Noticias de la Armada de Estados Unidos

El USS Bonhomme Richard sufre daños en 11 de sus 14 cubiertas

La Aramada esta llevando a cabo tres investigaciones para determinar como comenzo el fuego, la respuesta para combatirlo y las lecciones aprendidas. La Marina tambien esta evaluando el futuro del barco y si volvera al mar.

Mas info : http://galaxiamilitar.es/el-uss-bonhomme-richard-sufre-danos-en-11-de-sus-14-cubiertas/

888888888888888888888888888888888888888888

Fotos e info de The San Diego Union Tribune

Helicopteros delEscuadrón de Combate Marítimo de Helicópteros 3 combate un incendio a bordo del buque de asalto anfibio USS Bonhomme Richard en la Base Naval de San Diego el 14 de julio de 2020.(U.S. Navy photo by Mass Communication Specialist 3rd Class Garrett LaBarge)



El humo se eleva del USS Bonhomme Richard en la Base Naval de San Diego el domingo 12 de julio de 2020.(Denis Poroy / The Associated Press)



Los marineros combaten un incendio a bordo del buque de asalto anfibio USS Bonhomme Richard el 13 de julio de 2020.(U.S. Navy Photo by Mass Communication Specialist 1st Class Jason Kofonov)



Un helicoptero del Escuadrón de Combate Marítimo de Helicópteros y los Bomberos Federales de San Diego combaten un incendio a bordo del buque de asalto anfibio USS Bonhomme Richard.(U.S. Navy photo by Mass Communication Specialist 3rd Class Russell Lindsey)



El lunes por la mañana la Marina utilizó helicópteros para lanzar caídas de agua sobre el fuego que sigue ardiendo a bordo del USS Bonhomme Richard en la Base Naval de San Diego.(Nelvin C. Cepeda / The San Diego Union-Tribune)



888888888888888888888888888888888888888888

Otros dos barcos de la Marina se incendiaron días después del infierno del USS Bonhomme Richard.



El infierno que engulló al buque de asalto anfibio USS Bonhomme Richard no es el único fuego que ha golpeado a un buque capital de la Marina en las últimas semanas.

El viernes, el personal de la Marina identificó y rápidamente extinguió un "pequeño" incendio a bordo del buque de asalto anfibio USS Kearsarge (LHD 3), el buque hermano de Bonhomme Richard que actualmente está en mantenimiento en los astilleros de la National Steel and Shipbuilding Company de General Dynamics en Norfolk, Virginia.

"En respuesta a este incidente, la Marina ha emitido una orden de paro para todos los buques en disponibilidad de mantenimiento en GD NASSCO Norfolk para asegurar el cumplimiento de todos los protocolos y procedimientos de fuego establecidos", dijo el portavoz del Comando de Sistemas Navales del Mar, Rory O'Connor,

defensenews fue el primero en informar sobre el incendio a bordo del Kearsarge.

El trabajo en el buque de guerra se reanudó el martes después de que los empleados y subcontratistas de NASSCO fueron obligados a completar el entrenamiento de fuego y seguridad general, un oficial dijo

"El cumplimiento de estas medidas es necesario para garantizar que se respeten los procedimientos y protocolos establecidos a fin de evitar cualquier incidente o incendio imprevisto", dijo O'Rourke. "Los oficiales de la Marina verificaron que estas acciones están completas, y como tal, han levantado la orden de trabajo de parada".

"En respuesta a este incidente, la Marina ha emitido una orden de paro para todos los buques en disponibilidad de mantenimiento en GD NASSCO Norfolk para asegurar el cumplimiento de todos los protocolos y procedimientos de fuego establecidos", dijo el portavoz del Comando de Sistemas Navales del Mar, Rory O'Connor,

El trabajo en el buque de guerra se reanudó el martes después de que los empleados y subcontratistas de NASSCO fueron obligados a completar el entrenamiento de fuego y seguridad general, un oficial dijo



El buque de asalto anfibio USS Kearsarge (LHD 3) lleva a cabo operaciones en el mar el 30 de mayo de 2013, en el Golfo de Adén (Especialista en Comunicación de la Marina/Masa de los EE.UU. 2ª Clase Corbin J. Shea vía Wikimedia Commons)

Mientras el personal de NASSCO trabajaba para hacer frente al incendio del Kearsarge, el personal de la Marina y de Huntington Ingalls Industries respondió el lunes a lo que un portavoz caracterizó como un incendio "menor" a bordo del portaaviones John F. Kennedy (CVN 79) en Newport News Shipbuilding en Newport News, Virginia,

Los equipos de emergencia extinguieron rápidamente el fuego y el barco fue evacuado mientras se ventilaba debido al humo, dijo el portavoz de HII Duane Bourne

"Aunque el fuego se apagó rápidamente, experimentamos un fuerte humo e inmediatamente evacuamos todo el barco", dijo la presidenta de HII, Jennifer Boykin, en un post de Facebook sobre el incidente. "El daño fue contenido en el compartimiento donde ocurrió el incendio, y estamos investigando la causa".

No se reportaron heridos, y Newport News Shipbuilding está investigando la causa de este incidente, dijo Bourne

"Quiero agradecer a todos los que respondieron esta mañana", dijo Boykin al personal de HII en su post de Facebook. "Su rapidez de pensamiento y sus rápidas acciones mantuvieron a la gente a salvo, evitaron lesiones y minimizaron los daños al barco". Tienen mi compromiso de que aprenderemos de esto, y compartiremos nuestras lecciones aprendidas, no sólo en la NNS, sino en todos los astilleros de la Marina".

Mientras que el portavoz de la Marina y el de HII caracterizaron los incendios como "pequeños" y "menores", respectivamente, ambos incidentes se produjeron inmediatamente después del incendio de cuatro días a bordo del USS Bonhomme Richard en San Diego que vio a cientos de bomberos luchar contra temperaturas de hasta 1.000 grados para controlar el infierno.

El personal de la Marina finalmente logró extinguir el fuego el jueves, pero el Jefe de Operaciones Navales, Almirante Mike Gilday, no dijo con seguridad si el buque de guerra de décadas de antigüedad era rescatable.

"Estoy 100% seguro de que nuestra industria de defensa puede poner el barco de nuevo en el mar", dijo Gilday a los periodistas el viernes. "Dicho esto, la pregunta es, ¿debemos hacer esa inversión en un barco de 22 años? Y no voy a hacer ninguna predicción hasta que echemos un vistazo a todos los hechos y ... podamos hacer recomendaciones razonadas a lo largo de la cadena de mando."

Tras el incendio de Bonhomme Richard, la Armada está tomando medidas adicionales para asegurar que otros buques eviten un infierno en el que se ha visto envuelto el buque de guerra.

En un evento organizado por el United States Navy Memorial el lunes, el Secretario Asistente de la Marina para Investigación, Desarrollo y Adquisición James Geurts declaró que el fuego del Kearsarge es "un recordatorio constante de que la amenaza está ahí, grande y pequeña", según USNI News.

"Aunque se trate de un incidente menor, queremos asegurarnos de que tenemos todos los procedimientos allí", dijo Geurts, según USNI News. "Así que estamos redoblando la fuerza."

De hecho, una carta enviada por los jefes de las Fuerzas Navales de Europa y África, el Mando de las Fuerzas de la Flota de los Estados Unidos y la Flota del Pacífico de los Estados Unidos y publicada por USNI News el lunes, instaba a los comandantes de los barcos a reforzar y mejorar sus esfuerzos para prevenir y combatir los incendios a bordo de los barcos antes de que se Descontrolarán

Entre las medidas recomendadas para que los comandantes de barcos las implementen de inmediato se encuentran: realizar inspecciones de zona para retirar el material combustible y evaluar las vías de salida de emergencia; revisar el personal de control de daños y las calificaciones de cada sección de servicio; realizar un entrenamiento de todas las manos sobre los procedimientos de reporte de incendios; y "evaluar la competencia de cada sección de servicio para combatir los incendios a bordo", entre otras.

"Los trágicos sucesos a bordo del USS Bonhomme Richard ilustran los efectos catastróficos de un incendio a bordo", dice la carta. "Necesitamos tomarnos este tiempo para asegurarnos de que nuestro equipo está listo, nuestra gente está entrenada, y nuestros procedimientos están ensayados para que podamos luchar y ganar".


Fuente: defensenews /// desarrollodefensaytecnologiabelica.blogspot.com/
 

Eduardo Moretti

Colaborador


Un marino asignado al buque de asalto anfibio USS Bonhomme Richard (LHD 6) inspecciona el equipo de extinción de incendios en la Base Naval de San Diego el 15 de julio de 2020.

En la mañana del 12 de julio, se llamó un incendio a bordo del barco mientras estaba amarrado en el muelle, en la Base Naval de San Diego.

(MC1 Julio Rivera / US Navy)
 
Meet the U.S. Navy's First Black Female Tactical Air Pilot

The Chief of Naval Air Training is set to "wing" the Navy's first Black female Navy Tactical Air pilot, and Virginia native, Lt.jg Madeline Grace Swegle, later this week.

 

Eduardo Moretti

Colaborador
La US Navy no ve "un gran impacto" en el portaaviones USS Kennedy y continuará más adelante los trabajos

Por Michael Fabey
31 de julio de 2020



La interrupción temporal de la construcción a bordo del portaaviones John F. Kennedy (CVN 79) tras el incendio del 20 de julio en Newport News Shipbuilding es una medida de seguridad general destinada a garantizar que la US Navy y el astillero tengan todos los protocolos adecuados y correctos, según declaró James Geurts, subsecretario de la USN para investigación, desarrollo y adquisición.

(....)

https://www.janes.com/defence-news/...ct-from-carrier-kennedy-fire-and-hotwork-halt
 

Eduardo Moretti

Colaborador



Personal de la US Navy del Electronic Attack Squadron 132, prepara un EA-18G Growler para despegar antes de Red Flag 20-3, 31 de julio de 2020, Nellis Air Force Base, Nevada

Red Flag 20-3 proporcionará entrenamiento conjunto realista para los participantes de la USAF, la US Navy y el Cuerpo de Marines, y darles la oportunidad de prepararse para las amenazas que pueden ocurrir en un entorno disputado, degradado u operacionalmente limitado.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Personal de la US Navy, asignada al VAQ-132 de ataque electrónico, Whidbey Island, Washington, participa en Red Flag 20-3 en Nellis AFB, 4 de agosto de 2020.

Red Flag 20-3 proporciona entrenamiento conjunto realista para los participantes de la Fuerza Aérea, la Armada y la Infantería de Marina, y les brinda la oportunidad de prepararse para las amenazas que pueden ocurrir en un entorno en disputa, degradado u operacionalmente limitado.
 
Arriba