Noticias de Irán

Técnicamente Irán podría hundir esa pareja de destructores en el estrecho ?
Tiene el material para hacerlo ?
No creo que puedan detener una bandada de drones y misiles cruceros al mismo tiempo alguno pegará.
Ese buque seguro se repliega antes de que terminen las negociaciones o sino ya está agónico el arsenal Iraní.

Screenshot-20260411-172358-X.jpg

Saludos

No creo que puedan detener una bandada de drones y misiles cruceros al mismo tiempo alguno pegará.
Ese buque seguro se repliega antes de que terminen las negociaciones o sino ya está agónico el arsenal Iraní.
Hace dos días escribí que mas o menos esto estaba finiquitado a nivel Venezuela, que en los próximos días veríamos cómo los iraníes con sus acciones lo corroboraban y todo está pasando rápidamente. Cualquiera que quiera oponerse será destruido y está vez lo será con la ayuda de los propios iraníes a los que les bastará levantar el dedo y señalar para desatar el infierno. El verdadero nuevo orden mundial.

¿Estas hablando de 2 Arleigh Burke?

¿O dos tipo 42 británicas? risaex
En el caso de los destroyers americanos tenemos que hablar de penetración de las defensas por capas.

Si cada Burke tiene entre 90 a 96 celdas VLS, x 2 , serían 180 a 192 celdas VLS disponibles para fuego inmediato.

Pero no todas las celdas ocupan misiles antiaéreos así que demos una cifra de entre 30 a 50 misiles antiaéreos de largo alcance por buque, es decir entre 60 a 100 misiles disponibles como defensa hard Kill.

Ahora bien, cada celda VLS puede albergar 4 ESSM, si dedicas 20 celdas estamos hablando de 80 ESSM por Burke, 160 por los 2 barcos.

Es cierto que contra drones los sm2/6 son muy caros , pero aquí relativicemos el concepto de caro. PORQUE SI TENGO QUE CUMPLIR MI OBJETIVO POLITICO Y MILITAR , SALVAR MI BARCO Y LA VIDA DE MIS TRIPULANTES, YO LOS USO TODOS.

Creo que EEUU ha demostrado de sobra que el costo es lo que menos les importa con tal de cumplir sus objetivos y salvar la integridad de la vida de sus soldados.

Tendriamos disponibles

Defensa de largo alcance : entre 60 a 100 misiles

Defensa de medio alcance :160 misiles

Defensa de punto :

-CIWS PHANLAX , 1 o 2 unidades por barco.

-SeaRam , no se si esos barcos lo equipan pero probablemente si , decenas de misiles disponibles.

No olvidar la guerra electrónica mediante AN/SLQ32 chaff and flares, fundamental para la interferencia del GPS , jammear el enlace de control ,confundir sensores de los drones y desviarlos hacia los señuelos NULKA .

Para atacar a estos buques tienes que ser capaz de brindar soluciones de tiro , guiado permanente y control de tu espacio aéreo , al menos en una ventana de oportunidad muy importante .

Irán carece de todo eso, los barcos están custodiados desde el aire , la guerra electrónica detecta inmediatamente cualquier emisión hostil de radiofrecuencia y la geolocaliza por lo tanto que Irán pueda obtener una solución de tiro óptima , coordine un ataque masivo por saturación de drones hacia dos objetivos navales que se mueves y tienen las mejores defensas anti aéreas del mundo con la mejor guerra electrónica y encima protegida desde el aire mediante aviones , satélites , sistemas de guerra electrónica y cazas de combate para retaliacion inmediata si es que primero no se adelantan a las acciones iranis negando la posibilidad de realizar los lanzamientos de drones .....pues no.

Que quieres que te diga , la posibilidad que Irán sea capaz de coordinar con éxito una misión de ese tipo , pues .....es mínima , la posibilidad es bajísima y aún así tienes a la US Navy desplegando todos sus medios para cuasi anular esa posibilidad.

A Trump se le escapó , vamos fue a propósito, la información del ataque a su grupo de batalla utilizando misiles anti barco y misiles hipersonicos , hablo de más de 100 misiles puestos en el aire , no fueron capaces de alcanzar el blanco , fueron derribados todo los misiles y doy por hecho que ese ataque tuvo asistencia rusa y/o China , ya que ubicar un grupo de batalla es muy complejo y difícil , Irán no tiene esa capacidad .

Sigan soñando , las capacidades militares iranis hoy son marginales , están totalmente incapacitadas de controlar su propio territorio .

No te enfrentas a dos buques , te enfrentas a un sistema de combate integrado, cuando entiendan esto por fin entenderán por que se han impuesto sobre Irán, mientras sigan analizando sistemas independientes , no podrán ver y entender el bosque .

EEUU e Israel se han impuesto , sus sistemas de batalla son superiores , y han aplastado a los game changer, a todos aquellos que creen que un misil , un barco, un tanque , un avión o un dron , son capaces de imponerse a sistemas integrados de batalla.

El ecosistema completo de control, detección e interceptación de los EEUU e Israel garantizan la adecuada protección de esos barcos y ha vencido en esta guerra.

Saludos

Y... si no ves el video y respondés porque si...

Exactamente da los stocks, la capacidad de producción y los contratos de los misiles... En USA la información es pública y se pueden hacer pedidos.

Se sabe los misiles que tienen en stock, el número en contratos y la capacidad de producción.

En algunas cosas están tirando por día la producción semestral...
te muestran lo que quieren q veas , si todo es publico cuantas nukes tacticas tienen y producen por año ?

Si son todos así los iraníes que apoyan desde 1979, se inmolan, no les importa ni su vida ni la de los demás.
Si, nada que ver con las personas que no les importan nada solo la vida de los demás...
Ahora, hablando un poco en serio, el problema de una persona que no le importa su vida es que el tipo de negociación debe ser diferente o está condenada al fracaso.

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Si, nada que ver con las personas que no les importan nada solo la vida de los demás...
Ahora, hablando un poco en serio, el problema de una persona que no le importa su vida es que el tipo de negociación debe ser diferente o está condenada al fracaso.
Por si no se entendió, digo que al ser terroristas, no les importa su vida.
Y siempre acordate que es tu enemigo, salvo que no seas argentino, pusieron dos bombas.
Podés estar en contra de Estados Unidos o Israel, a mí no me importa, pero no me banco al que defiende y justifica a los terroristas iraníes éstos.

te muestran lo que quieren q veas , si todo es publico cuantas nukes tacticas tienen y producen por año ?
Digamos que sea así, pero si usan mucho mas material del que se supone que tienen disponible avivan a los demás que en realidad los números reales están muy por encima de lo que calculan. Un poco más en el tema, lo más probable es que podamos establecer el grado de escalabilidad del sistema de producción. Probablemente sean capaces de aumentar los niveles de producción sin mayores dificultades.

Por si no se entendió, digo que al ser terroristas, no les importa su vida.
Si, se entendió me refería a que la distinción de un terrorista que no le importa ni su vida ni la de los demás, del terrorista que solo no le importa la vida de los demás, es cuanto menos curiosa. Para mi, tenés terroristas de ambos tipos.
Y siempre acordate que es tu enemigo, salvo que no seas argentino, pusieron dos bombas.
Si, tuvimos dos atentados, con gente inocente muriendo. Creo que eso no cambia en nada el tono ni el objetivo de mi comentario, que era simplemente aclarar que las formas de negociar con terroristas que no les importa su vida es mucho más complicada. Motivo por el cual desde el inicio de estas operaciones me preocupó un poco las consecuencias. Por suerte, los peores escenarios no se han cumplido.
Podés estar en contra de Estados Unidos o Israel, a mí no me importa, pero no me banco al que defiende y justifica a los terroristas iraníes éstos.
Totalmente entendible tu posición, espero que no estés implicando que alguno de mis comentarios tiene por objeto defender o justificar el terrorismo.

Tampoco es la estrella de la muerte, si así lo es hubiera entrado el primer día.
La protección de ese buque pesa más por la debilidad actual de iran ya agotado sus misiles y la ilusión o espectativa de negociar
Si hubiera sido tan indestructible por qué no entro el primer día a pasearse por el estrecho ?