Esos aviones no son para reemplazar al MiG-29, son para complementarlo. Los MiG-29K se reemplazan a partir de 2035 con el TEDBF.necesitan mucho mas de esos 26 aviones (el doble) si quieren reemplazar los Mig-29.
por eso indico que con el numero que ahora se baraja sólo alcanza para completar la plantilla de cazas para cuando entre en servicio el nuevo portaaviones y el que ya tienen... .mas una unidad de conversión operacional.... o sea... lo mínimo que necesitan para operar las alas aéreas embarcadas .
si se "resignan" a operar sólo 26 cazas dando de baja los Mig-29 no podrán equipar a ambos portaaviones...
Igualmente compraron 45 MiG-29K. Perdieron dos por los menos y hay que ver la operatividad, que no parece ser la mejor
Quieren desarrollar su industria aeronáutica, no les afecta mucho que sea generación 4.5.Claro! Pero en esa época tenían un solo porta operativo... para cuando se reciban estos cazas tendrán los 2 ... 24 unidades a todas luces no alcanza para ambos lo que indica que seguirán operando los mig por un tiempo más.....
Incorporar una línea logística totalmente nueva, sin dejar la existente.... bueno! No parece lo ideal bajo ningún punto!
Si eran 57 ahí si... por que indicaría que dan de baja los mig y se quedaban sólo con un modelo... en ese panorama si veía con más chances al SH ..
Al Tejas la propia Navy le bajó el pulgar... más de una vez! No lo quieren y eso está claro....y si la idea sería poner a los Tejas navales en producción... recién hay protos... dudo que tengan la capacidad de entregar cazas de serie antes o durante la recepción de los nuevos cazas.
Con el oso ted (me niego a poner todas esas siglas!) Ni siquiera hay un proto volando.... sinceramente... yo no le encuentro sentido a ese programa.... que es prácticamente una versión India del Rafale....20 años después!
Los Indios son muy raros...y no te sorprendas que puedan terminar operando 3 cazas distintos en sus portas. ... (Mig29k, Tejas Navales y los SH) metiendo más quilombo aún a la logistica que hoy por hoy ya debe ser todo un reto!
Y hay estudios que demuestran que el TEDBF se puede furtivizar o incorporar una bodega. La nariz y tomas de aire de por si son bastantes furtivas.
Creo que evaluaron desarrollar una variante embarcada del AMCA pero la Marina prefirio no arriesgarse tanto.
El Tejas es fundamental para acelerar el desarrollo del TEDBF. Se esta hablando de comprar unos 18 para entrenamiento embarcado y como caza de defensa puntual.No van a dar de baja los Mig, de hecho los piensan modernizar (la armada debería recibir Astra y demás cosas para estos bichos en estos años). Es simplemente hacer entrar un modelo nuevo (como fueron los mig en época de los Sea harrier) hasta que el viejo "no de mas". De acá a que el Virkant entre en servicio..falta un tiempo y a que reciba los aviones...tal vez un poco mas.
Si, lo hicieron una vez, después lo volvieron a probar, pidieron que lo hagan mas liviano, le mejoren X cosas. Nada de eso detuvo su desarrollo, no hizo que cancelen los pedidos, todo lo contrario...siguieron trabajando e incluso llegaron a probarlo a bordo del Vikramaditya con éxito.
No seria tan absoluto en si "lo quieren o no"
Al dia de hoy (NP-5 sin entregar) los dos prototipos navales llevan mas de 350 salidas. No me parecería raro que terminen con 12+4 de estos
No por el futuro inmediato, pero se ven muy optimistas en desarrollar ese avión, tal vez le guardan recursos a eso?
No es nada raro jaja , la IAF es ejemplo eso.