Noticias de la Armada India

Grulla

Colaborador
Colaborador
El INS Vikramaditya finalizó su modernización


http://charly015.blogspot.com.ar/2013/06/el-ins-vikramditya-finalizo-su.html

En Severodvinsk, el INS Vikramaditya finalizó su modernización y volverá al Mar Blanco el día 3 de Julio para finalizar las pruebas de mar.
 

Sebastian

Colaborador
Rusia entrega a la India la sexta y última fragata del proyecto 11356

Fragata Trikand​

Moscú, 29 de junio, RIA Novosti.

Rusia entregó hoy a la India la fragata Trikand, el último de los seis patrulleros del proyecto 11356 contratados por la Armada del país asiático y el tercero construido en el astillero Yantar, en Kaliningrado, informó la corporación Rosoboronexport en un comunicado oficial.

En el marco de un acto solemne, en la fragata, puesta en quilla en junio de 2008 y botada en mayo de 2011, fue izada la bandera de la Marina de Guerra india. De este modo, Rosoboronexport, principal exportadora rusa de armamento y material, cumplió el contrato suscrito en 2006 que estipulaba la construcción de otros tres navíos del proyecto 11356 para la India.

“Las fragatas del proyecto 11356, que la Armada india incorporó hace diez años, permiten cumplir las misiones más diversas lo que contribuye a aumentar la capacidad combativa de las fuerzas navales”, manifestó el director general de Rosoboronexport, Anatoli Isaikin, al agregar que Rusia está dispuesta a construir otros tres o cuatro navíos del mismo proyecto y con características mejoradas, si la parte india muestra interés.

En 2003-2004, la India recibió de Rusia las tres primeras fragatas proyecto 11356, construidas en los astilleros de San Petersburgo.

Las dos primeras fragatas Teg y Tarkash, construidas en Kaliningrado en el marco del contrato por 1.500 millones de dólares firmado en 2006, fueron traspasadas a la India en abril y noviembre de 2012.

Las fragatas proyecto 11356 (Krivak III, según la clasificación de la OTAN) son patrulleros polivalentes cuya misión es detectar y destruir submarinos y buques de superficie, así como repeler ataques aéreos. Usan tecnologías furtivas y su armamento incluye misiles de crucero supersónicos antibuque BrahMos, diseñados por ingenieros indios y rusos.
Eslora: 125 metros, desplazamiento: 4.000 toneladas, autonomía: 5.000 millas, tripulación: 220 personas.
http://sp.rian.ru/Defensa/20130629/157422392.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Inician pruebas de “Vikramaditya”

El portaaviones indio “Vikramaditya”, , que anteriormente llevaba el nombre “Admiral Gorshkov”, inició las pruebas en el mar Blanco este viernes.

Durante unos veinticinco días los especialistas probarán las capacidades de maniobra, y cualidades técnicas del portaaviones. Acto seguido, “Vikramaditya” realizará un viaje al mar Barents donde se llevarán a cabo pruebas aéreas de pleno volumen.

Leer más: http://spanish.ruvr.ru/news/2013_07_05/India-pruebas-portaaviones-Vikramaditya-9633/



Los nuevos destructores y fragatas indias estarán equipados con BrahMos

Los destructores, que se construyen en los astilleros indios del proyecto 15, serán equipados con los sistemas de misiles BrahMos.

"Los buques del proyecto 15А cuentan ya con los sistemas de misiles BrahMos, en el 15B habrá", dijo el representante de la compañía BrahMos Aerospace en el sexto Salón Naval Internacional, el sábado.

En la India se construyen cuatro destructores de cada uno de estos proyectos.

Leer más: http://spanish.ruvr.ru/news/2013_07_06/destructores-fragatas-India-BrahMos/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
India botará su primer portaaviones de fabricación nacional el 12 de agosto



Nueva Delhi, 2 de agosto, RIA Novosti.
La India botará el 12 de agosto su primer portaaviones de fabricación nacional Vikrant, comunicó hoy el Comandante adjunto de las Fuerzas Navales de este país, almirante Robin Dhowan.

El navío deberá ser entregado a la Armada en 2018 y será el buque insignia de la Flota Occidental de la India.
"Su armamento incluirá misiles antiaéreos de largo alcance con radar multifuncional y también sistemas de corto alcance", dijo el almirante citado por la cadena de televisión NDTV.

El Vikrant portará cazas embarcados rusos MiG-29K/KUB y helicópteros. Además, en un futuro también podría portar cazas de fabricación local, HAL Tejas.

Actualmente la India tiene el portaaviones Viraat, construido en los años 1950 para la Flota británica y entregado a la India en 1987. Rusia, a su vez, debe entregar a este país el portaaviones Vikramaditya (antiguo buque ruso Almirante Gorshkov), dotado de cazas embarcados MiG-29K y helicópteros de vigilancia Ka-27 y Ka-31.

http://sp.rian.ru/Defensa/20130802/157702777.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
"Vikramaditya" prueba fuerzas en el mar Blanco


Fotо: RIA Novosti
El portaaviones "Vikramaditya" será el buque más poderoso y el más moderno de la Armada de la India. El portaaviones ya pasó exitosamente las pruebas de marcha en el mar Blanco y se tiene previsto concluir las pruebas estatales definitivas para el 15 de octubre.

La finalización de las pruebas es una suerte de repetición de los exámenes para el portaaviones. En julio y agosto de 2012 el "Vikramaditya" ya había dado muestras de sus posibilidades en los mares Blanco y de Barents. Pero entonces el buque no logró alcanzar la velocidad de proyecto.

Es que durante la modernización del grupo propulsor del buque la parte india insistió en la sustitución del tradicional aislamiento térmico de asbesto de las calderas por mampostería de ladrillo. Durante las pruebas de marcha se detectó que los ladrillos de fabricación china empezaron a desmenuzarse. Por lo tanto, hubo que bajar la potencia del grupo propulsor y limitar la velocidad del buque.

Tras la reparación del aislamiento térmico de las calderas el buque resistió las pruebas exitosamente. En la madrugada del 28 de julio su grupo energético principal fue puesto a máxima potencia. Como resultado, el gigantesco buque de más de cuarenta mil toneladas de desplazamiento desarrolló una velocidad de 29,3 nudos, superando las características del proyecto.

Ahora el "Vikramaditya" se dirige al mar de Barents para someterse a las pruebas estivales. Éstas comenzarán el 3 de agosto con participación de cazas rusos Mig-29KUB y helicópteros embarcados Ka-28 y Ka-31.

Paralelamente con la verificación de los sistemas y equipos del buque la tripulación india se familiariza con la práctica del servicio, subraya el presidente de la Academia de Problemas Geopolíticos, capitán de navío Konstantín Sivkov:

–"Vikramaditya"será uno de los buques más poderosos y modernos de las Fuerzas Navales de la India. El buque se distingue por su poderoso sistema de defensa antiaérea. Éste le permite repeler los ataques no solo de algunos misiles de crucero, sino también los ataques aéreos grupales. Hasta ahora, los buques de esta clase, incluidos los norteamericanos, pueden hacer frente únicamente a los ataques aislados. Además, los aviones Mig-29, que forman parte del ala aérea del buque, superan sensiblemente a los aviones embarcados Harrier GR-3, que actualmente forman parte del armamento de la Marina de Guerra de la India.

Se tiene planeado concluir el ciclo completo de las pruebas para el 15 de octubre. Luego se necesitará un mes más para eliminar las pequeñas observaciones hechas. La firma del acto de entrega y recepción del portaaviones "Vikramaditya" por la Armada de la India está prevista para el 15 de noviembre, después de lo cual el buque bajo el mando de la tripulación india y una pequeña parte del equipo ruso de entrega se dirigirá hacia su base permanente a orillas del océano Índico.

Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.
Vladímir Ivashin

Leer más:
http://spanish.ruvr.ru/2013_08_03/Vikramaditya-portaaviones-pruebas-mar-Blanco/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Cazas MiG-29 realizarán vuelos desde la cubierta del portaaviones Vikramaditya

Los nuevos cazas embarcados MiG-29KUB y MiG-29K realizarán hoy vuelos desde la cubierta del portaaviones Vikramaditya(antiguo buque ruso Almirante Gorshkov) en el mar de Barents, comunicó una fuente del astillero ruso Sevmash.

"Ayer un avión Su-33 realizó el primer vuelo desde la cubierta del Vikramadityasometido a pruebas en el mar de Barents, y hoy realizarán seis vuelos los cazas MiG-29KUB y MiG-29K", dijo la fuente a RIA Novosti.

Agregó que la primera etapa de las pruebas tuvo lugar en el mar Blanco y que en el mar de Barents se está desarrollando la segunda etapa en la que los pilotos comprobarán durante despegues y aterrizajes de sus aviones el funcionamiento de los sistemas del buque.

El contrato de modernización del portaaviones ruso Almirante Gorshkov, que recibió el nombre de Vikramaditya tras ser incorporado a la Armada india, fue suscrito en 2004 y se evaluó inicialmente en 750 millones de dólares. Más tarde, el volumen de las obras fue revisado al alza y las fechas de entrega se retrasaron en más de una ocasión. También ascendió el importe definitivo que hoy se sitúa en 2.300 millones de dólares.

http://sp.rian.ru/Defensa/20130806/157730161.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Vikramaditya deberá esperar sistemas de defensa antiaérea israelí

Foto: solid-msk.ru

El portaaviones indio Vikramaditya (antiguo Almirante Gorshkov) que está siendo modernizado por la empresa rusa Sevmash, será entregado al cliente sin el complejo principal de defensa antiaérea.

Según los medios indios, la parte israelí se atrasa con el suministro del sistema de misiles de defensa antiaérea Barak 8. Los problemas con la entrega de este complejo también podría retrasar la construcción de fragatas y destructores de la India.

Leer más: http://spanish.ruvr.ru/news/2013_08...r-los-sistemas-de-defensa-aerea-israeli-4895/
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Vikramaditya deberá esperar sistemas de defensa antiaérea israelí

El portaaviones indio Vikramaditya (antiguo Almirante Gorshkov) que está siendo modernizado por la empresa rusa Sevmash, será entregado al cliente sin el complejo principal de defensa antiaérea.


Según los medios indios, la parte israelí se atrasa con el suministro del sistema de misiles de defensa antiaérea Barak 8. Los problemas con la entrega de este complejo también podría retrasar la construcción de fragatas y destructores de la India.

Leer más: http://spanish.ruvr.ru/news/2013_08...r-los-sistemas-de-defensa-aerea-israeli-4895/

¿El Barak 8 no salió el año pasado? No es algo temprano para que un SAM naval nuevo este listo para ser instalado de forma 100% operativa.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
India y China Interesadas en las Instalaciones de Entrenamiento de Pilotos de Portaaviones en Ucrania



KIEV, 9 de agosto (RIA Novosti) - India y China están interesadas en el uso del "portaaviones terrestre de Nitka", las instalaciones de entrenamientos de pilotos navalas en la zona de Crimea, informo el viernes un alto funcionario de Defensa de Ucrania.

El Ministerio de Defensa de Ucrania dijo a RIA Novosti, que a mediados de julio Moscú informo oficialmente de Kiev que no usará el sitio de Nitka en el 2013.

"Hay otros países que están mostrando cierto interés en el uso de Nitka. Estos son la India, China y otros", dijo el viceministro de Defensa ucraniano Volodymyr Mozharovskiy.

Sin embargo, dijo, no se han alcanzado acuerdos con esas naciones en este sentido, y agregó que Rusia no ha desmentido oficialmente la explotación de la instalación Nitka en un futuro, y que las negociaciones entre Ucrania y Rusia sobre el tema están en curso.

En marzo, el viceprimer ministro de Defensa ucraniano Oleksandr Oleinik dijo que Ucrania, que no opera aviones embarcados de ala fija, estaba considerando la posibilidad de arrendar el centro de formación de Nitka a otros países.

En virtud de un acuerdo bilateral de 1997, Rusia ha utilizado ocasionalmente Nitka, actualmente el único centro de entrenamiento en tierra para sus pilotos de aeronaves de ala fija embarcadas.

En mayo, el comandante de la Armada rusa almirante Viktor Chirkov dijo que una nueva instalación para entrenamiento de pilotos con una cubierta de portaaviones simuada se esta completando cerca de Yeisk, en la costa del Mar Negro de Rusia, y que estaría lista para su operación el próximo año.

El trabajo en el centro de formación "está procediendo según lo previsto", dijo en una entrevista con RIA Novosti.

El Centro Nitka fue construida en la era soviética paraque los pilotos aeronavales practicaran el despegue y apontaje desde las cubiertas de los portaaviones. Después del colapso de la Unión Soviética en 1991, la instalación quedó bajo el control de Ucrania.

El centro cuenta con instalaciones que incluyen una plataforma de lanzamiento, un dispositivo de lanzamiento de catapulta y los cables de retención, un localizador de senda de planeo, una radiobaliza y un sistema de aterrizaje óptico.

India está en espera de la entrega de un portaaviones ruso reformado que operará sus aviones de combate MiG-29K. China sólo tiene un portaaviones, sobre el que fueron vistos operando aviones navales por primera vez el año pasado, y tiene poca experiencia en las operaciones aeronaves navales embarcadas.

La mayoría de los otros operadores de portaaviones utilizan sistemas de STOVL cuya tripulación no necesitaría una instalación como Nitka, o tienen sus propias instalaciones, o utilizar portaaviones mas antiguos para la formación de pilotos.

http://en.ria.ru/world/20130809/182...s-Carrier-Pilot-Training-Site---Minister.html
 

Sebastian

Colaborador
El primer submarino nuclear de India ya está listo para pruebas en alta mar

13:03 10/08/2013
Moscú, 10 de agosto, RIA Novosti.
India puso a crítico hoy el reactor del primer submarino nuclear construido localmente, Arihant, que ahora podrá someterse a la fase final de ensayos, informó el diario Times of India.

El submarino de 6.000 toneladas, dotado de un reactor de agua ligera de 83 megavatios, pasará por lo menos 18 meses realizando pruebas en alta mar antes de lograr plena operatividad. Los ensayos incluirán el lanzamiento de misiles K-15 con alcance de 750 km.

Tras la incorporación de Arihant, India completará su triada nuclear y será capaz de usar armas nucleares desde la tierra, el aire y el mar. Su Ejército ya cuenta con misiles balísticos Agni, instalados sobre camiones y plataformas ferroviarias, así como cazas Sukhoi 30MKI y Mirage-2000 que pueden transportar ojivas nucleares.

La opción de emplazar misiles balísticos en submarinos es crucial para India que se ha comprometido a no usar primera sus armas nucleares y por tanto requiere de un potencial fuerte y viable para realizar una represalia.
http://sp.rian.ru/Defensa/20130810/157773986.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La India bota su primer portaaviones de fabricación nacional



Nueva Delhi, 12 de agosto, RIA Novosti. La India botó hoy su primer portaaviones de fabricación nacional, Vikrant, en el astillero de Kochi del estado meridional de Kerala, comunicó la cadena de televisión NDTV.

“La botadura de hoy es solo el primer paso en un camino largo que debemos recorrer para acrecentar nuestro potencial defensivo en el mar”, declaró el ministro de Defensa indio, A.K.Antony.

El casco del navío está casi terminado. Después de la botadura le montarán la cubierta de vuelo.

El Vikrant deberá ser entregado a la Armada en 2018 y será buque insignia de la Flota Occidental de la India.

Su armamento incluirá misiles antiaéreos de largo alcance con radar multifuncional y también sistemas de corto alcance.

El Vikrant, de casi 40.000 toneladas de desplazamiento, portará cazas embarcados rusos MiG-29K/KUB y helicópteros y, en un futuro, cazas de fabricación patria, HAL Tejas.

Según portavoces de la Armada india, un 50% de las instalaciones energéticas y un 30% de los sistemas de armamento del navío fueron diseñados en la India.

Actualmente, el país tiene el portaavionesViraat, construido en los años 1950 para la Flota británica y entregado a la parte india en 1987. También espera este año la entrega por Rusia del portaavionesVikramaditya (antiguo buque rusoAlmirante Gorshkov), dotado de cazas embarcados MiG-29K y helicópteros de vigilancia Ka-27 y Ka-31.

http://sp.rian.ru/Defensa/20130812/157787292.html
 
Última edición:
Arriba