Noticias de la Armada India

La Armada de la India está cerca de cerrar un acuerdo por 26 cazas Rafale M


27/03/2023



Según información difundida por la prensa india, el Comité de Seguridad del Gabinete (CCS) encabezado por el primer ministro Narendra Modi probablemente dará la autorización para cerrar un contrato multimillonario para la adquisición de 26 cazas Rafale M (Marine). Según las noticias del sitio web New Indian Express del 22 de marzo de 2023, se espera que el Gobierno de la India adquiera más aviones Rafale, esta vez para la Armada india como parte de un nuevo lote de cazas modernos para la defensa india. Según una fuente, las dos naciones pueden firmar este acuerdo cuando el presidente francés, Emmanuel Macron, viaje a la India este mes.

Como parte de un acuerdo de cazas en curso para el portaaviones INS Vikrant de la Marina de la India, están involucrados dos cazas de diferentes países: uno es el francés Dassault Rafale M y el otro es el norteamericano F/A-18E/F Super Hornet. Hace unos meses, los dos cazas demostraron su capacidad para realizar operaciones sobre el portaaviones indio. La carrera para adquirir este contrato podría ser un desarrollo significativo para los futuros suministros de aeronaves de la Armada de la India.



 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Muy mala publicidad para Rusia y MiG, los indios incluso dudan de que sea seguro operar el MiG-29K mas alla de 2030

La flota de MiG-29K de la Marina India se desguazara después del 2035


 
Última edición:

Roland55

Colaborador
"INS Imphal, el tercer destructor furtivo del Proyecto 15B comenzó hoy las pruebas en el mar, el destructor de misiles guiados más grande y avanzado de la armada India, que lleva el nombre de una ciudad el noreste, simboliza la prominencia de la región para la seguridad y el desarrollo nacional. "

^Los destructores P-15B (clase Visakhapatnam) estan basados en la anterior clase P-15A (Clase Kolkata)
 
Un poco inesperado...aunque creo que era lo mas logico.
"Jefe de la Marina de la India: La Marina va por otro portaaviones de clase Vikrant (IAC-2) con modificaciones de diseño para acomodar UCAV y UAV. Tendrá un desplazamiento similar al IAC-1 (45.000 toneladas). "
por que inesperado?
es lo mas lógico! no se van a quedar con un solo portaaviones!!
y para dar un paso a algo mas grande lo ideal sería al menos tener series de 2 para que al menos 1 esté en servicio permanente..

los Chinos hicieron el mismo camino.. construyeron 2 STOBAR antes de pasar al CATOBAR... es un paso lógico.
 

Roland55

Colaborador
por que inesperado?
Por que ya se venia hablando mucho con el tema del Vishal, de las EMALS o la porpulsion, etc.
es lo mas lógico! no se van a quedar con un solo portaaviones!!
y para dar un paso a algo mas grande lo ideal sería al menos tener series de 2 para que al menos 1 esté en servicio permanente..
Lo ideal expresado por ellos son 3, 2 en operaciones constantes 1 para rotar. Al menos ese fue siempre a lo que apuntaron, nunca se pudo dar por varias cuestiones (fondos, cantidad aviones, la edad de los barcos y el estado en el que se encontraban, etc.)
los Chinos hicieron el mismo camino.. construyeron 2 STOBAR antes de pasar al CATOBAR... es un paso lógico.
Aca tambien se tienen 2 Stobar, justamente decian que el 3ro iba a ser CATOBAR como hicieron los chinos.

Va a ser interesante ver 3 CG de los indios, rafales...migs, tejas? (por que claramanete van a tener que pedir mas aviones)
 
Por que ya se venia hablando mucho con el tema del Vishal, de las EMALS o la porpulsion, etc.
bueno... un baño de realidad de vez en cuando... no viene mal!
Lo ideal expresado por ellos son 3, 2 en operaciones constantes 1 para rotar. Al menos ese fue siempre a lo que apuntaron, nunca se pudo dar por varias cuestiones (fondos, cantidad aviones, la edad de los barcos y el estado en el que se encontraban, etc.)
y es lo que van a tener.. .contando el el-kirov modificado..
Aca tambien se tienen 2 Stobar, justamente decian que el 3ro iba a ser CATOBAR como hicieron los chinos.
el detalle es que los Chinos tienen una industria y capacidad para hacerlo ... mucho mas desarrollada que la India... le llevan años luz!
yo creo que van por un camino "lógico" en base a sus capacidades.. .es el primer porta autóctono y el buque mas grande que han hecho a la fecha.
Va a ser interesante ver 3 CG de los indios, rafales...migs, tejas? (por que claramanete van a tener que pedir mas aviones)
Rafales... los Mig supongo van de salida y los Tejas.. la verdad no los veo... pero si no hay recursos para comprar mas Rafale "supongo" que no les va a quedar otra!
 

Roland55

Colaborador
bueno... un baño de realidad de vez en cuando... no viene mal!
No se si es un baño de realidad, mas una cuestion... de la misma IN queriendo un porta mas en menos tiempo antes que esperar un lindo tiempo hasta que se de el CATOBAR mas grande.
el detalle es que los Chinos tienen una industria y capacidad para hacerlo ... mucho mas desarrollada que la India... le llevan años luz!
En portaviones al menos si, en lo otro...no se eh. (tambien hay que ver que China se pudo basar en el diseño sovietico mas grande y avanzado, aca se tuvieron que contentar con el Kirov...y aun asi muchas de las cosas del Vikrant no estan basadas en tecnologias rusas)
yo creo que van por un camino "lógico" en base a sus capacidades.. .es el primer porta autóctono y el buque mas grande que han hecho a la fecha.
Coincido
Rafales... los Mig supongo van de salida y los Tejas.. la verdad no los veo... pero si no hay recursos para comprar mas Rafale "supongo" que no les va a quedar otra!
No se si el tema pase por los recursos...
Los Mig-29K (40+/-)se van a repartir hasta que lleguen los rafale (26), cada portaviones lleva 26 aviones, entre los 3 van a necesitar casi 80+ (seguramente algunos mas para rotar) y justo a los migs los van a deafectar en la proxima decada... Seguramente para ese tiempo tengan ya encaminado el asunto con el TEDBEF o directamente pidan rafale para rellenar.

El tejas naval sigue operando, falta que se sume un tercer prototipo que ya estaba casi completo en HAL (NP-5). Hay rumores que la IN piensa pedir 12 para usar como avion de conversion/entrenamiento, cosa que la IN no tiene (dependen exclusivamente de 5 migs).
 
El destructor de la Armada india INS Mormugao dispara un misil Brahmos por primera vez

Según un tuit publicado por la Marina de la India el 15 de mayo de 2023, el último destructor de misiles guiados INS Mormugao realizó con éxito su primer lanzamiento supersónico de misiles de crucero Brahmos.


Visakhapatnam INS Mormugao disparando el misil Brahmos. (Fuente de la imagen: Armada de la India)

El INS Mormugao es un destructor de misiles guiados muy avanzado de la Armada de la India. Ella es parte de los destructores de la clase Visakhapatnam, que son versiones mejoradas de los destructores de la clase Kolkata.

Este barco tiene un impresionante desplazamiento de 7.400 toneladas y una eslora de 163 metros. Con una manga de 17,4 metros y un calado de 6,5 metros, es una embarcación de tamaño considerable.

Su sistema de propulsión se basa en tecnología COGAG (Combined Gas and Gas), con dos turbinas de gas Zorya M36E, cuatro turbinas de gas reversibles DT-59, dos cajas de cambios RG-54 y dos motores diésel Bergen/GRSE KVM. También cuenta con cuatro grupos electrógenos Wärtsilä WCM-1000 de 1 MWe que impulsan motores Cummins KTA50G3 y generadores de CA Kirloskar de 1 MV.

El Mormugao es capaz de alcanzar velocidades superiores a los 30 nudos y tiene un alcance de 4.000 millas náuticas cuando viaja a 18 nudos. Puede mantener operaciones hasta por 45 días y lleva cuatro botes inflables de casco rígido (RHIB). La tripulación consta de 300 personas, incluidos 50 oficiales y 250 marineros.

Mormugao está equipado con una variedad de sistemas avanzados de radar y sonar, incluido el radar AESA de banda S IAI EL/M-2248 MF-STAR, el radar de búsqueda aérea de banda L BEL RAWL-02/LW-08 y el escáner Terma/ Tata. -6002 Radar de búsqueda de superficie de banda X. Sus sistemas de sonar incluyen el sonar activo/pasivo BEL HUMSA-NG y el sonar de remolcador activo BEL "Nagin".

El armamento del barco incluye 32 misiles tierra-aire Barak 8, 16 misiles antibuque BrahMos, 4 tubos de torpedos de 533 mm y 2 lanzacohetes antisubmarinos RBU-6000.

También lleva una variedad de armas, incluido un cañón naval OTO Melara de 76 mm, 4 AK-630M CIWS y 2 cañones de control remoto estabilizados OFT de 12,7 mm M2.
 

La Marina de la India realiza su primer aterrizaje nocturno en el INS Vikrant.​

5 junio, 2023 Redacción 959 Views 0 comentarios F/A-18 E/F Super Hornet, India, INS Vikrant, Kamov Ka-31, Mar Arábigo, Marina, MiG-29K, Portaaviones, Rafale


La semana pasada se alcanzó un importante hito en la Armada india cuando uno de sus cazas MiG-29K realizó con éxito el primer aterrizaje nocturno a bordo del portaaviones INS Vikrant.

Los oficiales de la Armada india afirmaron que este logro representa un paso significativo hacia la plena operatividad del buque de guerra, junto con su ala aérea, a finales de año.

El INS Vikrant, que entró en servicio el pasado mes de septiembre, navega actualmente por el Mar Arábigo. Su despliegue simboliza un momento crucial en la búsqueda de la autosuficiencia de India en el sector de la fabricación de material de defensa. El portavoz de la Armada, comandante Vivek Madhwal, elogió a la tripulación y a los pilotos navales, destacando su determinación, habilidad y profesionalidad en la realización de la desafiante prueba de aterrizaje nocturno.



Este logro se produce después de que, en febrero, un MiG-29K y un prototipo de la versión naval del avión de combate ligero indígena (LCA) aterrizaran y despegaran con éxito del portaaviones por primera vez durante el día. En la actualidad, el INS Vikrant está siendo sometido a pruebas de certificación aérea e integración en vuelo con aeronaves de ala rotatoria y ala fija para alcanzar un estado listo para el combate lo antes posible.

 
La armada india alcanza con éxito un objetivo submarino con el torpedo pesado "Varunastra" desarrollado localmente


Nueva Delhi, 6 de junio de 2023: en un logro significativo, la Marina de la India anunció hoy el compromiso exitoso de un objetivo submarino utilizando un torpedo pesado desarrollado localmente. Este logro histórico, aclamado por muchos como un testimonio de las crecientes capacidades de defensa de la India, forma parte de la colaboración continua entre la Marina de la India y la Organización de Investigación y Desarrollo de la Defensa (DRDO).



Un torpedo pesado desarrollado localmente lanzado con éxito por la Armada de la India, marcando un hito significativo en las capacidades de guerra submarina. (Fuente de la imagen Imágenes de video de captura de pantalla de la marina india)

El anuncio oficial se realizó a través de Twitter @indiannavy, donde SpokespersonNavy señaló que la operación marca un paso crucial en la misión compartida de la Armada y el DRDO para garantizar la entrega precisa de la artillería en el objetivo en el dominio submarino.

Los detalles exactos del enfrentamiento, incluida la ubicación y el tipo de objetivo, no se proporcionaron de inmediato. Sin embargo, la operación exitosa en sí destaca la efectividad del torpedo nativo, lo que indica una mejora potencial en las capacidades de guerra naval de la India.

Este desarrollo marca un paso importante en la tecnología de defensa de la India, especialmente en el contexto del creciente enfoque global en la guerra submarina. El compromiso exitoso muestra la competencia de las tecnologías de defensa indias y agrega un arma poderosa al arsenal de la Armada india.

DRDO ha estado trabajando activamente en varios proyectos para mejorar las capacidades de defensa del país. La prueba exitosa del torpedo desarrollado localmente se considera un testimonio clave de los continuos esfuerzos de la organización para avanzar en la tecnología de defensa.

La prueba exitosa se produce en medio de las tensiones regionales en curso, lo que hace que el hito sea un paso significativo en la búsqueda del país para fortalecer sus defensas navales. Este compromiso exitoso sirve para reforzar la creciente confianza en sí misma de la India en la tecnología de defensa y su estatus como una potencia naval fuerte en la región.

Se espera que la Marina de la India y DRDO realicen más pruebas para mejorar el rendimiento y la confiabilidad del sistema de torpedos. Se espera que la Marina y DRDO publiquen más información a medida que continúan sus esfuerzos de colaboración para mejorar las capacidades de guerra submarina de India.

 

Alemania e India cerca de un acuerdo para nuevamante construir submarinos


07/06/2023

 Alemania e India cerca de un acuerdo para nuevamante construir submarinos

Submarino Indio Tipo 209 (S44) INS Shishumar

Alemania e India están a punto de cerrar un acuerdo para fabricar conjuntamente submarinos diésel en India. El prolongado conflicto en Ucrania, unido a la creciente asertividad de China, ha llevado a India a diversificar sus fuentes de material militar más allá de su proveedor tradicional, Rusia. Se espera que la división naval de Thyssenkrupp AG y Mazagon Dock Shipbuilders Limited de India colaboren en un proyecto de aproximadamente 5.200 millones de dólares para construir seis submarinos para la armada india.


 
Arriba