Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

.... pero el FA-50 es reemplazo de los A4-AR, para entrenamiento avanzado esta el Pampa II/III (obviamente que es superior para eso el Master) o queres reemplazar los Pampa con M-346 ???

Hoy la FAA tiene dos prioridades casi paralelas: recomponer la cadena de instrucción, formación y adiestramiento; y contar con un medio de defensa aérea "aceptable" en cuanto a costos operativos y de mantenimiento.

La pregunta del millón es si para satisfacer ambas necesidades se recurrirá a un solo modelo o a dos modelos diferentes...?

Si se elige un sólo modelo, obviamente una capacidad tendrá preferencia sobre la otra. Elegir el FA-50 es ir por un medio de defensa aérea "discreto" con capacidad secundaria de entrenamiento avanzado; por el contrario si se elige el M-346 significará centrar el esfuerzo en la formación y instrucción avanzada de los pilotos con una capacidad secundaria de ataque ligero.

Ahora si la idea es ir por un low tech (VI Brigada) y un high tech (V Brigada) la ecuación anterior no es aplicable y nos ahorramos el enorme quilombo de ésta tarde sobre mi posición sobre el M-346....:D

Y si hay 15 años? de diferencia.

Un poco más también.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Resumiendo según mi punto de vista hoy teniendo Pampa el Italiano no es prioritario ya qUE si le sumamos FA50 tenemos buenas plataformas de formacon y un avión que puede cumplir dentro de sus cualidades la razón de la existencia de la FFA
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Hoy la FAA tiene dos prioridades casi paralelas: recomponer la cadena de instrucción, formación y adiestramiento; y contar con un medio de defensa aérea "aceptable" en cuanto a costos operativos y de mantenimiento.

La pregunta del millón es si para satisfacer ambas necesidades se recurrirá a un solo modelo o a dos modelos diferentes...?

Si se elige un sólo modelo, obviamente una capacidad tendrá preferencia sobre la otra. Elegir el FA-50 es ir por un medio de defensa aérea "discreto" con capacidad secundaria de entrenamiento avanzado; por el contrario si se elige el M-346 significará centrar el esfuerzo en la formación y instrucción avanzada de los pilotos con una capacidad secundaria de ataque ligero.

Ahora si la idea es ir por un low tech (VI Brigada) y un high tech (V Brigada) la ecuación anterior no es aplicable y nos ahorramos el enorme quilombo de ésta tarde sobre mi posición sobre el M-346....:D



Un poco más también.
Pero tu idea es entrenar con lo más top hoy pilotos para que con ssuerte algún iluminado compre un caza como la gente dentro de 20 años?? , dentro de 20 años a como avanza todo el Italiano va a estar en un museo.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ahora que se viene el C27J al país veremos su capacidad real y todo su potencial. Obviamente que su gran enemigo es el precio pero es mejor que los C295 en prestaciones etc etc etc, pero bueno lo más importante es que lo muestren para que la FAA lo testeen en el territorio.
 
A NO y qUE es?

Un entrenador puro para que necesita contra medidas, flares y chaff por ejemplo?? El pampa es un entrenador puro el M346FT no es un entrenador puro, es mas que eso tiene mas capacidades que un entrenador puro...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ahora que se viene el C27J al país veremos su capacidad real y todo su potencial. Obviamente que su gran enemigo es el precio pero es mejor que los C295 en prestaciones etc etc etc, pero bueno lo más importante es que lo muestren para que la FAA lo testeen en el territorio.
Tendrán que analizar si la diferencia de precio y mayor costo operativo justifica para los requerimientos de la Argentina.
No se engañen con el requerimiento de Perú, ellos tienen aeródromos mucho más complicados que nosotros en cuanto a temperatura y altura.
 
Mis sensores detectan malos tratos que pueden devenir en mal clima de debate
No le hagan perder el tiempo al integrante más ilustre del foro please
Gracias

Es que se esta dando un FA-50 vs M-346FT según nuestro contexto país y los simpatizantes del coreano se están poniendo nerviosos....:rolleyes:
 
Entonces el FT no existiría según tu punto de vista o no tiene razón de ser, no entiendo tu negación!!!
El FT es un LIFT, un Lead In Fighter Trainer, sigue siendo un entrenador, de un nivel superior pero entrenador al fin.

No tiene ninguna capacidad de un caza. Solamente puede llevar un par de misiles AA para autodefensa en misiones de ataque.

Nos tenemos que replantear si queremos una Fuerza Aérea o una Gendarmería Aérea.
 
Que ridiculez lo que leo de algunos.....hoy necesitamos cazas... el entrenamiento lo tenemos cubiertos... podra ser mejor pero no es la prioridad. el FA50 te cubre con creces lo que hoy esta faltando.
Media pila defensores del M-346. es solo un entrenador sofisticado con pantallitas.

Media pila para los que no entienden que políticamente no se quiere poner plata en un avión de combate, por mi que venga un SU-35 pero la realidad es otra, podemos hablar de que el Fa-50 es mejor que el tano, si lo es.
Yo pienso mas conveniente el M-346FT, para mi es una compra mejor pensada, una compra mas inteligente si se quiere siempre relacionándolo con el contexto económico y el contexto de política exterior, sobre todo mirando a los ocupas..
 
Entonces el FT no existiría según tu punto de vista o no tiene razón de ser, no entiendo tu negación!!!
yo no entiendo el empecinamiento tuyo y de otros en querer demostrar que la mermelada es salada.
No tenemos FAA y ya estas hablando de meter a entrenar a nuestros pilotos en un caza 6ta GEN dejen de hacer lobby por favor.
El m-346 para nosotros es lo mismo que traer mas pampas...reitero FA-50 radar y velocidad supersonica. un mini F-16 lo otro es un pampa con mejor maniobrabilidad y pantallas nada mas.
 
Media pila para los que no entienden que políticamente no se quiere poner plata en un avión de combate, por mi que venga un SU-35 pero la realidad es otra, podemos hablar de que el Fa-50 es mejor que el tano, si lo es.
Yo pienso mas conveniente el M-346FT, para mi es una compra mejor pensada, una compra mas inteligente si se quiere siempre relacionándolo con el contexto económico y el contexto de política exterior, sobre todo mirando a los ocupas..
Qué tiene de inteligente tirar plata a la basura?

No le veo la lógica, para quién es inteligente hacer algo así?
 
Cuantos FT hay volando?

No se cuantos, tampoco lo tomo como algo primordial, los cráneos de Leonardo dijeron que el desarrollo estaría listo para 2018 y que en estos meses están homologando y haciendo las pruebas correspondientes a FULL, yo me quedo con esto..
 
Arriba