Noticias de la Armada India

sisi le falta, pero según ellos no amerita comprar otro caza (por eso alquilarlo), y lo prevén para 2026 (primer vuelo)...un poco ambicioso.

La lógica es aguantar con el Mig-29KUB............... hasta que llegue el proyecto indio........ pero serán 10/15 años.......... y eso si vuela por primera ves en 2026

Saludos
 
Igual por lo que debatimos paginas atrás el Rafale M o el que compren es para reemplazar a los Mig-29KUB, faltan años, quizás 10 o mas para que se concrete......................

Saludos
No van a reemplazar al KUB por que son aviones que aún tienen un gran remanente de hrs y uso... son casi nuevos...
Y además tienen pocos como para equipar a los 2 portas más la unidad de conversión.... necesitan si o si otro caza que lo complemente....y los necesitan ya
Los K van a seguir hasta donde puedan facu (lamentablemente así son las cosas ahi, eso le paso al Sea Harrier).
exacto! Y van seguir por que son prácticamente nuevos... sería una locura ir por un caza completamente nuevo ahora..... no les dan la números
Están viendo de adquirir o alquilar Rafale M para hacer tiempo a su propio programa...
los Franchutes últimamente le han encontrado la veta a la venta de aviones propios con poco uso.
Supongo que podrían hacer una oferta por un lote de Rafale M de sus escuadrones para equipar rápido a la Marina India con ellos...
Alquiler o Lising no creo.... pero una venta de aviones usados si puede ser.
si el del nombre raro TEDBEF... (pónganle indo rafale o algo así, por que ese nombre no pega con nada).
Amen brother!!!
Que le pongan un nombre rápido a eso que es innombrable!!
La lógica es aguantar con el Mig-29KUB............... hasta que llegue el proyecto indio........ pero serán 10/15 años.......... y eso si vuela por primera ves en 2026

Saludos
Si...y siendo optimista!
Por eso creo que sería más solución ir por una producción con licencia, ensamblaje o algo similar con participación local de Rafale M y de paso suman otro lote de Rafale para la IAF...

Yo sigo sin encontrarle sentido al desarrollo de un avión naval para a lo sumo 50 aviones... con un desarrollo de 0 de un avión que va a ser en esencia un Rafale...... pero dentro de 15 años!!
 

Roland55

Colaborador
los Franchutes últimamente le han encontrado la veta a la venta de aviones propios con poco uso.
Supongo que podrían hacer una oferta por un lote de Rafale M de sus escuadrones para equipar rápido a la Marina India con ellos...
Alquiler o Lising no creo.... pero una venta de aviones usados si puede ser.
Por ahi buscan tener una flota mixta, o simplemente poner Rafale en uno de los portas y el otro con mig? (ellos habían visto la opción de leasing, pero por ahi cambian de idea)
Yo sigo sin encontrarle sentido al desarrollo de un avión naval para a lo sumo 50 aviones... con un desarrollo de 0 de un avión que va a ser en esencia un Rafale...... pero dentro de 15 años!!
La india revivió el Mig-29K para cuantas unidades...45, y hay 60+ fabricados...obvio que no es un desarrollo de 0, pero digamos que sin ellos...no volvía a la vida. No creo que tengan problemas con el Indo-Rafale o encajar el tejas naval para hacer numero.
 
Por ahi buscan tener una flota mixta, o simplemente poner Rafale en uno de los portas y el otro con mig? (ellos habían visto la opción de leasing, pero por ahi cambian de idea)
hay que ver operativamente que es mas conveniente (o posible) si operar flotas mixtas de Mig-29K y Rafale o, como indicas, que un ala esté equipada al completo con Mig y la otra con los Rafale.
si van por leasing creo que perderían la posibilidad de "meterse" en el programa del Rafale y de poder sacarle jugo a eso... si van por una adquisición tienen mas chance de alguna integración local con sistemas propios y de ensamblaje o incluso producción de partes...
veremos
La india revivió el Mig-29K para cuantas unidades...45, y hay 60+ fabricados...obvio que no es un desarrollo de 0, pero digamos que sin ellos...no volvía a la vida. No creo que tengan problemas con el Indo-Rafale o encajar el tejas naval para hacer numero.
pero es que es abismal la diferencia! el Mig-29K ya existía... India lo revive como cliente... sólo pagaron por el producto terminado..
acá estamos hablando de pagar por TODO el desarrollo de un avión que directamente no existe!... es un costo descomunal para... como dije, a lo sumo 50 aviones... por que no le veo lugar en la IAF a otro modelo de caza que va a competir con los ya en servicio y el futuro AMCA y Tejas Mk-2
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ese.......... TEDBEF, no recordaba el nombre del programa

Saludos
No tiene mucha relacion con el Tejas, se parece mas a un Rafale furtivo

 

Grulla

Colaborador
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Grulla

Colaborador
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El Super Hornet se prepara para saltos de esquí y pruebas de aterrizaje en la India​

por Greg Waldron 20 de abril de 2022


Boeing está preparando una serie de pruebas de vuelo en Goa para demostrar las capacidades de despegue y aterrizaje del F/A-18E/F Super Hornet desde los portaaviones indios.

Las pruebas están planificadas para el período de mayo a junio y verán a la compañía estadounidense enviar dos F/A-18E de la Marina de los EE. UU. (USN) a las instalaciones de prueba en tierra de la marina india en INS Hansa, cerca de Goa.



Salto de esquí Boeing F/A-18E Super Hornet

El primer lanzamiento del F/A-18E desde un salto de esquí en NAS Patuxent River, Maryland, en agosto de 2020. Fuente: Boeing.


Los aviones demostrarán la capacidad de despegar usando una rampa de salto de esquí y también realizarán aterrizajes detenidos en una pista configurada como un portaaviones indio, dice Alain García, vicepresidente de desarrollo comercial de India para Boeing Defence, Space & Security.

El trabajo involucrará a un equipo compuesto por Boeing y la USN. Se demostrarán diferentes configuraciones de aeronaves, como aire-aire, aire-superficie y antibuque.

Nueva Delhi ha tenido un requisito de larga duración para 57 nuevos cazas con capacidad para portaaviones. Inicialmente, es probable que en un primer tramo busque obtener 26 aviones, de los cuales ocho deberían ser biplazas. Por el momento, la marina india está evaluando sus opciones y aún tiene que presentar una solicitud formal de propuestas (RFP).

Según los informes, el principal rival del Super Hornet para el requisito, el Dassault Rafale M, completó una serie de pruebas similares en INS Hansa en enero. Saab también ha propuesto una versión con capacidad embarcada del Gripen E, el Gripen Maritime.

García, quien anteriormente voló el Super Hornet en la USN, confía en que el tipo de Boeing es eminentemente adecuado para la India, y señala que la configuración del Bloque III, que está a punto de ingresar al servicio de los EE. UU., juega un papel importante en la creación de un cuadro táctico común.

Él enumera varios atributos del Super Hornet Block III, como su radar activo de matriz escaneada electrónicamente, pantallas de área grande, capacidad para comunicarse con otras plataformas y arquitectura de sistemas abiertos.

Siente que el tipo se integrará bien con otros equipos estadounidenses en servicio con la marina india, como el helicóptero de guerra antisubmarina Lockheed Martin/Sikorsky MH-60R y el Boeing P-8I Neptune, la variante india del P-8A. Además, la adquisición de Super Hornet también permitiría a la marina india trabajar más de cerca con la USN y la Royal Australian Air Force, que operan el Super Hornet.

Nueva Delhi tiene un portaaviones operativo, el INS Vikramaditya , derivado del antiguo portaaviones soviético de clase Kiev, Bakú . Según los estándares estadounidenses, es pequeño, con un desplazamiento de 45.400 toneladas, menos de la mitad de los portaaviones estadounidenses desde los que suele operar el Super Hornet. El ala aérea de ala fija de
Vikramaditya ahora comprende 26 RAC MiG-29K.

Nimitz y Vikramaditya en 2020

El USS Nimitz ( izquierda ) y el INS Vikramaditya ( derecha ) a finales de 2020. Fuente: marina india.


Además, Nueva Delhi está preparando su primer portaaviones construido localmente, el INS Vikrant , para el servicio activo. El desplazamiento del Vikrant se enumera en 45,.000 toneladas.

Ambos son buques de despegue corto pero recuperación detenida (STOBAR) y utilizan un salto de esquí para lanzar aviones. Los portaaviones estadounidenses y franceses son barcos de despegue asistido por catapulta pero recuperación detenida (CATOBAR). Si bien los portaaviones CATOBAR son más complicados, los aviones pueden despegar con cargas útiles más pesadas. Además, dichos buques también pueden lanzar activos de apoyo de turbohélice, a saber, el avión de control y alerta temprana aerotransportado Northrop Grumman E-2 Hawkeye.

A más largo plazo, India también podría desarrollar un buque CATOBAR utilizando un sistema de lanzamiento electromagnético similar al que se está desarrollando a bordo del USS Gerald R Ford .

Independientemente de las principales diferencias entre los portaaviones estadounidenses e indios, García cree que el Super Hornet funcionará bien en Goa. Señala que el tipo ya se ha sometido a pruebas de salto de esquí en NAS Patuxent River en Maryland. En Goa, el Super Hornet incluso demostrará la capacidad de despegar con dos misiles antibuque Boeing AGM-84, aunque el requisito indio solo requiere el transporte de un misil antibuque.

García se niega a detallar la penalización de carga útil que impondrá el uso de un salto de esquí frente a una catapulta en el Super Hornet, pero dice que el caza tiene la capacidad de carga útil mientras opera desde un salto de esquí para cumplir con todos los requisitos.

En cuanto a la recuperación a bordo de un portaaviones indio, García dice que el modo de aterrizaje de precisión del Super Hornet permite aterrizajes a bordo extremadamente precisos.

“Realmente podrán ver qué tan preciso es el Super Hornet en su capacidad para aterrizar en cualquier área de la cubierta de vuelo”, dice. "Estamos tan seguros de que en realidad le dijimos a la marina india que estamos más que felices, si tienen un portaaviones estacionado frente a la costa de Goa, para volar y demostrarlo en el propio portaaviones".

La marina india aún tiene que aceptar esta propuesta de Boeing, por lo que los Super Hornets se someterán a las pruebas en tierra en INS Hansa.



Los Super Hornets de la Marina de los EE. UU. y los MiG-29 de la Marina de la India realizan un sobrevuelo de Vikrmaditya en 2020

Dos Super Hornets de la Marina de los EE. UU. y tres MiG-29K de la Marina de la India sobrevuelan el INS Vikramaditya a fines de 2020. Fuente: marina india.


García agrega que Boeing ha brindado a Nueva Delhi un análisis considerable de cómo encajarían los Super Hornets a bordo de los portaaviones indios, tanto en la cabina de vuelo como en el hangar.

Un desafío con Vikramaditya y Vikrant son los ascensores relativamente pequeños optimizados para el MiG-29. García dice que una de las ventajas que tiene el Super Hornet sobre Rafale es la capacidad de plegar sus alas, lo que permite un ajuste más fácil del elevador. Además, Boeing ha ideado una forma para que las tripulaciones de cubierta indias muevan el Super Hornet dentro y fuera de los ascensores de portaaviones indios.

García también señala que la versión de dos asientos del Super Hornet, el F/A-18F, es completamente capaz y sirve a bordo de los portaaviones estadounidenses. Mientras que la variante de la fuerza aérea del Rafale tiene una versión B de dos asientos, el Rafale M con capacidad para portaaviones solo viene con un solo asiento.

Si bien el trabajo de prueba en Goa sugiere que hay algo de tracción hacia una decisión de adquisición, el historial irregular de Nueva Delhi con las adquisiciones de cazas podría sugerir que una decisión final está dentro de algunos años, si es que alguna vez se toma. Subrayando esto, Nueva Delhi aún tiene que emitir una RFP para la adquisición de un caza naval, aunque apareció por primera vez una solicitud de información de 59 páginas hace más de cinco años, a principios de 2017.

No obstante, la ambición a largo plazo de Nueva Delhi de aumentar su capacidad de portaaviones es clara. Las próximas pruebas de Super Hornet en Goa, y lo que la marina india se lleve de ellas, marcarán un paso importante hacia el logro de esta visión.


 
si logran sacar el segundo porta en 5 años sería todo un logro ya que éste les llevó 13 años.
parece realmente un plazo bastante razonable si se basa en gran parte en este mismo porta...
 

Naval Group abandona proyecto de submarino P-75I de India


9 de mayo de 2022



Se emitieron RFP a dos empresas indias preseleccionadas en junio del año pasado.


La compañía francesa Naval Group dijo el 4 de mayo que no puede participar en el proyecto P-75I de la India, en virtud del cual se construirán localmente seis submarinos convencionales para la Armada de la India, debido a las condiciones mencionadas en la solicitud de propuesta (RFP) relacionadas con la sistemas de propulsión independiente de atmósfera (AIP).

El anuncio del Grupo Naval se produjo un día antes de la visita del primer ministro Narendra Modi a París, donde se reunió con el presidente francés Emmanuel Macron, recientemente reelegido. El sistema AIP permite que un submarino convencional permanezca sumergido en el agua a velocidades más altas durante un período de tiempo más largo.

En junio del año pasado, el Ministerio de Defensa autorizó el proyecto P-75I y, posteriormente, se emitieron solicitudes de propuestas a dos empresas indias preseleccionadas: la empresa privada Larsen and Toubro y la empresa estatal Mazagaon Docks Limited.
Las dos empresas indias [llamadas socios estratégicos] deben unirse a una de las cinco empresas extranjeras preseleccionadas: ThyssenKrupp Marine Systems (Alemania), Navantia (España) y Naval Group (Francia), Daewoo (Corea del Sur) y Rosoboronexport (Rusia). – y luego responder a la RFP, según el Ministerio de Defensa.

El contrato de 43.000 millones de rupias será adjudicado por el Ministerio de Defensa después de una evaluación detallada de las respuestas presentadas por los dos socios estratégicos.
En una declaración del 4 de abril, Laurent Videau, Director General y de País de Naval Group India, dijo: “Debido a ciertas condiciones en la RFP, los dos socios estratégicos no pudieron enviarnos la solicitud a nosotros y a otros FOEM (fabricantes de equipos originales extranjeros) y, por lo tanto, no pudimos hacer una oferta oficial para el proyecto”.
Naval Group siempre ha estado listo para ofrecer la mejor solución personalizada y de su clase para el proyecto P-75I de la Armada de la India, estando totalmente en línea con el principio Aatma Nirbhar Bharat, dijo.

“Sin embargo, la presente RFP requiere que la celda de combustible AIP (Air Independent Propulsion) sea probada en el mar, lo que aún no es nuestro caso, ya que la Marina francesa no utiliza este sistema de propulsión”, dijo.

Sin embargo, Naval Group fortalece sus compromisos existentes y espera una asociación más estrecha con India, dijo.

“Nuestro enfoque y esfuerzos son para la continuación de nuestra colaboración con la industria india para hacer realidad la visión del Gobierno de la India, apoyando a la Armada de la India para otros desarrollos y proyectos futuros (mantenimiento, herramientas de alta tecnología, AIP autóctono, mejoras incrementales en el submarino Scorpene, torpedos pesados, barcos más grandes, etc.)”, dijo.
India es uno de los mayores importadores de armas del mundo y quiere reducir la dependencia de las plataformas militares importadas y ha estado impulsando la fabricación de defensa nacional.


FUENTE : El hindú


 
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