Noticias de la Armada India

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Armadas: La gran billetera de la armada india


India gastará $ 3 mil millones por 3 fragatas de la clase Talwar
Por Rajeev Sharma, especialmente para RIR
Un contrato formal es probable que se firme después de que Rusia suministre a la India la tercera y última clase fragata furtiva clase Talwar, la INS Trikand.


Es una cuestión de cuándo, no si, Rusia sería conseguir la nueva orden de las fragatas clase Talwar. Fuente: Rossiyskaya Gazeta

http://fdra.blogspot.com.ar/
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Armadas: La gran billetera de la armada india


India gastará $ 3 mil millones por 3 fragatas de la clase Talwar
Por Rajeev Sharma, especialmente para RIR
Un contrato formal es probable que se firme después de que Rusia suministre a la India la tercera y última clase fragata furtiva clase Talwar, la INS Trikand.


Es una cuestión de cuándo, no si, Rusia sería conseguir la nueva orden de las fragatas clase Talwar. Fuente: Rossiyskaya Gazeta
http://fdra.blogspot.com.ar/

La nota tiene un error creo. Ya que la INS Trikand es la sexta fragata Talwar de la India.
 

Sebastian

Colaborador
El submarino indio 'Sindurakshak' regresa a Bombay tras su modernización en Rusia

El submarino diésel-eléctrico 'Sindurakshak' de las Fuerzas Navales de la India regresó al puerto de Bombay tras su reparación y modernización en Rusia.
El sumergible abandonó el astillero 'Zvezdochka' de Severodvinsk (noroeste de Rusia) en enero de 2013 y tomó rumbo hacia la India acompañado de varios rompehielos rusos que le despejaron el Paso del Noroeste, también llamado Ruta Marítima del Norte.

En la ceremonia de recepción del submarino, celebrada hoy en el puerto de Bombay, participaron el director general del astillero 'Zvezdochka', Vladímir Nikitin, diplomáticos rusos acreditados en la India y representantes de las Fuerzas Navales de este país.

El contrato de reparación y modernización del submarino fue suscrito en junio de 2010 y se trata del quinto sumergible indio modernizado en el astillero ruso 'Zvezdochka'.

De acuerdo al astillero, el 'Sindurakshak' fue dotado del moderno sistema ruso de misiles Club-S y también de varios equipos de fabricación india, como el sistema hidráulico-acústico USHUS y el sistema de comunicaciones por radio CCS-MK-2.

El Mando de las Fuerzas Navales de la India agradeció los trabajos de modernización llevados a cabo en el astillero ruso. A su vez, los dirigentes de esta empresa confiaron en seguir estrechando los nexos bilaterales.
http://sp.rian.ru/Defensa/20130429/156972062.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
India incorpora escuadrilla de aviones MiG a su Armada



Hoy, en la base de las Fuerzas Aéreas de la India de Goa y con la presencia del ministro de Defensa hindú, Arackaparambil Kurien Antony, se celebró una ceremonia solemne para la recepción para el Ejército del país de una escuadrilla de aviones cazas rusos multiobjetivos del modelo MiG-29K/KUB.

En la ceremonia también tomó parte el director general de la corporación rusa constructora de aviones MiG, Serguéi Korotkov, el cual señaló que “Rusia no solamente le vende la India los medios técnicos aéreos, sino que también le entrega tecnología que permitirá el desarrollo de la producción en el país”.

Estos aviones MiG-29K/KUB formarán parte de la escuadrilla Pantera Negra.

http://spanish.ruvr.ru/2013_05_11/India-incorpora-escuadrilla-de-aviones-MiG-a-su-Ejercito/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La Armada India Comisiona el Primer Escuadrón de cazas MiG-29K



NUEVA DELHI, 11 de mayo (RIA Novosti) - La Armada de la India ha puesto en marcha su primer escuadrón de cazas embarcados MiG-29K/KUB, conocido como los "Panteras Negras", segun informo un portavoz de MiG en la India el sábado.

La ceremonia se llevo a cabo en la base aérea en Dabolim, en el estado de Goa, en la costa occidental de la India, y contó con la presencia del ministro de Defensa de la India A.K. Antony , el Jefe de Estado Mayor Naval Almirante D.K. Joshi y del Director General de MiG Sergei Korotkov.

El escuadron cuenta con 12 cazas monoplazas MiG-29K y cuatro de biplazas MiG-29KUB, que Rusia suministro en virtud del contrato del 2004 con el Ministerio de Defensa indio.

Los oficiales navales de la India dijeron que los cazas MiG-29K, una vez integrados en portaaviones INS Vikramaditya, "reforzaran a la Marina con su capacidad multirol", de acuerdo con el Asian News Internacional (ANI).

El MiG-29K es una variante navalizada del caza terrestre MiG-29, y tiene alas plegables, un gancho de cola, fuselaje reforzado y capacidad polivalente. Puede ser armado con una amplia variedad de armamento aire-aire y aire-superficie.

Fuente: http://en.ria.ru/world/20130511/181...mmissions-First-MiG-29K-Fighter-Squadron.html

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La India prueba con éxito nuevo misil supersónico
Militares de la India han realizado con éxito las pruebas del misil de crucero supersónico BrahMos, diseñado para eliminar un amplio espectro de objetivos en el mar.

Actualmente, no hay en todo el mundo misiles análogos a este que puedan alcanzar velocidades supersónicas y de tan largo alcance.

Además, el BrahMos los supera en radio de acción el cual es dos veces y medio superior; y en tiempo de reacción, inferior en tres o cuatro veces.

http://spanish.ruvr.ru/news/2013_05_22/Pruebas-India-BrahMos-misil-velocidad/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
India realiza un exitoso ensayo del misil de crucero BrahMos

India realizó este miércoles un exitoso ensayo del misil de crucero supersónico BrahMos que tiene un alcance de 290 kilómetros.

Lanzado desde la fragata Tarkash, cerca de la costa de Goa, el misil siguió la trayectoria prevista e impactó en el blanco, declaró A. Sivathanu Pillai, presidente de la empresa indo-rusa BrahMos Aerospace que desarrolló este proyectil.

El ejecutivo, al que cita el periódico Times of India, precisó que el lanzamiento forma parte de las pruebas de aceptación de Tarkash, una de las tres fragatas de la clase Talwar construidas en Rusia conforme a un contrato de 2006.

Dos fragatas, Teg y Tarkash, se incorporaron a la Armada de India el pasado año; la tercera, Trikand, llegará de Rusia próximamente. Las tres fragatas, cuya principal misión es cazar y destruir grandes buques de superficie y submarinos, tienen en su arsenal ocho sistemas de misiles BrahMos.

El armamento de Tarkash incluye sistemas de misiles superficie-aire y superficie-superficie, cañón de alcance intermedio de 100 mm, sistema artillero antimisil (CIWS), tubos lanzatorpedos y misiles antisubmarinos.
Los misiles de crucero BrahMos, fruto de la cooperación entre India y Rusia, son capaces de portar ojivas convencionales de hasta 300 kilos a una distancia de 290 kilómetros.
Pesan 2,5 toneladas, miden 8,3 metros y tienen 0,67 metros de diámetro. Usan combustible sólido y vuelan a una velocidad que supera 2,8 veces la del sonido.

http://sp.rian.ru/Defensa/20130522/157134554.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Dos cazas rusos MiG-29 despegarán desde portaaviones indio en el mar de Barents

Moscú, 31 de mayo, RIA Novosti.

Dos cazas rusos MiG-29K/KUB realizarán vuelos de entrenamiento desde el portaaviones "Vikramaditya" de las Fuerzas Navales de la India en el mar de Barents, comunicó hoy el director general del consorcio MiG, Serguei Korotkov.

"Los vuelos se realizarán desde el portaaviones 'Vikramaditya' en agosto y septiembre. Participarán dos aviones, el monoplaza MiG-29K y el biplaza MiG-29KUB", dijo Korotkov a medios de prensa.

Los cazas multipropósito MiG-29K/KUB son aviones de la llamada generación 4++. Disponen de modernos sistemas de control electrónicos, son menos visibles para radares y pueden llevar mayor cantidad de combustible y armamento, en particular, misiles guiados y no guiados, bombas y cañón incorporado de 30 mm.

El portaaviones "Vikramaditya" (antiguo portaaviones ruso "Almirante Gorshkov") está siendo sometido a modernización en el astillero ruso Sevmash. El buque tiene una cubierta con trampolín para el despegue de los cazas embarcados MiG-29K.

http://sp.rian.ru/Defensa/20130531/157203263.html
 
Reactor nuclear del INS ‘Arihant’ será activado la próxima semana



Moviéndose en el sentido de completar su tríada nuclear, la India va a activar el reactor atómico a bordo del submarino nuclear INS Arihant la próxima semana, abriendo camino para su implantación operacional por la Marina en breve.

“Estamos preparándonos para las pruebas en el mar del Arihant,” dijo el jefe del DRDO, VK Saraswat.

“El reactor nuclear a bordo del INS Arihant será activada la primera semana de junio”, dijeron fuentes del desarrollo del submarino nuclear.

La tríada nuclear, es la capacidad de disparar misiles nucleares a partir de tierra, aire y mar. Después que el reactor nuclear es activado, las agencias podrán trabajar para aprontar el submarino para las pruebas operacionales en breve.

El INS Arihant fue sometido a ensayos en la base de submarinos de la Marina en Vishakhapatnam e iniciará las pruebas de mar después del reactor nuclear ser activado.



El DRDO también preparó un misil nuclear de medio alcance BO-5 para ser implantado en el Arihant y su última prueba de desarrollo fue realizado en 27 de enero en la costa de la Vishakhapatnam.

El submarino nuclear va a ayudar la India a alcanzar la capacidad de entrar en alto-mar, sin la necesidad de ir la superficie por largos periodos.

Submarinos convencionales diesel-eléctricos tiene que venir a la superficie en intervalos regulares para cargar suyas batirías.

FUENTE: Indiatimes via DAN
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Radar naval: Tipo 343G (Wasp Head)


Radar de control de fuego Tipo 343G (Wasp Head)



Designación china: Tipo 343G
Nombre de Exportación: N / A
OTAN: Wasp Head o Wok Won (director)
Función: control de tiro para el cañón principal y de misiles anti-buque, búsqueda de superficie
Contratista: N / A
Banda: I / J
Alcance: N / A
Descripción: El Tipo 343g Head Wasp fue desarrollado en la década de 1980 para los buques combatientes de superficie indígenas, basado en la tecnología soviética. El radar fue diseñado para el control de fuego del misil anti-buque y orientación del arma principal de 100mm. El Tipo 343G se distingue por su aspecto único, con una antena de radar conectado a una cúpula con forma de media esfera (designación OTAN: Wok Ganadas; banda G / H). En los nuevos buques de guerra el Tipo 343G ha sido sustituido por el nuevo Tipo 344.

Sinodefence
http://fdra.blogspot.com.ar/
 
Arriba