Noticias de Irán

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Desde un punto de vista utilitarista obviamente, pero como un ethos de las FFAA es una inyección anímica para la lucha inigualable. Saber que si vas a la guerra y caes en combate, y tus colegas se van a inmolar literalmente para que vuelvas a casa, no tiene precio.
por supuesto....no lo dudo... aun asi, esas cosas las pueden hacer solo aquellos paises que le sobran elementos, ya sea humano como material.... y solo 4 paises pueden hacerlo en si.

panZZer

Peso Pesado
Me gusta por que no estamos quedando solo con una parte de la historia, sin cuestionarnos lo que no estan comunicando....
Que hacia un coronel, segun Trump, manejando un avión?
2 C130 se les quedó barado y necesitaron de 3 mas para recuperar todo el personal. Hacer la extracción de 1 persona es un lio hacer el de 2 tripulaciones me imagino caotico.
Improvisaron una pista de aterrizaje, que deja estancado a esos dos aviones, donde aterrizaron los otros aviones para hacer la extracción?
El personal abordo de los 2 c130 estancados se quedaron arriba mientra se enfrentaban a los Iranies? me imagino que no.
Debieron descender para salvaguardarse, a cuantos km estaba la otra pista de aterrizaje para realizar la extracción exitosa? Heridos muertos? Hubo realmente resistencia Iraní?
No se cosas que voy pensando mientras voy de camino al trabajo...
Los c130 los usan de apoyo para los helicópteros, llevan enganchados a los helicópteros de las sondas de combustible no aterrizan en ningún momento

Los EE.UU. hacen lo que sea necesario para rescatar a su gente. Admirable.
Pierden equipo?. Y sí, están en guerra y pasa porque para esta operación deben volar muy bajo quedando a merced de armas de tubo y MANPADS . Salvo el A-10 lo demás se repone.
Pero ademas para usa, (no sabemos si realmente hubo bajas de militares Usa en el rescate o solo perdida de material) bajas son bajas, pero un prisionero en manos de Iran, puede costar caro, muy muy caro, así que es entendible arriesgar lo que sea para rescatarlo.

nico22

Colaborador
Quedan pocas horas para saber si esta guerra va a fondo por parte de EEUU,por parte de Israel sabemos que si, así que será una cuestión de horas ver com sigue.
Me queda la duda si EEUU decide salirse de este atolladero que decisión tomara Israel, también va a parar sus ataques o decide seguir sola y golpear mas duro todavía.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Me gusta por que no estamos quedando solo con una parte de la historia, sin cuestionarnos lo que no estan comunicando....
Que hacia un coronel, segun Trump, manejando un avión?
2 C130 se les quedó barado y necesitaron de 3 mas para recuperar todo el personal. Hacer la extracción de 1 persona es un lio hacer el de 2 tripulaciones me imagino caotico.
Improvisaron una pista de aterrizaje, que deja estancado a esos dos aviones, donde aterrizaron los otros aviones para hacer la extracción?
El personal abordo de los 2 c130 estancados se quedaron arriba mientra se enfrentaban a los Iranies? me imagino que no.
Debieron descender para salvaguardarse, a cuantos km estaba la otra pista de aterrizaje para realizar la extracción exitosa? Heridos muertos? Hubo realmente resistencia Iraní?
No se cosas que voy pensando mientras voy de camino al trabajo...
Sumo un par:
¿Que pasó con las imágenes que vimos que parecían derribos de helicópteros?
¿Ya habían agentes de USA operando en la Zona? Dicen que la CIA participo con inteligencia.

Las primeras fotos que publicó Irán fueron de lejos, se ve que USA no los dejó acercar hasta varias horas después al lugar donde abandonaron los C-130.

para mi...si no hay una condicion segura que cayo en un sector tranquilo..si no es asi, es una terrible pelotudez.... que mueran 6 para salvar a 1.
para mi.
Insisto ¿Por que era tan importante recuperar a este WSO? ¿Porque un Coronel volando una misión como WSO? ¿Por que necesitaron tantos hombres para rescatarlo?
Lo dije, era muy probable que hubiese recibido ayuda de locales para refugiarse pero parece que hay mas.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
La CIA participo de la operación de Rescate fueron quienes le pasaron la posición del piloto derribado a la Fuerza Aérea, organizaron una operación de distracción para hacerle creer a los Iraníes que el piloto se estaba moviendo cuando en realidad estaba escondido.
Todo indica que USA tenia agentes de la CIA operando cerca del lugar del derribo del F15 que ayudaron al WSO. Me parece que Iran ya no va a encontrar a los "locales" que ayudaron al piloto.
La CIA llevó a cabo un astuto engaño dentro de Irán, alimentando una historia falsa de que el aviador estadounidense derribado ya había sido encontrado y estaba siendo trasladado por tierra. Mientras las fuerzas iraníes perseguían la pista falsa, la CIA localizó su verdadera posición en las montañas y se la pasó al presidente Trump, quien ordenó el rescate de alto riesgo.
Mas sobre la operación de rescate:
Detalles sobre la operación de rescate para el Oficial de Sistemas de Armamento de EE.UU., a través de un funcionario militar estadounidense: "El área de la cima de la montaña a la izquierda es donde se escondía el WSO (se eyectó a unas 5 millas al noroeste de allí). El área de la derecha es la pista de aterrizaje improvisada donde aterrizaron 2 C-130s y tuvieron 4 MH-6 Little Birds. "Un Little Bird voló a esa área de la cima de la montaña y rescató al WSO y lo trajo de vuelta a la pista de aterrizaje. Y, por supuesto, las ruedas delanteras de los dos C-130s se atascaron en la tierra. Así que después de unas horas tuvieron que traer tres Dash-8s de AFSOC para volar al WSO rescatado y al centenar aproximado de personal involucrado en la operación." 1/2
"La operación básicamente costó 300 millones de dólares porque tuvieron que abandonar los dos C-130 de AFSOC y los cuatro MH-6 Little Birds. Luego, la Fuerza Aérea de EE.UU. tuvo que usar múltiples bombas para volar todos los aviones que abandonaron en esa pista de aterrizaje. Y los iraníes derribaron 2 drones MQ-9 Reaper. "Afortunadamente, EE.UU. no sufrió bajas y tuvimos que usar múltiples bombas y misiles para volar vehículos de la Guardia Revolucionaria Iraní que intentaron subir por la montaña y también aquellos que intentaron llegar a la pista de aterrizaje." 2/2

Última edición:
La CIA participo de la operación de Rescate fueron quienes le pasaron la posición del piloto derribado, organizaron una operación de distracción para hacerle creer a los Iraníes que el piloto se estaba moviendo cuando en realidad estaba escondido.
Todo indica que USA tenia agentes de la CIA operando cerca del lugar del derribo del F15 que ayudaron al WSO. Me parece que Iran ya no va a encontrar a los "locales" que ayudaron al piloto.

Se viene la película "Behind enemy line ll"