Noticias de Irán

Leutnant

Colaborador
Colaborador
mmm no, el ejercito no esta para opinar sino para cumplir es grave para Israel, esto no me gusta y si pasa otra cosa y no lo quieren hacer que pasara? por mas que no estoy a favor de las guerras ojo pero quien gobierna el primer ministro o el ejercito?


No sé si és tan así, estimado. En mi opinión, estos mandos estaban cumpliendo efectivamente con su trabajo. Si un mandatario te llama a una reunión apara analizar un posible ataque, y tras el mismo se niegan a cumplir con una orden ilegal, al no haber otro consenso más que el deséo del primer ministro que pasó por encima de una cascáda de requicitos para llegar a tal libertad... ¿Qué más hay que discutir del asunto?
Un primer ministro, o presidente, no és un rey, ni un emperador (como se piensa en la idiosincracia política argentina), sino que se encarga de dirigir gracias al consenso de toda la nación.
Sin contar, con que no estamos tratándo de si le ponen cable gratis o no a los colónos del Golán, hablámos de iniciar una guerra.
Me parece que los mandos del ejército y el servicio de inteligencia están justificados en éste hecho en particular.



Saludos!!!
 

Barbanegra

Colaborador
Irán disparó varias veces contra un avión no tripulado estadounidense sobre el Golfo

Un avión no tripulado Predator fue interceptado el 1 de noviembre en el espacio aéreo internacional sobre el Golfo por dos pilotos iraníes que dispararon varias veces contra él sin llegar a abatirle, ha afirmado hoy el portavoz del Pentágono, George Little.

El dron estaba realizando una misión de vigilancia "de rutina" a unos 30 kilómetros de la costa iraní cuando los dos aviones Su-25 le interceptaron.
El incidente se produjo a las 8.50 el 1 de noviembre. Los pilotos iraníes abrieron fuego, "al menos en dos ocasiones" sin advertir de que lo iban a hacer. El avión no tripulado no estaba armado, ha precisado el Pentágono.

"Continuaremos con los vuelos de vigilancia de rutina sobre las aguas internacionales en el Golfo, porque es una práctica establecida desde hace tiempo, y seguiremos con nuestro compromiso con la seguridad de la región", declaró el portavoz.

El Golfo, cerrado por el estratégico estrecho de Ormuz, lugar de tránsito de petróleo, es una zona estratégica para Estados Unidos, que ha reforzado su presencia militar en la región, problemática también por los enfrentamientos entre Irán y EEUU debido al programa nuclear del primero. El incidente no se ha hecho público hasta después de las elecciones.

AFP
 
No sé si és tan así, estimado. En mi opinión, estos mandos estaban cumpliendo efectivamente con su trabajo. Si un mandatario te llama a una reunión apara analizar un posible ataque, y tras el mismo se niegan a cumplir con una orden ilegal, al no haber otro consenso más que el deséo del primer ministro que pasó por encima de una cascáda de requicitos para llegar a tal libertad... ¿Qué más hay que discutir del asunto?
Un primer ministro, o presidente, no és un rey, ni un emperador (como se piensa en la idiosincracia política argentina), sino que se encarga de dirigir gracias al consenso de toda la nación.
Sin contar, con que no estamos tratándo de si le ponen cable gratis o no a los colónos del Golán, hablámos de iniciar una guerra.
Me parece que los mandos del ejército y el servicio de inteligencia están justificados en éste hecho en particular.



Saludos!!!
sin embargo con bush que tenia mayoría en el congreso quería invadir Irak y lo hizo y con muchos países caso Clinton con yusgolavia era? en fin no siempre se cumple esa regla y el ejercito no gobierna, lo hace el estado en el caso del Israel el parlamento, que autoriza o no las guerras por mas que el ejercito este a favor o no el parlamento no pregunta manda en el caso de Israel.
 
¿Es cosa mia o los paises como Rusia e Iran tienden a mandar al frente aviones y tanques obsoletos al frente en vez de usar los mas modernos?
Por lo que tengo entendido en georgia y chechenia los que mas pepazos comieron fueron los T-72 con ERA Kontakt-1 y los aviones de viejas generaciones, como el Tu-22 o el Su-25. En el caso de los iranies mandan a interceptar uno de los UCAV mas avanzados del mundo con aviones de apoyo aereo cercano, cuando ese tipo de misiones son las que se le deberian dar a los F-14 o a los Mig-29.
¿Mi analisis es incorrecto?
 
Que los F-14 no esten operativos es muy probable, ni siquiera los chinos tienen tecnologia de motores de jet como para ser autosuficientes, los iranies probablemente tampoco. ¿Pero los Mig-29?, ¿acaso no pueden importar los repuestos de rusia?. Ahh, bloqueo armamentistico Banhead
 
No se rumoreaba con que a los F-14 Iranies los mantuvieron/mantienen en vuelo con ayuda rusa? electronica y motores mas que nada...
En algun lado lo habia visto, mas vale que como suposición... porque saber nadie sabe nada en realidad..
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
No es solo volar...quizás para hacer "humo" tengan un par en vuelo, pero despues tenes que tener armamento en condiciones, entre otras cosas... De que base despegaron los supuestos Su-25?? Se habrá optado por ellos por cercanía a la zona de operaciones? Ciclos de mantenimientos??

Hay muchas variables en juego como para juzgar...dificil de saber a ciencia cierta.
 
Tambien esta el tema de los misiles aire-aire que usaron, los cuales muy probablemente sean R-60 modificados. Pienso que si el dron iba cargado con un lanzador de bengalas pudo matarse de risa tanto de los aviones como de sus misiles. Por ahi es puro chamuyo y lo que estaban haciendo los Su-24 era reconocimiento o una de esas cosas raras de "inteligencia de señales"
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Por falta de dólares, Irán ahora prohíbe importar relojes, ropa y café


http://zona-militar.com/diario/2012/1108/imagenes/Not_20121108_662329.jpg
Los productos son parte de la lista que el gobierno de Ahmadineyad considera no prioritarios.​
El Gobierno de Irán ha decidido no permitir la importación de al menos 75 productos que considera que no son prioritarios, entre ellos las computadoras portátiles, los teléfonos móviles, los coches y la ropa, informó el diario oficial Yomhurie Islami.

Los productos para los que no se concederán licencias de importación ni se facilitarán para su compra divisas fuertes, como el dólar, pertenecen a las dos últimas categorías de mercancías de las diez establecidas por el Gobierno hace un mes, consideradas de "lujo" y de menor prioridad.

En declaraciones al periódico, Hamid Reza Safdel, jefe de la Organización para la Promoción del Comercio de Irán, señaló que desde ayer, 7 de noviembre, se han dejado de otorgar permisos de importación para esos productos, aunque los que los tenían previamente podrán entrar en el país.

Algunos productos de la penúltima categoría, como las computadoras o los teléfonos móviles, incluidos en esta prohibición pero que no se fabrican en Irán, podrían ser autorizados, aunque para ello se tendrá que hacer una revisión de la prioridad, dijeron al rotativo fuentes del Ministerio de Comercio.

Algunos otros de los productos prohibidos son los coches, la ropa, los relojes o los productos para el hogar o el café.

En los primeros siete meses de este año persa, iniciado el pasado 20 de marzo, Irán importó más de 23.000 coches y miles de millones de dólares en estos productos prohibidos, que suponen más de la cuarta parte de las compras de mercancías en el exterior.

Algunos comentaristas han señalado que la medida puede favorecer el contrabando y el mercado negro de estos productos y dañar la ya débil estructura comercial de Irán.

El Banco Central de Irán informó de que la inflación interanual alcanzó un 24,9 por ciento en el país al término del pasado mes de octubre, muy por encima de las previsiones oficiales.

Debido a las sanciones internacionales impuestas a Irán por su programa nuclear, el dólar, que en diciembre de 2011 se pagaba en el mercado libre a unos 11.000 riales, el mes pasado ha llegado a cotizarse a algo más de 40.000 riales, aunque en la actualidad está en torno a los 30.000 riales.

Esto ha creado problemas de suministro de divisas y desabastecimiento incluso de mercancías básicas, entre ellas algunos medicamentos para el tratamiento de enfermedades crónicas y delicadas
ambito web
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
IRAN ADVIERTE A EE.UU. DE QUE NO PERMITIRA QUE VIOLEN SU ESPACIO AEREO


Las Fuerzas Armadas de la Republica Islamica responderan de manera contundente a cualquier violacion aerea, terrestre o maritima que se intente contra la soberania territorial irani, anuncio el subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Iran, el general de brigada Masud Yazayeri. Ademas, el ministro de Defensa irani, general Ahmad Vahidi, confirmo que la semana pasada se registro un incidente entre un avion no tripulado y cazas iranies y aseguro que los hechos se produjeron en el espacio aereo de su pais, en contra de lo asegurado por Washington, que insiste que uno de sus drones fue atacado mientras sobrevolaba el espacio aereo internacional sobre el Golfo. Esta experiencia, junto con otras anteriores, pone en evidencia que Iran tiene vigilados con especial atencion todos los movimientos de sus enemigos y siempre adopta las medidas necesarias con autoridad y precision al respecto, dijo Vahidi. Luego agrego que Iran hizo hincapie en que la Republica Islamica hara uso de sus capacidades existentes y denunciara el caso en los tribunales internacionales competentes. Por otra parte, Mohamad Saleh Yokar, miembro de la Comision de Seguridad Nacional y Politica Exterior del Parlamento de Iran, califico de una intervencion legal y logica el ataque contra el drone estadounidense y sostuvo que uno de los principales objetivos del avion era recopilar informacion sobre Iran. Estados Unidos insiste en que el drone llevaba a cabo una mision de vigilancia de rutina a un centenar de kilometros de las costas iranies e indico que seguira llevando a cabo misiones de vigilancia en la region. Tenemos una amplia gama de opciones desde las diplomaticas hasta las militares, dijo el portavoz del Pentagono, George Little.
espejo aeronautico
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
EL REINO UNIDO PODRIA DESPLEGAR AVIONES DE COMBATE EN EL GOLFO PERSICO


El Reino Unido considera la opcion de desplegar sus aviones de combate Eurofighter Typhoon en el Golfo Persico como reaccion a la creciente tension por el programa nuclear irani que podria llevar a una guerra entre Israel y la Republica Islamica. La informacion fue revelada por el diario britanico The Independent que asegura que el envio de los Eurofighter Typhoon puede ser anunciado pronto por el primer ministro, David Cameron, quien estuvo discutiendo el tema con los gobernantes de los Emiratos Arabes Unidos y personalmente tomara la decision. Europa debe estar preparada para jugar un papel mas importante en los asuntos del norte de Africa y Asia Central. El medio precisa que los aviones pueden ser desplegados en la base aerea Al Dhafra, situada en la capital Abu Dhabi, donde ya se encuentran las tropas estadounidenses y francesas. Posteriormente, el ministro britanico de Defensa, Philip Hammond, confirmo indirectamente el hecho, afirmando que la presencia de los aviones britanicos de combate en la region, debe privar a Teheran de sentimientos de invulnerabilidad. Esta semana el canciller ruso, Serguei Lavrov, afirmo que no descarta un escenario militar en Iran y que la principal tarea de Rusia en ese contexto es asegurarse de que ninguna resolucion de la ONU sea objeto de una interpretacion como la de Libia.

espejo aeronautico
 
Irán finaliza cuatro días de pruebas de misiles y sistemas antiaéreos

15-11-2012 / 16:10 h EFE
El Ejército y el Cuerpo de Guardianes de la Revolución de Irán finalizaron hoy cuatro días de maniobras en el este del país, en los que han probado la capacidad antiaérea de misiles nuevos y remodelados y de sistemas integrados de defensa de fabricación nacional, informaron los medios locales.
Un total de 8.000 soldados han participado en estas maniobras, denominadas "Defensores de los Cielos del Liderazgo Islámico 4", que han cubierto 950.000 kilómetros cuadrados del 1.650.000 de superficie total de Irán y en las que las pruebas realizadas han tenido éxito, según la televisión oficial en inglés, PressTV.
Durante los ejercicios, se han probado radares tácticos de largo alcance, sistemas estacionarios de vigilancia electrónica, sistemas de alerta inteligentes, aeronaves defensivas, aviones de combate, aviones de transporte, otros equipos de guerra electrónica y vehículos aéreos no tripulados, además de misiles y artillería.
Entre los misiles, se han utilizado versiones remodeladas de los Hawk, de alcance medio, que Teherán compró a Washington antes de 1979 y se han adaptado al sistema de defensa aérea de fabricación nacional Mersad, y también de los S200 rusos, de largo alcance, que se dispararon desde el puerto de Bandar Abbas, en el golfo Pérsico.
También se han probado tres tipos de misiles antiaéreos de media altitud de fabricación nacional, denominados Ya Zahra 3, Safat y Qader, y se ha evaluado la capacidad de varios tipos de cañones antiaéreos.
-----------------
Irán prueba con éxito los sistemas misilísticos ‘Qader’ y ‘Ya Zahra 3′
Los misiles antiaéreos (el qader no es antiaereo) perfeccionados ‘Qader’ y ‘Ya Zahra 3′ han sido lanzados con éxito este miércoles por la Defensa Aérea de Irán durante la tercera jornada de la maniobra conjunta de los “Defensores del cielo de Velayat 4”.
Hispantv
El sistema misilístico de ‘Qader’ ha sido diseñado y elaborado por los especialistas y expertos del ministerio de Defensa de la República Islámica de Irán, además de estar equipadas por sistemas electroópticos, telémetro láser y una gran capacidad de afluencia.
Además, el sistema misilístico ‘Ya Zahra 3′ ha entrado de nuevo en el ciclo defensivo del país persa después de que sus funciones hayan sido perfeccionadas y mejoradas y será utilizado por las unidades especiales de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán.
El misil S-200 es otro misil que fue probado con éxito en esta maniobra. Este misil tiene capacidad de defender contra aviones estratégicos y también misiles cuasi balísticos.
La tercera fase de la maniobra conjunta de los “Defensores del cielo de Velayat 4” se ha iniciado a primeras horas de la mañana con el lanzamiento de los sistemas misilísticos, y de artillería de baja altura, contra aviones de enemigos simulados.
Durante los ejercicios, las Fuerzas de Defensa iraní han interceptado y abatido los aviones de combate y los drones de enemigos virtuales.
Asimismo, los aviones de combate, F-14 y F-4, de las fuerzas aéreas del Ejército iraní, han llevado a cabo operaciones de suministro de combustible y destrucción de blancos definidos, los cuales serán interceptados mediante sistemas de radares de acción rápida.
Diversos sistemas especiales de combate, como misiles de crucero, serán empleados y se prevé la prueba de diferentes planes y tácticas defensivas durante el ejercicio militar.
Desde el lunes se llevan a cabo importantes maniobras de defensa aérea en el este del país (provincias de Jorasan Razavi, Sistán y Baluchistán, Kerman, Hormozgan y varias partes de Fars y Yazd, entre otras), sobre un área de 850.000 kilómetros cuadrados, casi la mitad de los 1.650.000 que tiene el país.
Cabe señalar que Irán siempre ha hecho hincapié en que su poderío militar no representa ninguna amenaza para otros países, además de subrayar que su doctrina de defensa se basa en la disuasión.
http://questiondigital.com/?p=10022
--------------------
Ya Zahra 3 (anti-aereo/corto alcance)

Qader (antibuque/200 km)
 

Barbanegra

Colaborador
Irán seguirá adelante con enriquecimiento de uranio: jefe nuclear

Irán continuará enriqueciendo uranio "con intensidad" y la cantidad de centrífugas que tiene operando para ese propósito aumentará sustancialmente en el corriente año, dijo el miércoles el jefe de energía nuclear del país citado por un medio estatal.

Los comentarios de Fereydoun Abbasi-Davani, titular de la Organización de Energía Atómica de Irán, aparecen como renovadas muestras de desafío por parte de Irán ante las demandas internacionales de que detenga el enriquecimiento al nivel de pureza del 20 por ciento, cierre su planta de Fordow y se deshaga de sus reservas del material.
La diplomacia entre Irán y las potencias del mundo -Estados Unidos, China, Rusia, Francia, Alemania y Gran Bretaña- se ha estancado desde un encuentro en junio que finalizó sin avances.

Irán se ha enfrentado a sanciones cada vez más duras por parte de Occidente en los últimos dos años. Estados Unidos y sus aliados esperan que las medidas obliguen a Teherán a limitar su programa nuclear.
"Pese a las sanciones, lo más probable es que este año tengamos un crecimiento sustancial en las máquinas centrífugas y continuaremos el enriquecimiento (de uranio) con intensidad", dijo Abbasi-Davani citado en el sitio de internet de la televisión estatal iraní IRIB.El año calendario iraní termina a mediados de marzo.

Pero el funcionario no dijo si Irán incrementaría el trabajo que más le preocupa a Occidente, el enriquecimiento de uranio al nivel de pureza más elevado del 20 por ciento, a diferencia del de bajo grado -que alcanza un 3,5 por ciento- necesario para alimentar las plantas de energía nuclear.

Teherán señala que necesita uranio enriquecido al 20 por ciento como combustible para un reactor de investigación médica, y argumenta que su programa nuclear tiene exclusivamente fines pacíficos.

El país musulmán comenzó a producir uranio al 20 por ciento en la instalación de Fordow, enclavada en lo profundo de la montaña, a fines del 2011 y han estado operando allí 700 centrífugas desde enero.
Un informe de la ONU de este mes indicó que el Estado islámico ha instalado las casi 2.800 centrífugas para las que Fordow fue diseñado y que se supone que duplicará la cantidad operativa a casi 1.400 desde las actuales 700.
El jefe de la agencia nuclear de Naciones Unidas, Yukiya Amano, dijo previamente este mes que Irán está enriqueciendo uranio a un ritmo constante y que las sanciones internacionales que apuntan a hacer que suspenda la actividad no están teniendo un impacto visible.

Abbasi-Davani también señaló el miércoles que el reactor de investigación Arak, que expertos occidentales dicen que podría ofrecer a Irán una segunda ruta de acceso al material para crear una bomba nuclear, "no tuvo problemas" y estaba operando normalmente, informó IRIB.
Un reporte de la ONU manifestó este mes que Irán ha pospuesto hasta el 2014 el inicio planificado del reactor Arak, que según los analistas podría generar plutonio para armas nucleares si se reprocesa el combustible usado.
(Reporte de Yeganeh Torbati; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)

REUTERS
 
Otro? Irán dice haber capturado VANT norteamericano



ScanEagle - Foto: Boeing


Ejército de Irán afirmó este martes que capturó una aeronave no-tripulada (VANT) norteamericana que había invadido su espacio aéreo en el mar.

La Guardias Revolucionarias de Irán dijeron haber derrumbado un ScanEagle - uno de los menores y menos sofisticados aviones del tipo, fabricado por Boeing.

El Scan Eagle, con una envergadura de tres metros, es un drone de observación táctica con un rayo de acción de 100 kilómetros, pero capaz de volar durante 20 horas, según la fabricante Boeing. La aeronave condujo diversos vuelos de reconocimiento recientemente, antes de ser "incautada".

El último incidente de violación del espacio aéreo iraní ocurrió en 1 de noviembre de este año: en la ocasión un VANT norteamericano MQ-1 Predator hizo un vuelo de reconocimiento sobre la ciudad de Kharg y entró en el espacio aéreo iraní en una misión de observación de la región costeira de Bushehr, en Golfo, donde queda la terminal petrolero y la única central nuclear iraní y fue atacado por dos aviones iraníes.
 
Arriba