Noticias de Irán

Esta a favor o en contra de que Iran desarrolle armamento nuclear


  • Total de votantes
    131
  • Encuesta cerrada .
Bueno, desde hace un año (o un poco más) que sigo un canal de You Tube brasileño sobre Defensa, Geopolítica, etc llamado "Hoje no Mundo Militar", que, creo, que su creador se llama Leandro Vilella (disculpas por la redundancia). Hace unas horas ví un video reciente sobre GNC/GNV (Gas Licuado, Gas Natural Comprimido, Gas Natural Vehicular y otros derivados), y, refiere a que los EE.UU. se han convertido en los mayores productores de petróleo y gas natural del mundo (aunque casi toda su producción va a su propio mercado interno). El video en cuestión, podría dar una de las razones por las que los EE.UU. están "histéricos" respecto de Rusia y de Ucrania.
Está en Portugués, pero se entiende relativamente bien.

Consensué éste posteo con Armisael.


Una de las patas del conflicto, EEUU intenta colocar su costoso GLP en reemplazo del economico gas natural de Rusia, lo que los beneficiaria por partida doble.
Vengo del hilo "Noticias de Ucrania", porque EE.UU. quiere anular la distribución de gas natural ruso, y, lo quiere reemplazar con gas licuado obtenido en su propio país... ¡¡¡y en los países del Golfo Pérsico!!! (empleando una impresionante flota de buques gasíferos)... pero, pero, "arriba" (en el mapa), del Golfo, ergo, al Norte.... ¡¡¡está la República Islámica de Irán!!!!, obviamente, aliada de Rusia y de China. Para profundizar el tema del gas "del Golfo" y, las posibles actitudes que haga el gobierno iraní, sin desvirtuar el hilo "de Ucrania" (actualizado minuto a minuto), nada más apropiado que éste lugar.

Ahora sí, mi opinión: Si EE.UU. logra "bloquear" el gas ruso, Rusia, sin ninguna duda, utilizaría a Irán para que el gas de los países del Golfo no llegue ni a Europa ni a USA mismo....

("A cada acción le corresponde su reacción", principio elemental de la física le dicen...)

Saludos.
 
Con un día de retraso, la emisora estatal iraní en español Hspan TV explica la
versión oficial de Teherán del ataque con misiles contra la ciudad iraquí de Erbil
 
Última edición:
Arriba