Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Argos

Colaborador
Colaborador
Bueno, desde hace un año (o un poco más) que sigo un canal de You Tube brasileño sobre Defensa, Geopolítica, etc llamado "Hoje no Mundo Militar", que, creo, que su creador se llama Leandro Vilella (disculpas por la redundancia). Hace unas horas ví un video reciente sobre GNC/GNV (Gas Licuado, Gas Natural Comprimido, Gas Natural Vehicular y otros derivados), y, refiere a que los EE.UU. se han convertido en los mayores productores de petróleo y gas natural del mundo (aunque casi toda su producción va a su propio mercado interno). El video en cuestión, podría dar una de las razones por las que los EE.UU. están "histéricos" respecto de Rusia y de Ucrania.
Está en Portugués, pero se entiende relativamente bien.

Consensué éste posteo con Armisael.

Una de las patas del conflicto, EEUU intenta colocar su costoso GLP en reemplazo del economico gas natural de Rusia, lo que los beneficiaria por partida doble.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Los movimientos Rusos coinciden con los años de elecciones aqui en USA, en noviembre los Democratas tiene mucho que perder. Biden no ha logrado nada positivo. No quiero ver como se pone todo si de repente los Chinos le abren otro frente en Taiwan. Ni imaginar como se va a poner todo en 2024, los rusos en 2024 van apretar de nuevo en medio de las presindenciales y un posible Hillary -Trump.

Con esto de Ucrania es que realmente no sabemos nada, la propaganda de ambos lados esta a toda maquina. Y hay acuerdo de no publicar la verdadera respuesta.

Indudable, por eso planteaba la ayudita que le esta dando Putin a Donald. Al dejarlos pataleando en el vacio, dejo a varios en el ridiculo, con Biden a la cabeza.

EEUU necesitaba mas el conflicto que Rusia, creo que Putin lo tenia presente y lo supo aprovechar al maximo.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Hola, muy extraño todo. Rusia se retira casi sin nada a cambio. Ucrania ni siquiera ha dicho que renuncia a la OTAN. En realidad Rusia pedia mucho más que eso. Y Alemania dice que 'quizas' haya que abandonar la idea d la entrada de Ucrania en la OTAN. Ni siquiera consiguió elecciones en Donbas. Saludos.

PUBLICAMENTE no se dijo nada. Hay que ver que esta planteado bajo la mesa.
Si en diversos lugares se rumorea que la OTAN tal vez, quizá, de repente... no seria la mejor idea, ya estas viendo que se ofreció en lo privado.
 
Ahora Europa y EEUU piden un retiro real, o sea que Rusia se quede sin medidas de presión para negociar. Sin la amenaza de una invasión, no le van a dar nada. Por eso al inicio Rusia pedia 'respuestas rápidas'. Ahora se queda solo con la amenaza del Donbas, hubiera empezado por ahí...
 
Ja, ahora se dan por enterados de los Acuerdos de Minsk, Rusia les va a contestar con la declaración de Putin, que no consideran correcta la resolución de la Duma porque va en contra de los acuerdos y bla bla bla, y tras eso va a instar a Ucrania a cumplirlos (justo en el momento en que los esta violando más flagrantemente, al violar el cese al fuego), la verdad hasta parece que los ucranianos quieren ser invadidos
 

Tanques T--90M (Modernizado) rusos en la frontera de Ucrania]
 
Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador

Tanques T--90M (Modernizado) rusos en la frontera de Ucrania
Se nota bastante poco que tanque es.

 
Arriba