Noticias de la Armada India

Grulla

Colaborador
Colaborador
necesitan mucho mas de esos 26 aviones (el doble) si quieren reemplazar los Mig-29.
por eso indico que con el numero que ahora se baraja sólo alcanza para completar la plantilla de cazas para cuando entre en servicio el nuevo portaaviones y el que ya tienen... .mas una unidad de conversión operacional.... o sea... lo mínimo que necesitan para operar las alas aéreas embarcadas .
si se "resignan" a operar sólo 26 cazas dando de baja los Mig-29 no podrán equipar a ambos portaaviones...
Esos aviones no son para reemplazar al MiG-29, son para complementarlo. Los MiG-29K se reemplazan a partir de 2035 con el TEDBF.

Igualmente compraron 45 MiG-29K. Perdieron dos por los menos y hay que ver la operatividad, que no parece ser la mejor
Claro! Pero en esa época tenían un solo porta operativo... para cuando se reciban estos cazas tendrán los 2 ... 24 unidades a todas luces no alcanza para ambos lo que indica que seguirán operando los mig por un tiempo más.....
Incorporar una línea logística totalmente nueva, sin dejar la existente.... bueno! No parece lo ideal bajo ningún punto!
Si eran 57 ahí si... por que indicaría que dan de baja los mig y se quedaban sólo con un modelo... en ese panorama si veía con más chances al SH ..


Al Tejas la propia Navy le bajó el pulgar... más de una vez! No lo quieren y eso está claro....y si la idea sería poner a los Tejas navales en producción... recién hay protos... dudo que tengan la capacidad de entregar cazas de serie antes o durante la recepción de los nuevos cazas.
Con el oso ted (me niego a poner todas esas siglas!) Ni siquiera hay un proto volando.... sinceramente... yo no le encuentro sentido a ese programa.... que es prácticamente una versión India del Rafale....20 años después!

Los Indios son muy raros...y no te sorprendas que puedan terminar operando 3 cazas distintos en sus portas. ... (Mig29k, Tejas Navales y los SH) metiendo más quilombo aún a la logistica que hoy por hoy ya debe ser todo un reto!
Quieren desarrollar su industria aeronáutica, no les afecta mucho que sea generación 4.5.

Y hay estudios que demuestran que el TEDBF se puede furtivizar o incorporar una bodega. La nariz y tomas de aire de por si son bastantes furtivas.

Creo que evaluaron desarrollar una variante embarcada del AMCA pero la Marina prefirio no arriesgarse tanto.
No van a dar de baja los Mig, de hecho los piensan modernizar (la armada debería recibir Astra y demás cosas para estos bichos en estos años). Es simplemente hacer entrar un modelo nuevo (como fueron los mig en época de los Sea harrier) hasta que el viejo "no de mas". De acá a que el Virkant entre en servicio..falta un tiempo y a que reciba los aviones...tal vez un poco mas.


Si, lo hicieron una vez, después lo volvieron a probar, pidieron que lo hagan mas liviano, le mejoren X cosas. Nada de eso detuvo su desarrollo, no hizo que cancelen los pedidos, todo lo contrario...siguieron trabajando e incluso llegaron a probarlo a bordo del Vikramaditya con éxito.
No seria tan absoluto en si "lo quieren o no"

Al dia de hoy (NP-5 sin entregar) los dos prototipos navales llevan mas de 350 salidas. No me parecería raro que terminen con 12+4 de estos

No por el futuro inmediato, pero se ven muy optimistas en desarrollar ese avión, tal vez le guardan recursos a eso?

No es nada raro jaja , la IAF es ejemplo eso.
El Tejas es fundamental para acelerar el desarrollo del TEDBF. Se esta hablando de comprar unos 18 para entrenamiento embarcado y como caza de defensa puntual.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rashtriya Astra Foro

@RAFIndia_


#BREAKING El portaaviones IAC-1 partió para su cuarto viaje por mar el martes desde el puerto de Kochi. El portaaviones llevará a cabo pruebas en el mar que involucran sistemas a bordo y su brazo aéreo. Foto clicada durante la salida:








Rashtriya Astra Foro

@RAFIndia_


Primero, echamos un vistazo a las aeronaves de ala fija a bordo de la cubierta del IAC-1. En el marco, podemos ver un fuselaje MiG-29K de la Marina de la India acompañado de un Maket (unidad de estructura alámbrica). Ambos se utilizaron para etapas básicas y avanzadas de pruebas para estudiar los movimientos de hangar y cubierta.





 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Rafale o el F-18 serán provisionales, el TEDBF es el futuro, y el Mig-29kK se retirará del servicio.



La Marina requiere aviones de combate para sus operaciones de portaaviones, para lo cual ha realizado pruebas con el Rafale francés y el F-18 estadounidense. En una conferencia de prensa sobre la indigenización en la Armada, el Vicealmirante en Jefe de la Armada SN Ghormade dijo que se han realizado pruebas de los aviones estadounidenses y franceses para conocer su capacidad para las operaciones de portaaviones.

“Se han realizado pruebas de Rafale y Boeing F-18 para demostrar su capacidad de operar desde portaaviones. Nuestro objetivo es la indigenización. Tenemos un plan de desplegar nuestra aeronave de combate bimotora basada en cubierta (TEDBF), pero llevará algún tiempo. Para cuando se lleve a cabo el proyecto indígena, estamos considerando comprar aeronaves de fuentes extranjeras bajo un Acuerdo Intergubernamental”, dijo.

El caza bimotor basado en cubierta (TEDBF) es un programa de desarrollo de la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa y sería la versión avanzada del Avión de combate ligero naval (LCA), Tejas.

La Marina tenía planes anteriores de comprar 57 cazas bajo el plan de comprar aviones de fuentes extranjeras, pero ahora ese requisito se ha reducido a más de la mitad

Respondiendo a una consulta sobre cuándo la Marina podría fabricar submarinos convencionales por su cuenta, el Jefe de la Marina dijo: “Queremos fomentar la indigenización aquí. La idea es que desarrollemos algunas capacidades aquí y construyamos capacidades para la indigenización para el futuro”.

“Continuamos con el Proyecto 75 India”, dijo el vicealmirante en jefe SN Ghormade sobre el estado actual del Proyecto 75 India.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
MiG-29K en INS Vikrant, que ha terminado la Fase IV de sus pruebas en el mar. Se pondrá en servicio el próximo mes.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El día D se acerca para el portaaviones autóctono de la Armada india, el INS Vikrant ha completado con éxito la cuarta fase de las pruebas de mar. "Pruebas integradas de los principales equipos y sistemas, incluidos los equipos de aviación clave realizados con una mayor mejora en el rendimiento, para su entrega próxima"
@ReviewVayu

http://idrw.org/iac-vikrant-completes-fourth-sea-trial%ef%bf%bc%ef%bf%bc/







Ahi se ve el "armazon" de MiG-29K
 
El F/A-18 demuestra su capacidad de lanzamiento desde portaaviones indios con una carga 'ampliada'


sería muy interesante saber con que carga de combustible puede despegar con 2 Harpoon bajo las alas y el alcance subsiguiente....
claro que si se adquieren con toda seguridad también los sistemas body body de revo.... pero .... todo tiene un límite.
paaaaa!! que le abrieron grueso!!
si piensan en esos números es por que están reemplazando no sólo los Tupolev sino todo lo demás!-- Il-138 y DO-228...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los Super Hornets pueden superar a los Rafales en la adquisición de aviones de combate basados en portaaviones de la Armada de la India

Con al menos 26 aviones que se adquirirán bajo el programa en curso Multi-Role Carrier Borne Fighters (MRCBF) de la Marina de la India, y el requisito inicial de 57 aviones que crea el margen para adquirir un mayor número, los dos contendientes que van cara a cara son los el Rafale Marine (M) y el F/A-18 Super Hornet. Las pruebas concluyeron y la Marina de la India recibió los datos completos de las pruebas realizadas en las instalaciones de prueba en tierra (SBTF) en Goa.

El tiempo restante para elegir un avión y realizar pedidos es limitado porque es probable que el INS Vikrant, el segundo portaaviones de la India, entre en servicio en la Armada de la India el 15 de agosto de 2022. Mientras que el INS Vikrant, el primer portaaviones construido en la India, puede albergan los MiG 29K de la Marina de la India, su disponibilidad decepcionante y su número limitado implican que no pueden operar en todo su potencial desde ninguno de los portaaviones de la India. De ahí la necesidad urgente de aviones de combate adicionales.

En un informe reciente que favorece las posibilidades del F/A-18, se afirma que la aeronave no solo ha completado con éxito las pruebas SBTF, sino que también lo ha hecho con cargas útiles que superan los requisitos de la Armada de la India para el despegue de saltos de esquí. El avión despegó del salto de esquí de las instalaciones de prueba con dos misiles AGM-84 Harpoon, cada uno con un peso de 550 kg, para una carga total de 1100 kg.

También a favor del Super Hornet está la disponibilidad de la variante biplaza, F/A-18F, mientras que los Rafales solo vienen en configuración de un solo asiento. Además, el F/A-18 puede plegar sus alas para encajar en los ascensores del INS Vikrant, mientras que esta es una tarea compleja con el Rafale M porque sus alas no se pueden plegar.

Mientras que la envergadura del Rafale M de 35 pies y 9 pulgadas es menor que los 44 pies y 8,5 pulgadas del Super Hornet, la envergadura de este último se puede reducir a 30,5 pies después de plegar las alas, lo que lo hace 5 pies menos que el Rafale M.

Además, la similitud de las armas y los motores con los aviones indios también mejora el atractivo del F/A-18. El futuro caza bimotor basado en cubierta de la Marina de la India utilizará inicialmente el motor F-414, que también se utiliza para impulsar el Super Hornet. El avión también disfruta de armas comunes e interoperabilidad con el avión de patrulla marítima multiusos de largo alcance P-8I Neptune de la Armada de la India.

Además de estas consideraciones técnicas, la reciente aprobación de la exención de sanciones de la Ley Contrarrestando a los Adversarios de Estados Unidos a través de Sanciones para la India por parte de los Estados Unidos (EE. UU.), en el contexto de la compra por parte del primero de los sistemas de defensa aérea rusos S400, también podría actuar como un factor geopolítico. catalizador para la compra de Super Hornets por parte de la Armada de la India. Esto puede verse como una medida de fomento de la confianza que es significativa cuando se ve en el contexto de la falta de confianza mutua entre los EE. UU. e India en el pasado, y la falta de tal exención para Turquía después de que firmó un acuerdo para comprar S-400 en 2017. De hecho, Turquía fue despojada de sus aviones F-35 de quinta generación, como resultado de las sanciones.

El escenario con respecto a la Fuerza Aérea de la India (IAF) es bastante diferente al de la Armada de la India, ya que el fabricante del motor M88 de Rafale se acercó al Ministerio de Defensa de la India con una propuesta para establecer su instalación más grande de mantenimiento, reparación y revisión de motores de aeronaves. En India. Esto aumenta la probabilidad de selección del Rafale en la adquisición de 114 aviones de combate polivalentes de la IAF.

Desde la perspectiva de la Marina de la India, la variante Block III del Super Hornet que se ofrece es un avión decente dado su costo de mantenimiento más bajo entre todos los aviones de combate tácticos bimotores operados por las fuerzas armadas de EE. UU. Incluso en términos de su aviónica, la variante Block III es bastante avanzada, e India requiere aviones de combate de este tipo para contrarrestar a China, que está construyendo nuevas variantes de su avión de combate embarcado J-15, como el J-15D de guerra electrónica (EW ). El E/A-18G Growler, que utiliza el mismo fuselaje que los F/A18 Super Hornets, puede presentar a la Marina de la India formidables capacidades EW en los tiempos venideros.

EE. UU. está trabajando constantemente para mantener su ventaja tecnológica sobre China, y equipar las tecnologías más nuevas en los Super Hornets proporciona a la Armada de EE. UU. una ventaja sobre la Armada del Ejército Popular de Liberación de China (PLAN). Posteriormente, la Marina de la India puede operar los mismos sistemas de armas en sus Super Hornets, con la vista puesta en la creciente presencia del PLAN en la región del Océano Índico. Por lo tanto, la compra de Super Hornets puede presagiar el comienzo de una relación más estrecha a largo plazo con los EE. UU., lo que será beneficioso para India, y especialmente para la Marina india, al contrarrestar las ambiciones hegemónicas de aguas azules del PLAN.


 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
ReviewVayu

¡Una gran noticia! La Armada de la India ha recibido el prestigioso Portaaviones Indígena (IAC) 'Vikrant de su constructor Cochin Shipyard Limited (CSL), Kochi. Diseñado por la Dirección de Diseño Naval (DND) interna de la Marina de la India y construido por Cochin Shipyard.






@ReviewVayu
2/3 INS Vikrant operará 30 aviones, incluidos cazas MiG-29K, helicópteros polivalentes Kamov-31 AEW, MH-60R, helicópteros ligeros avanzados (ALH) y aviones de combate ligeros (LCA) (Marina). El portaaviones utiliza STOBAR (Short Take-Off but Arrested Landing) está equipado con un salto de esquí.




3/3 Portaaviones Indígena (IAC) Vikrant: El portaaviones de 262 metros de largo desplaza 45.000 toneladas, mucho más grande y avanzado que su predecesor. IAC está alimentado por 4 turbinas de gas que suman una potencia de 88 MW + una velocidad máxima de 28 nudos. Construido a un costo total de aproximadamente Rs. 20,000 crs









 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Cuatro motores LM2500 de GE impulsan el portaaviones indígena de la India.
Con la puesta en marcha de Vikrant, la Marina de la India tiene 18 motores GE Marine en servicio con motores adicionales en producción para respaldar la construcción de barcos del Proyecto 17A en curso.

En 2007, GE Marine anunció que las turbinas de gas marinas LM2500 impulsarían el barco y serían construidas por el socio indio Hindustan Aeronautics Ltd. Los kits de turbinas de gas LM2500 fueron fabricados en Ohio y ensamblados/probados por la división de turbinas de gas industriales y marinas de HAL en Bangalore.
@ReviewVayu
 
Arriba