Noticias de la Aviación Militar Bolivariana

Grulla

Colaborador
Colaborador
Como dijeron antes, un poco anticuada la cabina para el 2012...pero nosotros mucho no podemos hablar.

Lo que me llama la atención es la falta de rodillos en el suelo de la bodega de carga. Ellos se pueden agregar?

Me parece que esos rodillos vienen en plataformas que se enganchan en los rieles del piso. No se si un avión soviético de los 50 los traia como opcional
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Osea, descartamos que sean utilizados para lanzamiento de carga? Basicamente son un complemento pero ni a gancho un reemplazo para los C-130
 
Osea, descartamos que sean utilizados para lanzamiento de carga? Basicamente son un complemento pero ni a gancho un reemplazo para los C-130

Ni a palos es reemplazo de los C-130, si confirmamos lo que dijo Nocturno Culto.

Hasta ahora solo han hablado de "Y-8", salvo que a la prensa se le haya escapado alguna letra en la denominación (Ej Y-8C) es la versión más básica, ni está presurizado.
:oops:
 
dudo que usen estos Y-8 para otra cosa que no sea tareas meramente logisticas... no creo que sean reemplazo de los C-130 en materia de asalto aereo .. .si a eso te referis...
como se dijo antes... son meras mulas de carga , mas enfocados para tareas de ayuda civil o como apoyo a catastrofes o traslado de equipos y carga en tiempo de paz.... dudo que se utilicen para otra cosa..
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
como se dijo antes... son meras mulas de carga , mas enfocados para tareas de ayuda civil o como apoyo a catastrofes o traslado de equipos y carga en tiempo de paz.... dudo que se utilicen para otra cosa..

Claro, pero a mi me llama la atencion que no tiene rodillos para mover carga adentro de la bodega.
 
loa viejos An-12 creo que lo tenian de serie... pero creo que es como dice Grulla.. los rodillos van en las bandejas y estas corren sobre rieles en el piso...
a ver alguno que sepa che!!
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
La C.A. Venezolana de Industrias Militares presentó resultados de sus proyectos en armamento y UAV

10/12/2012
(x.com) Caracas

http://www.x.com/wp-content/uploads/Cavim_Proyecto-Arpia-Mohajer-2_AVN.jpg
El presidente del la C. A. Venezolana de Industrias Militares -CAVIM-, general de brigada (Ejército) Julio Morales Prieto, presentó los resultados de varios proyectos al comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, según reseña una nota de prensa de esa empresa estatal.
Se destacan varios de los proyectos desarrollados por personal técnico venezolano, adscrito a Cavim, como son el fusil de francotirador Catatumbo en cuatro versiones (7,62x39 mm; 7,62x51 mm; 7,62x54 mm y .50); la mina submarina contacto MCSM-1, y, la granada ligera GR 1a 40 PB de 40 mm, explosiva antipersonal y dos versiones inertes (instrucción y ejercicio), para fusil de asalto Kalashnikov AK-103.

Del mismo modo, se hace mención a la puesta en marcha del Centro de Mantenimiento de Optica y Optrónica, así como, el inicio de operaciones de la planta de Aviones No tripulados (UAV). Es importante aclarar, con relación al primero, que fue instalado con tecnología bielorrusa, y, respecto a la segunda, está destinada, inicialmente, a la producción de una versión local del vehículo aéreo no tripulado iraní Mohajer 2.

Finalmente, se hace referencia al diseño y fabricación, en conjunto con la Fuerza Aérea Venezolana, de cinco contenedores para el avión de entrenamiento y ataque ligero Hongdu K-8W Karakorum, al igual que se diseñaron y fabricaron 200 cabezas de cohetes de 70 mm de práctica, para aviones y helicópteros de la Fuerza Armada Nacional.
 
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Sebastian

Colaborador
Unidades activadas
La Fuerza Aérea y la Guardia Nacional de Venezuela crean sus respectivos cuerpos de Ingenieros

15/01/2013
(x.com) Caracas – Mediante resolución de Ministerio del Poder Popular para la Defensa, el Servicio de Ingenieros de la Aviación Militar, fue transformado en el Cuerpo de Ingenieros de la Aviación Militar. Del mismo modo, se procedió a crear y activar el Cuerpo de Ingenieros Generalísimo Francisco de Miranda de la Guardia Nacional, adscrito al comando General de ese cuarto componente militar de la Fuerza Armada Nacional (FAN) de Venezuela. Igualmente, fueron creadas las compañías de Ingenieros Nº 1, Nº 2, Nº 3, Nº 4, Nº 5, Nº 6, Nº 7, Nº 8 y Nº 9, adscritas, respectivamente, a cada uno de los nueve comandados regionales de la Guardia Nacional.

Por medio de una posterior resolución ministerial, fueron creados y activados los destacamentos de Ingenieros Nº 1, Nº 2, Nº 3, Nº 4, Nº 5 y Nº 6, como parte de la organización del Cuerpo de Ingenieros de la Guardia Nacional. Sin embargo, la ubicación de estos destacamentos no se corresponde con la jurisdicción de los comandos regionales del componente, sino con la de cinco de las seis regiones estratégicas de Defensa Integral (REDI) del Comando Estratégico Operacional de la FAN: destacamentos de Ingenieros Nº 1 y Nº 2, REDI Central; Destacamento de Ingenieros Nº 3, REDI Los Llanos; Destacamento de Ingenieros Nº 4, REDI Occidental; Destacamento de Ingenieros Nº 5, REDI Oriental, y, Destacamento de Ingenieros Nº 6, REDI Guayana. Es de hacer notar, que el destacamento es la unidad táctica de la Guardia Nacional, equivale a un batallón del Ejército y está comandado por un teniente coronel.

Cabe señalar, que el Ejército cuenta, desde 1999, con el VI Cuerpo de Ingenieros Gran Mariscal de Ayacucho, conformado por la 61ª Brigada de Acondicionamiento de Ingenieros, el 62ª Regimiento de Ingenieros, el 63ª Regimiento de Ingenieros, la 64ª Brigada de Ingenieros Ferroviarios y varias unidades orgánicas independientes a nivel de compañía y batallón.
Asimismo, desde 2005 existe el Cuerpo de Ingenieros de la Armada, dependiente del Comando Naval de Logística y que encuadra a la Brigada de Ingenieros Contralmirante José Ramón Yépez.
http://www.x.com/?noticia=la-fuerza...a-crean-sus-respectivos-cuerpos-de-ingenieros
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Lucha antidroga
La Fuerza Aérea Venezolana incorporará 12 aviones Embraer EMB-312 Tucano

22/01/2013
(x.com) Caracas

http://www.x.com/wp-content/uploads/EMB-312-Tucano_FAV.jpg
El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, general de brigada (Guardia Nacional) Nestor Reverol Torres, informó, mediante nota de prensa, que serán incorporados doce aviones Tucano “para incrementar la lucha antidrogas en el país y mejorar la seguridad aérea en el territorio nacional”.

Explicó Reverol, que la incorporación de los doce Tucano representará una inversión de 27 millones de bolívares (6,3 millones de dólares), que será costeada con recursos provenientes del Fondo Nacional Antidrogas. Añadió, que los aviones serán integrados a la Fuerza Aérea y tendrán como tarea detectar vuelos ilícitos dentro del espacio aéreo venezolano.

El ministro no precisó si se trata de la compra de nuevos aviones o de la recuperación del parque de Tucano existente en la Fuerza Aérea Venezolana.

Cabe señalar, que en 1986 la Fuerza Aérea Venezolana adquirió 32 aviones Embraer EMB-312 Tucano, de los cuales 20 fueron adscritos al Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 14, y, doce al Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nº 15, donde complementarían a los aviones de apoyo táctico Rockwell OV-10E Bronco. Con la llegada de los OV-10A, en 1991, los Tucano del Grupo 15 fueron transferidos a unidades de entrenamiento táctico.

A mediados de la pasada década, al acercarse el final de la vida útil de los Bronco, Venezuela negoció con Brasil la adquisición de entre 24 y 36 aviones de entrenamiento y ataque ligero Embraer EMB-314 Super Tucano para emplearlos, entre otros usos, a la intercepción de vuelos del narcotráfico. Sin embargo, la operación no pudo concretarse debido a que los Súper Tucano tienen componentes norteamericanos y, en esas fechas, Estados Unidos formalizó la prohibición a la venta y transferencia de material y tecnología militar estadounidense a Venezuela.

Ante tal circunstancia, se intentó buscar en otros países un avión idóneo para cumplir con ese tipo de misiones, pero la única compra concretada de un modelo de avión de entrenamiento y ataque ligero fue la de 18 Hongdu K-8W Karakorum de fabricación china.

Por lo demás, la flota de Tucano se ha reducido considerablemente debido a las pérdidas en accidentes ocurridas en 26 años de operación. Además, el veto norteamericano ha impedido el suministro de partes y repuestos de ese origen, por lo que, según informó la Fuerza Aérea Venezolana hace unos meses atrás, la cantidad de aviones operativos de ese modelo, alcanza apenas a siete unidades.

Crearán Fuerza Antidrogas

El ministro Reverol Torres informó, igualmente, que se trabaja en la creación de una fuerza de tarea especial antidroga que estará compuesta por efectivos de los cuatro componentes militares (Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Guardia Nacional) y adscrita al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional.

No obstante, no precisó la fecha en que será activada la referida fuerza especial antidrogas.
 
la incorporación de los doce Tucano representará una inversión de 27 millones de bolívares (6,3 millones de dólares),

usd 525.000 c/u? No es poco dinero ?

No entendi bien o sigo dormido, tenian Tucanos (a secas) quisieron comprar a mediados de los 90´s Super Tucanos y los vetaron los Norteamericanos, y ahora como lograron destrabar el acuerdo?

Mareados saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
De fabricación rusa
La Defensa Aeroespacial de Venezuela recibe más sistemas antiaéreos misilísticos S-125 Pechora 2M

http://www.x.com/wp-content/uploads/S-125-Pechora-2M_CEO1.jpg​
28/01/2013
(x.com) Caracas – Continúan arribado buques al puerto de Puerto Cabello, Venezuela, cargados de armamento y material militar ruso para la Fuerza Armada Nacional. Según el diario local Notitarde, suman cinco los barcos que, en lo que va de enero, han atracado en el principal puerto venezolano.Se indica, que en el último barco llegaron, entre otros equipos, nuevos sistemas móviles misilísticos de defensa área S-125 Pechora 2M. Asimismo, el periódico ilustra la nota con la foto de un camión transportando contendores de misiles V-601 empleados por el referido sistema antiaéreo.
Los Pechora 2M tienen como destino el Comando de la Defensa Aeroespacial Integral (CODAI), que comenzó a recibirlos en 2011, y con los cuales está dotando nuevos grupos misilísticos de Defensa Aérea que, a su vez, integran las cinco brigadas de Defensa Aérea, igualmente, en proceso de activación.
El CODAI está adscrito al Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional.
Cabe recordar, que Venezuela también ha adquirido en Rusia los sistemas móviles misilísticos Buk-M2, de mediano alcance, y, S-300VM Antey-2500, de largo alcance, cuya entrega, aparentemente, aún no se ha iniciado.
ceh/avs
Foto: Comando Estratégico Operacional
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Una nota, medio vieja y tendenciosa, de una Revista Aérea de Octubre/Noviembre del 2006!







 
Divertida lectura para esos ratos que uno pasa en el baño.

Aunque primera vez que leo lo de Su-30MK2B "B por Bolivariano"roftlmao

Lo que dice la nota respecto a que los Su 30 bolivarianos son una versión degradada es real o sanata?
Una fotito interesante
Verso paro encubrir el desconocimiento reinante para la fecha.

Son MK2 vulgares y silvestres.
 
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