Técnicamente Irán podría hundir esa pareja de destructores en el estrecho ?
Tiene el material para hacerlo ?
No creo que puedan detener una bandada de drones y misiles cruceros al mismo tiempo alguno pegará.
Ese buque seguro se repliega antes de que terminen las negociaciones o sino ya está agónico el arsenal Iraní.
¿Estas hablando de 2 Arleigh Burke?
¿O dos tipo 42 británicas?

En el caso de los destroyers americanos tenemos que hablar de penetración de las defensas por capas.
Si cada Burke tiene entre 90 a 96 celdas VLS, x 2 , serían 180 a 192 celdas VLS disponibles para fuego inmediato.
Pero no todas las celdas ocupan misiles antiaéreos así que demos una cifra de entre 30 a 50 misiles antiaéreos de largo alcance por buque, es decir entre 60 a 100 misiles disponibles como defensa hard Kill.
Ahora bien, cada celda VLS puede albergar 4 ESSM, si dedicas 20 celdas estamos hablando de 80 ESSM por Burke, 160 por los 2 barcos.
Es cierto que contra drones los sm2/6 son muy caros , pero aquí relativicemos el concepto de caro. PORQUE SI TENGO QUE CUMPLIR MI OBJETIVO POLITICO Y MILITAR , SALVAR MI BARCO Y LA VIDA DE MIS TRIPULANTES, YO LOS USO TODOS.
Creo que EEUU ha demostrado de sobra que el costo es lo que menos les importa con tal de cumplir sus objetivos y salvar la integridad de la vida de sus soldados.
Tendriamos disponibles
Defensa de largo alcance : entre 60 a 100 misiles
Defensa de medio alcance :160 misiles
Defensa de punto :
-CIWS PHANLAX , 1 o 2 unidades por barco.
-SeaRam , no se si esos barcos lo equipan pero probablemente si , decenas de misiles disponibles.
No olvidar la guerra electrónica mediante AN/SLQ32 chaff and flares, fundamental para la interferencia del GPS , jammear el enlace de control ,confundir sensores de los drones y desviarlos hacia los señuelos NULKA .
Para atacar a estos buques tienes que ser capaz de brindar soluciones de tiro , guiado permanente y control de tu espacio aéreo , al menos en una ventana de oportunidad muy importante .
Irán carece de todo eso, los barcos están custodiados desde el aire , la guerra electrónica detecta inmediatamente cualquier emisión hostil de radiofrecuencia y la geolocaliza por lo tanto que Irán pueda obtener una solución de tiro óptima , coordine un ataque masivo por saturación de drones hacia dos objetivos navales que se mueves y tienen las mejores defensas anti aéreas del mundo con la mejor guerra electrónica y encima protegida desde el aire mediante aviones , satélites , sistemas de guerra electrónica y cazas de combate para retaliacion inmediata si es que primero no se adelantan a las acciones iranis negando la posibilidad de realizar los lanzamientos de drones .....pues no.
Que quieres que te diga , la posibilidad que Irán sea capaz de coordinar con éxito una misión de ese tipo , pues .....es mínima , la posibilidad es bajísima y aún así tienes a la US Navy desplegando todos sus medios para cuasi anular esa posibilidad.
A Trump se le escapó , vamos fue a propósito, la información del ataque a su grupo de batalla utilizando misiles anti barco y misiles hipersonicos , hablo de más de 100 misiles puestos en el aire , no fueron capaces de alcanzar el blanco , fueron derribados todo los misiles y doy por hecho que ese ataque tuvo asistencia rusa y/o China , ya que ubicar un grupo de batalla es muy complejo y difícil , Irán no tiene esa capacidad .
Sigan soñando , las capacidades militares iranis hoy son marginales , están totalmente incapacitadas de controlar su propio territorio .
No te enfrentas a dos buques , te enfrentas a un sistema de combate integrado, cuando entiendan esto por fin entenderán por que se han impuesto sobre Irán, mientras sigan analizando sistemas independientes , no podrán ver y entender el bosque .
EEUU e Israel se han impuesto , sus sistemas de batalla son superiores , y han aplastado a los game changer, a todos aquellos que creen que un misil , un barco, un tanque , un avión o un dron , son capaces de imponerse a sistemas integrados de batalla.
El ecosistema completo de control, detección e interceptación de los EEUU e Israel garantizan la adecuada protección de esos barcos y ha vencido en esta guerra.
Saludos