Noticias de la Armada de Estados Unidos

La MDA y la Marina de los EE. UU. demuestran con éxito las capacidades del sistema de armas Aegis contra objetivos avanzados de contramedidas de misiles




La Agencia de Defensa de Misiles (MDA) y la Marina de los EE. UU. ejecutaron con éxito la prueba de vuelo Other-23 (FTX-23) o Stellar Sisyphus, una prueba de desarrollo de dos partes de capacidades de seguimiento de sensores y enlaces de comunicaciones.




Comunicado de prensa de la MDA

Realizada en alta mar en Pacific Missile Range Facility, Kauai, Hawaii, la primera parte de esta prueba multisensor demostró con éxito que el sistema de armas Aegis rastreó y discriminó una escena compleja de un objetivo de misil balístico de mediano alcance con contramedidas.


La segunda parte de esta prueba incluyó el disparo de un Misil Estándar – 3 Bloque IIA (SM-3 Blk IIA), que interceptó el mismo objetivo que el Misil Balístico de Medio Alcance, verificando la funcionalidad adicional del SM-3 Blk IIA.

En conjunto, esta prueba demostró una de las misiones de interceptación y discriminación de objetivos más complicadas del sistema de armas Aegis hasta la fecha.

"Estamos trabajando estrechamente con la Marina para proporcionar capacidades nuevas y mejoradas contra una amenaza en constante evolución", dijo el teniente general Heath Collins, director de la MDA. “La prueba exitosa de hoy fue un hito importante para brindar a nuestros barcos Aegis Ballistic Missile Defense mayores herramientas de detección y seguimiento para combatir la proliferación de amenazas. Este fue un logro increíble y felicito a los marineros de la Marina de los EE. UU., al equipo de la MDA y a nuestros socios de la industria”.

Los destructores de misiles guiados USS McCampbell (DDG 85) y USS Jack H. Lucas (DDG 125) de clase Arleigh Burke de la Marina de los EE. UU., junto con el Complejo de pruebas de defensa de misiles Aegis Ashore y el Laboratorio de evaluación de desarrollo de radar avanzado participaron en el evento, recopilando valiosos datos de seguimiento. datos sobre el objetivo.

La prueba se planeó como un evento complejo de seguimiento de objetivos con el objetivo principal de recopilar datos sobre la escena del objetivo desde múltiples sensores en diferentes ángulos de visión. Aunque no era necesaria una intercepción del objetivo para lograr este objetivo, el SM-3 Blk IIA y el sistema de armas Aegis demostraron capacidad de reserva adicional con el ataque exitoso. Esta recopilación de datos ayudará a consolidar el modelado y la simulación para futuras capacidades y mejoras de seguimiento y discriminación.
 

EE.UU. desplegará cinco portaaviones en el Pacífico occidental en demostración de fuerza ante China.​

15 febrero, 2024 Redacción 8030 visitas 1 Comment China, Corea del Norte, Estados Unidos, Guam, Pacifico Occidental, Portaaviones, USS Carl Vinson, USS Theodore Roosevelt



En medio de las crecientes tensiones en la región indopacífica, los analistas militares prevén que Estados Unidos podría desplegar este año casi la mitad de sus portaaviones en el Pacífico occidental para contrarrestar la beligerancia de China y Corea del Norte.

Actualmente, hay tres portaaviones estadounidenses en el Pacífico occidental, y está prevista la llegada de otros dos. El 5 de febrero, el USS Abraham Lincoln, componente de la Flota del Pacífico de la Armada estadounidense, fue visto saliendo de su puerto base en San Diego, California, y viajando hacia el Pacífico occidental, afirmó el South China Morning Post.

Cuando el USS Ronald Reagan se traslade de Yokosuka (Japón) a los astilleros navales de Puget Sound (Washington) para su mantenimiento, se prevé que otro portaaviones, el USS George Washington, se despliegue en la región como sustituto. Tras su llegada, cinco de los once portaaviones estadounidenses habrán operado por primera vez en la región.

Además del USS Ronald Reagan, el USS Carl Vinson y el USS Theodore Roosevelt fueron desplegados en Guam y Hawai el 12 de febrero y se espera que permanezcan en el Pacífico occidental hasta abril y julio, respectivamente.

El probable despliegue de cinco portaaviones en la región se ha visto como un intento de Estados Unidos de proyectar poder en la región. Cuando se desplegaron tres portaaviones a principios de año, los expertos señalaron que Estados Unidos pretendía reforzar su posicionamiento estratégico en el Pacífico occidental..............................................................



 

Eduardo Moretti

Colaborador
La Marina de los EE. UU. probará el sistema de recarga VLS en el mar

La Marina de los Estados Unidos está planeando una importante prueba de concepto este año para probar un sistema diseñado para permitir la recarga de silos de misiles de lanzamiento vertical en el mar.




Hablando en la conferencia WEST 2024 en San Diego el 15 de febrero, el Secretario de Marina (SECNAV), Carlos Del Toro, dijo que había ordenado a la Marina que realizara una demostración en el mar de recarga del VLS con equipo de Mecanismo de Rearme Transferible (TRAM). mediados de 2024. El TRAM, que fue desarrollado 'internamente' por la División Port Hueneme del Centro de Guerra Naval de Superficie para permitir la recarga de celdas de lanzamiento verticales en condiciones hasta Sea State 5, utiliza una grúa articulada que puede levantar y girar un misil. recipiente verticalmente y luego bájelo a la celda de lanzamiento.

Actualmente, los barcos de la Armada de EE. UU. deben regresar a puerto para reponer los silos de lanzamiento vertical cuando las cargas de misiles se agotan o son bajas. El sistema de lanzamiento vertical (VLS) MK 41 se diseñó originalmente con una grúa desmontable para permitir el rearme en el mar, pero resultó difícil de usar en servicio y posteriormente fue retirado.

Del Toro dijo en la conferencia WEST 2024 que la Armada necesitaba urgentemente un medio para recargar los cargadores de armas durante el transporte, especialmente en el teatro del Pacífico. "La capacidad de rearmar rápidamente nuestros lanzadores de misiles en el mar, utilizando nuestra ventaja probada (y única) en el reabastecimiento de combustible conectado, revolucionará la guerra de superficie", dijo. “Rearmar a nuestros combatientes con misiles en el mar hará que nuestra flota sea más letal –y más presente–, enviando una señal inequívoca a nuestros aliados y disuadiendo a nuestros adversarios”.

SECNAV añadió que, tras las conversaciones con el comandante de la Flota del Pacífico, el almirante Sam Paparo, se están elaborando planes para lograr una capacidad de rearme de la flota en el mar. "Dirigiré una demostración en el mar a más tardar este verano para recargar nuestros sistemas de lanzamiento vertical en el mar utilizando el motor [TRAM] desarrollado en Port Hueneme", dijo Del Toro, y agregó: "A medida que avanzamos en esta década crítica, No se puede subestimar el efecto disuasorio a corto plazo de incluir TRAM en la flota. “No hace falta mirar más allá de las docenas de enfrentamientos con misiles llevados a cabo por nuestros destructores en el Mar Rojo para darse cuenta de que una capacidad como TRAM hace mucho que se necesitaba”.
 
Minucias y una muestra de la realidad de la actual administración.

Solo van a entrar 450 aspirantes a la ARA. No hay plata para más

Entrar en Abril para no gastar plata, tradicionalmente era en Febrero.

Se especula con el número de jóvenes que tiren la toalla. Para no enviarles calzado, comida y vestimenta.

No hay comida para nadie, salvo la guardia. Los víveres son MUY escasos y no se va a enviar nada, va a haber que sacar la billetera...de cada uno en la unidad. Suboficial de unidad va a tener que mostrar el mando para juntar jaja

Un suboficial mayor hablo muy mal acerca de su destino. Menciono la palabra desidia y pidió por favor. En una provincia cercana, que es muy rica.

Las deudas INDIVIDUALES están cerca de los mil....mil millones. Hay gente física y jurídica que tiene esas reclamaciones a la Armada Argentina.

Contrastantes con las carcajadas del jefe del EMCO con Fantino y las historias malvineras (que ya cansan!!!!! Con Malvinas no construimos nada!).

El otro día fui a la iglesia a rezar y me cruce a tomar un café en la panadería y escuchaba a un coronel retirado hablando por teléfono, estaba en la mesa de al lado, y hablaba de coordinar un comunicado de los retirados ante la destrucción de las fuerzas armadas. Enhorabuena le iba a decir, porque en 6 meses va a ser tarde!! Espero salga pronto coronel si lee esto! Salud! Bravo!

No sé puede tener la paciencia de ciertos comunicadores del primetime. Porque las Fuerzas Armadas están peor que nunca. Sentarse sobre la caja no es una solución a nada. Es como negarse a gastar el sueldo, una solución de alguien que necesita ayuda mental
Lo comento en este hilo porque no participo mas del hilo del MinDef

Saludos y bienvenidos a la realidad

Mejor seria comentarlo en noticias de la ARA...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La Marina ha disparado alrededor de 100 misiles de serie Standard contra drones y misiles hutíes: Informe​

El hecho de que la Armada haya disparado muchos misiles multimillonarios pone de relieve preocupaciones sobre costos y capacidad que podrían influir en una lucha contra China.


 
Arriba