Noticias de Irán

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Ja, ja, ja se repiten exactamente las mismas historias que en Ucrania:
BIENVENIDO A IRÁN! Uno de los hombres de las tribus iraníes hablando sobre disparar contra helicópteros del ejército de EE.UU. con su rifle cuando buscaban a sus pilotos hace dos días: Cuando vi el helicóptero volando justo sobre mí, primero disparé dos tiros a la ventana del piloto, luego dos más al tanque de combustible. Cuando disparé un quinto tiro a la ventana de nuevo, el helicóptero se inclinó un poco hacia mí pero luego se replegó y se alejó volando. Al principio, le dije a mi familia que se quedara adentro, y me alejé mucho de la casa para que si los estadounidenses intentaban devolver el fuego, mi familia no resultara herida. Pero aun así, mis hijos salieron todos emocionados, vitoreando: “¡Papá, dispárale! ¡Vamos, dispara!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No amigazo, nosotros tenemos una mezquita al lado de un Regimiento cuyo emplazamiento es histórico, los musulmanes y el poder político de la época, que profesaba la misma religión decidieron edificar la mezquita ahí.
si...siempre ocurre asi...se construye lo civil al lado de lo militar. las bases militares son motores de las formaciones de las urbes civiles.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ja, ja, ja se repiten exactamente las mismas historias que en Ucrania:

estoyasehavisto-lossimpson.gif


 

Rescatado el oficial de sistemas de armas de un F-15E derribado sobre Irán (Actualizado)​

Según los informes, el aviador fue rescatado por las fuerzas especiales estadounidenses tras un intenso tiroteo que culminó una operación de búsqueda masiva y de alto riesgo.

Actualizado 5 de abril de 2026,

WSO-Rescue-2-copy.jpg


El oficial de sistemas de armas (WSO) del F-15E , desaparecido desde que su avión fue derribado el viernes , fue rescatado tras una arriesgada operación de búsqueda y rescate en combate y un intenso tiroteo en el sur de Irán. El piloto ya había sido rescatado durante la operación, en la que dos helicópteros HH-60H Jolly Green II de búsqueda y rescate en combate (CSAR) resultaron dañados por el fuego enemigo , hiriendo a varios soldados.

El presidente Trump utilizó Truth Social para confirmar varios informes que indicaban que la WSO estaba a salvo en manos estadounidenses.

¡LO CONSEGUIMOS! Compatriotas, en las últimas horas, las Fuerzas Armadas de Estados Unidos llevaron a cabo una de las operaciones de búsqueda y rescate más audaces de la historia del país, para rescatar a uno de nuestros increíbles oficiales de tripulación, un coronel muy respetado, ¡y me complace anunciarles que ahora está SANO Y SALVO! Este valiente guerrero se encontraba tras las líneas enemigas en las traicioneras montañas de Irán, perseguido por nuestros enemigos, que se acercaban cada vez más, pero nunca estuvo realmente solo porque su Comandante en Jefe, el Secretario de Guerra, el Presidente del Estado Mayor Conjunto y sus compañeros combatientes monitoreaban su ubicación las 24 horas del día y planificaban diligentemente su rescate. Bajo mi dirección, las Fuerzas Armadas de Estados Unidos enviaron decenas de aeronaves, armadas con las armas más letales del mundo, para recuperarlo. Sufrió heridas, pero se recuperará sin problemas. Esta milagrosa operación de búsqueda y rescate se suma al exitoso rescate de otro valiente piloto, ayer, que no confirmamos porque no queríamos poner en riesgo nuestra segunda operación de rescate. Esta es la primera vez en la historia militar que dos pilotos estadounidenses han sido rescatados, por separado, en lo profundo del territorio enemigo. ¡Jamás abandonaremos a un soldado estadounidense! El hecho de que hayamos podido llevar a cabo ambas operaciones, sin que un solo estadounidense resultara muerto o herido, demuestra una vez más que hemos alcanzado un dominio y una superioridad aérea abrumadores sobre el espacio aéreo iraní. Este es un momento del que todos los estadounidenses, republicanos, demócratas y demás, deberían sentirse orgullosos y unirse. Sin duda, contamos con las mejores, más profesionales y letales fuerzas armadas de la historia. ¡Dios bendiga a Estados Unidos, Dios bendiga a nuestras tropas y felices Pascuas a todos!

Las fuerzas especiales estadounidenses rescataron al segundo miembro de la tripulación del avión de combate F-15 derribado sobre Irán ”, informó Axios antes de la publicación de Trump, citando a tres funcionarios estadounidenses. “La operación del sábado fue llevada a cabo por una unidad de comandos especializada con un amplio apoyo aéreo… las fuerzas estadounidenses abrieron fuego intenso y todas las tropas ya se encuentran fuera de Irán”........................................

3jtfgKZn



Además del F-15E derribado y los dos helicópteros de rescate dañados por fuego iraní, un avión de apoyo cercano A-10C Thunderbolt II se estrelló tras ser alcanzado , y el piloto logró eyectarse. Otro A-10 también podría haber resultado dañado durante las labores de búsqueda.

Lo cierto es que esta fue una de las operaciones combinadas más audaces de los últimos años, y la historia completa de cómo se desarrolló con éxito seguramente despertará un enorme interés en los próximos días y semanas. Como siempre ocurre con este tipo de operaciones y los informes iniciales, es probable que los detalles cambien a medida que se aclare la situación.

ACTUALIZACIÓN: 00:57 EDT—

Según informa el New York Times , la operación consistió en el aterrizaje de varios aviones de transporte en territorio enemigo. Dos de los aviones (probablemente MC-130J) quedaron atascados en el aeródromo avanzado, y otros tres tuvieron que acudir a recoger a las fuerzas estadounidenses que se encontraban allí varadas. Los aviones fueron destruidos en el lugar para evitar que cayeran en manos enemigas.

Esto fue mucho más allá de una operación de rescate en helicóptero y, según el informe, aviones de ala fija aterrizaron en territorio enemigo con intensa actividad. Por supuesto, esto recuerda a la desastrosa Operación Garra de Águila , pero esta vez el resultado fue muy diferente.

Los medios de comunicación semiestatales iraníes han publicado una imagen que parece mostrar dos aviones C-130 en tierra y otra que muestra una densa columna de humo negro en su ubicación.

Esto parece haber sido una demostración impresionante de la capacidad conjunta de entrada forzosa de la USAF y las fuerzas especiales.

ACTUALIZACIÓN: 1:47 AM EDT—


Existen informes que indican que la CIA utilizó capacidades muy singulares para localizar al operador de sistemas de armas y ejecutó una elaborada "campaña de engaño" dirigida a las fuerzas iraníes para permitir que los aviones estadounidenses llegaran a su posición avanzada y llevaran a cabo el rescate.

Jennifer Griffin escribe:

Según un alto funcionario de la administración: Antes de localizar al Oficial de Sistemas de Armas (WSO) y del audaz rescate del ejército estadounidense, la CIA lanzó una campaña de engaño en Irán, difundiendo la idea de que las fuerzas estadounidenses ya lo habían encontrado y lo estaban trasladando por tierra para su extracción del país. Mientras los iraníes estaban confundidos e inseguros de lo que sucedía, la Agencia utilizó sus capacidades únicas y sofisticadas para buscar —y encontrar— al aviador estadounidense. Fue como encontrar una aguja en un pajar, pero en este caso se trataba de un valiente estadounidense escondido en una grieta de la montaña, invisible de no ser por las capacidades de la CIA. La CIA compartió de inmediato la ubicación exacta del WSO con el Pentágono y la Casa Blanca. El Presidente ordenó una misión de rescate inmediata, que el CENTCOM ejecutó con audacia y precisión, mientras la CIA continuaba proporcionando información en tiempo real.

ACTUALIZACIÓN: 5:52 AM EDT—

Ya estamos recibiendo imágenes del lugar del aterrizaje, que incluyen helicópteros MH-6/AH-6 Little Bird calcinados. Lea nuestro nuevo informe aquí .

El lugar de desembarco estaba justo al sur de Isfahán:

HFINF1GXoAAe0pf


 

Helicópteros Night Stalker AH-6 Little Bird destruidos en una pista de aterrizaje avanzada en Irán.​

En las fotos del austero aeródromo que sirvió de centro de operaciones para el rescate del oficial de sistemas de armas del F-15E, se puede ver al menos un helicóptero AH/MH-6 Little Bird calcinado.

Actualizado 5 de abril de 2026,

Little-Bird-Iran-MH-6-AH-6.jpg


Han surgido nuevas imágenes que parecen mostrar los C-130 (MC-130J Commando II) de operaciones especiales destruidos en el aeródromo improvisado avanzado en Irán. Esta austera base operativa funcionaba como centro de operaciones (y punto avanzado de reabastecimiento y armamento o FARP) para la misión de rescate del oficial de sistemas de armas del F-15E derribado. Puede leer nuestra última cobertura sobre el rescate aquí . Se ha informado que los dos C-130 fueron destruidos en el lugar al no poder despegar, y tres aeronaves más llegaron y evacuaron a la fuerza de operaciones especiales. Entre los restos parecen encontrarse dos helicópteros MH-6/AH-6 Little Bird calcinados del 160.º Regimiento de Aviación de Operaciones Especiales, más conocidos como los Night Stalkers.

Como suele ocurrir, las imágenes del lugar del accidente parecen auténticas tras un examen superficial, pero eso podría cambiar en el futuro.

HFH_6VlWwAA7xHD.jpg

Aquí vemos un Little Bird destruido a la derecha, con el casco de un C-130 a la izquierda.

HFH_6VlWwAA7xHD-copy.jpg

Un vistazo más de cerca al H-6 destruido.

HFH7EtzaYAAPQxQ.jpg

En segundo plano se observa el C-130 calcinado, con el mástil del rotor de un H-6 en primer plano.

HFH6zADXcAAiSKr.jpg

El campo de escombros parece bastante extenso.

Es probable que estos helicópteros, si eran AH-6, fueran entregados al lugar de aterrizaje para brindar apoyo aéreo cercano y protección a la fuerza desplegada allí. Los informes actuales indican que, si bien no se produjo un enfrentamiento importante en tierra como se informó inicialmente, sí hubo ataques aéreos contra iraníes que intentaban acercarse a la base. Un video que supuestamente muestra uno de estos enfrentamientos sugiere que la aeronave que disparó podría ser un AH-6.

2506128.jpg

Un helicóptero AH-6 Little Bird del Ejército de EE.UU. UU., en apoyo del Escuadrón Uno de Armas y Tácticas de Aviación de la Infantería de Marina (MAWTS-1), dispara cohetes contra objetivos designados durante un ejercicio de apoyo aéreo ofensivo en el campo de tiro aéreo de Mt. Barrow, Chocolate Mountain, California, el 5 de abril de 2016. (Fotografía del Cuerpo de Marines de EE. UU. por el Sargento Artur Shvartsberg, MAWTS-1 COMCAM/Publicada) Sargento de Artillería Artur Shvartsbe

7774208.jpg

Operadores del 123.er Escuadrón de Tácticas Especiales abordaron un MH-6 Little Bird durante el ejercicio Agile Chariot, el 2 de mayo de 2023, perfeccionando capacidades relacionadas con el despliegue ágil en combate. (Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. por la sargento técnica Carly Kavish) Sargento técnica Carly Feliciano

 

panZZer

Peso Pesado
Uhhh, a quien se le ocurre hacer lo mismo y cagarla de la misma manera que cuando quisieron rescatar a los rehenes durante la caída del sha...
Yo hablaba de los videos que se vieron ayer con un par de Hércules volando bien bajo con helicópteros enganchados en las sondas

Alguien vio alguna explicación de porqué echaron al capellán general y a varios de los más altos cargos???
 
Lo que más me sorprende de los estados unidos es la cantidad de material disponible.
Necesitaron Little Birds, necesitaron C-295w, y los tuvieron. Y todo al alcance de la mano.
Ni hablar aviones de alerta, SIGINT, apoyo, etc.

Otra tema aparte es si la CIA tenía personas en la zona que ayudaron al piloto...

Saludos
 
Quedan pocas horas para saber si esta guerra va a fondo por parte de EEUU,por parte de Israel sabemos que si, así que será una cuestión de horas ver com sigue.
Me queda la duda si EEUU decide salirse de este atolladero que decisión tomara Israel, también va a parar sus ataques o decide seguir sola y golpear mas duro todavía.
A mi no me queda claro que si EEUU e Israel paran Iran lo vaya a hacer tambien
 
Arriba