Seguro, pero la relacion bilateral es muy importante y el push es muy fuerte, les ha pegado durisimo en el orgullo y mas considerando que estan buscando como salvaguardar a Embraer en algunas cosas. Hubo tires y aflojes con todos los programas en comun con Brasil en Defensa, algunos por culpa nuestra y algunos por culpa de ellos..
Entiendo que las relaciones de Defensa son distintas que las meras relaciones comerciales, que son las que generan ese tremendo déficit en perjuicio de nuestro país.
Pero más allá de eso, y de lo estratégica que sin dudas es la relación entre los dos países grandes de Sudamérica, en definitiva el MinDef debería tomar la decisión de adquirir un avión u otro tomando en cuenta fundamentalmente nuestra conveniencia, más allá de las relaciones internacionales.
Ahora, si se ofenden tanto por un contrato de menos de 300 millones de dólares por entrenadores avanzados, no quiero pensar entonces el lobby que harán dentro de unos años cuando estén en pleno producción de los Gripen, si es que nuestro país decide ir por otro caza y no por el que fabrica Embraer.