Noticias de la Armada Francesa


Botadura en Nantes de la "Normandie", la octava FREMM (Fragata Multimisión)
construida en los Astilleros "Naval Group". De esos ocho de este tipo de buque
franco-italiano, dos han ido a la exportación: el marroquí "Mohammed VI" (2014)
y el egipcio "Tahya Misr" (2015) que curiosamente estaba ya en servicio en la
Armada francesa con el nombre del botado anteayer "Normandie" y fue cedido a Egipto,

Los otros seis FREMM construidos para la Armada francesa son el "Aquitaine" (2012),
el "Provence" (2015), el "Languedoc" (2016), el "Auvergne" y el "Bretagne" (2017) y, ahora,
el nuevo "Normandie", que entrará en servicio en 2019.

El número de FREMM encargados por Francia es de ocho.

https://www.meretmarine.com/fr/content/naval-group-met-leau-sa-8eme-fremm
 
Ejercicio Cleopatra 18 en el mar Rojo, participó el BPC Tonnerre y la fragata Chevalier Paul por Francia y el BPC Anwar el Sadat y la FREMM El Fateh por Egipto, en la foto en punta el Sadat y en primer plano el Tonnerre dirigiéndose hacia el Mediterráneo.
Tener una HHCC insular equivale a necesitar un par de BPC, creo que los necesitábamos más nosotros que Egipto :oops:

 
Ejercicio Cleopatra 18 en el mar Rojo, participó el BPC Tonnerre y la fragata Chevalier Paul por Francia y el BPC Anwar el Sadat y la FREMM El Fateh por Egipto, en la foto en punta el Sadat y en primer plano el Tonnerre dirigiéndose hacia el Mediterráneo.
Tener una HHCC insular equivale a necesitar un par de BPC, creo que los necesitábamos más nosotros que Egipto :oops:

maso maso, seria un comienzo interesante
 
maso maso, seria un comienzo interesante

Con algo hay que empezar, ya todos aceptamos que es imposible operar y mantener un Grupo portaaviones, comprar buques de proyección con territorio insular ocupado es de manual, pero las restricciones presupuestarias matan cualquier proyecto que implique destinar miles de millones de pesos/euros/dolares.
 
Con algo hay que empezar, ya todos aceptamos que es imposible operar y mantener un Grupo portaaviones, comprar buques de proyección con territorio insular ocupado es de manual, pero las restricciones presupuestarias matan cualquier proyecto que implique destinar miles de millones de pesos/euros/dolares.
eso depende de tener un plan politico a futuro consensuado y racional.
si lo tenes, los CV no son imposibles a mediano largo plazo
pero eso ya es ot...
 
Con algo hay que empezar, ya todos aceptamos que es imposible operar y mantener un Grupo portaaviones, comprar buques de proyección con territorio insular ocupado es de manual, pero las restricciones presupuestarias matan cualquier proyecto que implique destinar miles de millones de pesos/euros/dolares.

No solo es tema de lana. Recordemos el temita del asbesto, fogoneado desde afuera...
 
Ya desde Toulon palpitan la vuelta del portaaviones renovado, por estos días hay conferencias, debates y charlas sobre el poderío naval, la proyección y los desafíos estratégicos, en pocos días, organizado por el Instituto Tomás Moro con el beneplácito de la Marine nationale, comienza una conferencia llamada "Géopolitique des porteavions" en Paris.



40.000 catapultajes! casi un tercio corresponden a los SEM futuros (¿?) argentinos.



Bonus track: foto"espantosa" de un Rafale M embarcado en el Charles de Gaulle ::)

 
Última edición:
Durante dos meses pilotos y mecánicos franceses del GAe estarán en Virginia, de los cuales 15 días pasarán en operaciones a bordo del portaaviones George Bush.
12 Rafale M (pintados para la ocasión) y 3 KC-135 partieron hoy desde la BAN de Landivisiau hacia Estados Unidos.




P.D.: mientras tanto hasta ayer me contaron que L'Adroit sigue en la Marine nationale y estaba amarrada en el puerto militar de Toulon. Yo supongo con esto que si viniera para acá estaría al menos rumbo a Brest.

 
Última edición:
Los cálculos de Dasault sobre el futuro avión 6a Gen. hacen pensar que no podría operar en el Charles de Gaulle. No queda otra opción que hacer uno nuevo.
El diseño y construcción podría ser más rápido que el de los propios aviones (Casi con toda seguridad comprarán directamente las catapultas EMALS a USA y se volverán a decantar por la propulsión nuclear)
Ciertamente el nuevo PNA podrá operar el Rafale M hasta la aparición de los 6a Gen.
A la India le vendría de perlas el Charles de Gaulle pero me extrañaría mucho que Francia lo vendiese por ser nuclear y todo lo que conlleva de traspaso tecnológico para su manteniendo a parte de consideraciones políticas de partidos políticos y países vecinos.
Lograrán al fin volver a tener dos portaaviones por lo menos hasta la baja del primero.
Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los cálculos de Dasault sobre el futuro avión 6a Gen. hacen pensar que no podría operar en el Charles de Gaulle. No queda otra opción que hacer uno nuevo.
El diseño y construcción podría ser más rápido que el de los propios aviones (Casi con toda seguridad comprarán directamente las catapultas EMALS a USA y se volverán a decantar por la propulsión nuclear)
Ciertamente el nuevo PNA podrá operar el Rafale M hasta la aparición de los 6a Gen.
A la India le vendría de perlas el Charles de Gaulle pero me extrañaría mucho que Francia lo vendiese por ser nuclear y todo lo que conlleva de traspaso tecnológico para su manteniendo a parte de consideraciones políticas de partidos políticos y países vecinos.
Lograrán al fin volver a tener dos portaaviones por lo menos hasta la baja del primero.
Saludos.

El segundo clase De Gaulle iba a ser el Richelieu, no?
 
Arriba