Noticias de la Armada de Estados Unidos

Grulla

Colaborador
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CMV-22 Osprey permanece en tierra

La Marina de los EE. UU. aumenta el último escuadrón de C-2 Greyhound mientras el CMV-22 Osprey permanece en tierra

20 de febrero de 2024 - Por STEFANO D'URSO

Los últimos 15 C-2A están surgiendo para cumplir con la misión de entrega a bordo del portaaviones después de que todos los Ospreys quedaran en tierra en diciembre, mientras que DOT&E informa que el CMV-22 no es operacionalmente adecuado


C-2 Greyhound
Un Greyhound C-2A, asignado a los "Proveedores" del Escuadrón de Apoyo Logístico de Flota (VRC) 30, se prepara para recuperarse en la cubierta de vuelo a bordo del portaaviones clase Nimitz USS Carl Vinson (CVN 70). (Foto de la Marina de los EE. UU. por el especialista en comunicación de masas de segunda clase Isaiah B. Goessl)

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Eduardo Moretti

Colaborador

Comienzan las pruebas con las catapultas electromagnéticas del nuevo portaaviones USS John F. Kennedy (CVN 79) de EE.UU.​

Por
Redacción
-
23 febrero, 2024



Por mas potencia que le pongan a alas catapultas, eso de la foto no va a volar, se los aseguro!
 

Comienzan las pruebas con las catapultas electromagnéticas del nuevo portaaviones USS John F. Kennedy (CVN 79) de EE.UU.​

Por
Redacción
-
23 febrero, 2024



Hola:
No estoy de acuerdo
Solo es cuestion de potencia...y si no es suficiente....se pone mas
BeerchugBeerchugBeerchug
 
HII lanza el submarino número 25 clase Virginia para la Marina de los EE. UU.



El séptimo submarino de ataque Bloque IV clase Virginia de la Marina de los EE. UU., Massachusetts (SSN 798), fue botado recientemente en el río James en la división Newport News Shipbuilding (NNS) de HII.


Comunicado de prensa de HII

Los constructores navales trasladaron el submarino desde una instalación de construcción al dique seco flotante, donde posteriormente fue sumergido y transportado por remolcadores a un muelle de submarinos en el astillero para su equipamiento final, pruebas y certificación de la tripulación.

"Tras el bautizo de este poderoso submarino en mayo, ser testigo del lanzamiento del Massachusetts al río es un motivo de inmenso orgullo para nuestro equipo de construcción naval", dijo Jason Ward, vicepresidente de construcción de submarinos clase Virginia del NNS. "Entendemos la importancia de Massachusetts y continuaremos trabajando con el propósito de darle vida a este importante activo de seguridad nacional y entregárselo a la Marina".

Los submarinos de ataque rápido de propulsión nuclear clase Virginia están construidos para un amplio espectro de misiones litorales y en mar abierto para reemplazar a los submarinos clase Los Ángeles de la Marina a medida que se retiran. Los submarinos de clase Virginia incorporan decenas de nuevas tecnologías e innovaciones que aumentan la potencia de fuego, la maniobrabilidad y el sigilo para mejorar significativamente sus capacidades de combate. Estos submarinos son capaces de soportar múltiples áreas de misión y operar a velocidades superiores a 25 nudos.

Massachusetts es el submarino número 25 de la clase Virginia y será el duodécimo entregado por NNS, que es uno de los dos únicos astilleros capaces de diseñar y construir submarinos de propulsión nuclear para la Marina de los Estados Unidos.
 

US Navy Expeditionary Sea Base USS John L. Canley (ESB 6)

Naval News takes you aboard USS John L. Canley (ESB 6), the newest commissioned Expeditionary Sea Base (ESB) in the U.S. Navy fleet and the sixth ship in the expeditionary mobile base platform. We interview the Commanding Officer. Capt. Thomas Mays, as he takes us around his very large ship.




aplausos aplausos
 
Submarino Boise comenzará la renovación con nueve años de retraso, con un contrato de 1.200 millones de dólares

Por Megan Eckstein



El submarino de ataque Boise llega al astillero de Huntington Ingalls Industries en Newport News, Virginia, el 18 de junio de 2018, para comenzar una extensa revisión de ingeniería. (Ashley Cowan/Industrias Huntington Ingalls)


El viernes, la Marina otorgó a Newport News Shipbuilding de HII un acuerdo de 1.200 millones de dólares para comenzar una revisión de mantenimiento del submarino de ataque Boise, que no ha operado en el mar desde 2015.

Newport News Shipbuilding dijo que el trabajo ahora puede comenzar "inmediatamente". El anuncio del contrato indica que el trabajo debería estar terminado en septiembre de 2029.

Esto se produce después de casi una década de vaivenes en los trabajos de revisión que han enviado al submarino entre Newport News y la vecina Estación Naval de Norfolk y el Astillero Naval de Norfolk a lo largo de los años. Nunca hubo espacio para que el submarino fuera reparado y dinero para financiarlo al mismo tiempo, lo que convirtió al Boise en el ejemplo de los problemas de preparación de la comunidad submarina durante la última década.

El submarino clase Los Ángeles, de 31 años,
completó su última patrulla en 2015 y estaba previsto que llegara al Astillero Naval de Norfolk en Virginia para una extensa revisión de ingeniería.

Pero el mayor de los cuatro astilleros públicos se ha enfrentado a un retraso significativo, trabajando en el reabastecimiento de combustible de submarinos de misiles balísticos de mediana edad, la reparación de portaaviones e incluso convirtiendo algunos submarinos en buques escuela. Los submarinos de ataque quedaron al final de la lista de prioridades; algunas disponibilidades enfrentaron grandes retrasos, mientras que otras, como Boise, ni siquiera comenzaron.

En julio de 2018, Boise se mudó al astillero privado Newport News Shipbuilding para comenzar una revisión que duraría hasta 2021, informó anteriormente Defense News. Pero el trabajo no empezó entonces.

En septiembre de 2020, la Marina pagó a Newport News 351,8 millones de dólares para cubrir el trabajo de planificación inicial. En abril de 2021, el entonces jefe de Operaciones Navales, almirante Michael Gilday, dijo a los legisladores que la disponibilidad comenzaría pronto, cuando el astillero tuviera espacio para que el trabajo en Boise comenzara en serio. El trabajo tampoco empezó entonces.

Los documentos presupuestarios del año fiscal 2024 hacían referencia a la introducción de Boise en su período de mantenimiento este año fiscal, pero el anuncio del contrato del viernes permitirá que comiencen los trabajos.

“El equipo de NNS espera aprovechar nuestra experiencia en mantenimiento de submarinos de propulsión nuclear para comenzar esta importante revisión de ingeniería (EOH) del USS Boise (SSN 764). El contrato cubre trabajos que incluirán el mantenimiento y restauración de la estructura del casco del barco, tanques, sistemas de propulsión, planta eléctrica, sistemas auxiliares, armamento y mobiliario, así como numerosas modificaciones al barco”, dijo el portavoz del astillero Todd Corillo a Defense News.

Los líderes de la Marina han expresado anteriormente su preocupación sobre la capacidad de Newport News para realizar revisiones submarinas cuando la infraestructura y la fuerza laboral del astillero están diseñadas para realizar nuevas construcciones en lugar de reparaciones.

El entonces comandante del Comando de Sistemas Marítimos Navales, vicealmirante Tom Moore, dijo a USNI News en 2020 que aún no podía comenzar a trabajar en Boise porque Newport News estaba luchando por reparar otros submarinos de ataque Helena y Columbus. El astillero no había realizado una revisión del submarino en más de una década, dijo, y las habilidades asociadas con ese trabajo se habían atrofiado. Como resultado, tanto Helena como Colombo siguieron sufriendo retrasos.

Helena dejó Newport News en enero de 2022 y se espera que Columbus se desacople este año, antes de una nueva entrega a la flota en 2025.

Corillo dijo que el astillero aprendió de su trabajo en los dos primeros períodos de revisión de submarinos.
Durante los últimos siete años, NNS ha reconstruido nuestro negocio de reparación de submarinos después de una pausa de 10 años. Durante este período, hemos creado una fuerza laboral competente, maduramos la cadena de suministro, desarrollamos mejoras en los procesos y realizamos inversiones inteligentes en las instalaciones necesarias”, dijo. "Si bien hemos enfrentado desafíos en nuestra transición de regreso a este complejo negocio, ahora estamos rastreando las necesidades actuales de reparación de submarinos y también pronosticando el flujo de trabajo futuro para impulsar una capacidad y un rendimiento predecibles".

Añadió que el astillero ya ha realizado trabajos de producción iniciales para “eliminar el riesgo” del reacondicionamiento de Boise desde que el submarino llegó al astillero en 2020.
 
CMV-22 Osprey permanece en tierra

La Marina de los EE. UU. aumenta el último escuadrón de C-2 Greyhound mientras el CMV-22 Osprey permanece en tierra

20 de febrero de 2024 - Por STEFANO D'URSO

Los últimos 15 C-2A están surgiendo para cumplir con la misión de entrega a bordo del portaaviones después de que todos los Ospreys quedaran en tierra en diciembre, mientras que DOT&E informa que el CMV-22 no es operacionalmente adecuado


C-2 Greyhound
Un Greyhound C-2A, asignado a los "Proveedores" del Escuadrón de Apoyo Logístico de Flota (VRC) 30, se prepara para recuperarse en la cubierta de vuelo a bordo del portaaviones clase Nimitz USS Carl Vinson (CVN 70). (Foto de la Marina de los EE. UU. por el especialista en comunicación de masas de segunda clase Isaiah B. Goessl)

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Que tema!!!!!!!!!!!!!

Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Thales entrega el primer sonar CAPTAS-4 a la Armada de EE. UU.



El primer transmisor de sonar de profundidad variable CAPTAS-4 ha sido entregado al Programa de Fragatas Constelación de la Marina de los EE. UU. (FFG-62).


Comunicado de prensa de Thales

Esta entrega, antes de lo previsto, demuestra la eficacia de Thales como socio fiable para las armadas de todo el mundo. La Marina de los EE. UU. se beneficiará de la confiabilidad y el rendimiento demostrados de CAPTAS-4, el líder indiscutible del mercado en sistemas submarinos activos de profundidad variable.

AAC entregó el sistema el 12 de octubre de 2023, antes de los hitos contractuales pero bajo limitaciones de tiempo muy agresivas. La incomparable tecnología de sonar de Thales fue elegida por Fincantieri Marinette Marine, de acuerdo con la Marina de los Estados Unidos, para equipar sus nuevas fragatas. Además de los dos sistemas ya encargados hasta la fecha, en virtud del contrato actual se podrían suministrar hasta ocho juegos adicionales de transmisores CAPTAS-4. Desde esa perspectiva, en abril, AAC completará la construcción de una nueva instalación de producción de CAPTAS ubicada en su instalación actual cerca de Uniontown, Pensilvania, donde se llevarán a cabo el ensamblaje final, la integración y las pruebas de aceptación para los barcos del dos al diez.

Thales tiene más de 50 años de experiencia en guerra submarina y es el principal exportador de sonares del mundo. La familia CAPTAS comprende una serie de sonares de inmersión variable de baja frecuencia dedicados a la guerra antisubmarina. CAPTAS-4 entregado a la Marina de los EE. UU. es el más poderoso de la familia CAPTAS. Ha sido probado en una amplia gama de condiciones operativas, por ejemplo, por las armadas francesa, británica e italiana, y su madurez técnica y su rendimiento son reconocidos en todo el mundo.


Varios CAPTAS-4 VDS en producción en las instalaciones de Thales en Brest, Francia, en octubre de 2022. Foto de Thales.

En 2020, 2021 y 2022, varias fragatas multimisión francesas equipadas con el sistema CAPTAS-4 ganaron el prestigioso Hook'Em Award, el premio estadounidense a la excelencia otorgado a la mejor actuación de la tripulación en el ámbito de la guerra antisubmarina, durante la coalición. Ejercicios en la zona de operaciones de la 6ª Flota. Thales fue destacada y reconocida por la excelencia de su know-how, por la capacidad de sus sistemas de sonar para detectar, localizar, clasificar y perseguir amenazas cada vez más sigilosas y silenciosas en el fondo marino.

“Thales es desde hace mucho tiempo un proveedor de sistemas ASW avanzados y capaces para la Marina de los EE. UU. y los principales contratistas de los EE. UU. Con este nuevo contrato para la entrega del sonar de profundidad variable CAPTAS-4, demuestran una vez más el rendimiento de nuestros sistemas acústicos y renuevan la confianza en nuestros equipos”.

“Advanced Acoustic Concepts se enorgullece de anunciar que hemos entregado con éxito el primer sistema de sonar de profundidad variable CAPTAS-4 al FFG-62 de la Marina de los EE. UU., el primero de la nueva clase de fragatas estadounidenses. Esperamos seguir sirviendo a la Marina de los EE. UU. a medida que continuamos brindando y apoyando esta capacidad crítica de ASW en el futuro”.

Advanced Acoustic Concepts (AAC), una subsidiaria de Thales, ha entregado el primer sonar CAPTAS-4 para las fragatas clase Constellation (FFG) de la Marina de los EE. UU. El contratista principal Fincantieri Marinette Marine (FMM) firmó el contrato en mayo de 2022. Esta entrega demuestra la eficiencia y la experiencia de las soluciones y servicios de Thales.

El sonar de profundidad variable (VDS) CAPTAS-4 ha completado con éxito todos los hitos del programa establecidos con el FMM. El primer sistema se encuentra actualmente en los Estados Unidos listo para su instalación en la primera fragata clase Constellation (FFG-62).

El sistema CAPTAS-4, que ha ganado múltiples premios por su desempeño en ejercicios de guerra submarina de la coalición, ayudará a las nuevas fragatas estadounidenses a detectar, localizar, clasificar y rastrear submarinos cada vez más sigilosos.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Las Armadas de Italia, Francia, Grecia, España, EE.UU. y Turquía dieron inicio al Ejercicio Antisubmarino Dynamic Manta en las costa de Sicilia​

Por
Redacción
-
1 marzo, 2024



 
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