Noticias de Irán

Ahí por es donde disidento... yo veo un conflicto en desarrollo, que podría o no finalizar pronto dependiendo de un montón de factores. Lo que hay actualmente es un alto al fuego, por eso entiendo que no hay un resultado aún, el conflicto no finalizó, de hecho es todo bastante incierto.

Mi crítica va enfocada a la estrategia lanzada por EEUU-Israel que desde el inicio se sabía que no podían mantener el conflicto por mucho tiempo.

Se sabía que los Iraníes tienen su industria de defensa dispersa y cadenas de suministro críticas dentro de las ciudades subterráneas, se sabía que la poca aviación, drones, defensas aéreas y demás estaban en ciudades subterráneas inmunes a los ataques.

Los Iraníes sabían que les atacarían los accesos a las cuevas y ciudades subterráneas por eso hicieron infinidad de esas y con maquinaria dentro lista.

Se sabía incluso que los Iraníes no entrarían al tú por tu contra un enemigo altamente superior y que optarían por una estrategia de desgaste.

Los iraníes optaron por lanzar lo suficiente para mantener a los árabes a raya y degradar los radares y bases estadounidenses, lo lograron.

Todo esto se sabía por eso el resultado de ahora no es fruto de la espontaneidad, si no da una mala estrategia.

Si EEUU se retira sin obtener los objetivos que se plantearon, te doy la derecha.

Sinceramente el objetivo de EEUU es controlar el petroleo de Iran, todo lo demas es retorica.

Yo creo que aun no los alcanzo , pero los esta perfilando y la operacion esta en curso

En eso coincido, la operación está en curso y esto aún no acaba.

Coincido.

Pero en una guerra moderna esas lanchas las pueden automatizar, ve el ejemplo de la flota rusa del mar negro.

Justo esto es menospreciar las capacidades.
Bueno pero el comentario tuyo era en alusión a las declaraciones de Trump diciendo que "eliminaron a la armada iraní". Ahora estás corriendo el arco.

Porque si por ver que aparecieron 30 lanchas, esa armada se considera "viva" bueno... todo era cuestión de tener un montón de lanchas para tener una Armada.

Bueno pero el comentario tuyo era en alusión a las declaraciones de Trump diciendo que "eliminaron a la armada iraní". Ahora estás corriendo el arco.

Porque si por ver que aparecieron 30 lanchas, esa armada se considera "viva" bueno... todo era cuestión de tener un montón de lanchas para tener una Armada.

Caes en lo mismo.

Minimizar las capacidades iraníes.