Noticias de Irán

Esta a favor o en contra de que Iran desarrolle armamento nuclear


  • Total de votantes
    131
  • Encuesta cerrada .

Sebastian

Colaborador
Después de la campaña en Libia, Sarkozy amenaza con atacar a Irán
El presidente de Francia Nicolas Sarkozy, todavía sin concluir la guerra que desató en Libia, amenazó recientemente con emprender ataques preventivos contra Irán.
“Irán rechaza negociar con seriedad y se ha dedicado a nuevas provocaciones. Sus crecientes ambiciones militares, nucleares y balísticas son una amenaza creciente que puede conducir a ataques preventivos contra enclaves iraníes, lo que provocaría una crisis mayor”, dijo Sarkozy en la conferencia anual de embajadores franceses, el pasado 31 de agosto.
Sin precisar los países dispuestos a atacar Irán y hablando en nombre de la humanidad progresista, el presidente francés expresó su seguridad en que la comunidad internacional responderá de forma adecuada, si muestra firmeza e impone sanciones todavía más severas contra Irán.
Es comprensible que la euforia tras el éxito de la operación en Libia, con Gadafi prófugo, y el Consejo Nacional de Transición reconocido por la mayoría de los gobiernos occidentales estimule el apetito belicista de políticos como Sarkozy, pero en el caso de Irán, el asunto es mucho más complicado de lo que parece.
Expertos en Rusia alertan que en esta ocasión, la retórica de intimación y amenaza puede tener consecuencias muy graves porque el contencioso sobre el programa nuclear iraní debe analizarse a partir de nuevas premisas geopolíticas y otras reglas de juego en las relaciones entre los países.
En consonancia con estereotipos establecidos, Estados Unidos y países aliados quieren disipar las sospechas que despierta el programa nuclear iraní con recetas de cacique, es decir, que Irán sin condiciones, suspenda su programa de enriquecimiento de uranio, a pesar de que otros países del mundo desarrollan este mismo tipo de investigaciones.
El argumento para esa discriminación es simple, una vez desarrollada la tecnología para enriquecer uranio, Irán podrá obtener el material fisible suficiente para fabricar armas nucleares.
Por su parte, Irán rechaza esas acusaciones y asegura que como cualquier país del mundo ejecuta el derecho de desarrollar programas nucleares de uso pacífico en colaboración con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).
Pero por lo visto, los recelos de EEUU y sus aliados tienen más validez que las declaraciones del gobierno iraní, y tal vez por eso, el pasado me de junio, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó ya la cuarta resolución con más sanciones contra Irán.
Sanciones que por lo visto afectan, pero no lo suficiente como para obligar a Irán a capitular, y lejos de vislumbrase una solución, el contencioso entorno al programa nuclear iraní cada vez se eleva a una fase más compleja que el nivel anterior, y así sucesivamente.
En la segunda mitad de agosto, la situación en torno a Irán se agudizó con nuevos rumores en Occidente sobre “las ambiciones” nucleares de Teherán, que tanto preocupan al presidente Sarkozy.
Fueron las declaraciones del jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán Fereidun Abbasi- Davani sobre el traslado de parte de las centrifugadoras de enriquecimiento de uranio de la fábrica en Natanz, a la planta Fordu cerca de la ciudad de Kum.
En realidad Teherán nunca ocultó este hecho, al contrario, el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de Irán Ramin Mejmanparast convocó expresamente una rueda de prensa para informar sobre la instalación de una nueva cadena de centrifugadoras para acelerar y producir uranio enriquecido en un 20 por ciento.
Como precisó la agencia iraní ISNA, en Fordu las autoridades iraníes planean instalar 164 centrifugadoras de nueva generación de acuerdo a un plan publicado en noviembre de 2009 sobre la construcción 10 plantas de enriquecimiento de uranio.
Pero el anuncio sobre la ampliación en Fordu fue calificada por la cancillería de Francia como “una provocación de turno perpetrada por Irán y una violación de las resoluciones de la ONU”.
En Occidente tampoco produjo mucho entusiasmo las noticias relacionadas con otros avances del programa nuclear iraní, esta vez concernientes a la conexión de la planta nuclear de Bushehr a la red eléctrica iraní.
Finalmente, la prensa internacional difundió la información de que Irán rechazó definitivamente la oferta de uranio propuesta por la comunidad internacional que condicionaba la renuncia de Irán a enriquecer uranio en su territorio a cambio de recibir ese mismo material desde el exterior.
Un dialogo de sordos, Occidente continúa amenazando e Irán sigue la marcha de su programa nuclear a pesar de las perspectivas de ser blanco de los ataques preventivos anunciados por Sarkozy.
Y no obstante, expertos militares citados por el diario Estrella Roja, órgano del ministerio de Defensa de Rusia afirman que las declaraciones de Sarkozy más que todo están destinadas a caldear la situación política, porque en las actuales circunstancias, los militares franceses no se atreverán a emprender una operación militar contra Irán.
Porque físicamente la Fuerzas Armadas de Francia no están en condiciones de hacerlo. La única base militar en los Emiratos Árabes no es suficiente para albergar la cantidad de aviones de combate necesarios para atacar de forma eficaz las instalaciones iraníes.
El envió al mar arábigo una escuadrilla de buques con aviones de combate es muy poco probable porque todavía falta mucho para concluir las labores de modernización del portaviones Charles de Gaulle todavía en reparaciones.
Para emprender una campaña militar contra Irán, Francia debe contar con el apoyo al menos de EEUU. Pues en lo a pesar de las encendidas amenazas que hacen ciertos políticos, en el momento actual Israel no tiene planes de emprender una aventura semejante. En general, la élite política de Israel, independientemente de su color político, confía en que EEUU y sus aliados en la OTAN actuando en conjunto, tarde o temprano destruirá los objetivos nucleares y el potencial militar de Irán
hay que tener en cuenta que si algunos gobiernos se aventuran a los ataques preventivos por su cuenta, sobre Israel y la mayoría de países productores de petróleo del Golfo Pérsico deberán afrontar la avalancha de destrucción de miles de misiles de corto y mediano alcance iraníes.
Los expertos del Pentágono saben muy bien que las fuerzas armadas iraníes son una de las más poderosas de la zona y para aniquilar el sistema de defensa antiaéreo de la república islámica y destruir su arsenal de misiles se necesita una flota aérea muy poderosa.
Organizar esa flotilla es posible, pero en las actuales circunstancias cuando Barack Obama se prepara para otra campaña electoral y la actual crisis de la deuda pública estadounidense hace que esa empresa evidentemente costosa y arriesgada tenga muy poco atractivo.
Y no obstante, descartar la posibilidad de un conflicto es una imprudencia. Al respecto, algunos politólogos rusos afirman que la guerra de occidente contra Irán dependerá en gran medida de la evolución de del experimento emprendido para democratizar el mundo árabe, lógicamente Egipto, Túnez y Libia, aunque el momento decisivo lo marcará un posible triunfo de la revolución que algunas fuerzas están gestando en Siria.
Si cae el gobierno de Bashar al Assad, los políticos accidentales tendrán el boleto en la mano para obligar a sus militares a emprender una confrontación contra Irán y se repetirá lo que siempre ha ocurrido a lo largo de la historia.
Cuando los políticos ciegos por sus ambiciones declararán las guerras, los militares se dedican a organizar las batallas y los pueblos involucrados a poner los muertos.
http://www.sp.rian.ru/opinion_analysis/20110905/150470541.html

P.D:Creo que el título de la nota es demasiado "fuerte"
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
OPERACIONES MILITARES IRANIES CONTRA REBELDES KURDOS

Veintidos milicianos kurdos fueron abatidos y otros 27 resultaron heridos en los ultimos dias durante varias operaciones de la Guardia de la Revolucion Islamica de Iran en el noroeste de este pais, informo la cadena de televisión estatal IRIB TV. La Guardia de la Revolucion Islamica llevo a cabo el viernes por la tarde una serie de operaciones contra el Partido para una Vida Libre del Kurdistan (PJAK) en el noroeste de Iran, informo el coronel Hamid Ahmadi. Las operaciones para limpiar el noroeste del pais de miembros del grupo terrorista PJAK continuaran con fuerza, agrego Ahmadi Iran desplego recientemente 5.000 soldados en el noroeste del pais, a lo largo de su frontera con la region kurda de Irak. En los ultimos enfrentamientos entre militares iranies y milicianos del PJAK se han registrado docenas de muertos en ambos bandos.
ESPEJO AERONAUTICO

AHI TIENEN LA EXCUSA QUE BUSCAN
 
personalmente no creo que ni los eeuu, ni la otan, ni a israel, les conviene en este momento un ataque preventivo a iran, eso significaría, desestabilizar aun mas medio oriente, y el precio del petroleo se iría sin problemas a mas de 200 dolares, lo cual agudizxaria aun mas, la crisis en Europa y los eeuu.
 

Duwa

Master of the Universe.
Equipa Irán con aviones de combate anti-misiles de capacidad




La República Islámica del Irán, la Fuerza Aérea (IRIAF) anunció oficialmente que los aviones del país de combate han sido equipados con anti-misiles de capacidad y ahora son capaces de detectar e interceptar cualquier tipo de misiles. La capacidad se demostró en la tercera fase de la ' Fadaeeyan aire-e-e Harim Vellayat III 'ejercicios en el noroeste de Irán.



El desarrollo es visto como un gran logro para las armas de Irán y de defensa.


Durante los ejercicios militares, un misil disparado por un avión de combate F-5 se detectó al instante y destruida por un avión de combate MiG-29.


La República Islámica de Irán, la Fuerza Aérea (IRIAF) el martes comenzó la fase principal de sus cuatro etapas taladros de aire con las pruebas de alta tecnología de las bombas y otros sistemas de armas avanzadas, incluyendo varios de aire-a- aire y misiles aire-tierra.


Una serie de aviones de combate, bombarderos, aviones de carga y transporte, incluidos los F-4, F-5, F-14, Sukhoi SU-24 cazabombarderos Mig-29 y la C-130 de logística aviones y Saeqeh casa hecho los aviones de combate se utilizan en los ejercicios.









 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Un poco más del tema


LA FUERZA AÉREA DE IRAN REALIZO LANZAMIENTOS DE UN MISIL ANTI-RADAR DE FABRICACIÓN LOCAL

Cazabombarderos de la Fuerza Aérea de la República Islámica de Irán (IRIAF) han tenido éxito golpeando y destruyendo blancos fijos y móviles en la segunda jornada de la fase principal de los masivos ejercicios militares aéreos, según informes de la prensa Televisiva de ese país.



"Nuestros pilotos de Saeqeh (Versión bideriva del F-5E construida en Irán) fueron capaces de golpear a todos sus objetivos con munición ligera", dijo el general Mohsen Darrebaqi, un oficial de la IRIAF.

Otro funcionario de la IRIAF, el general de brigada Mohammad Alavi, también dijo que los cazas Saeqeh llevaron a pesadas cargas de armas y golpearon con éxito sus objetivos.

Además de las operaciones de los aviones de combate, también se examinaron y evaluaron el miércoles equipos de guerra electrónica.

"También hemos probado equipo de guerra electrónica de hoy", dijo el portavoz de los ejercicios, el general de brigada Hossein Chit-Foroush. "Nos fijamos en el combate aéreo como un tipo de guerra electrónica, agregó, señalando que durante el Miércoles los pilotos de la Fuerza Aérea practicaron simulacros de guerra aérea en un escenario en el que los aviones de combate fueron capaces de evitar la detección por radar en lugares específicos."

La IRIAF está llevando a cabo en tres fases los ejercicios aéreos masiva "Velayat-3".

Los ejercicios tratan de simular escenarios del mundo real, en preparación para la defensa de la nación contra posibles ataques extranjeros contra el país.

La tercera y principal fase de estos ejercicios se inició el martes y finalizará el jueves.

Durante los dos primeros días de la fase principal, varios tipos de aviones de combate construidos en el país, incluyendo el Saeqeh, F-4, F-5 y F-7, llevaron a cabo misiónes de la práctica diversas, empleando nuevas tácticas.

Los aviones de combate golpearon y destruyeron los objetivos asumidos con varios tipos de misiles, incluyendo del tipo aire-tierra con guía radar-activa y los aire-aire, así como bombas inteligentes, térmica, radar y láser.

Los aviones estratégicos de la IRIAF también fueron utilizados en la realización de las operaciones nocturnas en la oscuridad total con silencio de radio.

En el último día de los ejercicios, el jueves, está programado que aviones de transporte táctico C-130 y cazas MiG-29 lleven a cabo operaciones de práctica.

Irán prueba el fuego de fabricación casera contra el radar de misiles inteligentes

Los altos mandos de la Fuerza Aérea iraní, anunciaron el jueves 15 de septiembre que el país ha probado con éxito un misil anti-radar de fabricación local, capaces de destruir incluso objetivos móviles con una precisión del 100%.

De acuerdo con la agencia de noticias Fars, el comandante de la Fuerza Aérea, TenienteGeneral de Brigada Mohammad Alavi, dijo que el misil aire-tierra fue disparado desde un avión de interdicción Sukhoi Su-24 durante los ejercicios en el noroeste de Irán el jueves y destruyó el objetivo con una precisión del 100 por ciento.

Las Fuerzas Aéreas iraníes (IRIAF) también probaron misiles de guía láser, térmica y por TV con diferentes alcances, agregó.

La Fuerza Aérea de la República Islámica del Irán (IRIAF) comenzó los ejercicios aéreos masivos, con nombre en código "Fadaeeyan-e-e Harim Vellayat III 'en el noroeste de Irán el 6 de septiembre.

El martes, la Fuerza Aérea comenzó la fase principal de sus cuatro etapas de ejercicios aéreos probando armas de alta tecnología, bombas y otros sistemas de armas avanzados, incluyendo varios misiles aire-aire y aire-tierra.

En los ejercicios participaron una serie de aviones de combate, bombarderos, aviones de carga y transporte, incluidos los F-4, F-5, F-14, SU-24 y Mig-29 y los trasnportes C-130, y los cazas de fabricación nacional Saeqeh.

Fuente: 15 de septiembre de 2011 - en.trend.az / PanARMENIAN.Net (www.panarmenian.net)

http://www.xairforces.net/newsd.asp?newsid=539&newst=11
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
MiG-29, Su-24 y F-4 Iraníes en ejercicio "Defensores de los cielos" que se ha celebrado en la base aérea de Tabriz




















 

Sebastian

Colaborador
Rusia devuelve a Irán $167 millones por anulación de contrato de venta de sistemas de defensa antiáerea S-300

Rusia devolvió a Irán 167 millones de dólares en concepto de la anulación del contrato de suministro de sistemas de defensa antiaérea S-300, informó hoy el director general de la exportadora rusa de armas Rosoboronexport, Anatoli Isaikin.
“Nosotros (Rusia), y en particular, Rosoboronexport, garantizamos el reembolso del adelanto en caso de situaciones excepcionales como esta. Se trata de fuerza mayor, como sanciones del Consejo de Seguridad la ONU. Y es lo que sucedió. Por ello, era nuestro deber devolver el monto y lo cumplimos”, explicó el ejecutivo en una entrevista al diario ruso Kommersant.
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, firmó el 22 de septiembre de 2010 un decreto que prohíbe el traspaso a Irán de misiles antiaéreos S-300, equipos blindados, buques, helicópteros y aviones de combate, en cumplimiento de la resolución 1929 aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU el 9 de junio de 2010.
El contrato ruso-iraní suscrito a finales de 2007 estipulaba el suministro de cinco grupos de misiles antiaéreos S-300PMU-1, por valor de unos 800 millones de dólares.
http://www.sp.rian.ru/neighbor_relations/20110923/150763750.html
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Para Francia, Irán se arriesga a un ataque militar



El enviado de París ante la ONU lo atribuyó al malestar que causa en distintos países la política nuclear de Teherán.El funcionario agregó que aún se trata de negociar con el gobierno de Ahmadinejad




El enviado francés ante la ONU señaló la noche del martes que Irán se arriesga a un ataque militar si continúa con su política nuclear, porque algunos países no aceptarían que tenga armas nucleares.

Interrogado sobre qué pasaría si Irán logra poseer un arma nuclear, el embajador francés Gerard Araud señaló otros países no lo aceptarían, en comentarios sorprendentemente francos en un panel de discusión en Nueva York.

El embajador señaló que el peligro de un conflicto era el motivo por el cual Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Rusia y China estaban tratando de negociar con Irán.
infobae
 
AMENAZA
Irán no descarta enviar buques de guerra a las costas de USA

"Ya que las fuerzas de opresión mundial están presentes cerca de nuestras fronteras marítimas, la Armada iraní demostrará su presencia considerable cerca de aguas territoriales estadounidenses", sostuvo el almirante Habibollah Sayyari, jefe de la Armada Iraní.

28/09/2011 | 12:36


Fragata iraní en el Canal de Suez
Ver más imágenes»
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Irán no descarta enviar sus buques junto a las aguas territoriales de USA, afirmó el almirante Habibollah Sayyari, comandante de la Armada iraní a la agencia estatal iraní Sana.

"Ya que las fuerzas de opresión mundial están presentes cerca de nuestras fronteras marítimas, la Armada iraní demostrará su presencia considerable cerca de aguas territoriales estadounidenses", subrayó el almirante al intervenir en la ceremonia con motivo del inicio, en 1980, de la guerra entre Irán e Irak.

Sin embargo, el comandante de la Flota iraní no precisó el lugar adonde piensa enviar sus buques.

En junio pasado, Irán envió sus submarinos y barcos de guerra al Golfo de Adén y al Mar Rojo para recoger datos sobre buques de guerra de otros estados y demostrar su presencia en otros mares.

En julio de este año el almirante Sayyari anunció los planes de su país de aumentar la presencia de la Armada iraní en aguas internacionales.

USA e Israel no descartan una acción militar contra Irán en el caso de que la diplomacia no consiga detener su obtención de armas nucleares. Sin embargo, Teherán asegura que su programa atómico tiene fines puramente pacíficos y niega que esté desarrollando armas nucleares.

Ante la amenaza de está acción militar Irán ha advertido de que responderá golpeando los intereses estadounidenses en el golfo pérsico e Israel. La República Islámica realiza a menudo ejercicios militares en el país para demostrar su capacidad militar ante la amenaza.

Hace unos meses Irán ya envió buques de guerra a través del canal de Suez tras el derrocamiento del expresidente egipcio Hosni Mubarak.

A principios de septiembre Turquía anunció que albergará un sistema de radar de alerta temprana de la OTAN. Este sistema ayudará a la defensa frente a misiles balísticos que puedan suponer una amenaza para Europa. Esta decisión ha enfurecido a Teherán que mantiene una política antioccidental y que hasta el momento tenía estrechas relaciones con Ankara.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
algo asi como decir "estamos fabricando un gran iman para atraer hacia nosotros todas las bombas que tiren!"... o tambien "vamos a cabecear todas las balas!!".
cuando tenes las de perder...no es bueno incitar al homicida.
un abrazo
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
algo asi como decir "estamos fabricando un gran iman para atraer hacia nosotros todas las bombas que tiren!"... o tambien "vamos a cabecear todas las balas!!".
cuando tenes las de perder...no es bueno incitar al homicida.
un abrazo
También, sí.

¡Lo que pasa es que viniendo de Irán uno ya espera cualquier cosa!.

Un Abrazo.
 
Arriba