Noticias de la Armada India

Los misiles antibuque NSM/JSM integrados en los MH-60R, tal como se verán en los ejemplares indios.

 
Parece que sip, y era medio obvia la elección Gigliotti

Parece que van a tener 1 poorta con Mig y otro con Rafale
para mi si... pero para muchos no...

y por cierto... otro mas que no elije al SH!...

recuerdo hace unos años cuando se decía lo mismo del Rafale... y que por eso era "malo"...

aplicará lo mismo al SH ahora??biuhhhhbiuhhhh :D :D

interesante el grupo aéreo de la Armada Indú.... con Mig-29K y Rafale!...
 

Roland55

Colaborador
para mi si... pero para muchos no...

y por cierto... otro mas que no elije al SH!...

recuerdo hace unos años cuando se decía lo mismo del Rafale... y que por eso era "malo"...

aplicará lo mismo al SH ahora??biuhhhhbiuhhhh :D :D

interesante el grupo aéreo de la Armada Indú.... con Mig-29K y Rafale!...
No se que le ven/veian de malo, la IAF lo tiene y saben de sus bondades, tienen el centro de mantenimiento ahi, van a compartir logística, infraestructura, armamento..etc.

Yo me pregunto en qué poorta van a ir :rolleyes: (estimo Vikrant)
 
No se que le ven/veian de malo, la IAF lo tiene y saben de sus bondades, tienen el centro de mantenimiento ahi, van a compartir logística, infraestructura, armamento..etc.
los amantes del SH! que prefieren el Super Horror al Rafale....

hay de todo en este mundo estimado!
:D
Yo me pregunto en qué poorta van a ir :rolleyes: (estimo Vikrant)
sin dudas!... en el Vikramaditya no creo que quepan en los ascensores (en teoría son mas chicos)...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

¿Es el Rafale M la elección final para la Armada de la India? Se espera que el acuerdo se anuncie pronto

El Rafale M es un caza de cuarta generación que cuenta con un ala delta y dos motores. Este avión de combate también puede lanzar ataques nucleares ya que viene con sus capacidades semi-furtivas.







El Rafale M se habría impuesto al Super Hornet como el favorito de la Armada India





Ya ZM lo había adelantado en Diciembre:

El Rafale asoma como futuro caza embarcado de la India​


 

¿Es el Rafale M la elección final para la Armada de la India? Se espera que el acuerdo se anuncie pronto

El Rafale M es un caza de cuarta generación que cuenta con un ala delta y dos motores. Este avión de combate también puede lanzar ataques nucleares ya que viene con sus capacidades semi-furtivas.







El Rafale M se habría impuesto al Super Hornet como el favorito de la Armada India





Ya ZM lo había adelantado en Diciembre:

El Rafale asoma como futuro caza embarcado de la India​


No era que, dada la imposibilidad de plegar sus alas, no cabía en los ascensores del nuevo portaviones hindú?
 

Roland55

Colaborador
como?? no era que los Franceses no integraban armas de otros fabricantes y los Americanos si??

ahora resulta que es al revés??

curioso!!
Que SdA americano tienen en la IN/IAF ?

Por lo que vimos los franceses no tienen problemas integrando armamento de otros países, el tema también pasa por el costo de esa homologacion. Los mirage 2K tienen armamento israeli, ruso y alguna que otra cosa india)...y tengo entendido que los rafale tienen los pods y cascos israelíes pedidos así por los mismos indios.
 
Que SdA americano tienen en la IN/IAF ?

Por lo que vimos los franceses no tienen problemas integrando armamento de otros países, el tema también pasa por el costo de esa homologacion. Los mirage 2K tienen armamento israeli, ruso y alguna que otra cosa india)...y tengo entendido que los rafale tienen los pods y cascos israelíes pedidos así por los mismos indios.
mi respuesta es a una crítica que es un lugar común y se acepta como válida ... el decir que en los aviones Franceses "solo podés utilizar armamento de ese origen por que no dejan integrar de otro origen"
y está las que claro que no es así... claro que todo tiene un costo!!

en el mismo discurso... se afirma y asegura que en cambio los cazas Norteamericanos "integran cualquier armamento".... y está visto que no siempre es así....

al menos en el caso Indio es , justamente, lo contrario!!!

tengo bien presente que los Jaguar, M2000 y ahora Rafale integran armamento y tecnologías que no son Francesas...

es muy llamativo que una de las pegas del Super Hornet haya sido la no integración de armamento foráneo... cuando se sabe que no tendría que tener problemas en integrar armamento Israelí que el Rafale si integra (por ejemplo) o incluso armas "locales" como el Astra o las LGB's Indias....

es muy llamativo!
 

me262

Colaborador
Es el día 1 en Aero India 2023 y en el centro de atención está nuestra turbina de gas LM2500 que impulsa al INS Vikrant, el primer portaaviones autóctono de la Armada India.

@GE_Aerospace la subsidiaria local en India tiene un contrato con Cochin Shipyard Limited para proporcionar un paquete integral de soluciones digitales para mejorar las capacidades de las turbinas de gas marinas LM2500 que alimentan el IAC-1 Vikrant de la Marina india
Los motores LM2500 de GE impulsarán el primer portaaviones indígena de la India
INS Vikrant durante las pruebas en el mar (foto del astillero Cochin)

GE Proporcionará Soluciones Digitales Para Las Turbinas De Gas Vikrant Del Nuevo Portaaviones De La Marina De La India

La subsidiaria local de GE en India tiene un contrato con Cochin Shipyard Limited para proporcionar un paquete integral de soluciones digitales para mejorar las capacidades de las turbinas de gas marinas LM2500 que alimentan el IAC-1 Vikrant de la Marina india, que se puso en servicio en agosto de 2022.​

13 De Febrero De 2023

Comunicado de prensa de GE Aeroespacial

En este conjunto de soluciones digitales se incluye la solución SmartSignal de GE, que proporcionará a la Marina indicaciones tempranas de las condiciones del equipo que podrían causar daños al motor y provocar pérdidas no planificadas.

Estos primeros indicios pueden ayudar a la Marina a ser más eficaz y al mismo tiempo reducir el riesgo operativo.
Con la tecnología de análisis predictivo patentada de GE que está integrada en el "gemelo digital" basado en tierra del motor de turbina de gas de Vikrant, la Marina podrá avanzar hacia un modo de operación verdaderamente predictivo en lo que respecta a su propulsión de turbina de gas.

“Las turbinas de gas de GE Marine se asocian comúnmente con la excelencia operativa y la mejor confiabilidad de su clase.
Con esta innovadora oferta de solución digital, que está siendo administrada por nuestra subsidiaria GE India Industrial Pvt Ltd ("GEIIPL"), GE continúa demostrando sus tecnologías avanzadas y su compromiso con los programas tecnológicos en India".
Dijo Steve Rogers, Director de Marketing y Desarrollo Comercial de GE Marine.

Con una turbina de gas de GE, las armadas cuentan con respaldo mundial, ya sea en tierra o en el mar, y beneficios de interoperabilidad con otros barcos aliados.

GE ha entregado turbinas de gas a bordo de 633 barcos navales en todo el mundo y proporciona el 95 % de las turbinas de gas de propulsión encargadas en la flota de la Marina de los Estados Unidos.

Con el compresor de carcasa dividida y el diseño de la turbina de potencia de GE, se permite el mantenimiento in situ, lo que a menudo hace innecesaria la extracción de una turbina de gas; las armadas ahorran millones de dólares al año y semanas/meses de indisponibilidad del barco.

 
Arriba