MBDA inicia la producción del nuevo misil antibuque TESEO MK2/E para la Armada Italiana
29 de septiembre de 2025
MBDA Teseo Mk2/E
El fabricante europeo de misiles MBDA ha firmado un contrato de producción con la Dirección Nacional de Armamento Naval de Italia para la fabricación del nuevo misil antibuque de largo alcance TESEO MK2/E, que se integrará en las principales plataformas de combate de la Armada Italiana.
El acuerdo inicia la fase industrial tras el contrato de desarrollo, integración y calificación firmado en 2021. El TESEO MK2/E equipará las futuras fragatas FREMM EVO, los buques de patrulla oceánica multifunción PPA (Pattugliatori Polivalenti d'Altura) y los nuevos destructores del programa DDX. Al igual que su predecesor, la versión MK2/A, el nuevo misil también se instalará en las fragatas de clase FREMM y Horizon ya en servicio. Tecnología de vanguardia y capacidades de ataque ampliadas
Diseñado para responder a los nuevos requisitos operativos y amenazas emergentes, el TESEO MK2/E incorpora un sistema AESA (matriz activa de barrido electrónico) autoguiado que garantiza un alto rendimiento contra objetivos navales y terrestres a muy largas distancias.
El misil también ofrece una capacidad secundaria de ataque en profundidad, lo que le permite alcanzar objetivos terrestres. Gracias a una preparación optimizada de la misión, puede pilotarse en vuelo mediante un enlace de datos satelital, lo que permite la reprogramación del objetivo en tiempo real.
Declaraciones de MBDA
"Estoy especialmente orgulloso de la firma de este contrato, que confirma el éxito de un proceso llevado a cabo en total sinergia con la Armada Italiana. El inicio de la producción demuestra que el producto está maduro, cumple plenamente con los requisitos de la Armada y complementa a la perfección el portafolio de MBDA, ofreciendo un nuevo referente en el segmento antibuque, que también puede ofrecerse al mercado internacional", declaró Lorenzo Mariani, Director Ejecutivo de Ventas y Desarrollo de Negocio del Grupo y Director General de MBDA Italia.
Continuidad de una familia probada
El TESEO MK2/E es la última evolución de la tradicional familia TESEO/OTOMAT, que ha equipado buques de guerra en diversos países durante décadas. MBDA destaca que la flexibilidad del nuevo misil no solo refuerza las capacidades de la Armada Italiana, sino que también presta servicio a futuros clientes internacionales, consolidando la posición de la compañía como uno de los principales proveedores mundiales de sistemas de misiles antibuque.
A fabricante europeia de mísseis MBDA assinou um contrato de produção com a Direção Nacional de Armamento Naval da Itália para a fabricação do mais novo míssil antinavio de longo alcance TESEO MK2/E, que será integrado às principais plataformas de combate da Marinha Italiana.
www.naval.com.br
Saludos cordiales.