Noticias de Irán

Más allá de los problemas previos que terminaron trayendo a la revolución, ésta es la gran tragedia en todo esto. Pensar que en épocas viejas los persas no profesaban la religión musulmana...

Iconoclasta

Colaborador
estás dando por hecho algo que "se supone".
estas suponiendo que el colegio de Irán ya estaba ... la realidad es que no lo sabemos.
si le preguntamos a Israelíes y a USA te van a decir que estuvo de antes del hombre a la luna!
si le preguntás a un Iraní problablemente te diga lo contrario.

el hecho irrefutable es que AMBOS estan en el mismo lugar... y se decidió atacarlo igual.
como dije antes... objetivos prioritarios... quizá habría que elegir mejor.

eso no quita que en una guerra no existe el "esto no se toca"... si es militar es objetivo... no importa en donde esté.

No estoy suponiendo nada del hecho en si. No hay mucha informacion publica mas que la que comento el gobierno de Iran

Vos estas suponiendo que se hizo asi, aun no esta comprobado del todo el hecho.

Sebastian

Colaborador

Trump recibe los restos de los primeros militares estadounidenses muertos en la guerra de Irán​

La imagen pone en apuros al presidente de Estados Unidos, que nunca había asistido a la ceremonia de repatriación de soldados caídos en un conflicto empezado por él
ODS46IZOGZLEFEW6Y676MD2LF4.jpg

Donald y Melania Trump, este sábado en la base de Dover (Delaware) en la llegada de los cuerpos de los soldados fallecidos en los ataques contra Irán.Kevin Lamarque (REUTERS)

Washington - 07 MAR 2026 - 21:51 CET

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, protagonizó este sábado una imagen que quería evitar a toda costa: la foto de alguien que se vendió antes de las elecciones que lo devolvieron a la Casa Blanca como un “presidente de paz” recibiendo los cadáveres de soldados estadounidenses muertos en una guerra, la guerra de Irán, lanzada por él mismo, en colaboración con Israel.

Los restos llegaron en un avión militar de carga a la base aérea de Dover, en el Estado de Delaware. Está a un par de horas de Washington y sirve de escenario para estas ceremonias desde los años cincuenta.

Allí estaban aguardando Trump, que no vistió de luto −llevaba traje azul, corbata roja y gorra blanca, que no se quitó al paso de los féretros− y su esposa, la primera dama Melania Trump, ella sí, de negro, así como el secretario de Defensa, Pete Hegseth y el vicepresidente, J. D. Vance, entre otros miembros del Gabinete. El presidente voló desde Miami, donde horas antes había presidido una reunión de jefes de Estado latinoamericanos afines ideológicamente a él para alumbrar algo llamado Escudo de las Américas.

No era la primera vez que Trump veía salir los ataúdes cubiertos por la bandera de las barras y las estrellas de la panza de una aeronave en una ceremonia de este estilo, pero sí la primera en la que no pudo echar la culpa a otro presidente de esas muertes.

Hace siete días que comenzó la guerra en Irán. En ella, han fallecido al menos seis soldados estadounidenses, por los más de 1.300 iraníes que han muerto, según datos de la Media Luna Roja en ese país. Entre estos últimos están las al menos 175 personas, muchas niñas de entre 7 y 12 años, masacradas en una escuela de primaria de la localidad de Minab, en el sur de Irán.

Decile que es una idiotez a cientos de miles de hombre, que ven como los generales y comandantes te mandan en primera linea, a enfrentar la muerte, y ellos estan comiendo caviar y tomando champagne.
Entre un general de Chateau de la primera guerra mundial y exponer al general en jefe de la aviacion con informacion sensible y que puede poner en peligro la seguridad nacional si cae en manos enemigas, existe una gran gama de comportamientos.

Cierto. No obstante, no todos piensan y actúan igual, algunos países se preocupan por evacuar a los civiles en caso de conflicto, otros los retienen para esconderse detrás de ellos.
El punto es que no importa!! Se atacó y hubo bajas civiles.
Los Iraníes te lo van a "vender" como que el colegio estaba repleto de huérfanos hambrientos son hogar.
Los Israelíes y USA como que eran todos personal de Hezbollah.
Siempre que se ataque objetivos en zonas urbanas va a ocurrir eso! .
En este momento del conflicto quizá esté tipo de objetivos no serían prioridad y si la infraestructura de lanzamiento/operación/fabricación de drones y misiles... Que dudo mucho que estuvieran en ese lugar!

Se entiende el punto? Yo creo de que cara a la opinión pública y sobre todo al pueblo que "supuestamente" querés "liberar" de un régimen totalitario y bárbaro... No creo que le caiga en gracia que le bombardeen una escuela... Sea en la condición que sea que esta se encuentre.

Estoy totalmente seguro que a Israel le importa poco... Pero dudo que en USA piensen exactamente lo mismo.

Iconoclasta

Colaborador
Entre un general de Chateau de la primera guerra mundial y exponer al general en jefe de la aviacion con informacion sensible y que puede poner en peligro la seguridad nacional si cae en manos enemigas, existe una gran gama de comportamientos.

Son todos soldados por igual. Hombres, mujeres, rango más, rango menos. Todos iguales.

Esta es la doctrina, y funciona muy bien, creo que no hay fuerza armada mas motivada.

El punto es que no importa!! Se atacó y hubo bajas civiles.
Los Iraníes te lo van a "vender" como que el colegio estaba repleto de huérfanos hambrientos son hogar.
Los Israelíes y USA como que eran todos personal de Hezbollah.
Siempre que se ataque objetivos en zonas urbanas va a ocurrir eso! .
En este momento del conflicto quizá esté tipo de objetivos no serían prioridad y si la infraestructura de lanzamiento/operación/fabricación de drones y misiles... Que dudo mucho que estuvieran en ese lugar!

Se entiende el punto? Yo creo de que cara a la opinión pública y sobre todo al pueblo que "supuestamente" querés "liberar" de un régimen totalitario y bárbaro... No creo que le caiga en gracia que le bombardeen una escuela... Sea en la condición que sea que esta se encuentre.

Estoy totalmente seguro que a Israel le importa poco... Pero dudo que en USA piensen exactamente lo mismo.
Vos si te refieres únicamente al caso del colegio ese y únicamente a la ciudadanía iraní. Si comparto. Pero como no voy a compartir, es recontra mil obvio, están en guerra, que me importa las intenciones del rival.

Pero alejate un poco del foco de ese colegio. Si importa. Como no va a importar... aparte la opinión pública no es una sola cosa, descartando a la ciudadanía iraní.

Iconoclasta

Colaborador
Podemos poner matices, ni todos son tan tan malos de un lado, ni todos tan tan buenos del otro, eso está bien, pero hay diferencias morales.

Lo que no podemos hacer, es igualarlos a todos como igual de malos, porque ahí beneficiamos un poco a los malos.

Pero entramos todos en OT

No creo que hacer idioteces de este tipo que puede traer muchos y graves problemas y ninguna ventaja entre dentro de la doctrina Israeli,pero lo mismo estoy equivocado
como dicen en Argentina se la bancan, y así pierden gente valiosa en la primera línea, y ni que decir de la recuperación de cuerpos de caídos bajo fuego enemigo.

Sebastian

Colaborador
@OSINTWarfare 15"
Los tanques de combustible pertenecientes a Kuwait Aviation Fueling Company (KAFCO), el principal proveedor de servicios de combustible de aviación en el Aeropuerto Internacional de Kuwait, fueron atacados por drones iraníes.

HC2I3PubIAAmV7T