Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Una docena??? Que son de grasa o manteca??? No compro el Estado Argentino un C-130H en más de 35 años, sin contar el L-100 que vino en el 84(?), se nos fueron los Electra y F-28 del COAN, los G-222 del EA y los B-707 y los Fokker F-27 de la FAA, nadie hizo nada en 30 pico de años y ahora te parece que van a comprar una docena???
Si es por mi que sean de manteca, me gusta pucharlas en el café cortado...


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Yo ya no creo nada. Ver para creer. Siempre a la hora de concretar algo, salta un "inconveniente".
Esperaba mucho más de este gobierno. Es más de lo mismo.
 

DSV

Colaborador
El kit de lucha contra el fuego no iba a ser para el TC-100? Tengo entendido que sí. Aparte, si se conforma un equipo multinacional junto a la FACH (y yo diría la FAB), no se van a necesitar más chanchas, estaría bien esa cantidad.

De la nota de Aguilera, me parece mucho más interesante la determinación de Lopetegui sobre el Pampa, por lejos.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Según comentaban del análisis del L-100-30 resulta no ser el mas adecuado para esa tarea. Por eso ahora quieren el C-130 para hidrante.
 

Tronador II

Colaborador
Una docena??? Que son de grasa o manteca??? No compro el Estado Argentino un C-130H en más de 35 años, sin contar el L-100 que vino en el 84(?), se nos fueron los Electra y F-28 del COAN, los G-222 del EA y los B-707 y los Fokker F-27 de la FAA, nadie hizo nada en 30 pico de años y ahora te parece que van a comprar una docena???
Si es por mi que sean de manteca, me gusta pucharlas en el café cortado...


Sent from my iPad using Tapatalk
Ariel Ariel Ariel...estamos tan mal...que perdiste tu capacidad de discernir un mensaje irónico.....
 
por ahora solo 12....y como viene la cosa me parece que si bien esta la opcion por otros 6.......como viene lo presupuestario van a quedar en 12 al menos hasta el 2019 y despues ?????????
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Van a comprar mas C-130 para hacer de Bomberos?

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
En la nota da a entender que van a transformar los que estan .
Si hay mas misiones, se necesitan mas aviones para mejorar la rotación. Es lógico.
El kit de lucha contra el fuego no iba a ser para el TC-100? Tengo entendido que sí. Aparte, si se conforma un equipo multinacional junto a la FACH (y yo diría la FAB), no se van a necesitar más chanchas, estaría bien esa cantidad.

De la nota de Aguilera, me parece mucho más interesante la determinación de Lopetegui sobre el Pampa, por lejos.

Como dije el otro día,la versión L-100 quedó descartada.
Apuntan a C-130 "tradicionales".
La FAA no va a poner toda la flota a para ser convertidos en "bomberos"
Y se manejan tres alternativas distintas para poder cumplir con esto, pero como siempre,todo va a depender de la asignación presupuestaria.
 
Última edición:
Como dije el otro día,la versión L-100 quedó descartada.
Apuntan a C-130 "tradicionales".
La FAA no va aponer toda la flota a para ser convertidos en "bomberos"
Y se manejan tres alternativas distintas para poder cumplir con esto, pero como siempre,todo va a depender de la asignación presupuestaria.
O sea que serian 3 equipos MAFFS ?
 

Derruido

Colaborador
Como dije el otro día,la versión L-100 quedó descartada.
Apuntan a C-130 "tradicionales".
La FAA no va aponer toda la flota a para ser convertidos en "bomberos"
Y se manejan tres alternativas distintas para poder cumplir con esto, pero como siempre,todo va a depender de la asignación presupuestaria.

 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El kit de lucha contra el fuego no iba a ser para el TC-100? Tengo entendido que sí. Aparte, si se conforma un equipo multinacional junto a la FACH (y yo diría la FAB), no se van a necesitar más chanchas, estaría bien esa cantidad.

De la nota de Aguilera, me parece mucho más interesante la determinación de Lopetegui sobre el Pampa, por lejos.
Primer hablaron de comprar otro L-100-30, pero ahora decidieron que es mejor convertir un H que ya esté.
 
Como dije el otro día,la versión L-100 quedó descartada.
Apuntan a C-130 "tradicionales".
La FAA no va aponer toda la flota a para ser convertidos en "bomberos"
Y se manejan tres alternativas distintas para poder cumplir con esto, pero como siempre,todo va a depender de la asignación presupuestaria.
Algun adelanto q puedas comentar de esas alternativas que mencionaste??
 
Hace un rato termine de ver una película por el canal FOXMOVIE, se llama "Colonia Dignidad". Se acuerdan que alguien hace un tiempo atrás comento que se habían filmado algunas escenas de una película en el Palomar en un B707. Bueno la película es esta, me di cuenta por que tiene varios errores, por ejemplo la historia se basa sobre un hecho real en Chile, en donde una colonia Alemana colaboraba con torturas y otras cosas con el gobierno de Pinochet. Pero el tema es que aparece un TORINO pintado de patrullero de los carabineros, ahí comencé a mirar todos los detalles y veo al B707 de la FAA con los colores de Lufthansa y cuando hacen un paneo se ve otro B707 con la bandera celeste y blanca. Luego han hecho una buena edición al poner de fondo la cordillera de los andes. Muy buena película.
 
Arriba