Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

joseph

Colaborador
Colaborador
con todo respeto... no tiene porque consolarme nada, no considero que esta discusion sea una toma de partido entre "prorrusos" y "proyankies" con sus respectivos sesgos.

saludo
Si queres hablar en serio cuanta población tártara fue desplazada por la URSS después de la segunda guerra mundial? Practica que se hizo por los aliados en todos lados. ¿De donde sacas que hubo un plan de rusificacion de Crimea?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Te gusta más así?

O sea que la supuesta segunda fase de la invasión rusa viene hace 2 meses publicándose.
No es que me gusta. Es como se dieron los hechos.

La actual crisis rusa es una extensión de lo acontecido años atrás. Si se concreta o no una nueva invasión es un tema aparte.
 
Según San Google en Kiev son las:

22:25
miércoles, 16 de febrero de 2022 (GMT+2)
Hora en Kiev, Kyiv city, Ucrania

Ya casi es jueves el pronostico de invasión para hoy miércoles no pinta bien.
Pero si Rusia realmente efectuara la Invasión, previamente no dejaría nada en pie en todo el territorio ucraniano, con un fenomenal bombardeo de artillería, bombas, cohetes y misiles... (Y, es doctrina allá en el (ex) Ejército Rojo, lo de efectuar un bombardeo previo a cualquier acción ofensiva). Y dicho bombardeo, aún no habría ocurrido.....
 
Hola, muy extraño todo. Rusia se retira casi sin nada a cambio. Ucrania ni siquiera ha dicho que renuncia a la OTAN. En realidad Rusia pedia mucho más que eso. Y Alemania dice que 'quizas' haya que abandonar la idea d la entrada de Ucrania en la OTAN. Ni siquiera consiguió elecciones en Donbas. Saludos.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Que tal, he evitado comentar varios "puntos de vista" de diferentes foristas desde hace días... Sobre todo los que defienden a Ucrania y USA... La verdad me da pereza seguirles el hilo, pues leen sólo lo que les conviene... En fin, quizás no sea culpa de ellos... no se si alguien del foro ha hecho búsquedas en noticias en google sobre el tema... Una pregunta, qué medios les aparecen? Se me hace extrañísimo, aunque no me sorprende, que a mí sólo me aparezcan medios occidentales con sus muy parciales puntos de vista, y no den resultados de otros medios, por ejemplo, RT, Sputnik, Irna, Xinhua, incluso he visto que de pronto me dejaron de salir en los resultados los artículos de la revista digital gringa The National Interest... Antes me aparecían por todos lados, y de repente dejaron de salirme, a pesar de que he buscado sus artículos últimamente... Si uno se pone quisquilloso, pensaría que la red de los países de las "libertades de expresión" censuran los medios que no quieren que vea el gran público, y sólo lo que les interesa mostrar...

Como comentaba, en los últimos días me dio curiosidad por lo que sucedía con The National Interest, que siendo un medio del país de las libertades me haya dejado de salir en los resultados de noticias, y sólo pueda entrar buscando directamente el título de la revista, y al entrar y leer los artículos, me di cuenta del porqué... Resulta que esa revista se volvió un medio Trumpista, y en sus artículos últimamente ha criticado mucho a Biden, incluso en varios de ellos suelen dar la razón a Rusia sobre lo que sucede con Ucrania, tachan a Biden de poco menos que inepto, y que están conduciendo al país a una espiral de crisis del cual no va a ser fácil salir...

Hace unos momentos leí un artículo que decía que USA estaba matando a los Afganos al repartir la riqueza congelada del país más pobre del mundo, a los deudos del 11 de septiembre del país más rico del mundo... Una crítica muy dura de esa revista a su gobierno, y buscando en las noticias algo sobre Afganistán, resulta que hay abundantes noticias de los derechos humanos, la hambruna, de los malosos que son los talibanes, de lo que los países occidentales están haciendo para recaudar dinero para los afganos, y en tantas páginas, sólo encontré una nota que habla del tema, y una opinion que no dice exactamente lo que dice The National Interest, pero habla de lo que podría hacer USA por ayudar a la gente de Afganistan con el dinero de esos fondos congelados... Y sólo si buscas toda la frase directamente, te aparecen los resultados...

Regresando a nuestro tema, es que eso da una idea de porqué llegan personas con una opinión muy directa sobre lo que sucede en Ucrania y no dan pie a una discusión... Es lo que llega de internet, sutilmente dirigido para no mostrar las noticias que podrían cambiar la opinión del su pueblo y aliados sobre ellos mismos...

saludos
Hola Nitro!

Los medios locales y el acceso masivo a la información, es muy mala. Tenes razón.

Si vos te informas mejor, por favor traenos esa info. De eso se trata el foro!!

De mi parte agradecidícimo! Me encantaría seguir mejor los temas, pero no tengo el tiempo.

Y en vez de decir "me da pereza seguir" porque no nos informamos como vos.... traenos la info y mejoremos todos de nivel.

Por mi... ojalá lo hagas.
 
Los movimientos Rusos coinciden con los años de elecciones aqui en USA, en noviembre los Democratas tiene mucho que perder. Biden no ha logrado nada positivo. No quiero ver como se pone todo si de repente los Chinos le abren otro frente en Taiwan. Ni imaginar como se va a poner todo en 2024, los rusos en 2024 van apretar de nuevo en medio de las presindenciales y un posible Hillary -Trump.

Con esto de Ucrania es que realmente no sabemos nada, la propaganda de ambos lados esta a toda maquina. Y hay acuerdo de no publicar la verdadera respuesta.
 
Última edición:
Bueno, desde hace un año (o un poco más) que sigo un canal de You Tube brasileño sobre Defensa, Geopolítica, etc llamado "Hoje no Mundo Militar", que, creo, que su creador se llama Leandro Vilella (disculpas por la redundancia). Hace unas horas ví un video reciente sobre GNC/GNV (Gas Licuado, Gas Natural Comprimido, Gas Natural Vehicular y otros derivados), y, refiere a que los EE.UU. se han convertido en los mayores productores de petróleo y gas natural del mundo (aunque casi toda su producción va a su propio mercado interno). El video en cuestión, podría dar una de las razones por las que los EE.UU. están "histéricos" respecto de Rusia y de Ucrania.
Está en Portugués, pero se entiende relativamente bien.

Consensué éste posteo con Armisael.

 
Los movimientos Rusos coinciden con los años de elecciones aqui en USA, en noviembre los Democratas tiene mucho que perder. Biden no ha logrado nada positivo. No quiero ver como se pone todo si de repente los Chinos le abren otro frente en Taiwan. Ni imaginar como se va a poner todo en 2024, los rusos en 2024 van apretar de nuevo en medio de las presindenciales y un posible Hillary -Trump.
...o Kamala Harris vs. Trump. (pero, hay un hilo sobre las "relaciones EEUU-China", y, allí, deberíamos profundizar las actitudes chinas fuera de la zona del conflicto que aquí estamos siguiendo.)
 
Arriba