Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

El F-5 alquilado me parece una ratoneada, un vergüenza, si se quiere alquilar algo para salir del paso debería ser M-2000, Mig-29, F-16 si se quiere interceptores, pero un F-5??? Chau, que bajón hasta te digo más prefiero darle el papel de interceptór aunque no lo son obviamente al FA-50 o al M-346FT/FA

Si se cierra el acuerdo, la seguridad de la Cumbre del G-20 en Argentina estaría garantizada por la Fuerza Aérea Brasilera.

Si ésta posibilidad a nosotros nos da "cosa", se imaginan qué pueden llegar a sentir los integrantes de la FAA...?
 

Derruido

Colaborador
Si se cierra el acuerdo, la seguridad de la Cumbre del G-20 en Argentina estaría garantizada por la Fuerza Aérea Brasilera.

Si ésta posibilidad a nosotros nos da "cosa", se imaginan qué pueden llegar a sentir los integrantes de la FAA...?
Tal vez volvamos a ver una tapa así...... pero con fecha 2018 pero al resve.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Curiosamente, durante la guerra también se alquiló un avión de guerra brasileño.

Dos aviones.

Tampoco era una solución, era un torniquete. Y acá hay que dar una solución de fondo. Personalmente no veo que se tome una decisión de fondo, hasta después del 2020.

Besos

Justamente.
Un torniquete que le hubiera permitido a la FAA hoy garantizar la seguridad de la G-20.
Le hubiera permitido a la FAA generar doctrina inexistente hoy por hoy en la FAA,al mismo nivel que la FAC, con electrónica y armamento moderno.
Un torniquete,que le hubiera permitido a la FAA llegar al 2020 con aire como para encarar el reemplazo de los A-4AR mas los Kfir.
Un torniquete que le hubiera permitido al País, evitarse la vergüenza y el papelón de ver aviones con escarapelas de otras nacionalidades, protegiendo nuestro espacio aéreo.
 

Derruido

Colaborador
Dos aviones.



Justamente.
Un torniquete que le hubiera permitido a la FAA hoy garantizar la seguridad de la G-20.
Le hubiera permitido a la FAA generar doctrina inexistente hoy por hoy en la FAA,al mismo nivel que la FAC, con electrónica y armamento moderno.
Un torniquete,que le hubiera permitido a la FAA llegar al 2020 con aire como para encarar el reemplazo de los A-4AR mas los Kfir.
Un torniquete que le hubiera permitido al País, evitarse la vergüenza y el papelón de ver aviones con escarapelas de otras nacionalidades, protegiendo nuestro espacio aéreo.
Es que tampoco tenés seguridad de que hubieran pagado las cuotas para las entregas..............

Besos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es que tampoco tenés seguridad de que hubieran pagado las cuotas para las entregas..............

Besos
Yo no lo digo por eso.
Lo digo por las críticas hacía el aparato.
Y la verdad, no creo que una vez firmado el contrato, con la primera parte del pago hecha, se hubieran dedicado a perder esa plata.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Estimados moderadores, se está tratando este tema de los F-5 brasileños simultáneamente en 3 hilos distintos, en este de la FAA, en el del MinDef y en el del Multirrol. Estaría bueno unificarlos.

En otro orden de cosas, recuerdo que hace muchos meses, o casi 1 año, se había dicho que Brasil nos ofrecía los F-5 a nosotros como stop gap, supongo que en ese momento no sería un préstamo o alquiler como ahora, sino una compra o leasing.

Podía parecer una mala idea en ese momento, pero viendo que después no se ha incorporado absolutamente nada, tal vez no hubiera estado mal aceptar el ofrecimiento en aquel entonces.
 
Después de todo, la idea de los Kfir no era tan descabellada!!!

Coincido, era la opción que mejor se adaptaba a la realidad de la FAA en cuanto a tiempos de inducción e inversión para garantizar su operatividad inicial.

Pero ya estoy convencido que aunque nos ofreczan el caza ideal para la FAA, con mínimos gastos de adquisición, operación, mantenimiento y con un plazo de pago a 200 años con tasa cero...igual seguirían ninguneando dicha necesidad.
 
Lo más triste es que ya me imagino el discurso diciendo que esto no es revanchismo como el futbol que es la unión latinoamericana somos hermanos y que mejor muestra de hermandad que ellos arriesguen sus vidas para defender las nuestras!
Cuando unos se preocupan por la grieta otros siguen cayendo en el abismo
Tristes y desilusionados saludos!!
 

Eduardo Moretti

Colaborador
La semana pasada cuando trascendió el ofrecimiento de Mirage 2000-5, se dijo que la cantidad que pensaban comprar -o traer por leasing- era irrisoria, apenas 4 unidades.

Ahora vemos que tal vez en vez de M2000-5 terminen alquilando F-5 brasileños, y la cantidad increíblemente sería similar, entre 2 y 4 aviones.

Es una situación indignante e insólita.
 
La semana pasada cuando trascendió el ofrecimiento de Mirage 2000-5, se dijo que la cantidad que pensaban comprar -o traer por leasing- era irrisoria, apenas 4 unidades.

Ahora vemos que tal vez en vez de M2000-5 terminen alquilando F-5 brasileños, y la cantidad increíblemente sería similar, entre 2 y 4 aviones.

Es una situación indignante e insólita.

Hay que entender que estamos en decadencia , esta situación de la FAA se repite en otros ámbitos estatales.
Los experimentos que nos mandamos en los últimos 50 años no fueron gratis.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Al final fue peor de lo que me imaginaba cuando dije medio en broma pasamos del M2000/9 y vamos a volver al Kfir, ni en peores sueños estaba el alquiler de F5 palmface
 
Arriba