Noticias de Irán

Esta a favor o en contra de que Iran desarrolle armamento nuclear


  • Total de votantes
    131
  • Encuesta cerrada .

Sebastian

Colaborador
Irán condena una prueba nuclear de Estados Unidos y le acusa de atentar contra la paz.

Estados Unidos e Israel han amenazado con posibles ataques militares a Irán para frenar su programa nuclear, que, sospechan, podría tener una vertiente armamentista.
Irán condenó hoy una prueba nuclear subcrítica efectuada recientemente por Estados Unidos, al que acusó socavar la paz y la estabilidad internacionales.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Rahmin Mehmanparast, dijo que la prueba «demuestra la hipocresía de Estados Unidos respecto al desarme nuclear», según la televisión iraní en lengua inglesa, PressTV.

Para él, Estados Unidos mantiene una «política basada en la dependencia de las armas de destrucción masiva y hace caso omiso de las peticiones internacionales para el desarme nuclear total». Mehmanparast volvió a criticar la reciente decisión estadounidense de cancelar la conferencia internacional sobre la prohibición de armas nucleares en Oriente Medio, que achacó a un intento de Washington de defender el arsenal nuclear no declarado de Israel, dentro de lo que describió como «su política de doble rasero».

El portavoz de la diplomacia de Teherán señaló que Irán es «un país víctima de las armas de destrucción masiva» y, por ello, «se esforzará para la creación de un mundo libre de este tipo de armas y la instauración de una paz permanente». La Administración Nacional de Seguridad Nuclear (NNSA) de EEUU anunció que, el pasado 5 de diciembre, había llevado a cabo con éxito un «experimento subcrítico» nuclear denominado «Pollux», el vigésimo séptimo que realiza de este tipo.

Vertiente armamentista
La prueba, según la NNSA, se llevó a cabo con el fin de «reunir datos científicos para obtener información crucial para mantener la seguridad y efectividad de las armas nucleares del país». El pasado 26 de noviembre, Irán criticó a Estados Unidos por cancelar la conferencia para la prohibición de las armas atómicas en Oriente Medio, que debía haberse celebrado este mes en Helsinki, y lo consideró una violación del Tratado de No Proliferación (TNP) nuclear.

Estados Unidos e Israel han amenazado con posibles ataques militares a Irán para frenar su programa nuclear, que diversos gobiernos, con el de Washington a la cabeza, sospechan que podría tener una vertiente armamentista. Teherán ha respondido que su programa atómico es exclusivamente civil y pacífico y ha asegurado, además, que en caso de agresión, responderá de manera aplastante.
http://www.abc.es/internacional/20121208/abci-iran-prueba-nuclear-201212081033.html
 

Barbanegra

Colaborador
Irán advierte a EEUU que violación de espacio aéreo puede conllevar problemas

El ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, volvió hoy a advertir a Estados Unidos sobre sus violaciones de su espacio aéreo y recalcó que estas reiteradas "acciones provocativas" pueden "causar serios problemas".

En declaraciones divulgadas por las agencia de noticias local Fars, Vahidi repitió que Irán defenderá sus fronteras y, a partir de ahora, reaccionará ante cualquier nuevo acto hostil de EEUU con "una respuesta similar"
Teherán "ya no se mostrará tolerante", agregó la agencia, que citaba palabras del ministro tras un acto en el Parlamento.

El pasado 4 de diciembre, Irán afirmó que había capturado un avión de observación no tripulado estadounidense clase ScanEagle, que aseguró estaba dedicado a recoger información militar y petrolera.

A finales del pasado noviembre, Irán acusó a EEUU de haber violado ocho veces en dos meses su espacio aéreo y afirmó que el país "preservará y protegerá" su territorio "de manera contundente", en una declaración del portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast.

Vahidi recordó que, antes de la captura del ScanEagle, en noviembre, su colega de Asuntos Exteriores, Alí Akbar Salehí, había remitido cartas de protesta al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por las repetidas violaciones del espacio aéreo iraní por parte de EEUU.

Tras la captura del avión, Salehí avisó de que Irán podría plantear una demanda contra EEUU ante los tribunales internacionales.

"Irán es sensible a la presencia de tropas foráneas en la región (de su entorno: Oriente Medio, golfo Pérsico y Asia Central) y estas violaciones de las fronteras es uno de los ejemplos que justifican su preocupación", agregó Vahidi este domingo.

En ocasiones anteriores, Irán ha anunciado que había derribado aviones no tripulados estadounidenses e israelíes dentro de su espacio aéreo terrestre o sobre sus aguas territoriales y, el pasado 1 de noviembre, cazas iraníes dispararon, sin derribarlo, contra un avión de reconocimiento militar no tripulado de EEUU.

EFE
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
DESPLIEGUE DE MISILES PATRIOT EN TURQUIA POSIBLE PRELUDIO DE GUERRA CONTRA IRAN


Pese a que los sistemas Patriot seran instalados a lo largo de la frontera turco-siria, es decir, relativamente lejos de Iran, pueden ser rapidamente trasladados a cualquier punto de Turquia y se convertirian en un elemento de disuasion de los misiles iranies, afirma un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso. De acuerdo con los expertos de la cancilleria rusa, que prefirieron el anonimato, la instalacion de los Patriot en el territorio turco aumentara abismalmente la probabilidad de un conflicto con Iran, haciendo que este ultimo sea incapaz de lanzar un ataque de respuesta. Turquia explica que su recurso a la OTAN para instalar los Patriot en la frontera con Siria es una necesidad de defenderse de posibles ataques del Ejercito sirio. Sin embargo, disponemos de datos de que detras de esta maniobra hay otro motivo, del cual no se hace publicidad: el de estar preparando una guerra contra Iran, dijo un diplomatico. Rusia tomo la noticia de la intencion de Turquia de instalar los Patriot en su territorio de modo muy negativo. El canciller ruso, Serguei Lavrov, advirtio que esta medida incrementaroel riesgo de conflicto armado, y recordo al respecto la regla del rifle de Chejov, es decir, si hay un rifle colgado en la pared en el primer acto teatral, significa que sera disparado en el tercero. Sin embargo, el secretario general de OTAN, Anders Fogh Rasmussen, califico esta critica de infundada. Como resultado de ello, en una reunion de ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN dio luz verde a la solicitud turca.
espejo aeronautico
 
A
[*]Los motores TF-30-414 que llevan sus F-14 son demasiado complejos como para que la industria aeronautica irani pueda sustituirlos ni repararlos sin asistencia justamente de Pratt & Whitney, la cual aparte de gringa, ya no existe.

Pratt & Whitney no existe? La mayor productora de motores de aviación y rockets del mundo no existe más? Woww.. a vender las acciones de UT antes que alguien se de cuenta....
 
Pratt & Whitney no existe? La mayor productora de motores de aviación y rockets del mundo no existe más? Woww.. a vender las acciones de UT antes que alguien se de cuenta....
No tengo excusa, te juro que pense que ya no existia, investigue a las apuradas y no me di cuenta del dato. Tenia muchas pestañas abiertas, debo haberme metido a una pagina cuya primera palabra era "blabla was a former company" y me la confundi con P&W.
 
Todo bien Juako, pero hay que informarse un poco mas antes de afirmar algo así. Igual te cuento que los motores de loa F-14 de la IIAF así como el AWG-9 fueron llevados a URSS y sirvieron de modelo para el motor Lyulka AL-31F y el radar Phazotron N001, y los soviéticos modernizados y actualizaron los Tomcat de la IAF.

Saludos
 
IRÁN PRESENTA TRES HELICÓPTEROS DE FABRICACIÓN NACIONAL

Irán presentó los tres primeros modelos de helicópteros de fabricación nacional de uso civil y militar durante la Sexta Feria Internacional de Aviación, que se celebra en la isla de Kish, en el golfo Pérsico.
El ministro de Defensa iraní, general Ahmad Vahidi, presentó los helicópteros Panha 1 y Panha 2, con capacidad para transportar sentados a 14 y 8 viajeros respectivamente. Los aparatos fueron diseñados por la compañía nacional de Apoyo y Renovación de Helicópteros.

El Shahriyar 214ST, el modelo mayor de la gama media con capacidad para 20 pasajeros, también se presentó durante la ceremonia.
Las autoridades iraníes señalaron que la industria nacional de la aviación, con unos 40 años de historia, alcanzó grandes logros en el diseño de aviones y la revisión de la flota aérea existente.
Los helicópteros presentados podrán utilizarse en operaciones de transporte de personas, misiones militares y logísticas, así como en las acciones de combate. Teherán también planea fabricar aeronaves capaces de transportar entre 100 y 150 pasajeros.
Rusia, China, Ucrania, Indonesia, Malasia y Sudán, entre otros países, participan en la Feria que durará hasta el 14 de diciembre.

13/12/12
actualidad.rt.com
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Misiles Patriot en Turquía, para Irán es la guerra mundial

El jefe del Estado Mayor del Ejército iraní ha advertido de que la futura puesta en marcha de seis baterías de misiles 'Patriot' en Turquía al mando de la OTAN plantea un escenario de "guerra mundial".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). "Cada uno de estos Patriot es una marca negra en el mapa del mundo , y tiene la intención de provocar una guerra mundial", declaró el jefe de las Fuerzas Armadas, el general Hassan Firuzabadi.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, firmó el viernes 13/12 una orden para enviar 2 sistemas de misiles Patriot a Turquía junto a 400 militares estadounidenses para operarlos, en una medida impulsada por su aliado OTAN para reforzar la frontera turca contra eventuales ataques desde Siria.

Las baterías, 2 de las cuales proceden de USA, han sido concebidas como un escudo defensivo frente a cualquier incursión del Ejército sirio contra los rebeldes que han establecido su base en territorio turco, pero Irán considera que se tratan de un arma disuasoria contra la república islámica.

"Están haciendo planes para una guerra mundial, y es muy peligroso para el futuro de la Humanidad, y el futuro de la propia Europa", añadió, en comentarios recogidos por la agencia semioficial iraní, ISNA.

El MIM-104 Patriot es un sistema de misiles tierra-aire de largo alcance fabricado por la compañía estadounidense Raytheon. Creados para reemplazar a los Nike-Hercules como misiles de altitud media-alta, los Patriot se hicieron populares tras la Guerra del Golfo, donde se usaron masivamente.

El sistema Patriot fue concebido en los años '60, fabricado a partir de 1976 para usos antiaéreos y distribuido en 1984. En 1988 fue adaptado para servir también como sistema de interceptación de misiles balísticos, denominado PAC (Patriot Advanced Capability).

El sistema se compone de un vehículo-lanzador capaz de transportar 32 misiles (80 en el caso de los PAC-3). Los misiles van organizados en grupos de 4 en un contenedor M-901; el vehículo que los transporta es un semitrailer M-860. Junto a este vehículo debe ir otro trailer que lleve la estación de control MSQ-104.

El sistema usa el sistema de guía Track-vía-Missile y un terminal de radar. Cada misil mide 5,31 m de largo, pesa unos 900 kg y es propulsado mediante un motor de combustible sólido a una velocidad máxima de Mach 5. Lleva una cabeza de fragmentación de 91 kg. El alcance efectivo es de unos 70 km.

Los sistemas Patriot se han vendido a algunos países como Israel, Alemania, Holanda, Bélgica y España.

Antes de la Guerra del Golfo, los sistemas de defensa antimisiles eran un concepto de guerra sin probar.

La primera vez que se usaron los Patriot fue el 18 de enero de 1991, consiguiendo interceptar y destruir un misil Scud iraquí lanzado sobre Arabia Saudí. Fue la primera vez en la historia que un sistema antiaéreo destruía un misil balístico enemigo.

El ejército de los Estados Unidos anunció que los Patriot llegaron a tener un porcentaje de aciertos del 80% en Arabia Saudí y un 50% en Israel. Poco después, estas cifras disminuyeron al 70 y 40 por ciento, respectivamente.

El 7 de abril de 1992, 2 expertos del MIT y de la Universidad de Tel Aviv testificaron ante un comité de investigación del Congreso que el sistema Patriot tenía un porcentaje de aciertos por debajo del 10%, llegando incluso al 0%.

Ese mismo día, otros dos expertos de la Universidad de Harvard y del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales rechazaron muchas de las afirmaciones y métodos que habían usado los 2 expertos que elaboraron el informe previo.

De acuerdo a ellos, si se lanzaban como media 4 Patriots para interceptar cada Scud (3 en el caso de Arabia Saudí) y todos los Scud fueran destruidos o desviados, el porcentaje de aciertos sería del 100%, pero la exactitud sólo de un 25% o 33% respectivamente.

Desde 2002 Israel usa los Patriot como parte de su doble sistema de defensa contra misiles balísticos. Para interceptar objetivos a grandes altitudes utiliza los misiles Arrow, mientras que para otro tipo de objetivos usa los Patriot.

Israel fabrica los Patriot cerca del reactor nuclear de Dimona, donde también desarrolla sus armas nucleares.

Sin embargo, lo que más se ha mejorado de los Patriots es su software. Raytheon ha creado un software que permite a los PAC-1 interceptar incluso ataques múltiples. Esta caracterísica se ha desarrollado principalmente para contrarrestar las capacidades ofensivas de Corea del Norte, que ha construido dispositivos capaces de lanzar varios cohetes de forma simultánea.

Aquí un despacho de Phil Stewart, para Reuters, desde la base aérea Incirlik, en Turquía:

"(...) La orden fue firmada poco después de que Panetta arribara en una visita no anunciada a Turquía para reunirse con las tropas estadounidenses desplegadas en la base aérea de Incirlik, la última parada de un viaje que lo llevó a Afganistán y Kuwait.

"El propósito es dar una señal muy fuerte de que Estados Unidos, que trabaja de cerca con nuestros aliados de la OTAN, apoyará la defensa de Turquía, especialmente ante posibles amenazas que puedan surgir desde Siria", dijo el portavoz George Little.

Turquía, un miembro de la OTAN, ha desplegado reiteradamente aviones en la frontera con Siria y respondido a la caída de morteros derivados del conflicto en el país vecino, lo que genera temores a que la guerra civil se propague y desestabilice más la región.

La decisión de Estados Unidos, ampliamente esperada, se produce luego de pasos similares tomados por Alemania y Holanda, que también anunciaron el despliegue de misiles Patriot en Turquía. Los tres países son los únicos miembros de la OTAN en posesión de los modernos sistemas defensivos Patriot.

Little declinó decir dónde estarían localizados los misiles estadounidenses y sostuvo que los sistemas de defensa serían desplegados en Turquía por un tiempo no especificado.

"Esperamos que el despliegue se efectúe en las próximas semanas", afirmó el portavoz.

La OTAN aprobó la solicitud de Turquía de misiles de defensa el 4 de diciembre, en una decisión que busca calmar sus temores de ser objeto de un ataque con proyectiles, posiblemente con armas químicas, procedente de Siria.

El sistema Patriot está diseñado para interceptar aeronaves o misiles. La OTAN dice que la medida es sólo de defensa, pero Rusia e Irán - aliados del actual Gobierno en Damasco - condenaron la decisión argumentando que elevaría la inestabilidad regional.

El Gobierno de Siria está bajo una creciente presión de los rebeldes que buscan derrocarlo y que han avanzado hasta las afueras de Damasco, en medio de una revuelta de 20 meses que ha causado la muerte de hasta 40.000 personas.

El viernes, el presidente del Comité Militar de la OTAN, el general danés Knud Bartels, dijo que era improbable que el presidente sirio, Bashar al-Assad, sea capaz de permanecer en el poder por mucho más tiempo.

"Puedes decir que posiblemente estoy dando por hecho que Asad desaparecerá. Tiendo a creer que efectivamente este será el caso", dijo Bartels tras una reunión en Moscú en respuesta a una pregunta sobre el conflicto en Siria."
urgente 24
 
Yo la gran incognita que tengo es si el gobierno irani desarrollo o no bajo estricto secreto un arsenal de armas quimicas. Es obvio que estan desarrollando nucleares con muchisima dificultad y no tenog idea que tan dificiles de manipular y desarrollar son las armas biologicas. Lo que no le veo mucho sentido es porque iran no ha desarrollado bombas radiologicas/bombas sucias, deberian ser relativamente mucho mas sencillas que las nucleares, aunque ignoro cuanto le exigirian a su vector en cuanto a capacidad de carga.
 

Iconoclasta

Colaborador
Yo creo que esta siendo inflado el poderio irani, todos sabemos que no es lo mismo que Irak (aunque hay similitudes), presiento que todos estan inflando su poderio para tener el OK para poder avanzar.

Dudo de todo, creo que cuando se consiga la voluntad, no va a tener ninguna chance de nada y le van a dar sin asco, por eso creo que tendrian que reflexionar en cuanto a que cosas si quieren hacer y cuales no, evitar el tono belicista, abandonar el plan nuclear, seguir bombeando crudo y evitar cualquier tipo de "asociaciones" peligrosas. Deberian hacerlo por su pueblo, pero dudo que les importe.

Esta vez no va a ser algo aislado como con Irak, donde fueron tres paises basicamente, aca va a haber una coalisión gigante y a la primera que responda, con armas quimicas o nucleares y genere daños importantes, dudo de que quede algo en pie.
 

Barbanegra

Colaborador
No se si estoy equivocado pero a veces pienso que Irak fue el enemigo de los ´90 donde experimentar armas, tacticas, etc, en la decada pasada encontraron en Al Qaeda ese enemigo a vencer, y ahora se viene Iran como el enemigo de los proximos años (aunque en mi humilde opinion la "Guerra Fria" entre Iran y Occidente ya hace rato que empezo), como bien decis Iconoclasta, Iran esta comprando todos los números de la rifa del proximo golpe en Medio Oriente
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Yo la gran incognita que tengo es si el gobierno irani desarrollo o no bajo estricto secreto un arsenal de armas quimicas. Es obvio que estan desarrollando nucleares con muchisima dificultad y no tenog idea que tan dificiles de manipular y desarrollar son las armas biologicas. Lo que no le veo mucho sentido es porque iran no ha desarrollado bombas radiologicas/bombas sucias, deberian ser relativamente mucho mas sencillas que las nucleares, aunque ignoro cuanto le exigirian a su vector en cuanto a capacidad de carga.

Menos mal que lo decís!! Ahora sí que lo creo!! llengua
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Yo creo que se deben evitar las guerras, el esfuerzo debe ser siempre el máximo para evitarlas. Ahora, afirmar con tal seguridad la producción de armas atomicas por parte de Irán me parece innecesario e imprudente.

Espero se entienda.
Saludos.-
 

Iconoclasta

Colaborador
Innecesaria para el común de los mortales, pero MUY necesaria para los dueños de un negocio multimillonario que se construye sobre la muerte.
Y esta guerra no será la última.

Ni es la primera tampoco.

Todas las guerras fueron por motivos económicos.
 
No se si todas, pero si la gran mayoría.
En 1961, Eisenhower (presidente de USA) advertía sobre la peligrosa influencia del complejo industrial-militar de los Estados Unidos.
Este complejo necesita de la guerra a como de lugar.
 
Arriba