Noticias de la Armada de Estados Unidos

Boeing actualizará la aviónica y las armas del P-8 Poseidon​


24 de enero de 2024

Boeing mejorará la aviónica y el armamento del P-8 Poseidon.  Foto: USN.
Boeing mejorará la aviónica y el armamento del P-8 Poseidon. Foto: USN.

Boeing mejorará la aviónica y el armamento del P-8 Poseidon. Las actualizaciones de aviónica permitirán que la aeronave lleve el misil antibuque AGM-84 Harpoon Block II+ y el enlace de datos Link 16, así como comunicaciones mejoradas y seguras.
La Marina de los EE.UU. solicitó a Boeing Co. el 17 de enero que suministrara kits de actualización para 10 aviones de vigilancia y patrulla marítima P-8A Poseidon en un pedido de 102,7 millones de dólares anunciado el miércoles.



 

Eduardo Moretti

Colaborador

U.S. Navy recibe el radar APY-9 número 75 para el E-2D Advanced Hawkeye de Lockheed Martin​





Lockheed Martin ha entregado el radar APY-9 número 75 para el E-2D Advanced Hawkeye, que proporciona capacidad AEW (Alerta temprana aerotransportada) para la Marina de los EE.UU.
La variante Advanced Hawkeye más nueva está a la vanguardia de la capacidad tecnológica, en gran parte debido al radar APY-9 de Lockheed Martin. El E-2 construido por Northrop Grumman pasó a ser conocido como los “ojos de la flota” de la Armada de los EE. UU. debido a su capacidad para monitorear simultáneamente el aire, la tierra y el mar. Siempre que un portaaviones de la Armada tiene aviones en el aire, hay un radar APY-9 en funcionamiento, que protege a Estados Unidos y sus aliados.



"Como sensor principal del E-2D, el radar APY-9 tiene un largo legado de proporcionar disuasión ágil para una mayor seguridad en el siglo XXI. Nuestro objetivo principal es llevar a nuestros militares a casa de forma segura y el APY-9 establece ese estándar". para todos los demás radares AEW”, dijo Chandra Marshall, vicepresidente del negocio de sistemas de sensores y radares de Lockheed Martin.
La Armada estadounidense financió 80 de los 86 aviones del programa actual, Japón compró dieciocho y Francia tres. Con esta demanda, se espera que el APY-9 esté en producción a finales de la década de 2020, pasando por una modernización y mantenimiento hasta la década de 2040.



Lockheed Martin ha contribuido al Northrop Grumman E-2D durante más de dos décadas. La plataforma E-2D Advanced Hawkeye proporciona datos críticos que permiten el dominio de las decisiones para las fuerzas conjuntas, proporcionando el conocimiento de la situación necesario para reducir el tiempo entre el conocimiento inicial y el compromiso efectivo.


 
Ingalls completa las pruebas de aceptación del USS Fort Lauderdale




El segmento Ingalls Shipbuilding de HII ha completado las pruebas de aceptación del muelle de transporte anfibio clase San Antonio de la Marina de los EE. UU., USS Fort Lauderdale (LPD 28).

El evento en Virginia abarcó una serie de evaluaciones realizadas por expertos de la Junta de Inspección e Investigación de la Marina durante varios días.

La compañía presentó el proceso de lastre y deslastre del buque, sus sistemas de detección, manejo de anclas, gobierno y operatividad a máxima potencia.

Tras la actividad, el Fort Lauderdale recibirá los preparativos finales para su transferencia al servicio en el primer trimestre de 2024.

"Fort Lauderdale es un excelente ejemplo de lo que nuestro equipo colectivo está logrando en conjunto", dijo Kari Wilkinson, presidenta de Ingalls Shipbuilding.

“LPD 28 demuestra lo que la colaboración entre la Marina y la industria puede hacer para evolucionar el diseño de un barco a nuevos requisitos, al mismo tiempo que retiene al equipo talentoso que demuestra tanta eficiencia y previsibilidad en el cumplimiento de los compromisos. No podría estar más orgulloso de su éxito”.

LPD 28 es la duodécima plataforma desarrollada bajo el programa de clase San Antonio de la Marina de los EE. UU.

Su homónimo honra la cooperación del estado de Florida con la Marina de los EE. UU. desde la década de 1830 y durante la Segunda Guerra Mundial.




La flota de San Antonio es parte de la estructura de asalto anfibio del Departamento de Defensa de EE. UU. para apoyar misiones expedicionarias y humanitarias.

Su principal objetivo es el transporte de cazas, equipamiento militar y suministros en el mar durante la primera mitad del siglo XXI.



USS San Antonio (LPD 17). Foto: Especialista en comunicaciones de masas de segunda clase Jason R. Zalasky/Marina de EE. UU.


Cada embarcación de la clase mide 684 pies (208 metros) de eslora, tiene una manga de 105 pies (32 metros) y capacidad para hasta 600 personas.

El barco está diseñado para desplegar una única lancha de desembarco convencional, dos cojines de aire para lanchas de desembarco, 14 vehículos de asalto anfibio y hasta cuatro aviones de rotor basculante MV-22 Osprey.

La plataforma está propulsada por cuatro motores diésel turboalimentados que alcanzan una velocidad de más de 22 nudos (41 kilómetros/25 millas por hora).

Está armado con armas Bushmaster, lanzadores de misiles Rolling Airframe, torretas de ametralladoras Browning M2 y sistemas de lanzamiento vertical.
 

Armadade los EE.UU. adjudica un contrato para instalar el bloque 3 de SEWIP en más destructores​



El esfuerzo DDG MOD 2.0 de la Marina de los EE. UU. está en pleno apogeo mientras dos destructores se dirigen a los astilleros para ser modificados con su último sistema de guerra electrónica.​



La Marina de los EE. UU. ha adjudicado a General Dynamics NASSCO un contrato de modificación de 53 millones de dólares para equipar a los destructores USS Chung-Hoon (DDG 93) y USS James E. Williams (DDG 95) con un nuevo sistema de guerra electrónica.
El contrato, adjudicado el 31 de enero, fue una modificación de un contrato anterior del Período de Modernización del Depósito que GD NASSCO había adjudicado en octubre del año pasado. Este contrato vale 754 millones de dólares si se ejercen todas las opciones.


Durante este período de mantenimiento, los buques estarán equipados con el sistema de guerra electrónica AN/SLQ-32(V)7 como parte del Programa de mejora de la guerra electrónica de superficie (SEWIP).
Esta es la última versión del sistema AN/SLQ-32 que comenzó a usarse en los destructores de la clase Arleigh-Burke en la década de 1990. Tanto el DDG-93 como el DDG-95 están actualmente equipados con la variante SLQ-32 (V)3.

El destructor USS Pinckney (DDG-91) ganó “oídos” con el SEWIP Block 3 instalado



El astillero GD NASSCO de San Diego completó recientemente la instalación del USS Pinckney (DDG 91) con el SLQ-32(V)7, que fue el primer barco en obtener el sistema. Como tal, la experiencia reciente del astillero lo convierte en el mejor astillero para la tarea.
"Al igual que nuestro reciente éxito con la modernización del USS Pinckney , nuestro equipo de reparación está listo para aprovechar otra oportunidad con nuestros socios de la Armada y devolver estos barcos a la flota de manera oportuna". dijo Dave Baker, vicepresidente de reparaciones de General Dynamics NASSCO, en un comunicado de prensa el año pasado.

Según información proporcionada por la Marina de los EE.UU., el período de modernización del depósito del USS James E. Williams será de aproximadamente 23 meses, comenzando en noviembre de 2023 y se espera que finalice en octubre de 2025.


El período de modernización del depósito del USS Chung-Hoon será de aproximadamente 24 meses, a partir de octubre de 2023. El USS Chung-Hoon , que actualmente es un destructor con base en el Océano Pacífico, probablemente estará atracado en dique seco en el astillero de NASSCO en San Diego. Mientras que el USS James E. Williams probablemente irá al astillero de NASSCO en Norfolk.


El USS Pinckney , el USS Chung-Hoon y el USS James E. Williams son los primeros de los 20 destructores Flight IIA que la Armada planea equipar con SEWIP Block 3 como parte de su esfuerzo DDG MOD 2.0. El esfuerzo también incluye que los destructores reciban el radar de defensa aérea y de misiles (AMDR) AN/SPY-6(V)4.
Los buques estarán primero equipados con el sistema SEWIP Block 3 y luego nuevamente con el AN/SPY-6(V)4.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

¿Tiene la nueva fragata clase Constellation de la Armada suficientes células de lanzamiento vertical?

Los recientes acontecimientos en el Mar Rojo vuelven a plantear dudas sobre si 32 celdas de lanzamiento verticales son suficientes para las fragatas de la clase Constellation.


 

Eduardo Moretti

Colaborador
La Marina despide al CO del USS Howard por segunda vez en menos de 6 meses



La Armada destituyó el martes al oficial al mando del destructor Howard con base en Japón, menos de 6 meses después de revelar al anterior capitán del barco.

En un breve comunicado, la Marina dijo que destituyó al comandante Cameron Dennis, quien se convirtió en el comandante del buque de guerra en Setiembre, debido a una "pérdida de confianza en su capacidad para desempeñar sus funciones"

Cómo ocurre con todos los demás anuncios, la Marina no proporcionó más detalles sobre los motivos del despido.
 

La clase San Antonio luce muy diferente después de deshacerse de sus mástiles sigilosos​

El último barco de la clase San Antonio tiene un nuevo radar y carece de los mástiles de baja visibilidad que le daban al tipo su aspecto futurista.

PUBLICADO EL 6 DE FEBRERO DE 2024 3:20 P. M. EST



JOSE TREVITHICK

Ahora echamos un buen vistazo al próximo buque de guerra anfibio LPD-17 clase San Antonio , el futuro USS Richard M. McCool Jr. , que es el primero en presentar el nuevo Enterprise Air Surveillance Radar , o EASR. McCool y su barco gemelo USS Fort Lauderdale difieren significativamente de los anteriores San Antonio en otros aspectos, más visiblemente en la eliminación de las dos estructuras sigilosas de "mástil compuesto completamente cerrado" que se encuentran en barcos anteriores de la clase. Esos recintos de mástil le dieron a la clase un aspecto futurista muy distintivo. Este par de barcos representa una subclase de transición, pero McCool , específicamente, refleja en su mayoría el aspecto completo de los próximos tipos LPD-17 del Vuelo II.



Huntington Ingalls Industries (HII) publicó imágenes del futuro USS Richard M. McCool Jr. (LPD-29) la semana pasada luego de la finalización exitosa de las pruebas de construcción del barco en el Golfo de México. La división Ingalls Shipbuilding de HII tiene otros dos barcos de clase San Antonio en construcción, el futuro USS Harrisburg (LPD-30) y el USS Pittsburgh (LPD-31). El año pasado, la compañía también recibió un contrato para construir otro de estos barcos, el futuro USS Philadelphia (LPD-32). Estos tres barcos serán variantes del Vuelo II, que seguirán a los LPD-28 y LPD-29 de transición, y se espera que Harrisburg sea el primero de esa subclase en entrar en servicio.


El futuro USS Richard M. McCool Jr. durante las pruebas de construcción a principios de este año en el Golfo de México. HOLA YO

El nuevo radar de McCool , que también se encontrará en el Vuelo II San Antonios , está designado como AN/SPY-6(V)2. Tiene un conjunto de antenas activas escaneadas electrónicamente (AESA) sobre una base giratoria que está instalada en un mástil hacia la popa del barco. El EASR reemplaza el antiguo radar AN/SPS-48 que se encuentra en la clase anterior San Antonio y en muchos otros barcos.....................


Una mirada de cerca al radar AN/SPY-6(V)2 de McCool . HOLA YO

 

CMV-22B Osprey no es operativomente adecuado” según el informe de prueba​

Los evaluadores del Pentágono destacan problemas importantes con el Osprey de la Armada, ya que toda la flota V-22 permanece en tierra luego de un accidente mortal.

PUBLICADO EL 6 DE FEBRERO DE 2024 1:12 P. M. EST



HOWARD ALTMAN

Incluso antes de que toda la flota de aviones de rotor basculante V-22 quedara en tierra luego del accidente fatal de un Osprey de la Fuerza Aérea frente a la costa de Japón en noviembre, la versión de la Armada estaba experimentando serios problemas que limitaban su capacidad para realizar plenamente las misiones asignadas. Esos hallazgos de la principal oficina de pruebas del Pentágono se producen a pesar de que el exjefe aéreo de la Armada calificó al CMV-22B como un " cambio de juego " después de su primer despliegue operativo en 2022. La inmovilización de Osprey también obligó a la Armada a recurrir al uso de su flota cada vez menor de C-2A Greyhounds para realizar tareas esenciales de entrega a bordo del transportista (COD).

"El CMV-22B no era operacionalmente adecuado debido a fallas de muchos subsistemas, y el sistema de protección contra el hielo representaba el 44% del total de fallas de la misión operativa", afirmó la Oficina del Director de Pruebas y Evaluación Operativas (DOT&E) del Pentágono en su informe anual del año fiscal 2023 publicado la semana pasada.



Los problemas con el sistema de protección contra el hielo son una preocupación importante para el CMV-22B, pero ha habido varios inconvenientes potenciales al hacer que el avión asuma la función COD desde el inicio del programa . Esos problemas incluyen la falta de presurización de la cabina. A menos que sus pasajeros y tripulación reciban oxígeno, el Osprey tiene que volar a altitudes más bajas, en condiciones climáticas más adversas y a largas distancias, a velocidades similares a las de un turbohélice. Dado que su destino puede estar mar adentro sin un campo de desvío cercano, eso puede incluir verse obligado a volar en condiciones climáticas muy inclementes. Hay otras ventajas clave de tener el CMV-22B en la misión COD, que discutiremos en un momento................................................................

 
Austal USA completa las pruebas de aceptación del futuro USS Kingsville (LCS 36)

Austal USA ha completado las pruebas de aceptación del 18.º y penúltimo buque de combate litoral (LCS) variante Independence para la Armada de los EE. UU....









Comunicado de prensa de Austal EE.UU.

MOBILE, Alabama – La semana pasada, el 31 de enero, el futuro USS Kingsville (LCS 36) regresó a atracar después de completar con éxito las pruebas de aceptación en el Golfo de México para la Armada de los Estados Unidos.

Durante las pruebas de aceptación, se realizan pruebas exhaustivas en los sistemas y equipos clave del barco para demostrar su operación exitosa y su preparación para la misión. La Junta de Inspección e Investigación de la Marina de los EE. UU. participa durante las pruebas para validar la calidad de la construcción y el cumplimiento de los requisitos de la Marina.

"La finalización de las pruebas combinada con la reciente entrega del USNS Cody (EPF 14) contribuye a un comienzo exitoso de 2024 para Austal USA", dijo Dave Growden, vicepresidente de nuevos programas de construcción de Austal USA. "Felicitaciones a nuestros constructores navales y proveedores de Austal USA y a nuestros compañeros de equipo de la Armada que se coordinaron para lograr este hito exitoso, preparando el barco para su entrega en solo unas pocas semanas".

Kingsville será el barco de combate litoral de la variante Independence número 18 que se unirá a la Armada en la Flota del Pacífico. Esto deja al futuro USS Pierre (LCS 38) como el último LCS en construcción en Austal USA, poniendo fin a la gama de variantes Independence. Pierre será bautizado esta primavera.

Además de los dos LCS restantes, Austal USA también está construyendo dos buques expedicionarios de transporte rápido, dos buques de remolque, salvamento y rescate de clase Navajo, un buque auxiliar flotante de dique seco mediano y un buque de superficie no tripulado para la Armada, así como módulos para los programas de submarinos de clase Virginia y Columbia y ascensores de aviones para la flota de portaaviones clase Ford. La construcción comenzará este verano en los cortadores de patrulla costa afuera clase Heritage de la Guardia Costera de los EE. UU.
 

INGALLS SHIPBUILDING ANUNCIÓ LA FINALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS EN EL MAR DEL USS RICHARD M. MCCOOL JR​


08/02/2024


USS Richard M. McCool Jr (LPD 29) Clase San Antonio


PASCAGOULA, Srta. (1 de febrero de 2024) – La división Ingalls Shipbuilding de HII (NYSE: HII) anunció hoy la finalización exitosa de las pruebas en el mar del constructor para el barco de transporte anfibio Richard M. McCool Jr. El barco de clase San Antonio pasó un tiempo en el Golfo de México probando todos los sistemas en preparación para los eventos restantes que ocurrirán antes de la entrega del barco, que se espera ocurra en la primavera.
"Nuestros constructores navales trabajaron duro para llevar el LPD 29 al mar", dijo Davianne Stokes, directora del programa de construcción naval de Ingalls. "Estamos absolutamente dedicados a poner este importante activo en manos de nuestros socios de la Armada y el Cuerpo de Marines".
Véase también el barco cuando fue botado al mar:


Ingalls Shipbuilding ha entregado 12 barcos de clase San Antonio y actualmente tiene tres LPD en construcción, incluido Richard M. McCool Jr. Harrisburg (LPD 30), el primer LPD del Vuelo II; y Pittsburgh (LPD 31). LPD Flight II es el barco anfibio de próxima generación que reemplazará las clases de barcos de desembarco Whidbey Island (LSD 41) y Harpers Ferry (LSD 49).
En marzo de 2023, Ingalls recibió una modificación de 1.300 millones de dólares a un contrato previamente adjudicado por la Marina de los EE. UU. para la adquisición del diseño detallado y la construcción del LPD 32, llamado Philadelphia , el decimosexto barco de la clase San Antonio y el tercer LPD Flight II.

Los buques de transporte anfibio portuario son una parte importante de la fuerza expedicionaria de la Armada del siglo XXI, desplegada con una Fuerza de Tarea Aire-Tierra del Cuerpo de Marines de EE. UU. para operaciones anfibias y expedicionarias de respuesta a crisis que van desde la disuasión y el desarrollo de capacidades de fuerzas conjuntas hasta asistencia humanitaria y socorro en casos de desastre.

Acerca de HII

HII es un proveedor global de defensa en todos los dominios. La misión de HII es proporcionar los barcos más poderosos del mundo y soluciones para todos los dominios al servicio de la nación, creando para nuestros clientes la ventaja de proteger la paz y la libertad en todo el mundo.
Como el mayor constructor naval militar del país, y con una historia de más de 135 años de avance de la seguridad nacional de los EE.UU., HII proporciona capacidades críticas que se extienden desde barcos hasta sistemas no tripulados, cibernéticos, ISR, AI/ML y entrenamiento sintético. Con sede en Virginia, la fuerza laboral de HII es de 44.000 personas.

Lpd 29 Bravo Sea Trials Rh 31 de enero de 2024 6
La división Ingalls Shipbuilding de HII anunció la finalización de las pruebas de construcción para el muelle de transporte anfibio Richard M. McCool Jr. clase San Antonio.

Lpd 29 Pruebas de mar Bt Ls 31 de enero de 2024 6
Lpd 29 Bravo Sea Trials Rh 31 de enero de 2024 12
Lpd 29 Bravo Sea Trials Rh 31 de enero de 2024 6
Lpd 29 Pruebas de mar Bt Ls 31 de enero de 2024 6



Ingalls Shipbuilding launches Amphibious Transport Dock Richard M. McCool Jr. (LPD 29) for U.S Navy​






 
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