Noticias de Irán

Imagenes dificiles. Me gustaria conocer la opinion del US Army sobre esto

HCxdf45bAAAfSUW

Iconoclasta

Colaborador
La hipocresía de llamar a los otros fanáticos religiosos?

El problema creo que es el fanatismo tal vez?

Yo soy recontra ateo, todo lo relacionado a la religión me desagrada, sea la religión que sea.

Ser re contra ateo suena bastante fanático/militante también.

En general lo considero un atraso (cada uno que haga lo que quiera) y más si es para que gane una guerra.

Pero porque sería un atraso? Y porque estaría mal pedir por ganar una guerra?

Religión y gobiernos deben estar separados.

Todos los países tienen una religión preponderante...

El ateísmo también puede convertirse en una religión, cuando se milita este ateísmo...

Perdón el ot, IRÁN.

Yo soy recontra ateo, todo lo relacionado a la religión me desagrada, sea la religión que sea.

Ateo o creyente no tiene nada que ver con religión.
Soy profundamente creyente y también detesto todo lo relacionado con cualquier religión.

Saludos

Extraje el timeline de un extenso video de como dicen fue la planificacion de la guerra

El video es este:

Basicamente estaba previsto para mitad de ano, casi se adelanta por las protestas e Israel lo detuvo porque no estaba preparado para alcanzar los objetivos.

No se si este uso de IA esta permitido, cualquier cosa editan y borran, es para ahorra una hora de vista del video:

FechaEvento / Hito Clave
Noviembre 2025Netanyahu establece el objetivo de eliminar al Ayatolá Jamenei para mediados de 2026; se llevan a cabo reuniones de seguridad secretas.
29 de diciembre, 2025Netanyahu se reúne con Trump en Mar-a-Lago; Trump respalda públicamente los ataques israelíes contra Irán si no se alcanza un acuerdo.
29 de diciembre, 2025Comienzan protestas a gran escala en todo Irán debido a descontentos económicos y sociales.
7-12 de enero, 2026Intensas protestas en Irán; bloqueos de internet y represión violenta con miles de víctimas.
13 de enero, 2026Trump publica un tuit de aliento a los manifestantes iraníes, señalando una posible intervención.
Mediados de ene. a feb. 2026Se retrasan los preparativos; emisarios diplomáticos se reúnen con funcionarios iraníes; Netanyahu insta a la cautela para evitar un ataque prematuro.
6 de febrero, 2026Emisarios de EE. UU. se reúnen con el enviado iraní; las reuniones terminan sin llegar a un acuerdo.
7 de febrero, 2026Netanyahu viaja a EE. UU. para mantener conversaciones urgentes con Trump.
26 de febrero, 2026Reunión final de planificación con el liderazgo militar de EE. UU.; Irán afirma poseer capacidad de armas nucleares (no verificado).
28 de febrero, 2026Comienzan los ataques militares sorpresa a las 8:13 AM, dirigidos a centros de mando iraníes, incluido el búnker de Teherán.
6 de marzo, 2026Concluye la primera semana de guerra; las fuerzas israelíes y estadounidenses continúan las operaciones coordinadas.
es un buen uso de IA , como herramienta entregándonos un resúmen, no para contestarle a los foristas.

Gracias

Por que lo son. El Islam que rige Irán es fundamentalista, no tiene absolutamente nada que ver con el cristianismo actual.

Si crees que eres superior siendo ateo, caes en lo mismo que criticas.

Entender de religión es fundamental en el conflicto de oriente medio, ahí los ves, salieron del mismo padre (Abraham) pero no de la misma madre, y literalmente se detestan.

Saludos

apuestan a preservar lo que tienen y no "arriesgar".
ningún caza Iraní dura 20min en vuelo... no tienen AWACS, ni bastiones SAM's para generar escudo defensivo... lo que tienen es la inmensidad del territorio y la usan para "esconder" lo que tienen.
Reitero, para que querés preservar algo que no lo esás usando para la función que fue concebido.

Es como que tengas un revolver para evitar robos, y cuando te roban lo escondes para que no te lo lleven!

Está guerra algún día terminara, por qué todas acaban y allí habrá que empezar de cero. Quizás con otro proveedor pero lo que puedan tener hoy en día ya no estará. No le veo sentido a preservarlos , de por si ya están obsoletos.

Pérdidas materiales en una guerra?
Lo esperable.

Saludos
Y hay un gran detalle.

Esto le entrega una valiosa enseñanza a los americanos y a sus socios árabes.

Conociendo como son los gringos ajustaran procedimientos defensivos, cambiarán doctrinas y no dudemos que ya deben de estar buscando un reemplazo del radar si es que no lo están fabricando ya mismo.

Pueden hacerlo, el costo para los EEUU es completamente asumible.

Irán no tiene esa capacidad. Por lo tanto los impactos no son los mismos.

Ni que decir de la redundancia de sistemas de alerta temprana con la que cuentan EEUU e Israel.

Saludos

Reitero, para que querés preservar algo que no lo esás usando para la función que fue concebido.

Es como que tengas un revolver para evitar robos, y cuando te roban lo escondes para que no te lo lleven!

Está guerra algún día terminara, por qué todas acaban y allí habrá que empezar de cero. Quizás con otro proveedor pero lo que puedan tener hoy en día ya no estará. No le veo sentido a preservarlos , de por si ya están obsoletos.
Supongo que al menos los pilotos no sean suicidas o minimo no todos sean como los de los supuestos Su - 24 derribados. La realidad Iran no tiene dinero ni tiempo para su armada o fuerza aerea, el resultado estaban de adorno.