nico22
Colaborador
Aparecen las imágenes de cuando atacaron el búnker de Khamenei,en el cuál murió.
exactamente!La cantidad de lanzamientos no muestra todo. La estrategia iraní consiste en ataques escalonados para un desgaste prolongado: primero grandes salvas de misiles y drones para saturar defensas como Arrow, Patriot e Iron Dome, y luego ataques más espaciados mientras reubican y recargan. Por eso, menos lanzamientos diarios no significa menor capacidad, sino que pueden estar reservando misiles para objetivos más importantes,
lo que realmente importa es si puede reponer y fabricar más misiles y drones.
no se por que suponen que Irán va a usar buques militares para minar el estrecho (si es que lo hace)y lo mas seguro...se volvera otra vez a la tactica de la guerra del golfo (primera parte)...el sembrado de minas.
realmente pensás que Irán tiene una sola fábrica de drones? o de misiles?Hola meme me parece que por lo menos una fábrica de misiles fue atacada y por las imágenes mucho no debe quedar.
Si tiene más fábricas no lo se.
para lanzar drones no se necesitan bases aéreas.En las primeras horas de la guerra EEUU atacó la base aérea de Hamedan según imágenes satelitales no hay un tramo de mas de 1.000 metros intacto.
me refiero al videoNo creo que el informe oficial del comando central pongan IA
Ya lo se,no se porque lo señalas.para lanzar drones no se necesitan bases aéreas.
El vídeo es del comando central, como lo de los otros buques que hundieron.me refiero al video
si.. Eventualmente es así.
pero cuanto tiempo puede pasar hasta que eso ocurra? y cuanto tiempo te parece que puede soportar la economía mundial un bloqueo de ese tipo?
no... la Us Navy no es todopoderosa.. y ya lo demostró cuando no pudo con los Hutíes.
y es simple... no se puede estar en todos lados todo el tiempo, la amenaza asimétrica que representan los drones (de todo tipo) por el momento no tiene una respuesta que los anule.
Irán tiene la capacidad para bloquear el estrecho... si no lo hace es por que como dije su principal aliado es el que mas se perjudica.
no es mi caso no tengo dudas que USA tiene capacidad para superar a Irán en todos los aspectos posibles.
pero no es eso lo que estamos discutiendo... al menos no en mi caso.
yo lo que indico es que Irán tiene la capacidad para bloquear el estrecho de Ormuz y si no lo hace es por presiones externas de China.. no por la "superior" capacidad de USA.
No me deja traducirlo, quizás alguien pueda ayudarme.
Creo entender que hubo un asalto aéreo y destruyeron una fábrica de misiles clandestina??
En un asalto aéreo conjunto entre Estados Unidos e Israel durante el conflicto en curso, las fuerzas atacaron y demolieron un sitio clandestino de fabricación de misiles cerca del área industrial de Saipa en Irán, destruyendo la instalación.
La idea errónea de que se ha logrado la supremacía aérea sobre Irán
Si bien hay áreas donde existe superioridad aérea sobre Irán, no se ha logrado una supremacía aérea total, lo que no debería sorprender.
Tyler Rogoway - 5 de marzo de 2026
![]()
DoW/CENTCOM
Existe una creciente idea errónea de que Estados Unidos e Israel han logrado el control total del espacio aéreo iraní y han neutralizado la amenaza de las defensas aéreas terrestres hasta tal punto que sus fuerzas tienen relativa libertad de acción, lo que comúnmente se conoce como supremacía aérea. Esto es totalmente falso, y el ejército estadounidense no lo ha afirmado abiertamente. Tampoco debería sorprender a estas alturas de la campaña.
Gran parte de los comentarios que intento ofrecer sobre eventos como este se centran en X. Esto me permite responder con rapidez a lo que sucede, y a menudo eso incluye intentar desmentir narrativas falsas, algunas de las cuales se originan en la cámara de resonancia de las redes sociales y entre comentaristas/influencers en general, pero también, cada vez más, en los medios tradicionales. Este es uno de esos momentos.
![]()
The Misconception That Air Supremacy Has Been Achieved Over Iran
While there are areas where air superiority exists over Iran, total air supremacy has not been achieved, which should be no surprise.www.twz.com
Un bombardero B-52H Stratofortress de la Fuerza Aérea de EE. UU. se prepara para despegar en apoyo de la Operación Furia Épica, el 2 de marzo de 2026. (Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU.)
![]()