Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Tronador II

Colaborador
Estas muy seguro? van a ir entrando en servicio mas unidades conforme se de tambien el reemplazo de componentes obsoletos, pero eso no garantiza en absoluto operatividad mas alla del 2022.
Claramente como reemplazo de los Pucará mi preferencia es el ST...pero como reemplazo de los TUCANOS me quedo con el Texan.
 
S

SnAkE_OnE

Claramente como reemplazo de los Pucará mi preferencia es el ST...pero como reemplazo de los TUCANOS me quedo con el Texan.

Dependiendo tambien de las condiciones y costos de lo que ofrezca Brasil o EMBRAER, entiendo que hubo muchas objeciones en Colombia y Chile por el soporte y la logistica.
 
S

SnAkE_OnE

¿leí bien que salió una delegación Argentina hacia Brasil por este tema?

Seguramente será una reunión muy productiva y de mucho diálogo...

La delegacion argentina abarca muchos temas a nivel ejecutivo de ambas partes, uno puede ser los Super Tucano, pero no es una delegacion explicitamente del MinDef sino del Poder Ejecutivo.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
sacando el tema del kc 390 que es comercial/industrial, que programas de defensan tenemos en comun con Brasil???

Gran pregunta. Que yo sepa y en firme, no hay ningún programa en común en curso.

Eso pese a ser socios fundadores del Mercosur hace más de 30 años, y que es además Brasil nuestro principal socio económico. Y político.

Pero en defensa, parece que cada uno hace la suya. Al menos hasta ahora, veremos si cambia a la brevedad.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Bigua, hay kit de ambulancia o aunque sea camillas para los 412?
Lupin
Como el SDA BELL 212 Twin Pack,el SDA Bell 412 se los puede configurar con tres(3) camillas ,más un (1) medico y un (1) enfermero,o bien seis (6) camillas en la version full .Son las mismas camillas que se emplean en las configuraciones MEDEVAC en C-130 y F-28.





 

DSV

Colaborador
El Componente Aereo de la Cruz del Sur incluye DOS (2) Bell 412 de la FAA.
Sí Bigua, pero yo me refería al EA, que tiene que ser dos UH-1H. Lo he leído en la anterior página del Comando Operacional Conjunto (ya no está en línea) y ahora solo lo puedo ver en la del Estado Mayor Conjunto de Chile:

c) Componente aérea
El componente aéreo está constituido por medios humanos y materiales de las fuerzas aéreas de Argentina y Chile. Dentro de los medios que forman parte de este componente se encuentran 2 helicópteros de la Fuerza Aérea de Chile, 2 helicópteros de la Fuerza Aérea de Argentina, 2 helicópteros del Ejército de Chile y 2 helicópteros del Ejército de Argentina.

http://www.emco.mil.cl/?p=124

Igualmente, en los ejercicios realizados hasta el momento, solo hemos visto algún 212 de la FAA, y el Puma de Chile.
 

Derruido

Colaborador
Seguro, pero la relacion bilateral es muy importante y el push es muy fuerte, les ha pegado durisimo en el orgullo y mas considerando que estan buscando como salvaguardar a Embraer en algunas cosas. Hubo tires y aflojes con todos los programas en comun con Brasil en Defensa, algunos por culpa nuestra y algunos por culpa de ellos..
Bueno, ellos imponen ST......... y bueno, que ellos compren Pampas. Quid pro Quo.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Seguro, pero la relacion bilateral es muy importante y el push es muy fuerte, les ha pegado durisimo en el orgullo y mas considerando que estan buscando como salvaguardar a Embraer en algunas cosas. Hubo tires y aflojes con todos los programas en comun con Brasil en Defensa, algunos por culpa nuestra y algunos por culpa de ellos..
Hace más de 20 años que nos vienen rompiendo el Poporembo con el tema del Mercosur, nos vaciaron empresas industriales. Nos encajan lo que quieren y encima a precio de remate, porque su mercado está muerto. Realmente, que se metan el Mercosur donde termina el buen nombre de la espalda. Encima venir a prepotear de una con el tema del ST. Y ojo, que es un avión que me gusta. Pero cuando alquien intenta prepotearme, aunque tenga algo que me gusta. Lo mando a freir papas.

Mercosur Down.

Besos
 
Hace más de 20 años que nos vienen rompiendo el Poporembo con el tema del Mercosur, nos vaciaron empresas industriales. Nos encajan lo que quieren y encima a precio de remate, porque su mercado está muerto. Realmente, que se metan el Mercosur donde termina el buen nombre de la espalda. Encima venir a prepotear de una con el tema del ST. Y ojo, que es un avión que me gusta. Pero cuando alquien intenta prepotearme, aunque tenga algo que me gusta. Lo mando a freir papas.

Mercosur Down.

Besos

Nos vaciaron ? o fuimos nosotros quienes no supimos hacer la tarea en casa ?... Si durante gran parte de los ultimos 30 años todas las industrias fueron a parar a sus tierras, debe ser porque algo mejor que nosotros hicieron...

Deberiamos ser inteligentes y contraatacar... puede ser beneficioso si negociaramos a cambio de la compra, la integracion de FADEA como actor dentro de la cadena logistica del ST... y no me estoy refiriendo a fabricar partes para los ST que vengan a nuestro pais o de ensamblar un par, sino de acoplarse a la cadena general... como lo hicimos con el KC

PD: deberiamos NO confiar en los medios y ver realmente como es la cuestion...

PD2: El mercosur tiene poca razon de ser...
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Creo que hay algo más contundente para reclamar: los 20 E-195 de Austral por los que se pagaron 650 millones de dólares y donde Embraer había prometido que FAdeA produciría algunas piezas menores a modo de contraprestación. De eso se olvidaron...?

Encima hasta el 2021 y cada seis meses hay que pagar una cuotita de unos 20 palitos verdes al BNDES y al Banco do Brasil.

Creo que no están en condiciones de reclamar nada y mucho menos de condicionar.
Spirit... Consulta
Cuál es el estado operativo de los 20 Embraer E-190? Es verdad que hay varios depositados sin volar? Se podría, con buena voluntad, transferir tres o cuatro a la Fuerza Aérea?
Gracias
 
Nos vaciaron ? o fuimos nosotros quienes no supimos hacer la tarea en casa ?... Si durante gran parte de los ultimos 30 años todas las industrias fueron a parar a sus tierras, debe ser porque algo mejor que nosotros hicieron...

Deberiamos ser inteligentes y contraatacar... puede ser beneficioso si negociaramos a cambio de la compra, la integracion de FADEA como actor dentro de la cadena logistica del ST... y no me estoy refiriendo a fabricar partes para los ST que vengan a nuestro pais o de ensamblar un par, sino de acoplarse a la cadena general... como lo hicimos con el KC

PD: deberiamos NO confiar en los medios y ver realmente como es la cuestion...

PD2: El mercosur tiene poca razon de ser...
y si hacemos pampas con brasil?? podria salir el mitico pampa GT ;)
 
Acordate del Gaucho. Mejor paso.

Besos
PD: Y antes que eso, acordate de la cooperación del CB123.......
sickboy decia que debiamos acloparnos a la produccion de super tucano como estamos metidos con el KC, y digo yo si pensamos en esas cosas tambien podriamos meter al pampa en la ecuacion
 
Spirit... Consulta
Cuál es el estado operativo de los 20 Embraer E-190? Es verdad que hay varios depositados sin volar? Se podría, con buena voluntad, transferir tres o cuatro a la Fuerza Aérea?
Gracias

Perdón que me meta pero los E-190 son 24 ( se incorporaron 2 nuevos y 2 usados) y creo que todos, salvo los que están en mantenimiento programado, están volando.
A mi parecer seria mejor incorporar los 737-700 que están devolviendo al leasor.

Saludos
 
Arriba