanidad militar de combate la FAA lo tiene organizado en caso de conflicto de la siguiente manera,basado en estandares ONU/OTAN/OMS:
NIVEL BASICO:asiento eyectable: paquete de curaciones o primeros auxilios del tripulante,en el casco o chaleco tactico para el soldado ocuadro de FFEE etc.
NIVEL I:Escuadron Sanidad/Seccion Sanidad que despliega a las BBAAMM con los Escuadrones Aeromoviles.
NIVEL II: HMR NIVEL II PLUS
NIVEL III: Hospitales Aeronauticos (CABA/ CORDOBA)
NIVEL IV:Convenios con clinicas privadas de alta complejidad en tratatmientos muy especificos,por ejemplo FLENI.
MEDEVAC: SSDDAA C-130,FK-28,DH6C,BELL 212/412,H-369/500,SA315 y MI171.
 
Esta es mi respuesta,basada en años de experiencia en gestionar sanidad militar y de comandar al HMR en tres misiones.
Un HMR NIVEL II brinda servicios a una Gran Unidad de Batalla (GUB),es decir a dos o mas Brigadas,esto es en un despliegue de un ejercito.Si se despliegan dos (2) GUB,son necesarios dos (2) HMR NIVEL II.
En una Fuerza Aerea,un HMR NIVEL II brinda servicios a dos o tres Bases Aereas Militares desplegadas,teniendo como ejemplo la FAS en 1982.El HMR en 1982 estaba desplegado al lado de la Plataforma de Aviones de la X Brigada Aerea o BAM Comodoro Rivadavia,y asistía como NIVEL II a los heridos de Malvinas,y las BBAAMM de la FAS.
Por lo tanto para la FAA,contar con un HMR NIVEL II PLUS es muy apropiado,ya que mantiene el nivel III en los Hospitales Aeronauticos Central y Cordoba.
El sistema de sanidad militar de combate la FAA lo tiene organizado en caso de conflicto de la siguiente manera,basado en estandares ONU/OTAN/OMS:
NIVEL BASICO:asiento eyectable: paquete de curaciones o primeros auxilios del tripulante,en el casco o chaleco tactico para el soldado ocuadro de FFEE etc.
NIVEL I:Escuadron Sanidad/Seccion Sanidad que despliega a las BBAAMM con los Escuadrones Aeromoviles.
NIVEL II: HMR NIVEL II PLUS
NIVEL III: Hospitales Aeronauticos (CABA/ CORDOBA)
NIVEL IV:Convenios con clinicas privadas de alta complejidad en tratatmientos muy especificos,por ejemplo FLENI.
MEDEVAC: SSDDAA C-130,FK-28,DH6C,BELL 212/412,H-369/500,SA315 y MI171.
muchas gracias !!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
ASCENSO DE SUBOFICIALES CADETES


La tradicional ceremonia tuvo lugar en la Escuela de Aviación Militar
--



El 19 de septiembre se realizó en la Escuela de Aviación Militar (EAM) la ceremonia de ascenso de los suboficiales cadetes y cadetes de IV Año.

La misma fue presidida por el director de la EAM, brigadier José María Actis acompañado por el subdirector del Instituto, comodoro José María Greissing y jefes de Grupo. Además, se encontraba presente personal militar subalterno y familiares de los cadetes.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino y de la invocación religiosa, los suboficiales cadetes y cadetes de IV año recibieron los diplomas correspondientes por parte de las autoridades del Instituto.

Por último, el Cuerpo de Cadetes de la Escuela de Aviación Militar realizó un desfile terrestre y rindiendo honores a las autoridades presentes.

Fuente:EAM
 
Arriba