Noticias de Irán

Iconoclasta

Colaborador
Pues si, esta es la mejor muestra de que los Aliados, NO TIENEN NINGUNA ESTRATEGIA respecto a que seguía después de la muerte de Khamenei.

Además es un sinsentido, porque:

¿ Que garantiza a los Miembros del Regimen que se "Rindan", no sean Ahorcados a posteriori como Sadam Hussein ?
Y la respuesta es... NADA.

Por lo tanto, solo te queda Luchar Hasta Morir.

Estamos ante el Error Geopolítico del Siglo, sera un antes y un despues en el Mundo.
Y todos vamos a sufrir por Culpa de Irán, Estados Unidos y Israel.

No... Se están entregando.

Imagínate que ya cooperaban antes, imagínate ahora que ven como mueren todos.

Creo lo opuesto a todo lo que decis, es el acierto perfecto, de condiciones, de momento, calzo todo perfecto.

El momento más débil del régimen, a Rusia le sirve, a China le conviene un derrocamiento rápido. Todo perfecto.

No... Se están entregando.

Imagínate que ya cooperaban antes, imagínate ahora que ven como mueren todos.

Creo lo opuesto a todo lo que decis, es el acierto perfecto, de condiciones, de momento, calzo todo perfecto.

El momento más débil del régimen, a Rusia le sirve, a China le conviene un derrocamiento rápido. Todo perfecto.

Tu Nivel de Optimismo Me Impresiona ( para mal), jejeje.

Que Israel y los Estamos Unidos tengan las mejores Fuerzas Armadas del Mundo, NO SIGNIFICA que el MANDO POLITICO, tenga el Mismo Nivel ,para poder darle un USO POLITICO A ESA CAPACIDAD MILITAR.

Insisto, ya el Pentágono esta hablando abiertamente de "Meses" de Operaciones para DISMINUIR la Capacidad de Daño de Irán...
Y la Economía mundial NO RESISTE esos meses.

Los Aliados Usaron la Bala de Plata, que es matar a Khamenei ( Objetivo Político)...
Ahora los Iraníes también estas usando su Bala de Plata, que es Cerrar el Estrecho de Ormuz ( Objetivo Político)...
Los Dos Bandos, usaron sus respectivas Balas de Plata
Por lo tanto esta Guerra Durara AÑOS ( como Mínimo).

El mejor Ejemplo de que NO hay Estrategia, es que los KURDOS, NO quieren saber nada de Entrar en Irán.

Fíjense la INCONGRUENCIA ESTRATEGICA de los Aliados ( USA/Israel):

Les pedís a los Kurdos Iraníes y Iraquíes entren a combatir contra el Régimen en Irán ( que pongan la SANGRE).

Mientras que a los Kurdos Sirios, se LOS TRAICIONO y se dejo que el Nuevo Gobierno Sirio los ataque ( que pusieron la Sangre contra el Estado Islámico y el Régimen de Asad).

Parece una Comedia.

Sinceramente, la destrucción de la flota Iraní me parece un sinsentido.

Los están usando de práctica viva, nada más. Nada de la Armada Iraní es una amenaza para USA. Y se pueden limitar a atacar buques que salgan a confrontar, pero el resto...

Me parece es solo show mediático y pruebas de fuego real en blancos vivos para validar sistemas en combate real (inútil ya que Irán no tiene capacidades reales).

Es plata de los iraníes tirada por nada que, si el régimen cae, la gente va a tener que volver a pagar. Aunque eso es parte del negocio, después hay que venderles.
Es una guerra, toda la maquinaria militar del enemigo es válida destruirla
Y no lo digo por qué este contra Irán, que soy todo lo opuesto, pero es válido atacar un buque de guerra ! Si esos buques pudieran tener a tiro algún buque de Israel o los EEUU seguro le sacuden

Pues si, esta es la mejor muestra de que los Aliados, NO TIENEN NINGUNA ESTRATEGIA respecto a que seguía después de la muerte de Khamenei.

Además es un sinsentido, porque:

¿ Que garantiza a los Miembros del Regimen que se "Rindan", no sean Ahorcados a posteriori como Sadam Hussein ?
Y la respuesta es... NADA.

Por lo tanto, solo te queda Luchar Hasta Morir.

Estamos ante el Error Geopolítico del Siglo, sera un antes y un despues en el Mundo.
Y todos vamos a sufrir por Culpa de Irán, Estados Unidos y Israel.
Mmm por qué error ?
Irán el único que se le oponía a Israel y tenía medios para ellos. Ha sido sobre pasado y sus fuerzas materiales están siendo aniquiladas, cuántas décadas logrará para sobreponerse .
Para Israel le es conveniente, irán terminará con un títere afín a los intereses de los extranjeros lo que originara levantamientos internos, en fin , más beneficios para Israel .
Otra opción no se me ocurre , cual podría ser ?

gabotdf

Miembro notable
Yo veo un grave problema de estrategia de los superaliades. Si no van a poner botas en tierra necesitan un interlocutor con el que poder negociar y que acepte tus condiciones. Si cortás la cabeza y la linea sucesoria sin tener una alternativa viable estás efectivamente eliminando cualquier posibilidad de arreglo negociado.

Iconoclasta

Colaborador

Es analisis

Que Israel y los Estamos Unidos tengan las mejores Fuerzas Armadas del Mundo, NO SIGNIFICA que el MANDO POLITICO, tenga el Mismo Nivel ,para poder darle un USO POLITICO A ESA CAPACIDAD MILITAR.

El mando politico , para mi, esta a la altura de las circunstancias, muy a pesar del wokismo.

Justamente por eso, actuan. En cambio Biden, Obama, solo eran un lastre para EEUU

Insisto, ya el Pentágono esta hablando abiertamente de "Meses" de Operaciones para DISMINUIR la Capacidad de Daño de Irán...

Iran militarmente no existe mas, dano mas, dano menos. Es game over.

Iran es el unico que no puede bancar esta economia de Ormutz cerrado, el resto del mundo si, pagando un poquito mas un corto periodo de tiempo.

Los Aliados Usaron la Bala de Plata, que es matar a Khamenei ( Objetivo Político)...

Este era el objetivo primordialmente de Israel mas que de EEUU, el de EEUU es controlar el petroleo que va para China, que no vaya regalado.

Ahora los Iraníes también estas usando su Bala de Plata, que es Cerrar el Estrecho de Ormuz ( Objetivo Político)...

Su suicidio politico y economico. Ellos dependen de el tambien

EEUU e Israel ni empezaron a usar sus balas de plata, estan HOLGADIZIMOS.

Parece que estas describiendo lo que habria que haber dicho de la guerra de Rusia - Ucrania, en esta.

No, puede haber escaramuzas por anos, pero ya a nadie le va a interesar en su debido momento y mientras el petroleo fluya donde tenga que fluir.

El mejor Ejemplo de que NO hay Estrategia, es que los KURDOS, NO quieren saber nada de Entrar en Irán.

Esto es todo terreno de tus opiniones, primero suponiendo que ellos son parte del plan, suponiendo que dijeron que no, etc. Una larga de suposiciones de tu parte que son incognitas.

Les pedís a los Kurdos Iraníes y Iraquíes entren a combatir contra el Régimen en Irán ( que pongan la SANGRE).

Otra vez, tu marco de opiniones, deseos y suposiciones, que no machean con la realidad.

Mientras que a los Kurdos Sirios, se LOS TRAICIONO y se dejo que el Nuevo Gobierno Sirio los ataque ( que pusieron la Sangre contra el Estado Islámico y el Régimen de Asad).

Parece una Comedia.

Es una tragedia para Iran y China, para occidente, es una alegria acabar con este regimen.

Iconoclasta

Colaborador
Yo veo un grave problema de estrategia de los superaliades. Si no van a poner botas en tierra necesitan un interlocutor con el que poder negociar y que acepte tus condiciones. Si cortás la cabeza y la linea sucesoria sin tener una alternativa viable estás efectivamente eliminando cualquier posibilidad de arreglo negociado.

Hay comunicaciones constantes, interlocutores hay , de hecho el canciller sigue hablando por todos los medios.

Solo tienen que tirar la toalla y se termina. Y elegir un lider que sea consistente con el nuevo Iran, y no va a ser asesinado.

Mmm por qué error ?
Irán el único que se le oponía a Israel y tenía medios para ellos. Ha sido sobre pasado y sus fuerzas materiales están siendo aniquiladas, cuántas décadas logrará para sobreponerse .
Para Israel le es conveniente, irán terminará con un títere afín a los intereses de los extranjeros lo que originara levantamientos internos, en fin , más beneficios para Israel .
Otra opción no se me ocurre , cual podría ser ?

Hola Rodrigo, buen dia.

Para Israel es Conveniente debilitar a Irán y que el Régimen Caiga ( es su Objetivo Político mas Importante).

A los USA, les Conviene que el Régimen Iraní Caiga ?
Les Conviene Tener Desplegados en el Golfo Pérsico, decenas de activos Navales de FORMA PERMANENTE.
Decenas de Aviones de Reabasteciendo Aéreo y Aviones ELINT, en un Frente Secundario como es el Golfo Pérsico ??

Cada Barco, Avión y Activo de Inteligencia de USA, que esta en el Medio Oriente, NO esta en Asia Oriental ( Y no esta Disponible en una Guerra Directa Contra China).

Muchos Analistas Militares, están coincidiendo, que para mantener el Estrecho de Ormuz ABIERTO, se requerirá de Enormes Costos en Equipo Militar Estadounidense.

El Estrecho Cerrado, también afecta Mucho a China ( en términos Económicos), pero por otro lado, el Estrecho de Ormuz Cerrado esta haciendo que los Estados Unidos, usen muchos Activos Militares en esa Región, lo cual debilita la Posición Militar de USA en el Mar de China.

Saludos

Los están usando de práctica viva, nada más. Nada de la Armada Iraní es una amenaza para USA. Y se pueden limitar a atacar buques que salgan a confrontar, pero el resto...

Me parece es solo show mediático y pruebas de fuego real en blancos vivos para validar sistemas en combate real (inútil ya que Irán no tiene capacidades reales).

Es plata de los iraníes tirada por nada que, si el régimen cae, la gente va a tener que volver a pagar. Aunque eso es parte del negocio, después hay que venderles.

Tiene sentido lo que decís, y hasta lo pensé.
Pero está es una guerra. De qué se pinta Trump si un sub o un buque iraní hace daño a buques del USN por ejemplo? Imagínate que lo hunda o mate mucho personal.
Sobre atacar buques en aguas internacionales no me gusta, me suena a golpe desde atrás, sin avisar. Pero es la guerra... No me voy a volver puritano. El buque iraní podría hacerse quedado en puerto por su salvagiarda.

Yo creo que el objetivo DE MAXIMA es la rendición incondicional. Es el objetivo aspiracional. En los discursos, de ahí no se pueden bajar.
En la realidad, pueden pasar muchas cosas, y podrían ser aceptadas.
Por ejemplo, que una parte del poder político entable negociaciones,separados del poder religioso; o bien, que una parte del poder militar se "ronda" o comience negociaciones con USA. Entonces ya los aliados tendrían una pata adentro de Irán, desde la cual saltar a tomar el terreno. Alguien a quien apoyar, y que ponga el cuerpo para conquistar el terreno. Así nunca habrá una rendición incondicional, pero el objetivo estará cumplido.

En la realidad, solamente bombardeando ES MENTIRA que Trump no acepta negociar. Está deseoso que alguna parte importante del entramado de poder iraní quiera negociar. Yo creo que aún NADIE quiso negociar, y antes de decir "todavía nadie de ellos quiere negociar" dice "todos con los que podíamos negociar están muertos" o bien " nada de negociar, rendición incondicional". Se entiende?

Saludos

Sobre la armada iraní destruida sin sentido​

Sobre la armada iraní destruida sin sentido

Como era de esperar, multitudes de nuestros "expertos militares" se apresuraron a elaborar cientos de toneladas de opiniones sobre cómo, en lugar de los almirantes iraníes, operarían la flota , supuestamente destruida por los estadounidenses.

No es de extrañar, como suele ocurrir aquí, que cualquiera pueda llamarse "experto militar", incluso (como quien dibuja flechas en los mapas) aquellos que no han servido ni un solo día. Por cierto, esta categoría es única en Rusia. Es fácil encontrar individuos así allí...

Pero no estamos hablando de ellos, y dejaremos de lado las opiniones de estos "expertos". Hay una propuesta más interesante. Consideremos todo lo que está sucediendo, no desde la perspectiva de la "experiencia", sino desde la perspectiva del sentido común, junto con al menos cierta comprensión de asuntos militares.

Entonces, ¿qué tenemos? Fuertes proclamas de EE. UU. sobre la destrucción de 3, 5, 8, 11 y finalmente 17 buques de la Armada iraní. ¿De verdad son tan pocos? ¿Por qué, recordando al conde Alexander Vasilyevich Rymniksky, sentir lástima por los infieles? Pueden escribir cuanto quieran, adjuntar una imagen satelital borrosa, ¡y listo! ¡Una baja contada!

Nota completa:
Bastante triste el artículo ruso.

Básicamente te están diciendo.

"No importa que tengas Fuerza Aérea, Ejército y Marina, no importa que gastes recursos en ellos, igual te los van a destruir, pero ya ganaste la guerra por que tienes misiles de todo tipo ¿esos no te los pueden destruir? y con ello ahorcas el estrecho de Ormuz..."

Listo! con eso ganaste la guerra! dejas expuesto a tu país desde todos los frentes, de hecho lo pueden invadir y quitarle territorio en este momento. Tampoco importa que aniquilen a tus altos mandos, y que aniquilen a todos aquellos que eligen a tus altos mandos. No importa que destruyan tu logística y tus fabricas de drones y misiles balísticos, no eso no importa para nada , tampoco importa que tu ejercito se quede sin mando y si eligen uno nuevo lo asesinen al instante.....nooo, eso para que! ¿para que sirve el mando? ¡eso ya no se usa! biuhhhh

ALUCINANTE EL ARTÍCULO RUSO y encima lo coronan como: "FANTASTICA ESTRATEGIA IRANÍ"

Si se dan cuenta todo depende de la inutilidad y la incompetencia de americanos e israelís , completamente inútiles en degradar a niveles insostenibles la capacidad balística iraní.....es que son gringos pues...

Por eso los rusos engañan tan fácilmente a ese lado del planeta, los conocen al dedillo y saben cómo manipularlos......les compran el relato...

Luego les llega el desastre, pero eso tampoco importa, quedarán millones igual o mas tontos a los que se les puede manipular OTRA VEZ....awkwardmonkey

Saludos

Si es un activo de guerra tiene que ser destruida.

La flota iraní ha sido diseñada desde la perspectiva asimétrica y era fundamental en su estrategia de bloquear el estrecho de Ormuz.

No es un show mediático, no hacerlo sería completamente irresponsable.

Sería como decir que por que tienes Abrams M1A2 y te ponen al frente T54 pues entonces esta demás gastar recursos en destruir a esos viejos tanques soviéticos. Que tu enemigo no pueda poner al frente medios tecnológicos militares actuales dice mas de tu enemigo, pero tus capacidades son las que son, tu hiciste la tarea, el otro no.

Saludos

Parece una Comedia.
Sr

Los sucesos son dinámicos, hoy mismo hay negociaciones en todo nivel con diferentes actores.

No utilices EL NO RESISTE , NO HAY ESTRATEGIA ; NO QUIEREN SABER NADA..

La administración Trump negocia, sabe negociar y eso lo hemos corroborado desde que inauguro su administración.

Por lo demás no se como te atreves a juzgar sobre "errores estratégicos" si aún la campaña no ha terminado.

Toda guerra tiene un costo, quien piense que el precio del petroleo no iba tener impacto por esto entonces no sabe nada de economía y entiende nada de conflictos.

Este es el costo que se tiene que pagar, lo hechos están ahí, estamos viendo a un régimen que fallece y que ataca a civiles de todos los estados vecinos. Le dabas un par de años mas y esos misiles balísticos tendrían cabezas nucleares.

No dudo que esten pensando usar armamento químico o bacteriológico, no lo dudo, y todos sabemos cual sería el final si deciden hacerlo.

Saludos

Ya lo se,no se porque lo señalas.
Aclaran lo de los mil metros porque es obvio que de ahí no puede despegar ningún avión.
lo aclaro por que salvo por los Su-24 y Yak-130 no se sabe de actividad aérea Iraní.
por lo que no parece que sea muy importante en este momento atacar bases aéreas... si la infraestructura de mantenimiento, operación, fabricación y lanzamiento de drones y misiles.