Noticias de la Armada India

Grulla

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Boeing propone una línea de producción india para el F/A-18

La oferta de Boeing se anticipa a un contrato de 15 mil millones de dólares para 57 jet de combate multirol. Los 57 cazas embarcados se desplegarán en el INS Vikramaditya de la marina india y en su recientemente botado portaaviones INS Vikrant. Sin embargo, se especula ampliamente que el F/A-18 sería demasiado grande para operar desde portaaviones indios.

https://sputniknews.com/military/201708291056879792-boeing-india-production-fighter-jet/

 

Grulla

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La Marina India comienza la búsqueda de un nuevo caza embarcado

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2016/12/la-marina-india-comienza-la-busqueda-de.html

La página Stratpost ha publicado un artículo sobre este concurso destacando un factor: los ascensores del nuevo portaviones INS Vikrant pueden trabajar con aviones con envergaduras de hasta 8 metros, suficientes para el MiG-29K y LCA Tejas. Esto supone un problema para el F-18 Super Hornet y Rafale, con envergaduras superiores.

Tanto Boeing como Dassault están desarrollando soluciones. Boeing podría instalar un sistema en el ascensor de tal manera que el avión quede inclinado. De esta manera el Super Hornet podría caber con las alas plegadas. Dassault podría estar desarrollando una versión con alas plegables (2).
 

Eduardo Moretti

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Submarino nuclear 'Arihant' de la India vuelve al agua después de 10 meses




El primer submarino de misiles balísticos de la India, INS Arihant, está de vuelta en el agua después de 10 meses de estar fuera de servicio debido al daño causado por un "error humano".

Una fuente altamente colocada le dijo a Sputnik que el submarino de 6000 toneladas con propulsión nuclear ha sido reparado y puesto a disposición de la Armada de la India ya que el daño no fue sustancial, contrariamente a los temores iniciales.

Según un informe de The Hindu, el compartimiento de propulsión de Arihant sufrió daños luego de que el agua se precipitara por una falla en la parte trasera cuando estaba en el puerto de Vishakhapatnam a finales de 2016. Desde el accidente, el submarino, construido bajo la avanzada del proyecto Technology Vessel (ATV) se ha sometido a reparaciones y limpieza desde hace un año.

La cuestión de Arihant se aceleró un poco después de que el INS Chakra, el submarino nuclear clase Nerpa arrendado a Rusia, también estaba siendo reparado después de sufrir daños en sus cúpulas de sonar al entrar en el puerto de Visakhapatnam a principios de octubre.

El primer submarino de misiles balísticos de la India es el resultado de un programa de tecnología submarina de 2.900 millones de dólares. La construcción en Arihant comenzó en 2009, y el barco fue comisionado en la Marina India siete años después, en octubre de 2016.

http://www.defenseworld.net/news/21...ne_Back_In_Water_After_10_months#.WlTvpKiWbIU
 

Grulla

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India gastara $ 25 mil millones para obtener su tercer portaaviones junto con 57 nuevos cazas

Un informe de noticias de India Today dice que se espera que la Armada india gaste alrededor de 25 mil millones de dolares para obtener un tercer portaaviones. Junto con el barco, el servicio ordenará a 57 cazas occidentales que operen desde el mismo.

http://alert5.com/2018/01/16/india-spending-25-billion-for-third-carrier-along-wit-57-fighters/
https://www.indiatoday.in/mail-toda...whopping-rs-1-6-lakh-crore-1144836-2018-01-15

 
India gastara $ 25 mil millones para obtener su tercer portaaviones junto con 57 nuevos cazas

Un informe de noticias de India Today dice que se espera que la Armada india gaste alrededor de 25 mil millones de dolares para obtener un tercer portaaviones. Junto con el barco, el servicio ordenará a 57 cazas occidentales que operen desde el mismo.

http://alert5.com/2018/01/16/india-spending-25-billion-for-third-carrier-along-wit-57-fighters/
https://www.indiatoday.in/mail-toda...whopping-rs-1-6-lakh-crore-1144836-2018-01-15


Estoy convencido de que un Grippen despega desde ese barco.
En Suecia lo hace desde carreteras pues siempre fue una premisa de su F.A.
Creo que es el caza occidental (Sin contar el F-35B) que se podria más fácilmente navalizar para esos portaaviones (Si continúan con ese concepto).
 
¿monomotor no VSTOL, sin catapulta y con carga completa?
El F414 es potente, pero ¿un motor dará para tanto?
¿Lo haría sin limitaciones?.
Sky Jump sin catapulta sería a lo Kuznetsov... puros bimotores.
Habrá que ver que tipo de solución adoptan.
Lo otro es el tremendo monto que gasta India en UN ASSET de defensa mientras tiene MILLONES personas viviendo como conocemos. USD 25.000 millones de un sólo golpe... sólo Arabia Saudí (con los F-15SA) y Australia (con los Barracuda) han superado ese monto en contratos individuales (por un SDA) en el pasado reciente, fuera de EE.UU.
 
¿monomotor no VSTOL, sin catapulta y con carga completa?
El F414 es potente, pero ¿un motor dará para tanto?
¿Lo haría sin limitaciones?.
Sky Jump sin catapulta sería a lo Kuznetsov... puros bimotores.
Habrá que ver que tipo de solución adoptan.
Lo otro es el tremendo monto que gasta India en UN ASSET de defensa mientras tiene MILLONES personas viviendo como conocemos. USD 25.000 millones de un sólo golpe... sólo Arabia Saudí (con los F-15SA) y Australia (con los Barracuda) han superado ese monto en contratos individuales (por un SDA) en el pasado reciente, fuera de EE.UU.

En principio el Tejas iba a poder hacerlo.

Un Grippen naval que pudiese "Saltar" cargado sería una mejor opción para marinas medianas que el F-35B

A España le saldría mejor encargar un portaaviones a Navantia con Sky jump y cubierta oblicua que seguir por el camino STOVL.

Una opinión personal.

Saludos.
 
¿monomotor no VSTOL, sin catapulta y con carga completa?
El F414 es potente, pero ¿un motor dará para tanto?
¿Lo haría sin limitaciones?.

Que caza puede despegar de un portaaviones a carga completa? Relamente no tengo los datos, pero estimo que ni con catapulta un F-18E/F podría despegar en MTOW.
Los bimotores rusos no despegan con máxima carga. No se cual es el peso máximo de despegue de un Su-33 o de un Mig-29K... pero no es ni cerca el MTOW.
No veo problemas que un Gripen navalizado pueda despegar con combustible y armamento necesario para cumplir alguna misión específica, como sea un ataque naval o custodia de la flota. Para ello no se requiere el máximo peso. Con un porcentaje de combustible mas el armamento indicado, estás. Justamente, como dice el forista mas arriba, el Gripen tiene la ventaja que fue diseñado para operar desde pistas cortas, con poca preparación. Eso es un plus.

No tengo dudas que de haber puesto los verdes, el JAS ya tendría que tener su versión naval. El problema fue que Suecia nunca tuvo portaaviones.

saludos

saludos
 
Está claro que el sistema de lanzamiento con catapulta es lo más efectivo, no solo para cazas, también cargueros, AWACS, antisubs...
No hay comparación.
Veremos si las famosas EMALS pueden diseñarse y fabricarse en India o USA se las proporiona.
 
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