nico22
Colaborador
espero que exista otra foto... porque esas parecen de una maqueta de 1/35
Última edición:
espero que exista otra foto... porque esas parecen de una maqueta de 1/35
IAConsulta y pregunta para enriquecer el debate...
Todo esto no se resuelve con sensores pasivos y trigonometría?
Estamos hablando de guerra asimétrica, basados en lo que ya sabemos que operan los iraníes y lo visto en Yemen. Tranquilamente podrían tener más de una torreta flir ubicadas y georeferenciadas (con GPS, glonnas o Beidou o posiblemente una combinación) entonces podés resolver una solución de tiro a la antigua, con trigonometría y triangulación.
Eso da más capacidad de supervivencia y dispersión. Hasta podés estimar la velocidad basados en los perfiles de vuelos conocidos y la velocidad angular.
No va a ser exacto pero te da capacidad de disuacion. Capaz y hasta tienen suerte como en este caso.
Suponiendo que tienen un radar de descubierta chino o ruso de banda métrica (da la alerta, azimut y distancia. Capaz alguna altura basados en perfiles operativos)
Varias emplazamientos FLIR georeferenciados y conectados por cable o fibra óptica para que no emitan. Triangulas y haces un poco de matemáticas y tenes una solución de tiro para un misil de baja tecnología que encima es "man in the loop".
A mi me cierra. No es perfecto pero si yo lo puedo imaginar los iraníes con ingenieros y temu capaz se les ocurre algo similar.
Un misil que sale de Iran y lo interceptan en el Indico deja su rastroExacto
El Dictador de Baron Cohen, lo quería así con punta.
¿Esto habra sido en la central o en la ciudad?La primera imagen es demasiado espectacular, recalco lo de "demasiado".
¿Esto habra sido en la central o en la ciudad?
¿Esto habra sido en la central o en la ciudad?
Según lo que se ve en el segundo video diría que entra en la categoría de resto de misil, se ve que el interceptor lo impacta, luego del impacto el misil que viene entrando deja un rastro pero igual sigue descendiendo y explota.
Ubicación estimada del impacto del misil balístico en Dimona, Israel
31.066010, 35.038699 (aproximado)