Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
56º ANIVERSARIO DE LA DIRECCIÓN DE ASUNTOS ANTÁRTICOS


El organismo tiene a su cargo la coordinación de la actividad antártica de la Fuerza Aérea Argentina
--



El 15 de mayo se recordó el 56º Aniversario de la creación de la Dirección de Asuntos Antárticos (DAA), el organismo que tiene a su cargo la coordinación de la actividad antártica de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

Durante la jornada se recordó el compromiso con la actividad que apasiona a sus integrantes: trabajar para mantener a la Fuerza Aérea y al país en la Antártida. Ese mismo día, partió un nuevo LAN (vuelo Logístico Antártico) con pasajeros y carga con destino final a la Base Marambio.

La DAA, originalmente División Antártida dependiente del Comando en Jefe de la FAA, fue creada el 15 de mayo de 1961, unos meses después de la inauguración de la entonces Base Conjunta Teniente Matienzo.

Con el tiempo, la división Antártida cambió de designación por “Departamento Antártida”, para ascender desde hace años, a Dirección, bajo la jurisdicción del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea.

La misión de la DAA incluye planificar, coordinar, ejecutar y supervisar el apoyo logístico de la Fuerza Aérea Argentina a la actividad antártica nacional e internacional. Asimismo, administra las dos bases de la FAA: Marambio, base permanente, y Matienzo, actualmente transitoria y abierta durante las campañas antárticas de verano.

La Dirección participa de la actividad antártica y trabaja cooperativamente con otros organismos relacionados: el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas; la Dirección Nacional del Antártico; el Servicio Meteorológico Nacional; las respectivas dependencias antárticas del Ejército y la Armada, entre otros.

Desde 2016, el director de Asuntos Antárticos es el comodoro Enrique Videla, quien en dos oportunidades (campañas 2008-2009 y 2011-2012) fue jefe de la Base Marambio.

En un mensaje especial, el comodoro Videla manifestó: “En este nuevo aniversario de la creación de la Dirección de Asuntos Antárticos, rendimos homenaje a todos aquellos hombres y mujeres, antárticos de ayer y de hoy, herederos de nuestros precursores, que fueron y son testigos de las primeras epopeyas de aquellos que con esfuerzo y coraje vislumbraron el compromiso Nacional con la actividad antártica. Ellos comprendieron el significado y la trascendencia del medio aéreo y la infraestructura asociada para abrir un puente permanente con el continente antártico”.

“Esto es un recuerdo imborrable, además de un presente motivo de orgullo y ejemplo para quienes dan sus primeros pasos antárticos, que aprenden que con voluntad, esfuerzo, unión y perseverancia se puede llegar a cumplir con las metas soñadas. Este cúmulo de actividades se sustenta mediante el valor agregado del esfuerzo diario de los integrantes de la Dirección, de su profesionalismo y sentido de pertenencia”, explicó el comodoro y agregó: “Gracias por el respaldo y el apoyo, y sin aquellos a los que queremos y con los que celebramos nuestros pequeños triunfos o nos refugiamos cuando tropezamos, cualquier victoria o logro carece de sentido. Compartir este nuevo aniversario con todos ustedes es nuestro mayor deseo”.

Por último, el oficial concluyó: "Amen la realidad que construyan, y nada, ni nadie, detendrá su vuelo”.

Fuente: Juan C. Benavente – Dirección de Asuntos Antárticos



 
Sería bueno que el gobierno a través de los medios, re-calque el estado del material y la necesidad de renovación.

Besos
Don Derru, el gobierno lo recalca cada vez que puede, es la sociedad y no sé si decir toda, pero sí gran parte de ella, que no entiende en el estado en que están nuestras FFAA. Muchas veces pienso que no les interesa. -:(-
 

Derruido

Colaborador
Don Derru, el gobierno lo recalca cada vez que puede, es la sociedad y no sé si decir toda, pero sí gran parte de ella, que no entiende en el estado en que están nuestras FFAA. Muchas veces pienso que no les interesa. -:(-
Bueno si por goteo, el anterior gobierno machacaba contra. Por goteo hay que machacar por la verdad, la razón y la necesidad.

Besos
 
Don Derru, el gobierno lo recalca cada vez que puede, es la sociedad y no sé si decir toda, pero sí gran parte de ella, que no entiende en el estado en que están nuestras FFAA. Muchas veces pienso que no les interesa. -:(-

Una parte de la Sociedad, minoritaria, siente un profundisimo rechazo por las FFAA. Hasta las eliminaria. Ojo ! ni siquiera tienen claro si deberian ser reemplazadas por Milicias Populares pues en su imaginario colectivo tiene preeminencia la idea de la inexistencia de hipotesis de conflicto y, si los hubiere, ellos creen que " Unasur " vendra a salvarlos del Invasor ...

Otra parte no sabe ni entiende nada. Ni quiere saber. Dale Barcelona x Real Madrid o Boca x River y estan felices. Ocurre en el 90 % del Planeta, me atreveria a asegurar

Otra parte, significativa, tiene gran estima para con las FFAA, sobre todo fuera de los grandes centros urbanos. Pero, y deben ser disculpados, no saben en que estado operativo, salariar, tecnico estan pues no se lo han explicado. Ven un Pucara, y lo cito solo como ejemplo, y piensan que puede enfrentar a un Typhoon.

Una minoria sabe en que estado estan, dentro de esa minoria estan los que estan dentro de las FFAA mas no podemos olvidar que durante 12 largos años tuvieron que observar un prudentisimo silencio so pena de ser severamente sancionados. Ahora, timidamente, muy timidamente, comienzan a hablar.

Y eso se paga carisimo. Censura y silencio. Mismo en este Foro no se podia hablar mucho .... ..... ..... ..... o miento ????

Va a ser largo el camino de la recuperacion.

Mas nunca hay que perder las esperanzas : no esta muerto quien pelea !


Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
25.000 HORAS DE VUELO


Desde su llegada a nuestro país, los A-4 Fightinghawk destinados en la V Brigada Aérea adiestran tripulaciones de pilotos
--



El 18 de diciembre de 1997 arribaron a nuestro país los aviones A-4AR Fightinghawk que fueron destinados en la V Brigada Aérea (Villa Reynolds - San Luis) y casi 20 años después se celebra el cumplimiento de 25.000 horas de vuelo contribuyendo a la misión de la Fuerza Aérea Argentina.

La aeronave fue incorporada a la Institución en reemplazo de los nobles y veteranos Douglas A-4B/C Skyhawk ante la necesidad de adiestrar nuevas tripulaciones en un sistema de armas tecnológicamente actualizado a ese momento.

Desde su llegada han participado en diferentes ejercicios conjuntos y combinados con las fuerzas aéreas de los países de la región, como también con los Estados Unidos y Francia. Además, estuvieron presentes en diversas cumbres presidenciales realizadas en nuestro país, proporcionando la cobertura aérea solicitada y en la actualidad es uno de los sistemas de armas que forman parte del “Operativo Frontera” cumpliendo tareas bajo el control operacional del Comando Aeroespacial.

Información técnica

Sus prestaciones como avión multirol satisfacen las más altas exigencias impuestas en el cual se incorporan importantes avances tecnológicos, como el potente radar multi-modo APG-66 que le permite “ver” blancos con alta definición.

A su vez, está capacitado para lanzar misiles asistido por un sistema de navegación y ataque que permiten obtener excelentes precisiones con una amplia variedad de armamentos.

Su sistema de navegación le permite realizar trayectorias de alta precisión hacia el objetivo, permitiendo el lanzamiento de armamento diverso en cualquier condición meteorológica, tanto de día como de noche.

Además, posee un sistema de autoprotección de guerra electrónica de última generación que le permite penetrar y evolucionar en un teatro de operaciones electrónicamente hostil con capacidad para superar las barreras electrónicas que plantee un hipotético oponente.

También cuenta con un sistema para el planeamiento de la misión totalmente programable en tierra y transferible al avión a través de un módulo de transferencia de datos, que provee la información necesaria a sus 36 computadoras antes del vuelo, lo que le da una gran versatilidad y reacción en corto tiempo.

FUENTE: V Brigada Aérea
 
25.000 HORAS DE VUELO


Desde su llegada a nuestro país, los A-4 Fightinghawk destinados en la V Brigada Aérea adiestran tripulaciones de pilotos
--



El 18 de diciembre de 1997 arribaron a nuestro país los aviones A-4AR Fightinghawk que fueron destinados en la V Brigada Aérea (Villa Reynolds - San Luis) y casi 20 años después se celebra el cumplimiento de 25.000 horas de vuelo contribuyendo a la misión de la Fuerza Aérea Argentina.

La aeronave fue incorporada a la Institución en reemplazo de los nobles y veteranos Douglas A-4B/C Skyhawk ante la necesidad de adiestrar nuevas tripulaciones en un sistema de armas tecnológicamente actualizado a ese momento.

Desde su llegada han participado en diferentes ejercicios conjuntos y combinados con las fuerzas aéreas de los países de la región, como también con los Estados Unidos y Francia. Además, estuvieron presentes en diversas cumbres presidenciales realizadas en nuestro país, proporcionando la cobertura aérea solicitada y en la actualidad es uno de los sistemas de armas que forman parte del “Operativo Frontera” cumpliendo tareas bajo el control operacional del Comando Aeroespacial.

Información técnica

Sus prestaciones como avión multirol satisfacen las más altas exigencias impuestas en el cual se incorporan importantes avances tecnológicos, como el potente radar multi-modo APG-66 que le permite “ver” blancos con alta definición.

A su vez, está capacitado para lanzar misiles asistido por un sistema de navegación y ataque que permiten obtener excelentes precisiones con una amplia variedad de armamentos.

Su sistema de navegación le permite realizar trayectorias de alta precisión hacia el objetivo, permitiendo el lanzamiento de armamento diverso en cualquier condición meteorológica, tanto de día como de noche.

Además, posee un sistema de autoprotección de guerra electrónica de última generación que le permite penetrar y evolucionar en un teatro de operaciones electrónicamente hostil con capacidad para superar las barreras electrónicas que plantee un hipotético oponente.

También cuenta con un sistema para el planeamiento de la misión totalmente programable en tierra y transferible al avión a través de un módulo de transferencia de datos, que provee la información necesaria a sus 36 computadoras antes del vuelo, lo que le da una gran versatilidad y reacción en corto tiempo.

FUENTE: V Brigada Aérea



Estimados


A pesar de los problemas que han afectado a la FAA, la cantidad de horas señaladas para el material A4 es bastante bueno, mejor que varios Sudamericanos


SAludos::)
 
S

SnAkE_OnE

Estimados


A pesar de los problemas que han afectado a la FAA, la cantidad de horas señaladas para el material A4 es bastante bueno, mejor que varios Sudamericanos


SAludos::)
No te estarás confundiendo?

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
Arriba