Noticias de la Armada de Corea del Norte

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Sigo sin entender.

Toda esa flota es pequeña, antigua y con una disponibilidad limitada.

La plata extrangera que entra a Corea del Norte lo hace como en cualquier otro país, con sus exportaciones (limitadas) y el turismo (mucho más limitado); y algunos negocios turbios.

Pero la prioridad son las fuerzas armadas, por lo cual aunque haya poca plata siempre van a tener algo, incluso aunque sus tropas estén medio desnutridas.
 
flota pequeña??,...a eso me referia,peror mi no es pequeña,y al ser vieja,chupan combustible mas aun,si es que tiene todo eso disponible
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Hace unos años atrás Corea compró una importante cantidad de submarinos de esta clase(y otras) a Rusia.
Me tendría que fijar la cantidad exacta,pero en la nota se hacía mención que los submarinos adquiridos solo podían ser utilizados como repuestos.
Lo que si realmente me llamó la atención de esa nota,es que en el medio,había una empresa japonesa metida.
Japon ayudo varias veces y suecia tb

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

El circulo se cierra:

Fuentes americanas y surcoreanas sugieren que el Norte estaría desarrollando SLBM


Richard D Fisher Jr, Washington, DC - IHS Jane's Defence Weekly

22 de Septiembre, 2014



El Pon'gae-6 parece utilizar un tubo de tamaño similar al HQ-9 chino o al S-300 ruso. Fuente: KCNA


Fuentes en Corea del Sur y los Estados Unidos han afirmado que Corea del Norte está construyendo tubos capaces de lanzar misiles balísticos desde submarinos (SLBM), lo que podría darle a Pyongyang una capacidad de segundo ataque nuclear.



El Pon'gae-5 o KN-06, visto por primera vez en 2011, usa un tubo lanzador que puede ser similar en tamaño al SAM HQ-16A chino. (KCNA)


Autoridades estadounidenses revelaron al Washington Free Beacon a finales de agosto que “un tubo lanzador de misiles fue observado recientemente en un submarino norcoreano por agencias de inteligencia americanas”. El 14 de septiembre el Ministerio de Defensa Nacional (MND) surcoreano confirmó que Corea del Norte podría estar construyendo un submarino equipado con sistemas SLBM.

En una respuesta escrita a las preguntas de un legislador de la oposición el MND declaró: "No existe inteligencia de que Corea del Norte cuenta con un SLBM en funcionamiento, pero la posibilidad de un submarino norcoreano equipado con un SLBM ha sido detectada recientemente.".

Ninguna de las fuentes ofreció detalles adicionales, tales como el tamaño del tubo de misiles o el tipo de submarino siendo utilizados por los norcoreanos. Sin embargo, el informe de Estados Unidos citó a "dos funcionarios de la defensa" como aumentando las preocupaciones acerca de una nueva "amenaza nuclear", lo que sugiere que el tubo de misiles puede ser para un misil lo suficientemente grande como para transportar una ojiva nuclear.

Pyongyang puede haber aprovechado dos fuentes de tecnología para un potencial tubo “lanzador en frio”. Primero, uno o más submarinos convencionales lanzadores de misiles (SSB) del proyecto 629, Clase Golf, adquiridos a Rusia para desguace en los 90s.

Mientras uno de estos submarinos también tenía un SLBM R27 (SS-N-6 “Serb”) que luego ayudó al desarrollo del BM-25 Musudan de 2.500-4000 km de alcance, Pyongyang probablemente habría obtenido información de sus tres tubos SLBM de lanzamiento en frio.

En segundo lugar, Corea del Norte ha desarrollado dos nuevos misiles tierra aire de cuarta generación (SAMs) que muy probablemente utilizan tubos de lanzamiento en frío. El Pon'gae-5 o KN-06, visto por primera vez en 2011, utiliza un tubo de lanzamiento en frío que puede ser similar en tamaño al HQ-16A chino. El Pon'gae-6 parece utilizar un tubo más cerca en tamaño al HQ-9 chino o los sistemas rusos S-300.

De acuerdo con informes de del lanzamiento en la prensa de Corea del Sur, el KN-06 tiene un alcance de 150 km. Corea del Norte también podría armar a sus submarinos con una versión mejorada del misil superficie-superficie KN-02 de combustible sólido- en sí una re-ingeniería de OTR-21 o SS-21 'Scarab' - que al parecer se puso a prueba el 14 de agosto a un rango de 220 kilómetros.

Hay dos plataformas submarinas plausibles para un SLBM norcoreano. Pyongyang podría estar modificando uno de sus aproximadamente 20 submarinos diesel-eléctricos Type 033 de origen chino. Basados en los submarinos soviéticos del Proyecto 633 Clase Romeo de la década del 50, los Type 033, con un desplazamiento de 1.830 toneladas (sumergido) fueron adquiridos por Corea del Norte desde 1973 hasta 1994.

En 2011 y a mediados de 2014 el gobierno norcoreano permitió la divulgación de imágenes de alta resolución de uno de sus submarinos Type 033, al parecer para dar la impresión de que algunos permanecen en funcionamiento. Estas publicaciones incluyen imágenes del líder norcoreano, Kim Jong-un, en la vela de un submarino Type 033.

Por otra parte, Corea del Norte podría instalar un tubo de lanzamiento horizontal encima del casco para elevar y luego lanzar un SLBM desde la superficie. Las opciones de misiles norcoreanos podrían incluir el Hwasong 6 ('Scud C') de combustible líquido o el KN-02 de combustible sólido.

Tal colocación sencilla enfrentaría limitaciones tácticas por mal tiempo y exposición operacional. Sin embargo, si Pyongyang tratará de lanzar un misil más grande bajo el agua lo más probable es que tenga que colocar un tubo vertical dentro del casco para lograr la estabilidad de la plataforma necesaria. Fuentes de inspiración posible para tales modificaciones incluyen al Proyecto 613-D4 soviético del año 1957, un submarino clase Whiskey modificado que tenía un tubo lanzados único montado en la mitad de su casco.

Una segunda posibilidad es que Corea del Norte haya logrado reconstruir uno de los SSB Golf adquiridos a Rusia. Dado que se cree que el BM-25 es más largo que el R-27 del que deriva, un Golf norcoreano podría contar con menos de tres tubos o usar un misil más pequeño.

Comentario

Que Corea del Norte potencialmente quiera equipar submarinos con SLBM demuestra que potencias nucleares menores están tan interesadas como las potencias mayores en lograr la supervivencia de su fuerza de disuasión nuclear lo que ofrece opciones de segundo ataque.

Mientras que Rusia y China destacan como posibles fuentes de tecnología o asistencia para un tubo SLBM norcoreano o un submarino SLBM, también hay que señalar que China operó su último SSB 'Golf' hasta 2013 y todavía opera el Type 033.

La posible intención por parte del Norte de un SBML nuclear también sugiere que tiene pocos deseos o intenciones de eliminar sus capacidades nucleares, el objetivo de las estancadas “Conversaciones a seis bandas”, y podría presentar nuevos desafíos al problema de la proliferación dadas su conocida cooperación tecnológica en asuntos misilísticos con países como Paquistán e Irán.

http://www.janes.com/article/43551/us-s-korean-sources-suggest-north-has-slbm-ambitions
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A mi me preocupa mas lo de las Agencias de inteligencia americanas
No serán las misma que afirmaban que en Iraq había armas de destrucción masiva !!??
homepen
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A mi me preocupa mas lo de las Agencias de inteligencia americanas
No serán las misma que afirmaban que en Iraq había armas de destrucción masiva !!??
homepen
de igual manera...los norcoreanitos demostraron que "la tienen"...
siguiendo con la linea de grulla...y el fanatismo y el labado de cabeza que se le hace a esta gente...yo creo que el arma mas peligrosa no es el submarino balistico...sino, el "golf banzai"...o el "il28 kamikaze"...en configuracion nuke.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El nuevo submarino norcoreano

La página 38noth.org ha publicado una entrada en la que muestra una captura satélite de un puerto norcoreano en la que se puede ver lo que parece es un nuevo diseño de submarino...

38north.org

La captura es de la zona del astillero de Sinpo:




La zona de Sinpo en Maps Google

Las instalaciones que interesan están por aquí:




La zona en Maps Google

Y en este atraque se puede encontrar el nuevo submarino norcoreano:



El nuevo submarino norcoreano en Maps Google

A tenor de las imágenes satélite de Google Earth se trataría del submarino de mayores dimensiones y, probablemente, con mayor desplazamiento de los diseñados por Corea del norte.

También hay que recordar que se viene insinuando en los últimos meses que Pyongyang estaría desarrollando un programa de misiles balísticos a instalar en submarinos y cualquier cosa nueva que se vea puede dar pié a rumores sobre este punto.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Corea del Norte bota un submarino capaz de lanzar misiles balísticos



Corea del Norte botó recientemente un nuevo submarino capaz de disparar misiles balísticos, afirmaron este domingo fuentes militares surcoreanas.


"Corea del Norte botó recientemente un nuevo submarino […]. Mide 67 metros de largo y 6,6 metros de ancho y tiene un desplazamiento de unas 2.500-3.000 toneladas", explicó una fuente militar, según cita Yonhap.

De acuerdo con esta agencia de noticias surcoreana, Pionyang "importó un submarino diésel soviético clase Golf y lo modificó". Dicho buque, agrega, se construyó en 1958 y fue dado de baja en 1990.

Aunque expertos ya habían especulado acerca de la construcción en Corea del Norte de un submarino capaz de disparar misiles balísticos, se trata de la primera vez que fuentes oficiales militares surcoreanas confirman la existencia del mismo. Así, aseguraron que el buque recientemente botado es el mismo que apareció en una imagen por satélite publicada hace poco más de un mes en el portal 38 North, del Instituto Estados Unidos-Corea de la Escuela Johns Hopkins.

El portal The Washington Free Beacon ya señalaba en un artículo escrito el pasado mes de agosto que, si Corea del Norte lograba desarrollar un submarino equipado con misiles, podría atacar Alaska desde las aguas próximas a la isla rusa de Sajalín, y que la isla japonesa de Okinawa, las Filipinas o Guam también podrían ser blanco de sus lanzamientos

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/145586-corea-norte-submarino-misiles-balisticos
 
Mirando (parte) la ciudad en el link subido por Grulla en Google earth, conte un camion y alrdedor de 4 o cinco autos, calles completament vacias.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Hay mas datos de esa lancha?
parece un overcraft tipo catamaran?
Lo pedís, lo tenés:

During the late 1990s, as North Korea was emerging from a prolonged period of famine, floods and economic collapse, the Korean People’s Navy initiated a modest but wide-ranging modernization and shipbuilding program. Among the major aspects of this program included:



In the design and construction of the modified-catamaran-hulled fast patrol craft and later the very slender vessels, the navy attempted to incorporate a degree of stealth technology. Each class has faceted hulls and superstructures to reduce detection from radars and lasers. The lead vessel of the PTF/PTFG class was completed sometime around 1998 and approximately six ships have been constructed to date. Of these vessels, only two are known to be deployed with the East Sea Fleet—one based at the Wonsan shipyard and the other at the Munchon Naval Base. The vessel from the Munchon Naval Base conducted the recent Kh-35 missile test.


This vessel is approximately 38.5-meters-long and 13-meters-wide and has been modified with the addition of a sponson on each side of the hull. Two canister launchers for KH-35 missiles are mounted on each sponson. The vessel is armed with a Furuno search radar and armed with four canister launchers (two on each side) for KH-35 missiles, two 30 mm AK-230 CIWS (one forward, one aft), four 14.5 mm Gatling guns (two forward, two aft) and what appear to be two six-round SAM launchers on the stern.
 
Arriba