Noticias de Irán

Mira!, una cosa es que lo bajen a pepasos y otra que lo capturen y lo bajen intacto. eso es una humillacion aqui y en capernaun.
 

Iconoclasta

Colaborador
No, no lo es.

Para serlo, tendrías que saber la cantidad que vuela tranquilamente a toda hora por encima, para saber a ciencia cierta uno sobre cuantos bajan....

Eso puede llegar a ser humillante...
 
Sin mencionar que los Emisores de Señales que usan para bajarlos son importados o de Rusia o de China o de Ukrania....
 
Sin mencionar que los Emisores de Señales que usan para bajarlos son importados o de Rusia o de China o de Ukrania....

O de Capernaun , al caso no importa , pero ultimamente los estan colecionando , van a abrir excibicion en Teheran.
 
Sin mencionar que los Emisores de Señales que usan para bajarlos son importados o de Rusia o de China o de Ukrania....

Es que si fuera EEUU, lo que mas me preocuparia seria justamente lo que mencionas y no que IRAN me haya bajado intacto un VANT....
 
Sea como sea, en un par de años quizas el arma que usen para bajar UAV vaya montada en uno de sus nuevos camiones tipo "Alien vs Predator 2"



¿Soy yo o los Bielorrusos se estan empezando a quedar sin clientes?
 
chicos una pregunta.

siempre se habla de la capacidad operativa de los f14 iranies... pero pregunto, con profundo desconocimiento...

es importante en el escenario del teatro de operaciones un f14 de los setenta con modernizaciones y armamento atrasados y sin ningun tipo de multiplicador de fuerzas como awacs y demas? digo, porque por mas que utilicen sistemas simil al s-300 para mantener los cielos limpios esos f14 podrian ser facilmente derribados por armamento bvr

sepan entender mi desconocmiento

muchas gracias
 
A ver, desde mi tambien profundo desconocimiento, los F-14 iranies tienen varios problemas:
  1. Los motores TF-30-414 que llevan sus F-14 son demasiado complejos como para que la industria aeronautica irani pueda sustituirlos ni repararlos sin asistencia justamente de Pratt & Whitney, la cual aparte de gringa, ya no existe. Estos motores de por si son buenos, pero los motores de los F-14 que todos conocemos son los General Electric F110, los cuales son muy superiores a los de los F-14 Iranies. Habiendo dicho eso pasemos a lo triste, y lo triste es que si todavia quedan F-14 Iranies operativos, estan modificados, aunque segun los iranies estan optimizados mediante tecnicas de ingenieria inversa, la realidad es que los pocos F-14 que quedan llevan muchos componentes rusos, chinos y lo que es peor, iranies.
  2. Aunque de por si la mayoria de la electronica con la que se los vendieron era de exportacion y eso de por si solo los convierte en versiones degradadas, pasaron mas de 20 años desde el ultimo misil AIM-7, AIM-54 o AIM-9 sobre el que pusieron sus manos los persas, por lo que por mas "ingenieria inversa", "version mejorada" o "modernizacion" que hallan echo los iranies, siguen siendo misiles de mas de 20 años con electronica yanqui de mas de 20 años o peor aun, con electronica irani, o no tan peor aun, con electronica de exportacion china o rusa.
  3. Los S-300 Iranies, si es ue existen, es tan probable que derriben F-16 o F-15 yanquis como que derriben sus propios F-14, y me baso para decirlo en que nisiquiera los chinos pudieron hacer una copia decente sin ayuda de rusia, y ademas de eso, en que los S-300 sobre los que los Persas y los Norcoreanos pusieron sus garras son de procedencia ukraniana o bielorusa, dos paises que no poseen ninguna version moderna de los S-300, osea, ni S-300PM/PMU ni S-300PM1/PMU1 ni S-300PM2/PMU2 y creo que nisiquiera S-300PS, ya que bielorusia los adquirio hace muy poco tiempo.
  4. La mayoria del petroleo irani esta en el sudoeste, cerca de la frontera con kuwait e iraq y en el golfo persico, por lo que si los gringos quieren atacar iran, van a empezar por ahi y por la unica planta nuclear que tiene iran, la cual esta mas o menos frente a qatar, a alcance de tomahawk. Con menos de 50 F-14 operativos y ningun sistema antiaereo descente mas alla de los pantsir que le dieron los sirios, las posibilidades que tienen de que la quinta flota no se los almuerze son casi cero.
  5. Ahora bien, la defensa aerea y la defensa antiaerea es lo mas caro y dificil de adquirir y mantener, pero si la dejamos de lado y nos concentramos en sus Capacidades antibuque con Su-24 modernizados, mas de dos decenas de submarinos Ghadir, tres Kilo, cientos de lanchas misileras mas sus capacidades de ataque y sus capacidades de ataque a tierra con misiles de crucero y misiles balisticos completamos la ecuacion de porque son medianamente respetados militarmente.
  6. En tierra, tienen muchos tanques y muchas RPG, probablemente muchos Fagot y algunos Kornet (ingenieria reversa), todo esto serviria de algo si los fueran a atacar por tierra, cosa que no van a hacer.
  7. A todo esto sumemosle que no tienen awacs.
Conclusion: No, sus F-14 no estan en plena capacidad operativa ni pueden hacer una diferencia en el campo de batalla.
 
Ni tanto, es solo una burda recoleccion de datos referentes al poder militar del "moderno imperio aquemide".....
 
No creo que hezbolla y menos aun Hamas representen peligro alguno para israel, ni siquiera el gas sarin, el gas mostaza y el agente VX que poseen en su arsenal los sirios y los egipcios representa un peligro para israel. El unico peligro para israel seria que turquia, egipto, iraq, iran, siria, qatar, UAE, Jordania, Sudan, Yemen, Oman, Libia, Argelia, Pakistan y Arabia Saudi decidieran unirse para borrarlo del mapa, pero las posibilidades de que ocurra la "Desbalcanizacion del mundo musulman" son tan altas como el resurgimiento de la URSS y el comunismo.
 
No creo que hezbolla y menos aun Hamas representen peligro alguno para israel, ni siquiera el gas sarin, el gas mostaza y el agente VX que poseen en su arsenal los sirios y los egipcios representa un peligro para israel. El unico peligro para israel seria que turquia, egipto, iraq, iran, siria, qatar, UAE, Jordania, Sudan, Yemen, Oman, Libia, Argelia, Pakistan y Arabia Saudi decidieran unirse para borrarlo del mapa, pero las posibilidades de que ocurra la "Desbalcanizacion del mundo musulman" son tan altas como el resurgimiento de la URSS y el comunismo.

Yo no pondría las manos en el fuego contra eso...
 
No creo que hezbolla y menos aun Hamas representen peligro alguno para israel, ni siquiera el gas sarin, el gas mostaza y el agente VX que poseen en su arsenal los sirios y los egipcios representa un peligro para israel. El unico peligro para israel seria que turquia, egipto, iraq, iran, siria, qatar, UAE, Jordania, Sudan, Yemen, Oman, Libia, Argelia, Pakistan y Arabia Saudi decidieran unirse para borrarlo del mapa, pero las posibilidades de que ocurra la "Desbalcanizacion del mundo musulman" son tan altas como el resurgimiento de la URSS y el comunismo.

Talvez ni siquiera eso , mas bien el mayor peligro para Israel es su misma dirigencia fascista, prepotente, racista,hinchada ,infantil , segregacionista . mesiánica, bueno etc...
 
En todo caso son zionistas, los fascistas son anti-judios....

No, son fascistas. El fascismo no necesariamente implica anti judaismo, eso es religión, el fascismo es político. Es una forma de gobernar e imponer, previa propaganda de supremacía y ultranacionalismo.
 
Arriba