Noticias de la Aviación Militar Bolivariana

Mario, de nuevo, yo no hablo de la FAV, no hablo de cosas que no me constan.

Pero, lo que dice el jefe del CEO, es lo mismo que digo yo, que por solido que sea el
material, la salinidad lo deteriora y que por lo mismo hay que darle mantenimiento siempre.

De hecho, una de las tantas razones por la cuales el Hornet era mi avion favorito para NAC,
era precisamente por que las plataformas navalizadas tienen ese plus extra.

Por ejemplo, los Dauphin civiles que ha ido comprando la ACh ha visto su navalizacion
completa, pero aun asi, se les da un mantenimiento acorde al lugar donde operan, desde
el lavado con agua dulce hasta las revisiones de partes expuestas y de conocido desgaste.

Ahora, sobre el tema ruso... espero no herir ninguna susceptibilidad al decir algo que es
reconocido por ellos mismos y es que sus celulas no tienen la misma duracion que las
celulas de cosas occidentales. No lo digo de manera ofensiva, ni es el sentido de mi
comentario. Solo hago ver que no se trata de tener remaches alineados o desalineados
hay otras aspectos de la calidad de construccion, que lamentablemente, aun no son
igualados al craftmanship occidental.

Sobre el tema de los Su-27, no lo creo... no se trata de darles chapa y pintura, esos
aviones son nuevos por donde se los mire, mas aun siendo rusos, donde el paso del
tiempo se nota demasiado de no ser celulas nuevas. Basta mirar otros Su nuevos como
los indios o malayos.

Un abrazo Mario.
 
Yo he dicho lo mismo siempre...No son tan buenos como los occidentales... Pero hay gente que no lo entiende... ;)

Y no se, los entregaron demasiado rapido, ningun otro Flanker ha sido fabricado tan rapido...

Abrazo!
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Ahora, sobre el tema ruso... espero no herir ninguna susceptibilidad al decir algo que es
reconocido por ellos mismos y es que sus celulas no tienen la misma duracion que las
celulas de cosas occidentales. No lo digo de manera ofensiva, ni es el sentido de mi
comentario. Solo hago ver que no se trata de tener remaches alineados o desalineados
hay otras aspectos de la calidad de construccion, que lamentablemente, aun no son
igualados al craftmanship occidental.


Comprate un cinturón de castidad de buena calidad porque te la van a cortar.
 
Hoot... Hoot... Mi estimado Hoot... :sifone:

Cuantas veces te lo dije... :yonofui: Del lobby Pro-Flanker, te cuido yo... :boxing_smiley:

Dejalos que vengan... :biggrinjester:
 
mario.. no sera que no quieren que se le "ensucien los chiches nuevos" .. no existe avion en el mundo que no se vea afectado por el salitre... y aca no importa si es ruso, yugoslavo, sueco americano o chipriota... el aguade mar los castiga a todos por igual... que las protecciones varian de uno a otroo que hay aviones que estaran mejor protegidos que otros.. no lo duden ( como dice hoot, los aviones con rotulo "navy" vienen con un plus en ese sentido)
pero de ahi a decir que son malos pq se oxidan con el agua de mar, o insistir con el tema de que no son nuevos,....... :yonofui::yonofui::yonofui::yonofui::yonofui::yonofui:
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Es que parece que la base aerea de Barcelona (Venezuela) fuera nueva y acabaran de darse cuenta que está al lado del mar, joer....si la llevaran operando 50 años por lo menos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Se acuerdan cuando les contaba que mas duro que el viento patagonico y las piedras, eran
las condiciones atmosfericas cercana al mar?... la corrosion es cosa seria.

La corrosión es jodida, pero, no deja de sorprenderme este detalle, sobretodo con las condiciones de operación bajo las que se supone que se diseñan los cazas rusos.

¿Te imaginas cual sería el escándalo si se anunciara que se tuviese que mover al Grupo 3 de Diego Aracena o al Grupo 7 de Cerro Moreno por que los F-16s se ven particularmente afectados por la combinación orilla de mar (salinidad + humedad) - altas temperaturas - arena y salitre (+ salinidad) por todos lados?

Sin lugar a dudas sería un escándalo de la San ****.

Saludos

PD: Mario, las aleaciones rusas "per se" no tienen nada de malo. De hecho, hay informes de NASA que evaluaban bastante bien (de hecho, como superiores a las usualmente usadas en EE.UU.) las propiedades de vida a la fatiga de las aleaciones Al-Li con que están hechos los Mig-29 y Su-27 iniciales.

Ni que decir si comparamos las aleaciones Al-Li de estos bichos con las aleaciones de aluminio que está hecho el F-16, que son de lo más comunes y silvestres.
 
El allithinium ruso puede ser soberbio, pero estos aviones siempre han tenido estos problemas. Las aleaciones supercristalinas son deficientes, y las pinturas al magnesio, tambien...

Saludos
 
Ahi tienen un excelente ejemplo de como un avion o SdA cualquiera no es solo un fierro con
misiles a la vista. Puedes tener aleaciones increibles, que toleran cargas enormes sin sudar
siquiera, pero que sin un tratamiento/mantenimiento para que no sean afectadas por los
efectos de los agentes ambientales, pues, no tiene gracia alguna.

Sobre las aleaciones supercristalinas de los alabes... uf... misma historia... aleaciones
increibles, de costos de desarrollo elevadisimos, son hechas pure por la chusca del desierto.
 
El tratamiento al magnesio, no es tan sencillo... Y los rusos nunca lo dominaron, como no dominan los supercristalinos...

Abrazo!
 
Por una simple afirmacion, ya dicen de todo de los su-30, diganme algo ustedes creen que el gobierno venezolano va comprar algo de segunda mano, :yonofui::yonofui::yonofui: ah y sorpresa con los s-300 y otros sistemas aparte de los tor-m1...:hurray::hurray::hurray::hurray:
 
Nadie afirmo nada categoricamente, solo es raro la velocidad de entrega de los primeros aviones, y no seria la primera vez que los rusos hicieron eso...

Y que tienen que ver los S-300 y Tor-M1?
 
mario deja de hacer piquete anti Flanker!!:biggrinjester:
deja que venga marquitos!!.. ya vas a ver!!:boxing_smiley::boxing_smiley:
jejejeje
 

Teseo

Colaborador
4 aviones fueron afectados por el Salitre y estàn en el Sombrero desde hace mucho, mucho tiempo, muchachos, ninguno de ustedes ha visto los aviones, hablado con los pilotos o visto la documentación, creo que están dandole vueltas a la cuadra sin mucho sentido.

Desde el avión 5 en adelante todos los aviones recibieron tratamiento anti-corrosivo en Rusia previo al envìo, y es a eso lo que se refiere el CEO, que a fin de cuentas está dando una noticia con 5 meses de atraso.
 
MAR QUI TOS!! MAR QUI TOS!!! .. .ahi ta!!... lo convocamos y vino al rescate!!!:hurray::hurray::hurray::hurray::hurray:
al fin y al cabo, no es mas que lo que la nota dice, algunos aviones con problemas por no tener dicho tratamiento... no por deficiencias de nada..

gracias marcos...
 
4 aviones fueron afectados por el Salitre y estàn en el Sombrero desde hace mucho, mucho tiempo, muchachos, ninguno de ustedes ha visto los aviones, hablado con los pilotos o visto la documentación, creo que están dandole vueltas a la cuadra sin mucho sentido.

Desde el avión 5 en adelante todos los aviones recibieron tratamiento anti-corrosivo en Rusia previo al envìo, y es a eso lo que se refiere el CEO, que a fin de cuentas está dando una noticia con 5 meses de atraso.

Marcos, y que pasa con los primeros 4? Y la pregunta del millon, quien fue el ******* que olvido el pedir el tratamiento en primer lugar? Sigue en la FAV?

Abrazo!
 
HAA marito!! de esos hay en todos lados!!.. ni los hermanos venezolanos se salvan!!....

por otro lado es una buena pregunta, que hacen con esos 4? los dejan como estan? se les puede hacer ese tratamiento anticorrosivo ahora?, los devuelven a rusia?
 

Teseo

Colaborador
¿Què paso con los primeros cuatro?

Estàn en el Sombrero, y operaron normalmente (los vi, los fotografié) en la Operación Espejismo 2008 hecha en Junio de este año...los toque, me saque una foto con ellos (con los "oxidados"), les patee los neumáticos, etc, etc, etc.

No sé que habrá sido del tipo que se olvidó de pedir el tratamiento anti-corrosivo sin embargo.
 
Arriba