Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Jorge II

Serpiente Negra.
Está muy bien lo que dice spirit sobre el M-346 ya que está pensando a futuro más aun ante una posible adquisición de un caza de altas prestaciones como reemplazo del mirage. Pero el FA-50 cumple con creces la función de ataque ligero y de reemplazo del A4 para la función que les da el país. El tema lamentablemente es que pensar a largo plazo no es la costumbre de este país. El tema es que si se cumple todo el concepto que dice spirit sobre el M346 sabiendo que es muy improbable adquirir un caza superior para que entonces se adquiere o se piensa adquirir si es que existe la posibilidad.
 
El tema es que si se argumenta que no hay plata, no hay plata para comprar un caza de altas prestaciones y no se puede traer nada. Ni pensando en futuro ni pensando en presente.

Si dicen "no vamos a comprar armas" estamos igual que antes. Déficit o no déficit la Defensa es mandato constitucional, si no les entra en la cabeza a los legisladores cerremos todo, total no sirve de nada. Me enojé.
 
Última edición:

nico22

Colaborador
FuerzaAéreaArgentina ‏@CanalOficialFAA 28 sHace 29 segundos
El #27NOV los esperamos en la #VIBrigadaAérea de Tandil. Jornada de Puertas Abiertas y presentación de los #IA63Pampa. #FuerzaAéreaArgentina

 
Yo lo digo una vez mas para empezar a caminar y o redundar la FAA el M-346FT es mejor oferta y mejor opción, por que: La oferta italiana es por 12+"yapa", la oferta conocida coreana es por 24+"yapa". Acá se busca poner poca plata y en donde el tano corre con ventaja ya que el ofrecimiento parte por 12. El tano técnicamente y diplomaticamente seria mas correcto, es una compra mas DUAL y no debería poner nervioso a nadie. Con el coreano politicamete es fija que va a quedar provisorio para siempre, con el italiano al ser "mas entrenador"
Estas obligado ir por un multirrol en un futuro. El tano hablando de armamento en su versión FT puede portar las misma calidad de armamento de punta (Mica IR diabol)

Osea para mi la mejor compra no es siempre el mejor avión técnicamente hablando, sino el que te convenga comprar, que politicamente no tengas problemas, que puedas subir a tus pilotos en una plataforma de ultima generación o la mas moderna posible y que si alguna vez las papas queman puedas tener a tus pilotos entrenados al máximo, que puedan pegar el salto a un verdadero caza lo mas rápido posible y con el menor trauma posible, todo esto económicamente dentro de tus posibilidades, acá el M-346FT saca ventajas.

Resumiendo mi concepto: el tano no asusta tanto políticamente/diplomaticamente, pasa mas desapercibido, es mas barato de operar y mantener y tus pilotos se entrenan de la forma mas real y cercana a un avión de combate, de paso el FT te sirve para ejercicios conjuntos internacionales, podes ejercer la función de policía en tu cielo..

Para mi como dicen el Coreno se pasa un poco de largo para nuestro contexto económico, político y diplomático..

Mis fichas van para El M-346FT.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El problema pasa por adquirir algo superior que se sabe que no está en los planes, además que puede asustar la aeronave coreana si en el corto plazo el enemigo más importante que se tiene en semanas te puede encajar 40 F35B a menos de 100 kilometros.
 
el tano no asusta tanto políticamente/diplomaticamente
No asusta porque no sirve.

que politicamente no tengas problemas
La Defensa es mandato constitucional.

que puedan pegar el salto a un verdadero caza lo mas rápido posible
Si no querés poner plata no vas a poner plata por un "verdadero caza" ni por un "verdadero plato de ravioles con tuco".

podes ejercer la función de policía en tu cielo
Me gustaría saber cómo vas a hacer de policía con un avión sin radar ni armamento.



 
Está muy bien lo que dice spirit sobre el M-346 ya que está pensando a futuro más aun ante una posible adquisición de un caza de altas prestaciones como reemplazo del mirage. Pero el FA-50 cumple con creces la función de ataque ligero y de reemplazo del A4 para la función que les da el país. El tema lamentablemente es que pensar a largo plazo no es la costumbre de este país. El tema es que si se cumple todo el concepto que dice spirit sobre el M346 sabiendo que es muy improbable adquirir un caza superior para que entonces se adquiere o se piensa adquirir si es que existe la posibilidad.

Exacto, si hipotéticamente en el 2025 o 2030 vamos por un caza medianamente avanzado, el M-346 tendrá cuerda para rato pero el FA-50 quedará relegado simplemente porque su sistema de simulación es muy limitado y porque su diseño se centra en un caza ligero con capacidad secundaria LIFT y no a la inversa. Por eso el FA-50 nos puede servir a corto plazo, pero tengo mis dudas a mediano y largo plazo.

Ahora tampoco podemos omitir que tiene una menor vida util que el M-346 y costos de operación y mantenimiento más caros que éste, pero reitero no me cae para nada simpático que un M-346 sea nuestro próximo medio de defensa aérea, ahora si debo priorizar la actualización de conocimientos, tácticas y doctrinas de combate aéreo, no dudo un instante ir por el M-346, ya que también a mediano/largo plazo me facilitará la transición a un futuro caza, algo que el FA-50 no podrá cumplir en su totalidad porque éste avión en definitiva tiene espíritu de F-16 (así lo definen los de KAI) en tanto el M-346 es mucho más flexible a la hora de configurarlo en cuanto a sistemas de presentación y mandos FBW con cualquier otro modelo.
 
A ver, la cosa es demasiado simple para que no se entienda:

Si dicen que no hay plata no se trae nada, de nada me sirve traer 12 entrenadores para hacer "policía aérea" cuando lo que necesito es defender el territorio, y si se crea una situación, lo único que van a lograr es caerse y ocasionar, en el mejor de los casos, un tremendo daño económico, y en el peor, muertes.

Llega a pasar un conflicto y los más de 40 millones de personas que vivimos en este país quedamos a merced de 12 avioncitos que tendrán todas las capacidades para entrenar pilotos pero solamente pueden llevar un par de misiles de corto alcance y desaparecen en las primeras horas del mismo.

Esto es lo mismo con un M346, con un M346FT, con un F1CR, y también con un FA-50 sin las modificaciones necesarias como para mínimamente poder hacerle frente a un F-16.
 
Traer eso hoy un entrenador y solo entrenador puro cuando no hay nada para volar para que???' entrenar pilotos para volar que cosa?? , seria ridículo

No es entrenador puro..

Entrenador puro es el pampa y medio obsoleto hasta que se fabrique en serie el pampa lll..
 
El M-346 se puede traer a futuro como reemplazo del Pampa en ese caso , pero hoy es un despropósito

No tiene nada que ver el Pampa con el M-346, sólo a modo de ejemplo Italia utiliza los MB-339CD y próximamente los M-345 como paso previo al Master, y el 345 tiene prácticamente las mismas prestaciones que el Pampa.

Hay docenas de diferencias en prestaciones, aceleración, mandos FBW, conectividad, sistemas de simulación, etc.
 
A ver, la cosa es demasiado simple para que no se entienda:

Si dicen que no hay plata no se trae nada, de nada me sirve traer 12 entrenadores para hacer "policía aérea" cuando lo que necesito es defender el territorio, y si se crea una situación, lo único que van a lograr es caerse y ocasionar, en el mejor de los casos, un tremendo daño económico, y en el peor, muertes.

Llega a pasar un conflicto y los más de 40 millones de personas que vivimos en este país quedamos a merced de 12 avioncitos que tendrán todas las capacidades para entrenar pilotos pero solamente pueden llevar un par de misiles de corto alcance y desaparecen en las primeras horas del mismo.

Esto es lo mismo con un M346, con un M346FT, con un F1CR, y también con un FA-50 sin las modificaciones necesarias como para mínimamente poder hacerle frente a un F-16.

A vos no te sirve de nada, pero al MD quizás si ;)
 
No es entrenador puro..

Entrenador puro es el pampa y medio obsoleto hasta que se fabrique en serie el pampa lll..
Y qué puede lanzar un M-346?

Ya sabemos que el FT puede lanzar AIM-9, todo bien.

De nuevo, me podrías responder cómo saldría un conflicto con Chile, por ejemplo, dado que ellos tienen F-16 block 50+ con AIM-120C?
 
A vos no te sirve de nada, pero al MD quizás si ;)
Políticamente le servirá. A menos que alguien se ilumine y lo denuncie por incumplimiento de deberes de funcionario público, por comprar cosas que a nadie le sirve salgo al que hace el negocio, a lo que sumamos malversación de fondos públicos.
 
Si me permitís lo corrijo:

No es un despropósito, es una tontera, una estupidez traer algo que hoy no me sirve de nada. "Ah, querés un caza, bueno, te compro algo que no te sirve de caza pero tiene forma de un caza en miniatura, mirá que tierno!!!"

Insisto no importa que a vos no te sirva de nada quizás el que corta el bacalao le sirva quizás al MD le sirva
 
Arriba