S
SnAkE_OnE
pucara por siempre vieja!!!
Estas muy seguro? van a ir entrando en servicio mas unidades conforme se de tambien el reemplazo de componentes obsoletos, pero eso no garantiza en absoluto operatividad mas alla del 2022.
pucara por siempre vieja!!!
Claramente como reemplazo de los Pucará mi preferencia es el ST...pero como reemplazo de los TUCANOS me quedo con el Texan.Estas muy seguro? van a ir entrando en servicio mas unidades conforme se de tambien el reemplazo de componentes obsoletos, pero eso no garantiza en absoluto operatividad mas alla del 2022.
Claramente como reemplazo de los Pucará mi preferencia es el ST...pero como reemplazo de los TUCANOS me quedo con el Texan.
¿leí bien que salió una delegación Argentina hacia Brasil por este tema?
Seguramente será una reunión muy productiva y de mucho diálogo...
La reunión será igualmente muy productiva y con mucho diálogo...La delegacion argentina abarca muchos temas a nivel ejecutivo de ambas partes, uno puede ser los Super Tucano, pero no es una delegacion explicitamente del MinDef sino del Poder Ejecutivo.
sacando el tema del kc 390 que es comercial/industrial, que programas de defensan tenemos en comun con Brasil???
LupinDon Bigua, hay kit de ambulancia o aunque sea camillas para los 412?
Sí Bigua, pero yo me refería al EA, que tiene que ser dos UH-1H. Lo he leído en la anterior página del Comando Operacional Conjunto (ya no está en línea) y ahora solo lo puedo ver en la del Estado Mayor Conjunto de Chile:El Componente Aereo de la Cruz del Sur incluye DOS (2) Bell 412 de la FAA.
Bueno, ellos imponen ST......... y bueno, que ellos compren Pampas. Quid pro Quo.Seguro, pero la relacion bilateral es muy importante y el push es muy fuerte, les ha pegado durisimo en el orgullo y mas considerando que estan buscando como salvaguardar a Embraer en algunas cosas. Hubo tires y aflojes con todos los programas en comun con Brasil en Defensa, algunos por culpa nuestra y algunos por culpa de ellos..
Hace más de 20 años que nos vienen rompiendo el Poporembo con el tema del Mercosur, nos vaciaron empresas industriales. Nos encajan lo que quieren y encima a precio de remate, porque su mercado está muerto. Realmente, que se metan el Mercosur donde termina el buen nombre de la espalda. Encima venir a prepotear de una con el tema del ST. Y ojo, que es un avión que me gusta. Pero cuando alquien intenta prepotearme, aunque tenga algo que me gusta. Lo mando a freir papas.Seguro, pero la relacion bilateral es muy importante y el push es muy fuerte, les ha pegado durisimo en el orgullo y mas considerando que estan buscando como salvaguardar a Embraer en algunas cosas. Hubo tires y aflojes con todos los programas en comun con Brasil en Defensa, algunos por culpa nuestra y algunos por culpa de ellos..
Brasil condiciona!!!!????
Que se vayan a lavar el OGT!!!!
Lo único que falta, es que ahora nos condicione Brasil...
Todavía estamos esperando que compren los Pampa, a cambio de los Tucanos.
manos
manos
manos
manos
manos
manos
manos
manos
manos
manosHace más de 20 años que nos vienen rompiendo el Poporembo con el tema del Mercosur, nos vaciaron empresas industriales. Nos encajan lo que quieren y encima a precio de remate, porque su mercado está muerto. Realmente, que se metan el Mercosur donde termina el buen nombre de la espalda. Encima venir a prepotear de una con el tema del ST. Y ojo, que es un avión que me gusta. Pero cuando alquien intenta prepotearme, aunque tenga algo que me gusta. Lo mando a freir papas.
Mercosur Down.
Besos
Spirit... ConsultaCreo que hay algo más contundente para reclamar: los 20 E-195 de Austral por los que se pagaron 650 millones de dólares y donde Embraer había prometido que FAdeA produciría algunas piezas menores a modo de contraprestación. De eso se olvidaron...?
Encima hasta el 2021 y cada seis meses hay que pagar una cuotita de unos 20 palitos verdes al BNDES y al Banco do Brasil.
Creo que no están en condiciones de reclamar nada y mucho menos de condicionar.
y si hacemos pampas con brasil?? podria salir el mitico pampa GTNos vaciaron ? o fuimos nosotros quienes no supimos hacer la tarea en casa ?... Si durante gran parte de los ultimos 30 años todas las industrias fueron a parar a sus tierras, debe ser porque algo mejor que nosotros hicieron...
Deberiamos ser inteligentes y contraatacar... puede ser beneficioso si negociaramos a cambio de la compra, la integracion de FADEA como actor dentro de la cadena logistica del ST... y no me estoy refiriendo a fabricar partes para los ST que vengan a nuestro pais o de ensamblar un par, sino de acoplarse a la cadena general... como lo hicimos con el KC
PD: deberiamos NO confiar en los medios y ver realmente como es la cuestion...
PD2: El mercosur tiene poca razon de ser...

Acordate del Gaucho. Mejor paso.y si hacemos pampas con brasil?? podria salir el mitico pampa GT![]()
sickboy decia que debiamos acloparnos a la produccion de super tucano como estamos metidos con el KC, y digo yo si pensamos en esas cosas tambien podriamos meter al pampa en la ecuacionAcordate del Gaucho. Mejor paso.
Besos
PD: Y antes que eso, acordate de la cooperación del CB123.......
Spirit... Consulta
Cuál es el estado operativo de los 20 Embraer E-190? Es verdad que hay varios depositados sin volar? Se podría, con buena voluntad, transferir tres o cuatro a la Fuerza Aérea?
Gracias
embraer es una gran empresa...pero no despacha como si fuera un mc donalds.Poderias aclarar mas sobre estas objeciones? Es que nunca escute nada sobre esto
entendo que la cadena de suporte de Embraer es una de las mas eficientes, y dado la proximidad de Chile y Colombia, creo que qualquer pieza requerida, estaria en el cliente en menos de 5 horas.