Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Jorge II

Serpiente Negra.
Y qué puede lanzar un M-346?

Ya sabemos que el FT puede lanzar AIM-9, todo bien.

De nuevo, me podrías responder cómo saldría un conflicto con Chile, por ejemplo, dado que ellos tienen F-16 block 50+ con AIM-120C?
No pasaría nada.
 
Insisto no importa que a vos no te sirva de nada quizás el que corta el bacalao le sirva quizás al MD le sirva

Creo que tu comentario viene con un tiro por elevación pero te aclaro que no estoy defendiendo ningún negociado ni haciendo lobby sino dando mi opinión sobre uno y otro modelo. Es una posición personal basada en información sobre el M346 que si tengo tiempo y me permiten, pudo compartir con ustedes nota mediante.

Creo que la FAA ya se pronunció al respecto y coincido con ése pronunciamiento o elección, pero creo que es algo cortoplacista y hasta ahí llega el debate que en realidad deberíamos tenerlo en el topic respectivo y no aquí.
 
no, no van a tirar la primera piedra ni nosotros tampoco. Hay otras cuestiones más importantes que afectan a ambos.
La finalidad de realizar hipótesis de conflicto no es considerar al otro país como enemigo sino considerar sus capacidades de defensa y adecuarse a las mismas. Se toman países limítrofes para no tomar HHCC como UK, la cual no podríamos resolver incluso en 50 años.

No digo que Chile sea un enemigo ni mucho menos, digo que Chile es el más capaz en materia de Defensa hoy en la región sin considerar a los ocupas y es menester considerarlo como HHCC para poder planificar una Defensa adecuada para el país.
 
La finalidad de realizar hipótesis de conflicto no es considerar al otro país como enemigo sino considerar sus capacidades de defensa y adecuarse a las mismas. Se toman países limítrofes para no tomar HHCC como UK, la cual no podríamos resolver incluso en 50 años.

No digo que Chile sea un enemigo ni mucho menos, digo que Chile es el más capaz en materia de Defensa hoy en la región sin considerar a los ocupas y es menester considerarlo como HHCC para poder planificar una Defensa adecuada para el país.
Tengo bien claro que Chile es uno de los países más amigos de Argentina en este preciso instante, y más en materia de Defensa considerando toda la cooperación que hay con ellos en ese tema.
 
Creo que tu comentario viene con un tiro por elevación pero te aclaro que no estoy defendiendo ningún negociado ni haciendo lobby sino dando mi opinión sobre uno y otro modelo. Es una posición personal basada en información sobre el M346 que si tengo tiempo y me permiten, pudo compartir con ustedes nota mediante.

Creo que la FAA ya se pronunció al respecto y coincido con ése pronunciamiento o elección, pero creo que es algo cortoplacista y hasta ahí llega el debate que en realidad deberíamos tenerlo en el topic respectivo y no aquí.

No, no, no, estas equivocado, el cinismo no es mi estilo. Estoy de acuerdo con lo que planteaste, te apoyo.
Es mas mis comentarios siempre con respecto al FA-50 y el FT que este ultimo era el indicado para nuestra actualidad, no me dejaran mentir algunos moderadores...
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Tengo bien claro que Chile es uno de los países más amigos de Argentina en este preciso instante, y más en materia de Defensa considerando toda la cooperación que hay con ellos en ese tema.
no pasa por la amistad y planificar la defensa, sino por otras cuestiones que en si la política parece ser que es lo que quiere utilizar a las FFAA darle un uso adecuado a la ley si es que no se cambia la ley, cosa que no tienen problemas los demás países.
 
[
El M-346 está muy por delante del FA-50 en todos los aspectos, salvo uno: la capacidad supersónica.

Y es precisamente ésa capacidad que la FAA pone por delante y como prioritaria, pero ello puede llegar a ser un error a mediano y largo plazo porque la proyección del M-346 es sustancialmente mayor a la del coreano.

Obviamente prefiero el FA-50 porque la FAA necesita capacidad de combate, pero si debo hacer una proyección a corto plazo (5 años) y otra a largo plazo (15/20 años) terminaría inclinándome por el M-346 ya que primero necesito formar y actualizar pilotos, adentrarlos en el combate aéreo actual tanto en tácticas, equipamiento y armamento para luego sostener en el tiempo ésa capacidad y poder actualizarla. Y para eso el M-346 le pasa el trapo al FA-50.

.... pero el FA-50 es reemplazo de los A4-AR, para entrenamiento avanzado esta el Pampa II/III (obviamente que es superior para eso el Master) o queres reemplazar los Pampa con M-346 ???
 
Queda toda la infraestructura linda pero no hay SdA's...

O sea, sí, estoy de acuerdo, pero al mismo tiempo hay que evaluar y planificar la compra de SdA's porque sino lo único que vamos a tener son bases lindas.

y sin SDAs tampoco creo que queden pilotos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No tiene nada que ver el Pampa con el M-346, sólo a modo de ejemplo Italia utiliza los MB-339CD y próximamente los M-345 como paso previo al Master, y el 345 tiene prácticamente las mismas prestaciones que el Pampa.

Hay docenas de diferencias en prestaciones, aceleración, mandos FBW, conectividad, sistemas de simulación, etc.
Y si hay 15 años? de diferencia.
 
Arriba