Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Poderias aclarar mas sobre estas objeciones? Es que nunca escute nada sobre esto:rolleyes:

entendo que la cadena de suporte de Embraer es una de las mas eficientes, y dado la proximidad de Chile y Colombia, creo que qualquer pieza requerida, estaria en el cliente en menos de 5 horas.
embraer es una gran empresa...pero no despacha como si fuera un mc donalds.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pero tiene suporte y armazenes en los 5 continentes y un histórico de excelencia en atendimento pos venda.

por esto mi espanto por problemas de suporte a paises vecinos. sera que Equador tambien esta tenendo problemas?
puede tener hasta en la propia colombia...pero los tiempos legales internacionales, son otros...no es cuestion de levantar el telefono y pedir...
un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ahh.....si era cierto lo de las 5 horas ya me estaba comprando un ST para ir al trabajo
y...es un lindo bicho...
 
S

SnAkE_OnE

Poderias aclarar mas sobre estas objeciones? Es que nunca escute nada sobre esto:rolleyes:

entendo que la cadena de suporte de Embraer es una de las mas eficientes, y dado la proximidad de Chile y Colombia, creo que qualquer pieza requerida, estaria en el cliente en menos de 5 horas.
No tengo detalles en particular. Solo se que en Colombia se debió renegociar porque habían cuestiones que afectaban a la disponibilidad de la flota y que hubo quejas también de la FACh que le llegaron a la FAA.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

Derruido

Colaborador
No tengo detalles en particular. Solo se que en Colombia se debió renegociar porque habían cuestiones que afectaban a la disponibilidad de la flota y que hubo quejas también de la FACh que le llegaron a la FAA.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
Su principal misión era vigilar las fronteras. Ese fue el anuncio que los militares hicieron hace dos años cuando Ecuador compró a Brasil 18 aviones Súper Tucanos. Esas aeronaves tienen un sistema de navegación por sensores electro-ópticos e infrarrojos y pueden volar en la noche. Sin embargo, este Diario conoció que de toda la flota únicamente ocho están operativos en este momento. Nueve están paradas en las pistas de Manta y otra se destruyó tras estrellarse en marzo pasado, en esa ciudad (ocurrió mientras dos pilotos realizaban una misión de entrenamiento en un A-29). La FAE confirmó ayer estos datos. Altos oficiales señalaron que el problema es la falta de repuestos. “Llegaron de Brasil, pero sus componentes como los motores son americanos y el sistema de comunicaciones son alemanes”, señaló un oficial
http://www.elcomercio.com/actualidad/seguridad/10-super-tucanos-no-fecha.html
 

Derruido

Colaborador
No tengo detalles en particular. Solo se que en Colombia se debió renegociar porque habían cuestiones que afectaban a la disponibilidad de la flota y que hubo quejas también de la FACh que le llegaron a la FAA.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A continuación Acento.com.do presenta un resumen del seguimiento dado al caso de corrupción en la compra de los aviones Súper Tucanos, investigados tanto en el país, como en Estados Unidos y Brasil.

Según las investigaciones la empresa brasileña Embraer había pagado millones de dólares, a un funcionarios, empresarios y militares de República Dominicana a cambio de facilitar la compra de los aviones Super Tucanos.

Las aeronaves brasileñas fueron compradas durante el gobierno del presidente Leonel Fernández, en el año 2010, con el argumento de mejorar la vigilancia de los cielo dominicanos y evitar que los narcotraficantes internacionales utilizaran el territorio dominicano como puente para sus exportaciones hacia Estados Unidos y Europa.
http://acento.com.do/2016/actualidad/8371931-caso-corrupcion-compra-super-tucanos/
 
sickboy decia que debiamos acloparnos a la produccion de super tucano como estamos metidos con el KC, y digo yo si pensamos en esas cosas tambien podriamos meter al pampa en la ecuacion

Olvidate de eso. Personalmente yo, no encararia ningun proyecto de magnitud ni seriedad con los Brasileros porque todo termina siendo siempre tirado a la basura. Paso y pasara.
Podes fabricarle alguna pieza para algun avion, podes hacer alguna pieza importante si queres, pero de ahi a meter el Pampa en la ecuacion o meterte en algun proyecto conjunto... NO GRACIAS.

Ademas, no tenemos ni la capacidad industrial, ni la financiacion, y mucho menos las "ganas" e "intencion" politica de sostener un proyecto. Hoy invertis 200 y en 4 años, los perdes...por los motivos mencionados.

COmo te digo... Argentina puede negociar meterse en la cadena de produccion global del ST a cambio de la compra, pero fabricando alguna que otra "pieza" (como si fuera un rompecabezas, ja), pero no mas que eso.
 
miércoles, 1 de febrero de 2017
MiG 29 : El ministro de Defensa argentino descarta la compra de aviones de combate supersónicos

http://www.aeromaquina.com/2017/02/mig-29-el-ministro-de-defensa-argentino.html?m=1
Si es verdad lo que Martínez pronunció, lo que debería ocurrir es un pedido de baja generalizada en la FAA, todos los mandos medios hacia arriba. Que objeto tiene una FAA sin aviación de combate? Sin en verdad ocurriera una baja de varios cientos de oficiales, tal vez ocurra algo. Y en caso contrario, las tripulaciones tendrán laburo en las Low cost que están por entrar.
 
cito una cosa respecto a lo de Martinez;
pero debido a la falta, de la cuestión presupuestaria, y lo que estaba viviendo el país, hemos decidido con el presidente que """por ahora""" no se van a comprar aviones supersónicos¨ ¨se van a comprar aviones de entrenamiento y que van a servir para reforzar el ¨Escudo Norte¨ expresó Julio Martinez.
Entonces por ahora este 2017 vendrian los texan? y se apuesta a pampa III.
otra cosa que cara"#jo paso con el presupuesto aprobado para la compra de cazas supersonicos? es raro todo.
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
resalte el "por ahora" por que algunos foristas nombraron que dijo que en el mediano plazo tampoco.
osea vamos a comprar algo en mediano plazo argento es o en re elección o con el siguiente gobierno de turno, al menos la gente del hilo sobre el futuro avión multi rol va a tener tiempo para discutir largo y tendido
 
osea vamos a comprar algo en mediano plazo argento es o en re elección o con el siguiente gobierno de turno, al menos la gente del hilo sobre el futuro avión multi rol va a tener tiempo para discutir largo y tendido
Quedan 3 años, lo mas seguro por lo que leo es que bajo del poni a mas de uno con los lobbys y se refiera a este año con el por ahora, o de cara a los proximos 6 meses y que primero van por otras cosas en el tema defensa no veo que renunciaron a la compra de cazas en lo que queda gestion, es lo que interpreto.

Por otro lado me suena raro el tema de situacion economica y toda la cantinela esa me parece una reverenda pelo$#$#des siendo que gastan mucho mas en otras boldeces a mi no me va ese cuentito, la guia si quieren la pueden hacer aparecer si quieren.
 
Arriba