Noticias de la Armada India

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los ensayos de equipos y sistemas del segundo portaaviones de la India entran en una etapa avanzada

Nueva Delhi (Sputnik): la Armada de la India tiene como objetivo tener tres portaaviones, teniendo en cuenta los desafíos planteados por China y Pakistán como una fuerza combinada. Sin embargo, se proyecta que China tenga cinco o seis portaaviones en una década y hasta 10 portaaviones para 2049.

https://sputniknews.com/india/20200...t-carrier-at-advanced-stage-defence-ministry/

 
Para empezar el de la foto es uno de los porta chinos. Los aviones para el segundo portaaviones indio aun no se compraron, la logica indicaria que comprarian mas Mig 29, pero parece que USA quiere meter los F-18
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Para empezar el de la foto es uno de los porta chinos.

La imagen es correcta, el de la foto es el portaaviones INS Vikramaditya, el Proyecto 1143 Clase Krechyet Modificada (Designación OTAN: Clase Baku), es decir el cuarto de la clase Kiev que sirvio de puente para la clase Kuznetsov. India lo compro y fue modificado en astilleros rusos al agregarle Skijump, por eso el gran parecido.

https://es.wikipedia.org/wiki/INS_Vikramaditya_(R33)
https://www.zona-militar.com/foros/threads/los-proyectos-de-portaaviones-soviéticos.13048/



Los aviones para el segundo portaaviones indio aun no se compraron, la logica indicaria que comprarian mas Mig 29, pero parece que USA quiere meter los F-18

Tienen 45 MiG-29K, suficientes para dos portaaviones. Igual estan evaluando todos los candidatos (Rafale M, Super Hornet, MiG-29K y no se si eventualmente F-35)
 
Última edición:
Tenes razon Grulla, mirando con mas cuidado ahora lo identifico bien, me confundio no ver la torre que esta detras de la isla
 
Tienen 45 MiG-29K, suficientes para dos portaaviones. Igual estan evaluando todos los candidatos (Rafale M, Super Hornet, MiG-29K y no se si eventualmente F-35)
cuando hagan números yo creo que se quedarán con el ruso, los otros van a tener que pagarlos muy caros y aunque no tengan problemas para operar en un porta STOBAR, dificilmente conseguirán grandes ventajas sobre los mig29 en este modo de operación. Quizás con F35B, pero la factura se les dispararía demasiado creo yo y no andan tan boyantes.
 
Cierto, las relaciones comerciales entre EE.UU e India estan mas fuerte que nunca en todos los rubros, no solo en defensa, y la verdad que hace 30 o 40 años era impensado que India tuviera armas de EE-UU, solo les falta el caza, por lo que vi por ahi los indios estan "enamorados" de los cazas yankees, sera que se viene en F-21 para la Fuerza Aerea y el F-18 SH para la armada, acuerdense que faltaria un caza para el tercer porta., a ese me referia.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
que fuerte que entro ee.uu. en la india....desplazo muy significativamente a rusia.
No sé si los desplazo o si pasa también que los rusos no tienen nada para ofrecer en algunos rubros: no tienen en producción un avión ASW/Patrulla marítima como el Poseidón, no tienen transportes como el C-130J y el C-17 en producción (recién arrancan con IL-476), no tienen un helicóptero de la categoría del Chinook. Pero por otro lado compran tracalada de Mi-17 y Ka-226.
El único caso dónde compitieron dos equivalentes fue el Apache contra el Mi-28.
Cuando se decidan por Súper Hornet o F-35 en lugar de MiG-29K, el F-21 gane concurso indio o compren F-35A en lugar de Su-57 te doy la razón.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No sé si los desplazo o si pasa también que los rusos no tienen nada para ofrecer en algunos rubros: no tienen en producción un avión ASW/Patrulla marítima como el Poseidón, no tienen transportes como el C-130J y el C-17 en producción (recién arrancan con IL-476), no tienen un helicóptero de la categoría del Chinook. Pero por otro lado compran tracalada de Mi-17 y Ka-226.
El único caso dónde compitieron dos equivalentes fue el Apache contra el Mi-28.
Cuando se decidan por Súper Hornet o F-35 en lugar de MiG-29K, el F-21 gane concurso indio o compren F-35A en lugar de Su-57 te doy la razón.
y sumale el sea hawk....donde el ka32 tiene un equivalente....tambien podriamos agregar el nasam, o el mh777. o los stinger, o los global 5000 elint. los gulfstream 3 aew,
hace 10/15 años....era impensable.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
y sumale el sea hawk....donde el ka32 tiene un equivalente....tambien podriamos agregar el nasam, o el mh777. o los stinger, o los global 5000 elint. los gulfstream 3 aew,
hace 10/15 años....era impensable.
El Ka-32 no es equivalente al Seahawk 2020, por decirlo así, es la versión civil del Ka-27. El Ka-27 no sé si siquiera está en producción, Kamov está preparando reemplazo. Compraron 400 R-77, otros tantos R-74, S-400 en lugar de Patriot....y antes le compraban mucho a los ingleses
 
No sé si los desplazo o si pasa también que los rusos no tienen nada para ofrecer en algunos rubros: no tienen en producción un avión ASW/Patrulla marítima como el Poseidón, no tienen transportes como el C-130J y el C-17 en producción (recién arrancan con IL-476), no tienen un helicóptero de la categoría del Chinook. Pero por otro lado compran tracalada de Mi-17 y Ka-226.
El único caso dónde compitieron dos equivalentes fue el Apache contra el Mi-28.
Cuando se decidan por Súper Hornet o F-35 en lugar de MiG-29K, el F-21 gane concurso indio o compren F-35A en lugar de Su-57 te doy la razón.

No habian "salido" del Su-57?homepen
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
y sumale el sea hawk....donde el ka32 tiene un equivalente....tambien podriamos agregar el nasam, o el mh777. o los stinger, o los global 5000 elint. los gulfstream 3 aew,
hace 10/15 años....era impensable.
El Ka-32 no es equivalente al Seahawk 2020, por decirlo así, es la versión civil del Ka-27. El Ka-27 no sé si siquiera está en producción, Kamov está preparando reemplazo. Compraron 400 R-77, otros tantos R-74, S-400 en lugar de Patriot....y antes le compraban mucho a los ingleses, esos también perdieron mercado ahí....y Francia
 
hay un cambio claro de alineamientos, Rusia y China se necesitan y por ahí USA y otros (Japón) se acercan la India, de todas maneras, tampoco es que se hayan roto las relaciones Indo-rusas, pero es evidente que está entrando muchísimo material norteamericano y nada barato: C17, P-8, Apache...
Desplazar no me parece la palabra pero que les han quitado muchísimo mercado es bastante obvio.
 
Arriba