Noticias de la Armada India

India comprará drones General Atomics MQ-9B Sea Guardian​

14 de agosto de 2023

India comprará drones General Atomics MQ-9B Sea Guardian (Foto ilustrativa: GA-ASI).

India comprará drones General Atomics MQ-9B Sea Guardian. El Ministerio de Defensa de la India aprobó recientemente que la Armada adquiera los drones de combate General Atomics MQ-9B Sea Guardian de los Estados Unidos. La información fue dado a conocer por la agencia de noticias Reuters.
El pedido involucra un lote de 31 drones UAV navales MQ-9B, con un valor total aproximado de US$ 3 mil millones. En 2020, el gobierno de EE.UU. ya había dado señales positivas para la venta de estos drones al gobierno indio.Según publicaron fuentes oficiales en Estados Unidos, el acuerdo implica el montaje de los UAV en India, donde General Atomics podría establecer instalaciones de mantenimiento y apoyo regional. Los drones se utilizarán principalmente en misiones de vigilancia sobre el Océano Índico, en las que la Marina de la India contrata drones arrendados desde noviembre de 2020 para llevar a cabo las misiones.


 
GRSE lanza la sexta fragata clase Nilgiri P17A de la Armada de la India




presidente de India
@rashtrapatibhvn

El presidente Droupadi Murmu honró la ceremonia de lanzamiento de Vindhyagiri, el sexto barco del proyecto 17A de la Armada de la India en Kolkata. El presidente dijo que el lanzamiento de Vindhyagiri marca un avance en la mejora de las capacidades marítimas de la India. También es un paso hacia el logro del objetivo de Atmanirbhar Bharat a través de la construcción naval indígena. https://presidentofindia.gov.in/press_releases/president-india-graces-launch-ceremony-vindhyagiri







Características clave de las fragatas del Proyecto 17A



Desplazamiento: 6.670 toneladas
Longitud: 149 metros
Ancho: 17,8 metros
Calado: 5,22 metros
Velocidad: 28 nudos
Autonomía: 5.500 millas náuticas
Tripulación: 226 marineros
 
HSL India firma contrato para cinco buques de apoyo a la flota

El Ministerio de Defensa de la India (MoD) firmó hoy un contrato con Hindustan Shipyard Limited (HSL) para la adquisición de cinco buques de apoyo a la flota (FSS) para la Armada de la India.




Comunicado de prensa del Ministerio de Defensa de la India

El Ministerio de Defensa, el 25 de agosto de 2023, firmó un contrato con Hindustan Shipyard Limited (HSL), Visakhapatnam, para la adquisición de cinco buques de apoyo a la flota (FSS) para la Armada de la India por un coste total de aprox. 19 mil millones de rupias. Sería un gran impulso para lograr el objetivo de la autosuficiencia en la producción de defensa, ya que estos barcos serán diseñados y construidos localmente por HSL, Visakhapatnam. El Comité de Seguridad del Gabinete aprobó la adquisición de estos buques durante su reunión del 16 de agosto de 2023.

El FSS se utilizará para reabastecer a los barcos en el mar con combustible, agua, municiones y provisiones, lo que permitirá a la Flota Naval de la India operar durante períodos prolongados sin regresar a puerto. Estos barcos aumentarían el alcance estratégico y la movilidad de la Flota. La introducción de estos barcos mejorará significativamente la capacidad de la Armada de la India en aguas azules. Los barcos también pueden desplegarse para operaciones de evacuación de personas y asistencia humana y socorro en casos de desastre (HADR).

Los buques de apoyo a la flota de 44.000 toneladas serán los primeros de su tipo construidos en la India por un astillero indio. Este proyecto generará puestos de trabajo de casi 168,8 lakh mandads durante un período de ocho años. La construcción de estos barcos aportará una nueva dimensión a la industria de construcción naval india y fomentará la participación activa de las industrias asociadas, incluidas las mipymes. Dado que la mayoría de los equipos y sistemas provienen de fabricantes locales, estos barcos serán los orgullosos abanderados de 'Aatmanirbhar Bharat' en línea con las iniciativas del Gobierno 'Make in India'.
 

Un submarino de la Armada india visita Australia por primera vez

04/09/2023



La tripulación del submarino de la Armada de la India INS Vagir recibió una cálida bienvenida en Fleet Base West durante el primer despliegue de un submarino indio en Australia. La fragata HMAS Perth escoltó al Vagir hasta el muelle después de su llegada a las cercanías el 20 de agosto.
El comandante de la fuerza submarina australiana, el comodoro Tom Phillips, dijo que la visita aprovecharía el éxito del ejercicio Malabar y AusIndex y fortalecería la relación entre las armadas australiana e india.

"Estamos muy emocionados de recibir nuestra primera visita de un submarino indio", dijo. Para nuestras respectivas fuerzas submarinas este es un momento histórico que recordaremos y espero que sea el primero de muchos más. Trabajaremos juntos para mejorar nuestros procedimientos, comprender las capacidades de cada uno y analizar nuestras tácticas para que podamos comprendernos mejor a medida que avanzamos".
El teniente Nicholas Scott-Dobbie, director de certificación de submarinos, dijo que disfrutó conocer a la tripulación del Vagir durante eventos deportivos y sociales en el HMAS Stirling . “La gente de la Armada de la India fue muy amigable. Tenían muchas ganas de estar en Australia y mostrar el nuevo submarino”, dijo. "También discutimos algunas de las similitudes en la operación submarina y los modos de entrenamiento".

El teniente Scott-Dobbie dijo que existe un importante respeto mutuo entre submarinistas de diferentes países. "Lograr una insignia ganada con tanto esfuerzo distingue e identifica a los miembros de la comunidad submarina y es un motivo de orgullo para el 'servicio silencioso'", dijo. "Existe un entendimiento mutuo de las arduas condiciones y el riesgo siempre presente asociados con la operación bajo el mar".
Vagir se unió a un submarino australiano, a la fragata de Perth y a un avión de patrulla marítima australiano e indio para realizar ejercicios frente a la costa occidental de Australia.

FUENTE : Departamento de Defensa de Australia


 

Boeing negocia la venta de más aviones de patrulla marítima P-8I Poseidon a la India​

21/09/2023




Boeing está buscando activamente la venta de seis aviones de patrulla marítima P-8I Poseidon adicionales a la India, aprovechando los importantes avances realizados en la producción nacional y el mantenimiento continuo del avión.

La flota naval de la India en la región del Indo-Pacífico consta actualmente de doce P-8I operativos. Boeing enfatizó que ya ha realizado una contribución económica sustancial, valorada en 1.700 millones de dólares, para apoyar la flota existente de P-8I que prestan servicio a la Armada de la India.
Además, Boeing prevé que ampliar la flota P-8I a un total de 18 aviones dará lugar a mayores inversiones, estimadas en aproximadamente 1.500 millones de dólares. Esta expansión también promete crear más oportunidades para la producción local en el sector aeroespacial y de defensa de la India, con un cronograma fijado para 2032.

La Armada de la India firmó en 2009 un contrato para ocho aviones P-8I por 2.100 millones de dólares, incluidas opciones para cuatro aviones adicionales, para los que se firmó otro contrato por valor de mil millones de dólares en 2016. En febrero de 2022, Boeing entregó el duodécimo avión a la India. Armada de la India.


 
MDL entrega el tercer destructor clase Visakhapatnam a la Armada de la India


El tercer destructor P15B INS Imphal (D68) (foto de la Armada de la India)


El 20 de octubre de 2023, la Armada de la India anunció la entrega del tercer destructor del Proyecto 15B (clase Visakhapatnam), INS Imphal (D68), construido por Mazagon Dock Shipbuilders Limited (MDL).

Comunicado de prensa de la Armada de la India

Yard 12706 (Imphal)
, el tercer destructor de misiles guiados furtivos del Proyecto 15B, que se está construyendo en Mazagon Dock Shipbuilders Limited (MDL), fue entregado a la Armada de la India el 20 de octubre de 2023. El Proyecto es una continuación de la clase Calcuta (Destructores) del Proyecto 15A) encargado en la última década. Imphal sigue la estela de sus predecesores, los buques de guerra indios Visakhapatnam y Mormugao, encargados en los últimos dos años.

Diseñado por la Oficina de Diseño de Buques de Guerra (WDB) de la Armada de la India y construido por M/s Mazagon Dock Shipbuilders Ltd, Mumbai, este barco es un sello distintivo de la construcción naval autóctona y se encuentra entre los buques de guerra tecnológicamente más avanzados del mundo. Al ser un destructor de misiles guiados con un desplazamiento de 7.400 toneladas y una longitud total de 164 metros, el Imphal es una plataforma poderosa y versátil equipada con armas y sensores de última generación, incluidos misiles tierra-aire, anti- misiles y torpedos para barcos. Impulsado por un conjunto de propulsión Combinado de Gas y Gas (COGAG), compuesto por cuatro turbinas de gas, es capaz de alcanzar velocidades superiores a los 30 nudos (56 km/h).



El barco tiene un alto contenido autóctono de aproximadamente el 75%, que incluye misiles tierra-aire de alcance medio (BEL, Bangalore), misiles tierra-tierra BrahMos (BrahMos Aerospace, Nueva Delhi), lanzadores de tubos de torpedos autóctonos (Larsen & Toubro , Mumbai), lanzacohetes antisubmarinos autóctonos (Larsen & Toubro, Mumbai) y montaje de cañón súper rápido de 76 mm (BHEL, Haridwar).

La quilla del Imphal se colocó el 19 de mayo de 2017 y el barco fue botado el 20 de abril de 2019. El barco partió para sus primeras pruebas en el mar el 28 de abril de 2023 y desde entonces ha pasado por un completo programa de pruebas en puerto y en el mar, lo que llevó a su entrega en un tiempo récord de solo seis meses. El tiempo necesario para construir Imphal y sus pruebas es el más corto para cualquier destructor autóctono.

La entrega de Imphal es una afirmación del impulso dado por el Gobierno de la India y la Armada de la India hacia 'AatmaNirbharBharat'. La incorporación del destructor es un tributo a los esfuerzos de colaboración de un gran número de partes interesadas y mejoraría la destreza marítima del país en la región del Océano Índico.
 
Arriba